Donde pongo los neumaticos mas nuevos ¿delante o detras?
Moderador: cvillajos
Donde pongo los neumaticos mas nuevos ¿delante o detras?
he comprado unos neumaticos seminuevos y no se donde hay q poner los q estan mas gastados si en el eje delantero o en el trasero.. Ayudaaaaaaaa!!!!!! xfi q ya no me acuerdo donde era.......
-
ceberrino600 - Aun con la L
RE: ¿donde pongo los neumaticos mas nuevos?? adelante o atra
Pues... hay muchas discusiones al respecto...
A cualquiera que le preguntes te dira que alante, porque es donde esta la traccion y la direccion. Yo, junto con la gran mayoria de fabricantes de neumaticos y unos pocos mas, decimos que atras. Porque? Porque es mas facil, para un usuario normal (como el 98% de los conductores), controlar un subviraje (que el coche se vaya de alante) que un sobreviraje (que el coche se vaya de atras). Porque es mas facil controlar un subviraje? Porque normalmente, cuando el coche subvira, con levantar el pie del acelerador se consigue una trasferencias de pesos en el coche de atras hacia adelante, haciendo que la parte delantera del coche tenga aun mas agarre y como ademas son las ruedas motrices... con levantar el pie del acelerador se suele corregir el subviraje. Mientras que para controlar un sobreviraje es necesario saber contravolantear (yo lo intente una vez que me sobreviro y el resultado fue estamparme contra una acera doblando los dos ejes). Claro esta, todo esto con unos limites, que son los fisicos... porque si se toma una curva de 90º a 200km/h, ni rezando ni el propio ESP te salvara del mas que seguro subviraje que sufririas y que haria que te salieses por la tanjente.
Esta es mi opinion y mis argumentos. Y lo que yo siempre he hecho. Ahora, la gran mayoria seguro que te dice que los pongas alante (aun en contra de la opinion de los fabricantes de neumaticos).
A cualquiera que le preguntes te dira que alante, porque es donde esta la traccion y la direccion. Yo, junto con la gran mayoria de fabricantes de neumaticos y unos pocos mas, decimos que atras. Porque? Porque es mas facil, para un usuario normal (como el 98% de los conductores), controlar un subviraje (que el coche se vaya de alante) que un sobreviraje (que el coche se vaya de atras). Porque es mas facil controlar un subviraje? Porque normalmente, cuando el coche subvira, con levantar el pie del acelerador se consigue una trasferencias de pesos en el coche de atras hacia adelante, haciendo que la parte delantera del coche tenga aun mas agarre y como ademas son las ruedas motrices... con levantar el pie del acelerador se suele corregir el subviraje. Mientras que para controlar un sobreviraje es necesario saber contravolantear (yo lo intente una vez que me sobreviro y el resultado fue estamparme contra una acera doblando los dos ejes). Claro esta, todo esto con unos limites, que son los fisicos... porque si se toma una curva de 90º a 200km/h, ni rezando ni el propio ESP te salvara del mas que seguro subviraje que sufririas y que haria que te salieses por la tanjente.
Esta es mi opinion y mis argumentos. Y lo que yo siempre he hecho. Ahora, la gran mayoria seguro que te dice que los pongas alante (aun en contra de la opinion de los fabricantes de neumaticos).
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
opino igual que pikolotk, lo unico pues evitar que evidentemente las ruedas delanteras esten muy desgastadas
Saludos
Saludos
-
jorfer2 - Leoner@ habitual
Ostras... pues yo hubiese dicho que delante, pero leyendo... me hacéis dudar.... ?¿?¿
-
NetMaster - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Re: RE: ¿donde pongo los neumaticos mas nuevos?? adelante o
NetMaster escribió:Ostras... pues yo hubiese dicho que delante, pero leyendo... me hacéis dudar.... ?¿?¿
Yo tambien lo habria pensado si no fuese porque ya me he visto en la tesitura de controlar subvirajes y un sobreviraje. Del subviraje, si es posible salir de el (es decir... que no vas como un puto loco ya que sino no te salva ni la virgen Maria), con levantar el pie del acelerador lo controlas. Pero un sobreviraje... tan solo una vez en la vida me sorprendio uno, y por mucho que contravolantease, fui incapaz de hacerme con el hasta que estampe el coche contra un bordillo y doble los dos ejes.
Pero lo que yo digo, es lo que dice la teoria y recomiendan los fabricantes para usuarios normales. Si alguien es un as al volante y le resulta divertido que el coche se insinue de atras, y sabe controlarlo... siempre tendra las mas nuevas delante.
-
Yo llevo simpre los nuevos alante....
Pa gustos los colores..... yo aun no he visto al leon irse de atras.... cuando se va... normalmente se va de alante... el porke .... no lo se... Si no cojer una rotonda a toa ostia aver de donde se pira el coche 1º
SALUDOS

Pa gustos los colores..... yo aun no he visto al leon irse de atras.... cuando se va... normalmente se va de alante... el porke .... no lo se... Si no cojer una rotonda a toa ostia aver de donde se pira el coche 1º
SALUDOS
-
Invitado
vamos q al final no se donde colocarlos.......... jejeje. ya vere lo q me diga el tio
-
ceberrino600 - Aun con la L
Cuando los de delante están un poco gastados, los pongo atrás, para que se gasten todos más o menos igual, no por otra cosa. Así compro cuatro ruedas en vez de dos (y a veces se puede coger algún descuentillo)
Pero creo que dará más seguridad nuevos atrás.
Pero creo que dará más seguridad nuevos atrás.
-
RULO130 - Aun con la L
Yo, junto con la gran mayoria de fabricantes de neumaticos y unos pocos mas, decimos que atras.
Bien dixo!!!!! siempre detras.... llevar gastadas las de delant solo puede hacer q subvire mas el coxe al darle chicha en una curva... y eso es facil de dominar... el problema seria llevar las gastadas detras en un dia de lluvia.... te puede dar algun coletazo el coxe x ejemplo en una rotonda si la pillas muy rapido...

El rey de la jungla vuelve a rugir entre mis manos......
-
Kanon - Aqui + que con la novi@
En mi opinion, y en la practica, si el coche se va de atras haces contravolante y te haces con el. Si se va de alante que alguien me explique como te haces con el coche.
Yo fui hace muchos años a unas pruebas que organizaba volvo y nos enseñaban a controlar el coche chuando se va de atras pq si se va de alante date por jodio.
pq ponemos las nuevas atras y las viejas delane, para ir rotandolas y asi ir apurando las gomas que sino se endurecen.
Yo fui hace muchos años a unas pruebas que organizaba volvo y nos enseñaban a controlar el coche chuando se va de atras pq si se va de alante date por jodio.
pq ponemos las nuevas atras y las viejas delane, para ir rotandolas y asi ir apurando las gomas que sino se endurecen.
Leon FR'05 4093CZW Robado
407SW 2.0 HDI & BMW F800ST
Serie 1 120da (184Cv) sustituyendo al FR
407SW 2.0 HDI & BMW F800ST
Serie 1 120da (184Cv) sustituyendo al FR
-
fjserrano - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Si se va de alante que alguien me explique como te haces con el coche.
Levantando el pie???? Tirando del freno de mano?????? ESP?????
-
Re: RE: ¿donde pongo los neumaticos mas nuevos?? adelante o
fjserrano escribió:En mi opinion, y en la practica, si el coche se va de atras haces contravolante y te haces con el. Si se va de alante que alguien me explique como te haces con el coche.
No todo el mundo sabe hacer un contravolante de forma correcta para hacerse con el coche. Sin ir mas lejos... yo. Me cargue dos ejes por no ser capaz de controlar un coche que sobreviro.
El subviraje es tan sencillo como levantar el pie del acelerador. La transferencia de masas que se realiza con esa desaceleracion del eje trasero al delantero suele ser suficiente para que el coche recobre el control y finalice el subviraje. Pero claro, este metodo tiene un limite, y es el de la fisica. Si un coche se te va de morro completamente por entrar mas que pasado a una curva, no hay ni tecnica ni control electronico que te saque de esa. Igual que un sobreviraje... si se te va totalmente de atras no hay ni metodo ni ayuda electronica que lo pare. Un subviraje descontrolado tambien suele ser mas benevolo que un sobreviraje descontrolado, ya que en un subviraje, te vas en linea recta, y de frente, contra lo que sea... pero lo ves. Un sobreviraje descontrolado hace que el coche comience a dar vueltas como una peonza... y a saber de que lado, y contra que colisiona el coche.
Claro, que hablo de forma generica, porque siempre hay excepciones. Si el subviraje se realiza en una curva de un puerto de montaña cuyo exterior de la curva es un barranco de 200m... pues ya sabemos donde acabamos.... cuando un sobreviraje en esa zona, a lo mejor, por suerte, por vete tu a saber que... hace que no caigas por el terraplen. Pero claro, es de esas excepciones como en los accidentes en los que te salvas por no llevar el cinturon puesto.
-
RE: Re: RE: ¿donde pongo los neumaticos mas nuevos?? adelant
El subviraje es tan sencillo como levantar el pie del acelerador. La transferencia de masas que se realiza con esa desaceleracion del eje trasero al delantero suele ser suficiente para que el coche recobre el control y finalice el subviraje.
Tu si que sabes!!!!!!!!!!!!

-
RE: Re: RE: ¿donde pongo los neumaticos mas nuevos?? adelant
Detrás siempre.La desinformación de la gente hace q les lleve a error.Nuevos detrás!!
-
mikelleon - Primeros Pasos