Exprimir el motor: bueno o malo?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

hay q darle caña al leon para q no se duerma? o crees q darle caña perjudica al motor

La encuesta terminó el 14 Mar 2006, 01:04

si
32
76%
no
10
24%

Votos totales : 42

Seguidores: vilkarp, NetMaster

Exprimir el motor: bueno o malo?

Notapor sinfirma23 el 09 Mar 2006, 01:04

bien...la cuestion es...creeis q hay q darle caña al coche pa q no se duerma...o por el contrario creeis q eso es solo una leyenda urbana...q el coche andara igual si lo llevas siempre trankilo y q ademas te durará más..a ver la cuestion es...porque veo q no keda mu claro...yo por ejemplo soy partidario de q el coche le pises o no...siempre te va a responder igual...es q hay gente que dice...yo lo llevo casi siempre a 3500 rpm....mientras no entre en lo rojo...el motor no sufre...y asi esta mas espavilao....pero yo lo llevo a 2500 rpm porque creo q el motor durará más y eso de q se duerme es una tonteria....
Última edición por sinfirma23 el 09 Mar 2006, 01:17, editado 1 vez en total
sinfirma23

RE: exprimir el motor

Notapor ChiLL el 09 Mar 2006, 01:10

:pensando: la verdad... no se que votar.....

si voto si estoy diciendo que hay que darle caña al leon, pero tambien que darle caña es perjudicial!!! :troncharse2:

Modifica eso que no esta muy claro...

pd.: buena pregunta, hoy conduciendo me he preguntado exactamente lo mismo, curiosamente le estaba pisando bastante... :lol:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

RE: exprimir el motor

Notapor BhEaN el 09 Mar 2006, 01:28

ChiLL escribió:pd.: buena pregunta, hoy conduciendo me he preguntado exactamente lo mismo, curiosamente le estaba pisando bastante...

Ya me extraña... con lo poco que debe correr tu coche...
:P

No, en serio... la verdad es que parece una tontería, pero esta pregunta es muy buena.
Personalmente no me gusta "forzar" el motor, PERO reconozco que no suelo ir despacio. De hecho, no nos engañemos, a todos nos gusta correr y correríamos aún más si pudieramos...

El tema esta en como hacerlo... hay gente que le gusta llevar el coche "alegre", bastante revolucionado, pero sin llegar a pasarse obviamente...

Yo siempre lo llevo sobre las 3000-3200, e intento no pasar nunca de esas vueltas, por muy rapido que vaya, cambiando siempre sobre las 3000.

Si las circunstancias del tráfico y la carretera me permiten ir "rapidillo", pues voy rapidillo, pero en cuanto llego a 3000 subo de marcha. No tengo ni idea de mecánica ni de motores en este sentido, pero "creo" que de esta forma el motor no se fuerza y tampoco se duerme... no se... supongo que depende de la conduccion de cada uno...

Aunque supongo que en este post se va a poner de todo!!

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor vilkarp el 09 Mar 2006, 06:59

un colega mio siempre me dice qe se le esta aperrando el coxe desde qe no le pisa, qe le cuesta al coxe pillar los 200 y tal, qe de vez en cuando pisarle un poco mas de la cuenta no le vendra muy mal creo eso si siempre con prudencia nla carretera y con nuestra fiera
Enga gentre qe como se a dixo se dira de todo en esta encuesta
Cada dia es especial, vivelo intensamente J&M
vilkarp
Leoner@ avanzad@

Notapor NetMaster el 09 Mar 2006, 08:31

Pues yo suelo cambiar entre 2.500 y 3.000 aunque siempre hay la excepcion siendo esto ya en marchas largas como 5 y 6.....

Cuando el coche esta frio suelo cambiar entre 2.000-2.500 y sin pegar pisotones...
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor ArkikomTdi el 09 Mar 2006, 08:49

pues mira llevo entre motore desde los 4 años,vamos casi 20, y te digo la verdad al motor ahi que escucharle sobre todo y saber lo que esta pidiendo, como una mujer jeje,no es ir todo el dia a saco, pero a ver yo una vez calienta, cambio a 3000 +- por ciudad pero en carretera siempre cambio por en cima de 3000 salvo 5 y 6, yo si es cierto que despues de muxa ciudad el reloj del turbo yaa no subia al pisar a fondo a 1.7 sino que iba en 1.4 +-, salir a la autopista darle un poko de cera ,limpiar y otra vez con el turbito a 1.5, asi que es como todo una de cal y una de arena...
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor elalex el 09 Mar 2006, 09:49

Lo poco que yo se esque un motor, incluso diesel, no hay problema por revolucionarlo mas (siempre y cuando el aceite este caliente) no se va a romper nada en absoluto, otra cosa es la forma de acerlo y saber aprovechar las rpm porque de nada sirve cambiar un TDI a 4.000 rpm. pero un motor no se rompe por ir a esas rpm, un motor puede cascar por pisarle en frio, por no cambiar el aceite, los filtros, es decir, por no llevar un mantenimiento del mismo, pero si eso se respeta, no pasa nada por cambiar a 3.500 rpm

Yo suelo cambiar a 2.900 rpm en conduccion normal y cuando quiero correr, desde que llevo la repro puedo subirle mas de vueltas porque el coche sigue empujando casi hasta las 4.000 rpm.

Si a lo que te refieres es a lo de que los motores se amariconan, pues puede ser, si no le pisas nunca el turbo sin ir mas lejos se puede llenar de carbonilla y no esque se amaricone sino que el coche no va a ir igual de fino, vamos que yo creo que de vez en cuando un achuchoncillo al coche no le viene mal o subir un puerto en 4ª vamos llevarle alegre un tiempo :D Yo pienso que es mas perjudicial una conduccion por debajo de las 2.000 rpm que llevarlo por encima de las 3.000 rpm no solo para el motor, embrague, etc... sino porque llevaremos menos cv. debajo del pedal (solo hay que ver una grafica de un TDI por debajo de esas rpm...) con sus consecuencias...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Kanon el 09 Mar 2006, 10:02

la verdad... no se que votar.....

si voto si estoy diciendo que hay que darle caña al leon, pero tambien que darle caña es perjudicial!!!

Modifica eso que no esta muy claro...

Yo pienso como tu... pero ha dixo q si.... siempre es la mejor escapatoria.... je je je... Yo... a darle caña!!!!!!!!!!!!!!! :chiflado:
El rey de la jungla vuelve a rugir entre mis manos......
Kanon
Aqui + que con la novi@

Notapor Invitado el 09 Mar 2006, 10:16

Suscribo lo dicho por elalex.

Mientras el coche está frio, suelo cambiar a 2.000, sin dar pisotones.

En conducción normal cambio a 3.000, en modo deportivo on, cambio a 4.000-4500,

De vez en cuando lo subo hasta las 5.000, para que no se me acostumbre mal.

PD. el mio es un gasolina.
Invitado

Notapor Kanon el 09 Mar 2006, 10:20

Yo en cuanto llega a 90º..... no doy tampoco muxo pisoton.... pero si lo subo muxo de vueltas..... hasta el corte, y si encima voy picao..... se me olvida el acelerador xq siempre va a fondo.... conozco a uno con un Toledo de los viejos q lo llevo al maximo desde el primer dia, lleva 3 turbos, pero el coxe anda con una alegria q alucinais.... :ok:
El rey de la jungla vuelve a rugir entre mis manos......
Kanon
Aqui + que con la novi@

Notapor MaBricK el 09 Mar 2006, 11:26

elalex escribió:Si a lo que te refieres es a lo de que los motores se amariconan, pues puede ser, si no le pisas nunca el turbo sin ir mas lejos se puede llenar de carbonilla y no esque se amaricone sino que el coche no va a ir igual de fino, vamos que yo creo que de vez en cuando un achuchoncillo al coche no le viene mal o subir un puerto en 4ª vamos llevarle alegre un tiempo :D Yo pienso que es mas perjudicial una conduccion por debajo de las 2.000 rpm que llevarlo por encima de las 3.000 rpm no solo para el motor, embrague, etc... sino porque llevaremos menos cv. debajo del pedal (solo hay que ver una grafica de un TDI por debajo de esas rpm...) con sus consecuencias...

RPM PAR Potencia

/min Nm CVS.
1848 218 57,37
1932 282 77,59
2058 352 103,16

Pa hacerse una idea. :lol:

Ahmm y yo opino que es bueno ir alegre pero sin hacer burradas.

Salu2.
MaBricK
Asidu@ en la selva

Notapor kiko el 09 Mar 2006, 11:37

Exprimirlo de vez en cuando no es malo, eso es bueno para el turbo porque asi se limpia de carbonilla. Y mas para los que hacemos mucha cuidad.
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor luiscel el 09 Mar 2006, 12:18

MaBricK escribió:
elalex escribió:Si a lo que te refieres es a lo de que los motores se amariconan, pues puede ser, si no le pisas nunca el turbo sin ir mas lejos se puede llenar de carbonilla y no esque se amaricone sino que el coche no va a ir igual de fino, vamos que yo creo que de vez en cuando un achuchoncillo al coche no le viene mal o subir un puerto en 4ª vamos llevarle alegre un tiempo :D Yo pienso que es mas perjudicial una conduccion por debajo de las 2.000 rpm que llevarlo por encima de las 3.000 rpm no solo para el motor, embrague, etc... sino porque llevaremos menos cv. debajo del pedal (solo hay que ver una grafica de un TDI por debajo de esas rpm...) con sus consecuencias...

RPM PAR Potencia

/min Nm CVS.
1848 218 57,37
1932 282 77,59
2058 352 103,16

Pa hacerse una idea. :lol:

Ahmm y yo opino que es bueno ir alegre pero sin hacer burradas.

Salu2.

Pues yo si tengo pasta pa gasoil lo llevo alegre cambiando cerca de 4000RPM, q pa eso me he pillao un 150CV que lso desarrolla a 4.200RPM, y si hay algún pique (entiendase sano) he llegado a las 5.000RPM, aunque es tontería a esas RPM empuja poco y es mejor cambiar.

Eso si hasta q no llega la Tª a 90º no paso de 2.000-2.500RPM.

En fin, igual no es lo mejor para el coche pero hace feliz a su dueño :D

Un Saludo
SEAT LEON 1.9 TDI SPORT 150CV
De momento todo de serie!!!

Plataforma: KDD´s en las Moketas !! Pronto posteo reportaje
luiscel
Leoner@ habitual

Notapor ChiLL el 09 Mar 2006, 12:50

yo paso de 3000 cuando se me va la olla....

normalmente de 2500 no paso, y en frio cambio a las 2000.

La verdad, es un dilema un poco contradictorio.... cuanto mas alta sea la marcha (iendo entre 1500 y 2000 rpm) menos combustible consumira. Pero circular en 5 a 1500 rpm es perjudicial????

la verdad es que circulando de esta manera consume bastante menos...
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor MANOfr1 el 09 Mar 2006, 17:00

si es perjudicial sobre todo para el embrague ya ke el par maximo estara sobre las 2500 cuando kieras pegarle el pisoton en 5ª a 1500 estas forzando todo
MANOfr1
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a General