Montar manetas y carcasas espejos ¿como?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Montar manetas y carcasas espejos ¿como?

Notapor Fair201 el 21 Feb 2006, 21:51

Buenas noches

Al fin, despues de tener las manetas y las carcasas muertas de asco en casa me he decidido a ponerlas jejej. Pero ahi vienen mis dudas de como ponerlas. He mirado el "pedazo" manual que viene y no me queda muy claro. Me podeis explicar asi de manera rapida como cambiar las carcas de serie del Leon ( tipo gota de agua electricos ) por las cromadas que venden en seat, y lo mismo para las manetas ya que una parte va pegada pero otra tengo k sacarla no?

Please ayudarme ;) que este finde se las pongo
Fair201
Leoner@ habitual

RE: Montar manetas y carcasas espejos ¿como?

Notapor Albertoaznar el 21 Feb 2006, 22:58

yo te puedo explicar como colocar las manetas, el manual ese que viene es un poco lioso pero la cosa es muy facil.
Abres la puerta y junto al mecanismo de cierre veras un tapon pequeño negro lo quitas con cuidado y al fondo del agujero hay un tornillo torx de esos, ahora tienes que tirar de la maneta como si fueses a abrir la puerta y a la vez que la mantienes tirando flojas el tornillo, trankilo no llega a caerse nunca aunque tampoco es necesario flojarlo demasiado, sacas toda la pieza y le cambias el plastico despues para ponerla la misma operacion tiras de la maneta pones la pieza y prietas el tornillo. Facil sencillo y para toda la familia
SEAT LEON 1.9 130cv R-Line
Para ver mi coche ---> viewtopic.php?f=13&t=26736&hilit=albertoaznar
Albertoaznar
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Fair201 el 22 Feb 2006, 13:47

Perfecto :) muchas gracias

Ahora necesito alguien que me diga como quitar las carcasas, creo que la forma de hacerlo es la siguiente:

Teniendo el espejo plegado ( electrico ) metes el dedo por la parte que se pliega y con un poco de fuerza sale. Es asi?
Fair201
Leoner@ habitual

Notapor RauleteBarna el 22 Feb 2006, 16:47

Para montar las carcasas:
Desmonta el espejo haciendo palanca con cuidado en la parte más ancha del a gota, por medio del espejo. Una vez que esté fuera, desconecta los dos cables del calefactado del espejo. Ahora, si te fijas verás 3 ó 4 pestañas por el interior de la carcasa del espejo, q la fijan a la parte negra. Con cuidado las desgrapas. Ya solo tienes q hacer los mismos pasos del revés para colocar las cromadas.
Es muy sencillo. Lo único q debes hacer es tener cuidado con no partir el espejo, cosa q me pasó a mi ... :zoquete:
Espero haberte sido de ayuda Fair201!!!!!!
Picando garras voy... picando garras vengo, vengo!
RauleteBarna
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Fair201 el 22 Feb 2006, 17:30

Muchas gracias por tu ayuda RauleteBarna, pero pff eso de desmontar el espejo, yo por ahi habia leido una forma de cambiarlas sin desmontar el espejo.

Alguien sabe como es ese metodo?
Fair201
Leoner@ habitual

Notapor RauleteBarna el 22 Feb 2006, 18:15

Si lo haces de ese modo dímelo, pq corren peligro las mías!
En serio, Fair201, la manera es esa, porque las monté con un mecánico de SEAT. De hecho fue el el q se cargó el espejo con las prisas!
Picando garras voy... picando garras vengo, vengo!
RauleteBarna
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Fair201 el 22 Feb 2006, 21:32

Mañana ire a montarlas o mejor dicho a intentarlo xDD ya os contare
Fair201
Leoner@ habitual

Notapor Albertoaznar el 22 Feb 2006, 22:28

Se puede cambiar sin desmontar el espejo lo que pasa es que al quitar la carcasa original se te partiran las patillas que lleba de plastico de la forma que te ha explicado rauletebarna podras aprovechar el original por si un dia lo quieres volver a poner
SEAT LEON 1.9 130cv R-Line
Para ver mi coche ---> viewtopic.php?f=13&t=26736&hilit=albertoaznar
Albertoaznar
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Ivaniyo el 23 Feb 2006, 17:35

Yo quite las carcasas plegandolos y metiendo el dedo por el hueco q deja. mientras tiraba presionaba la carcasa hacia dentro, es decir como si comprimiera la carcasa.

Y le pegue un buen tiron y zas ya la tenia sacada
Seat Leon 1.6 105CV Sports Limited (Toda una fiera para mi)
Ivaniyo
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Volver a General