Página 1 de 3
Leon II TFSi o TDI+DSG?

Publicado:
06 Mar 2006, 13:08
por jmotosc
Hola.
Acabo de entrar en vuestra web y me parece muy interesante. Tras dar una vuelta por los post, me he decidido a consultaros mi duda.
Estoy dandole vueltas a comprarme un Leon 2. Y dudo entre esos dos modelos: Siempre en Sport-up, el TFSI de gasolina y 185cv, y el TDI de 140cv y cambio DSG.
Ambos andan por el mismo precio, aproximadamente. Y el uso sera de 90% ciudad y 10% carretera. Un maximo de 10.000km al año.
Me gustaria algo deportivo (esta claro) pero al usarlo tanto en ciudad valoro mucho el cambio automatico. El consumo no es problema.
Si existiera el TFSI con DSG no tendria dudas, aunque se me saldria de presupuesto.
Me gustaria que me contarais experiencias y opiniones.
Mas o menos la pregunta es: ¿merece la pena sacrificar la comodidad del DSG por la deportividad del Turbo?
Gracias y un saludo
RE: TFSi o TDI+DSG

Publicado:
06 Mar 2006, 13:12
por NetMaster
Lo primero es que los 2 tienen Turbo... y si me dices que los consumos te da igual... yo no me lo pensaba TFSI!
La verdad es que haciendo un 90% de ciudad... pues lo primero que te diría cualquiera es que con un diesel.. Ahorrarías mucho mas (hasta cierto punto) hay que ver que tipo de conducción... pero 10.000km lo veo muy POCO para un diesel... si te lo puedes permitir... no te lo pienses dos veces TFSI!
RE: TFSi o TDI+DSG

Publicado:
06 Mar 2006, 13:17
por pikolotk
Con 10.000km/año no hay duda posible.... el TFSI. Anda mucho, muchisimo mas, no es tan tragon como podria pensarse, con una pequeña reprogramacion lo dejas en 200cv sin que el motor sufra en absoluto (es el mismo motor del Golf GTI pero capado electronicamente)..... vamos, que lo veo todo ventajas. Cierto que el DSG es una delicia (al menos es lo que hablan) pero no se si compensaria comprarse un motor diesel con 45-50cv menos por ese motivo.
RE: TFSi o TDI+DSG

Publicado:
06 Mar 2006, 13:19
por sinfirma23
hombre con 10000 km al año...pues mira...el TFSI se presenta como mejor opción ademas tiene mas potencia y si kieres un modelo sport pues ya metele un motor potente de verdad...ya mas adelante le haces una repro y se te pone en mas de 200 cv...asi que el TFSI lo veo mejor opcion...si el consumo no te importa demasiado...claro
RE: TFSi o TDI+DSG

Publicado:
06 Mar 2006, 13:31
por Antonet
Bienvenido.
P.D.: TFSI.
RE: TFSi o TDI+DSG

Publicado:
06 Mar 2006, 13:34
por jmotosc
Vaya! Gracias a todos, en menos de media hora 4 respuestas...
Lo del consumo es porque vivo en Melilla. Aqui el combustible es un poco mas barato, pero sobre todo, es que apenas hacemos kilometros.
A mi, como gustarme, me gusta mas el gasolina... pero hablan tan bien del DSG...
alguien que lo defienda?
Saludos.
RE: TFSi o TDI+DSG

Publicado:
06 Mar 2006, 13:36
por NetMaster
Defenderlo, yo creo que aquí muchos lo defenderían.... es uno de los mejores cambios que existen [eso dicen] ya que no he tenido el justazo de probarlo.... pero en tu caso te a tocado TFSI!
RE: TFSi o TDI+DSG

Publicado:
06 Mar 2006, 14:29
por ChiLL
yo no creo que le haya tocado el tfsi.... esta tarde opino, que ahora me piro a almorzar!!!

Re: RE: TFSi o TDI+DSG

Publicado:
06 Mar 2006, 14:30
por SyLmaX
lo primero bienvenido!!!!
respecto al coche, yo no me lo pensaba, iria al TFSI de cabeza, aunq sacrificase algo de comodidad por lo q dices del cambio.
pikolotk escribió:Con 10.000km/año no hay duda posible.... el TFSI. Anda mucho, muchisimo mas, no es tan tragon como podria pensarse, con una pequeña reprogramacion lo dejas en 200cv sin que el motor sufra en absoluto (es el mismo motor del Golf GTI pero capado electronicamente)..... vamos, que lo veo todo ventajas. Cierto que el DSG es una delicia (al menos es lo que hablan) pero no se si compensaria comprarse un motor diesel con 45-50cv menos por ese motivo.
Pikolotk, el tfsi se come a los golfos de 200cv, con una repro podria llegar a 220cv. segun lo q me han contado el tfsi da unos 200 de serie.
Re: RE: TFSi o TDI+DSG

Publicado:
06 Mar 2006, 14:43
por pikolotk
SyLmaX escribió:lo primero bienvenido!!!!
respecto al coche, yo no me lo pensaba, iria al TFSI de cabeza, aunq sacrificase algo de comodidad por lo q dices del cambio.
pikolotk escribió:Con 10.000km/año no hay duda posible.... el TFSI. Anda mucho, muchisimo mas, no es tan tragon como podria pensarse, con una pequeña reprogramacion lo dejas en 200cv sin que el motor sufra en absoluto (es el mismo motor del Golf GTI pero capado electronicamente)..... vamos, que lo veo todo ventajas. Cierto que el DSG es una delicia (al menos es lo que hablan) pero no se si compensaria comprarse un motor diesel con 45-50cv menos por ese motivo.
Pikolotk, el tfsi se come a los golfos de 200cv, con una repro podria llegar a 220cv. segun lo q me han contado el tfsi da unos 200 de serie.
Y el Golfo de serie unos 215cv o mas. Mi comentario va dirigido a que con una pequeña repro, que consista tan solo en descapar el motor, ya tiene exactamente el mismo que el Golf GTI. ESta claro que si la repro va mas alla de una simple deslimitacion... pues tendra mas caballos que el GTI. Pero el TFSI de 185 no es mas que un 200cv capado a 185.
Re: RE: TFSi o TDI+DSG

Publicado:
06 Mar 2006, 15:20
por oliver_20
SyLmaX escribió:lo primero bienvenido!!!!
respecto al coche, yo no me lo pensaba, iria al TFSI de cabeza, aunq sacrificase algo de comodidad por lo q dices del cambio.
pikolotk escribió:Con 10.000km/año no hay duda posible.... el TFSI. Anda mucho, muchisimo mas, no es tan tragon como podria pensarse, con una pequeña reprogramacion lo dejas en 200cv sin que el motor sufra en absoluto (es el mismo motor del Golf GTI pero capado electronicamente)..... vamos, que lo veo todo ventajas. Cierto que el DSG es una delicia (al menos es lo que hablan) pero no se si compensaria comprarse un motor diesel con 45-50cv menos por ese motivo.
Pikolotk, el tfsi se come a los golfos de 200cv, con una repro podria llegar a 220cv. segun lo q me han contado el tfsi da unos 200 de serie.
Estas bastante equivocado con que se come al Golf V de 200 cv. Estan bastante parejos, pero solamente en cuanto al chasis que lleva el Golf, el leon no puede hacer nada.
Jmotosc....... yo, con esos km que comentas, no me pensaba en coger el TFSi.
Saludos
RE: Re: RE: TFSi o TDI+DSG

Publicado:
06 Mar 2006, 15:47
por alonso_666
Yo he probado el DSG en un A3 2.0tdi y la verdad es una delicida la suabidad de cambio y sobretodo lo rapido que es subiendo marchas, reduciendo no tanto pero no esta mal, bajo mi punto de vista si tanto aprecias el cambio automatico, lo que puedes hacer es esperarte uno o dos meses que no creo que tarden mucho en incorporar el cambio DSG al TFSI que seria la opcion mas acertada por los km´s que haces
saludos
RE: Re: RE: TFSi o TDI+DSG

Publicado:
06 Mar 2006, 16:11
por RULO130
¿Y no has pensado en el FSI de 150 cv con DSG? Conozco Melilla, y poco se puede correr, con lo que 185 cv para ir por ciudad y una pequeña autovía llena de curvas parece un desperdicio de caballos ¿no?
Tener casi 200 cv tiene que ser la releche, pero si no se puede correr... Vamos, digo yo.
RE: Re: RE: TFSi o TDI+DSG

Publicado:
06 Mar 2006, 16:16
por ChiLL
Lo que debes de analizar con detenimiento es el mantener a la fiera (combustible). Si dices que ambos cuestan lo mismo, debes de pensar que el TFSI consume el doble que el TDI (comprobado por varios que lo tienen y por analisis de las revistas...). Asi que aunque hagas pocos km al año, aqui ya no vale eso de que el diesel no te va a salir reentable, ya que cuestan lo mismo!!!
y ademas, me pregunto... si dices que el 90% sera por ciudad para que quieres correr tanto??? con un tdi 140 dsg dejaras a todos atras en los semaforos mientras estos cambian de marcha.... lo tuyo sera solo acelerar a fondo y pegarte al asiento!!! pero si necesitas mas pues una repro y tendras un pedazo de coche, con bastante potencia, con un pedazo de cambio automatico y con un consumo buenisimo...
yo que tu me pensaba bien lo de alimentarlo, que ahi es donde esta la clave para que te decidas. Pero sin duda si te lo puedes permitir el TFSI debe de ser la leche!!!

Re: RE: Re: RE: TFSi o TDI+DSG

Publicado:
06 Mar 2006, 16:16
por pikolotk
RULO130 escribió:¿Y no has pensado en el FSI de 150 cv con DSG? Conozco Melilla, y poco se puede correr, con lo que 185 cv para ir por ciudad y una pequeña autovía llena de curvas parece un desperdicio de caballos ¿no?
Tener casi 200 cv tiene que ser la releche, pero si no se puede correr... Vamos, digo yo.
Hablan tan mal del FSI 150 y tan bien del TFSI 185..... que yo no dudaria ni un segundo en meterme en el TFSI.