Micro-arañazos en autolavado

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ferozar

Micro-arañazos en autolavado

Notapor ferozar el 19 Feb 2006, 21:07

Buenas compañeros, he escrito poco en el foro; más que nada con el tema del last-edition (como el mío). Bueno os cuento:

Cometí el "grave error" de meter la fiera en el túnel de lavado; y claro ocurrió lo inevitable, las dichosas microralladuras por los dos laterales… La fiera es negra (negro mágico) y eso a lo mejor influye a que las vea más…

Decir que he estado buscando por el foro para ver que se decía, y he llegado a www.forodetalles.com. Pero creo que es demasiado técnico para mi gusto.

Me gustaría me comentaseis vuestras experiencias y sugerencias.

Muchas gracias y saludos.
Fiera 1.6 105cv. Last Edition
Negro Mágico
ferozar
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

RE: Micro-arañazos en autolavado

Notapor 3815150965 el 19 Feb 2006, 21:13

Yo no lo he probado, pero he oido hablar muy bien de la cera, si son las típicas esas que se ven sobretodo a la luz.
Si ya es algo más grave tambien hablan muy bien del hempel, pero creo que tienes que darle a toda la pieza y da un trabjo de la leche. Seguro que más de uno puede ayudarte más que yo.
Un saludo.
3815150965
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: RE: Micro-arañazos en autolavado

Notapor ferozar el 19 Feb 2006, 21:41

3815150965 escribió:Yo no lo he probado, pero he oido hablar muy bien de la cera, si son las típicas esas que se ven sobretodo a la luz.

Esas son, las que ves a contraluz. Si no, no se ven. Y ahora la pregunta evidente:¿Ir a la SETA a por la cera?¿o dónde?¿y cuánto?
Fiera 1.6 105cv. Last Edition
Negro Mágico
ferozar
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

RE: Re: RE: Micro-arañazos en autolavado

Notapor ChiLL el 19 Feb 2006, 22:08

mira tio, segun lo que cuenta la gente de forodetalles, a mano no vas a quitar nunca esos microarañazos.... y cuidado con que productos lo intentas porque yo lo intente con polish krafft y me dejo un pequeño circulo mate... menos mal que es en un sitio donde no se nota que si no.....

a mano lo podras disimular, pero te va a costar mucho sudor. En la tienda de www.forodetalles.com tienes buenos polish para intentarlo, y tambien buenos sellantes y ceras para que se disimule bastante. Asi que lo mejor que puedes hacer es leer todo lo que puedas de ese foro, y si sigues teniendo dudas pues preguntas, que no vas a perder nada. Seguramente te recomienden los 3 polishes de la marca 1Z. Pero eso mejor que te lo digan alli.

Ahora, si quieres quitar por completo esos arañazos, vas a necesitar €, tiempo y paciencia. Ya que tendras que comprar una especie de taladro (que no tiene nada que ver) que junto con unas esponjas especiales y unos buenos polish vas a eliminar por completo esos arañazos, y vas a dejar la pintura mejor que cuando te lo dieron de fabrica.

La cosa esta dificil para eliminarlos, pero sin ayuda "tecnica" no vas a solucionar nada, e incluso puedes empeorarlo. Tambien tienen una tienda en Madrid que se dedica a estas cosas, puedes preguntar en el foro a ver cuanto te costaria.

Saludos y suerte!
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor BerniBCN el 19 Feb 2006, 22:35

una buena pulidita a mano con pulimento fino, dandole una primera mano y dejando 30 segundos el pulimento esparcido por la pieza y luego con otro trapo le das una pasada "apretando" bien y se te irán la gran malloria... yo no he probado hempel, en el taller dnd curro yo, estas cosas los clientes dado el tipo de vehículo que son y tal se lo miran mucho y 3M va de miedo...
viewtopic.php?f=4&t=93292

VENDO DESPIECE INTERIOR CUPRA R y CUPRA 4
BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Ivanillo el 20 Feb 2006, 00:08

yo tengo uno plata y no se nota tanto lo de los micro arañazos pero, pero tengo un kita arañazos k va de lujo,el nombre no me acuerdo mucho pero me a quitado asta arañazos de gatos y de patalones tejanos...
Yo lo vi en el salon del automobil de barcelona este año pasado y el tio parecia bastante convencido, o x lo menos a mi me convencio para comprarlo y no me a derfaudado x lo menos. De todas formas ten cuidado que yo x kitar resina del techo me e llevado el color un poco :-(
Un saludooooooo!!!!
Antes: Golf IV 1.6 (105cv) Sin comentarios
Despues: Golf GTI II 1.8 (112cv) Una tabla
Ahora: Leon 20VT traccion 4 (180cv) Una lapa
Tambien: Audi A6 3.0TDI (225cv) Mi jefe dijo
cuando se lo compro que era de
todos...
Lo siguiente un avion....
Ivanillo
Leoner@ habitual

Notapor Coleto el 20 Feb 2006, 02:04

Pues yo te puedo decir que si que he usado el Hempel y me va muy bien. Tiene un curro de la leche (yo me tiré un par de horas dando cera y pulir cera como el señor Miyaghi) pero cuando lo ves como un espejo y casi sin rallajos, te das cuenta de que merrece la pena. Te recomiendo que no le des a los plasticos negros, ya que cuando se seca se quedan blancos, cosa que yo solucioné con limpia salpicaderos y volvieron a su color.
Un saludo y no se donde lo podras comprar el Hempel en Ciudad Real.
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 20 Feb 2006, 09:32

el hempel no elimina arañazos, solo los "tapa" con las siliconas y ceras que lleva, y esto hace que se noten menos, pero eliminar no los elimina.
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor elalex el 20 Feb 2006, 09:51

El hempel lo venden en una tienda on-line y te lo mandan a casa y si estas muy interesado y no lo tienen en dicha tiendam algun finde que suba a ciudad real te llevo un bote, cuestan en torno a 10 €

Pon hempel en el buscador y veras que es un tema muy trillado...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BerniBCN el 20 Feb 2006, 14:10

para las RESINAS usar "líquidio frio" se llama así tal cual y solo se llevará la resina....
viewtopic.php?f=4&t=93292

VENDO DESPIECE INTERIOR CUPRA R y CUPRA 4
BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Volver a General