Impuesto vehiculo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster, lluisjs, _TrAsGoS_

Impuesto vehiculo

Notapor NetMaster el 21 Mar 2006, 11:50

Como me ha llegado una carta muy mona :enfurecido: del ayuntamiento... pues por curiosidad que pagáis vosotros del impuesto de vehículos de tracción...

140cv (13,19 Fiscales) - RUBI (Barcelona) - 140.72€
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Impuesto vehiculo

Notapor pikolotk el 21 Mar 2006, 11:53

NetMaster escribió:Como me ha llegado una carta muy mona :enfurecido: del ayuntamiento... pues por curiosidad que pagáis vosotros del impuesto de vehículos de tracción...

140cv (13,19 Fiscales) - RUBI (Barcelona) - 140.72€

Siento decirte que los caballos fiscales no tienen relacion ninguna con los caballos reales del coche. Son el resultado de una mas que complicada ecuacion que varia con la cilindrada del coche y el numero de cilindros. Pero nunca con los caballos. Yo pago el mismo numerito por mi Leon 110cv que por el Ibiza 64cv que tenia antes... porque ambos son 1.9l y tienen 4 cilindros. Y un FR TDI paga el mismo numerito que yo o mi antiguo Ibiza. Y un Cupra R 225cv pagara menos numerito que un Cupra V6 aun teniendo 204cv, ya que el Cupra V6 tenia un motor 2.8l y 6 cilindros....

A ver si encuentro la formula, y la pongo.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

RE: Re: Impuesto vehiculo

Notapor pikolotk el 21 Mar 2006, 11:57

Encontre la formula de la potencia fiscal...

Imagen
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 21 Mar 2006, 12:00

pues a mi me llego la carta el otro dia, y...... 64 €!!!!!!! :banana: :mrgreen: :yea:

lo que no entiendo es que me pone: "bonificacion: 50%" :pensando:, conozco a gente del ayuntamiento pero no tanto como para que se molesten en pelearse con ellos mismos para que me hagan descuento.... :roll: recordad que son funcionarios.....

pd.: tu tampoco te aburres ehh pikolo??? :lol:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor NetMaster el 21 Mar 2006, 12:01

pikolotk escribió:Encontre la formula de la potencia fiscal...

Imagen
Vamos que los caballos reales no influyen para nada? ..... pues vamos a tener que comprarnos los nuevos 1.4 de 170cv :mrgreen:

Bueno eso si, supongo que según Comunidad o Población la cosa varia no? O tampoco…
NetMaster
Cansin@ de los leones

Re: RE: Re: Impuesto vehiculo

Notapor NetMaster el 21 Mar 2006, 12:02

ChiLL escribió:pues a mi me llego la carta el otro dia, y...... 64 €!!!!!!! :banana: :mrgreen: :yea:

lo que no entiendo es que me pone: "bonificacion: 50%" :pensando:, conozco a gente del ayuntamiento pero no tanto como para que se molesten en pelearse con ellos mismos para que me hagan descuento.... :roll: recordad que son funcionarios.....

Minusvalía?

PD. No tiene por que ser FISICA.
NetMaster
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Re: Impuesto vehiculo

Notapor Nekora el 21 Mar 2006, 12:09

Yo en Barcelona ciudad creo recordar, el año pasado, que... sobre 140 Laureles... y en el 110 de mi padre lo mismito... el motivo es por lo que dice pikolotk..!!!

A puntito tiene que estar de llegarme la carta...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: RE: Re: Impuesto vehiculo

Notapor ChiLL el 21 Mar 2006, 12:27

NetMaster escribió:
ChiLL escribió:pues a mi me llego la carta el otro dia, y...... 64 €!!!!!!! :banana: :mrgreen: :yea:

Minusvalía?

PD. No tiene por que ser FISICA.

pues tendre que quejarme a la seguridad social, porque no estoy recibiendo ninguna paga!!!! :chiflado:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Re: Impuesto vehiculo

Notapor elalex el 21 Mar 2006, 12:30

La bonificacion creo que es cuando el coche es nuevo, creo que a mi me paso lo mismo, como a todos, supongo... Es decir, el primer pago.

Aqui ta la formula un poco explicada:

El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (1)

b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF = 0,11 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (2)

En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.

c) Para los motores de explosión rotativos:
CVF = Pe/5,152 (3)

d) Para los motores eléctricos:

CVF = Pe/5,152 (4)

La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.

En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor, expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Re: RE: Re: RE: Re: Impuesto vehiculo

Notapor NetMaster el 21 Mar 2006, 12:32

elalex escribió:La bonificacion creo que es cuando el coche es nuevo, creo que a mi me paso lo mismo, como a todos, supongo... Es decir, el primer pago.

Pero el primer pago es el que efectua el concesionario no? (pagando tu claro...)
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 21 Mar 2006, 12:38

elalex escribió:La bonificacion creo que es cuando el coche es nuevo, creo que a mi me paso lo mismo, como a todos, supongo... Es decir, el primer pago.

El pago siempre es el mismo, sea el coche nuevo o no... bueno... varia cada año, porque sube un poco. Imagino que dependiendo cuando se matricule el coche, ese porcentaje de impuesto se pagara... o no? Yo creo que es por eso.

Marc, el numerito cambia de una poblacion a otra. No es un impuesto nacional, sino local, y cada administracion impone el que mas le convenga o ajuste a sus presupuestos.

Yo este año pago por mi Leon TDI 110cv (1.9l y 4 cilindros) 90€. Esto es en Tres Cantos, MAdrid.
Aoi, el año pasado, en San Agustin de Guadalix (Madrid) pago por el mismo coche que yo 71€.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor elalex el 21 Mar 2006, 12:39

NetMaster escribió:

Pero el primer pago es el que efectua el concesionario no? (pagando tu claro...)

Yo se que tambien pague muy poco el primer año porque tenia esa bonificacion, y, o bien era por haberme comprado el coche en Agosto y haber pagado el numerito del anterior en Abril (mas o menos) o ni idea!
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 21 Mar 2006, 12:39

NetMaster escribió:

Si la matriculacion la realiza en concesionario, si, el primer impuesto lo tiene que pagar el concesionario (bueno, se lo pagas tu a ellos), ya que es necesario tenerlo pagado para poder matricular el coche a tu nombre en la Jefatura de Trafico.
Si es uno mismo quien se matricula el coche (como es mi caso), pues es uno mismo quien tiene que ir al ayuntamiento y pagar el dichoso numerito.
pikolotk
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Re: RE: Re: Impuesto vehiculo

Notapor lluisjs el 21 Mar 2006, 12:52

El mio tambien ronda los 140... y con lo agusto que estaba yo con los 60 del 1.6...

PD: Y pensar que solo pago 8 euros por la moto... que triste
lluisjs
Leoner@ mayor del reino

RE: Re: RE: Re: RE: Re: Impuesto vehiculo

Notapor ChiLL el 21 Mar 2006, 13:37

osea, que yo como hice el primer pago en el concesionario y fue desde otra provincia seguramente el ayuntamiento no se habra dado cuenta de que este no es mi primer pago, si no el segundo,, puede ser???

bueno, la verdad es que me da igual, lo importante es que me he ahorrado 64 € :rey:

Y para el año que viene, suponiendo que el ipc sube un 3% pagare 131,84 €. Bueno, podria ser peor como net por ejemplo... :culo2:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General