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Frenada FR TDI vs CupraR vs Sport Up

NotaPublicado: 26 Feb 2006, 22:21
por LEONZITO
El otro dia vi en una revista algo vieja de coches una comprativa de frenadas entre el cupra R y otros modelos y habia un dato que me dejo aluncinado. Segun la revista en pruevas de frenado de 120-0 un Cupra R 225 CV (que monta los famoso bremo) neceista 55 m, en cambio en el mismo tipo de frenada un FT-TDi 150 CV solo necesita 52 y el nuevo leon TDI 140 cv Stylance lo hace en 54. Como puede ser si se supone que el cupra tiene un sistema de frenado mucho mejor ?

En el caso de la diferencia entre el FR TDI y el Styulance, se que la diferencia es porque el FR monta de serie neumaticos 225 y el Stylance 205. Pero en el caso del cupra R como es posible que este por debajo en frenada ?

NotaPublicado: 26 Feb 2006, 22:30
por impreza
es la ayuda q lleban los leones y no lleva el cupra,y si estubiera el vt frenaria aun menos q el tdi.

NotaPublicado: 26 Feb 2006, 23:18
por correcaminos
eso solo es en la primera frenada. a partir de la 3º el cupra barre

NotaPublicado: 27 Feb 2006, 00:01
por Invitado
impreza escribió:es la ayuda q lleban los leones y no lleva el cupra,y si estubiera el vt frenaria aun menos q el tdi.


Como bien dice,,, probablemente sea el sistema de ayuda en frenada ke montan todos los leones excepto el leon cupra R ke solo lleva kit brembo....

Me gustaria ver esa comparativa si el cupra R tendria ayuda en frenada... seria interesante a ver encuanto para :)

Por ejemplo en cuento parara mi loen.... :D

SALUDOS

NotaPublicado: 27 Feb 2006, 00:04
por xfortFR
pues probar un fr 20vt con brembo y vereis :P:P

NotaPublicado: 27 Feb 2006, 00:11
por Invitado
Da = la motorizacion ke sea... el kaso es ke monte brembo... y tenga ayuda en frenada :ok:

Ami si me pagais un juego de pastillas lo pruebo un dia con cinta metrica y to :troncharse2:

SALUDOS

NotaPublicado: 27 Feb 2006, 00:17
por correcaminos
xfort tus frenos 20 vt ya los vendiste? es q ando para hacer la migración

NotaPublicado: 27 Feb 2006, 00:40
por xfortFR
Aora en serio, la ayuda electronica a la frenada de emergencia sta bien para autopista, pero para tramear esta muy mal, digamos k no te permite dosificar la frenada como uno querria sino que ya pisa demasiado y a veecs penaliza.

Despues tampoco se nota casi nada el cambio de los 312mm 1 pinza a los 323 y 4 pinzas , por lo menos las 5 o 6 primeras frenadas tampoco me acuerdo mucho, lok si se que aorra ya puedes pisarle las veces que quieras, y en cuanto estan calentitas las pastillas lo bien que muerden.

NotaPublicado: 27 Feb 2006, 00:51
por correcaminos
gracias por contestar el mp, xfrot

NotaPublicado: 27 Feb 2006, 09:34
por Kanon
Yo creo q tb influye el peso, supongo q el R,l pesa mas q el FR... y a poca velocidad frenara mejor el q menos pese...

NotaPublicado: 27 Feb 2006, 09:46
por kiko
q queris decir con lo de "ayuda en la frenada", al ABS??, el Cupra r no lleva???

NotaPublicado: 27 Feb 2006, 10:04
por Kanon
No, se refiere a una ayuda a la hora de frenar, q te ayuda a encontrar el punto exzacto de la frenada justo antes de q salte el ABS, porsupuesto q el Cupra R lleva ABS...

NotaPublicado: 27 Feb 2006, 12:19
por irivuni
el sistema tiene el sobre nombre de ADAM nose si sera la misma comparativa pero yo vi una parecida pero con un fr 20 vt

NotaPublicado: 27 Feb 2006, 14:04
por Hyperr
Todos como locos buscando el porta pinzas para poner 312mm!! Yo uno de ellos!!

1 Saludo

NotaPublicado: 27 Feb 2006, 14:27
por oliver_20
Como bien a dicho Irivuni, se llama ADAM y es la ayuda a la frenada de emergencia.

Saludos