¿Diferencias entre neumatico asimetrico y direccional?

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¿Diferencias entre neumatico asimetrico y direccional?

Notapor elroberl el 04 Mar 2006, 00:43

:pensando: A ver si algiuen puede echar una mano?
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elroberl
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RE: diferencias entre neumatico asimetrico y direccional

Notapor dudo el 04 Mar 2006, 01:00

con el neumatico asimetrico siempre tiene una posicion , por lo tanto si se produce un desgaste por la parte interior o exterior de las ruedas no se les puede dar la vuelta , sin encanvio en unas direccionales les puedes dar la vuelta y entonces tienes que cambiarlas de lado para que lleven el mismo sentido
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dudo
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RE: diferencias entre neumatico asimetrico y direccional

Notapor blazer el 04 Mar 2006, 08:51

Mira Elroberl aqui hablan un poco del tema...

http://www.bmwfaq.com/archive/index.php/t-46950.html
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RE: diferencias entre neumatico asimetrico y direccional

Notapor elroberl el 04 Mar 2006, 14:44

gracias
Porras!!!
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RE: diferencias entre neumatico asimetrico y direccional

Notapor juanravillaca el 14 Nov 2006, 06:29

Facil , el asimetrico es el que tiene dos tipos de dibujos en la banda de rodadura, uno para la parte interior y otro para la exterior . Los direccionales son los que tienen una flecha que indica hacia que lado se tienen que rodar(hacia alante , claro)
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RE: diferencias entre neumatico asimetrico y direccional

Notapor juanravillaca el 14 Nov 2006, 20:12

Veamos, normalmente los neumaticos asimetricos suelen ser los altos de gama de las marcas, con lo que suelen ser los mejores. Basicamente lo que se intenta con este sistema es :
1: adecuar el agarre de las ruedas en curvas(discutible)
2: eliminar el efecto aguaplaning se supone que eliminando agua de forma diferente en cada lado . No se si es efectivo,,pero la mayoria de marcas "buenas" lo usan
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