El post del 1.6!!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: El post del 1.6!!!

Notapor indio19 el 20 Ago 2009, 05:48

Lo de que tu motor muera cuando pones el aire acondicionado es totalmente normal en los motores 1,6, sino preguntales a estos¡¡ :ok:

El mio es un 1.8i y el aire lo pongo lo justito, aunque por carretera no se nota que pierda potencia, solo que me come mas,,,asique que solucion: baja la ventanilla un pokito i a correr nada de aire acondicionado, a lo racing xD
Avatar de Usuario
indio19
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2473
Registrado: 15 Sep 2008, 00:35
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: El post del 1.6!!!

Notapor Sonic_206 el 20 Ago 2009, 15:11

La verdad es que yo tambien lo noto bastante, y es normal que se venga abajo al ponerlo.
Yo lo noto muchisimo sobre todo cuesta arriba

Saludos!
Avatar de Usuario
Sonic_206
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5900
Registrado: 27 Jul 2006, 14:42
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: El post del 1.6!!!

Notapor Danirs4 el 16 Abr 2010, 23:19

esta parao esto no? up
Imagen
Avatar de Usuario
Danirs4
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 268
Registrado: 17 Dic 2006, 21:44
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 1 veces

Re: El post del 1.6!!!

Notapor Nemesis el 21 Abr 2010, 11:12

Pues yo tambien tengo un 1.6 105 cv del 2001, era de mi cuñao y me a pasao el testigo a mi jejeje, decir que el coche va fenomenal solo le e cambiado el elevalunas del conductor y el espejo del copiloto al ser electricos alguno en la itv me lo cerro estando abiertos y ahora al cerrarlos se queda uno mas cerrado que el otro pero bueno no se nota mucho....

El fallo que me trae de cabeza es el testigo EPC, nadie sabe lo que es ni como solucionarlo pero la lucecita sigue encendida, al principio se me encendia y apagaba sola pero ya lleva fija unos cuantos meses, no le e dado mucha importancia pero si es verdad que el coche no va igual, alomejor son cosas mias pero si se enciende es porque algo falla y yo lo noto, poco pero lo noto.

Tambien muy de vez en cuando voy tan tranquilo por la autopista y derrepente el coche se queda un segundo muerto, caen las revoluciones y se recuperan en eso en un segundo como si pegase un tiron a 120 km/h.... y eso acojona porque como me pase en mitad de un adelantamiento por una carretera secundaria puede ser peligroso. Saludos
Avatar de Usuario
Nemesis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2009, 13:26
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: El post del 1.6!!!

Notapor chiquitooorrrlll el 23 Abr 2010, 00:09

Hola a todos. Veo que esto no se mueve mucho y es una lástima porque seguro que hay mucho 1.6 por ahí escondido entre paracas y taloneras de FR y Cupra. Del mío debo decir que es del 2004 ó 2005 (fue cuando sacaron el nuevo) y sigue yendo de maravilla, aunque a veces al meter 5ª hace cosas raras (o me rasca o no llega a entrar). Como podéis ver le puse el kit de la Seat y no queda tan mal además de un filtro K&N y un arreglillo en la entrada de aire original (hice un post al respecto).
Nemesis, sería mejor que le pasaras el Vagcom ese a ver que te dice, que si ya se te queda la lucecita fija... Puede que lo otro tenga que ver también con el EPC. Lo del retrovisor es más fácil de arreglar porque al cerrarlo seguro que lo hicieron a mano y movieron el fin de carrera o lo que sea que tenga; creo que lo mejor que podrías hacer es volver a cerrarlo a mano y luego, primero cerrarlo y después abrirlo eléctricamente a ver si así vuelve a su posición original.
En fin, arriba ese 1.6!!!
Avatar de Usuario
chiquitooorrrlll
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 21 Abr 2009, 17:48
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: El post del 1.6!!!

Notapor Nemesis el 23 Abr 2010, 08:38

chiquitooorrrlll escribió:Hola a todos. Veo que esto no se mueve mucho y es una lástima porque seguro que hay mucho 1.6 por ahí escondido entre paracas y taloneras de FR y Cupra. Del mío debo decir que es del 2004 ó 2005 (fue cuando sacaron el nuevo) y sigue yendo de maravilla, aunque a veces al meter 5ª hace cosas raras (o me rasca o no llega a entrar). Como podéis ver le puse el kit de la Seat y no queda tan mal además de un filtro K&N y un arreglillo en la entrada de aire original (hice un post al respecto).
Nemesis, sería mejor que le pasaras el Vagcom ese a ver que te dice, que si ya se te queda la lucecita fija... Puede que lo otro tenga que ver también con el EPC. Lo del retrovisor es más fácil de arreglar porque al cerrarlo seguro que lo hicieron a mano y movieron el fin de carrera o lo que sea que tenga; creo que lo mejor que podrías hacer es volver a cerrarlo a mano y luego, primero cerrarlo y después abrirlo eléctricamente a ver si así vuelve a su posición original.
En fin, arriba ese 1.6!!!


Le pasamos el vagcom y no conseguimos nada, a los 2 dias se apago sola y luego volvio aparecer y ya esta hay conmigo desde hace mas de medio año.... le volvere a pasar el vagcom cuando valla al taller a ver que me dice, pero me da que es algo mecanico y el ordenador no lo detecta. Saludos
Avatar de Usuario
Nemesis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2009, 13:26
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: El post del 1.6!!!

Notapor chiquitooorrrlll el 24 Abr 2010, 03:19

Pues a ver si es el acelerador, que como dicen que es electrónico...
Avatar de Usuario
chiquitooorrrlll
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 21 Abr 2009, 17:48
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: El post del 1.6!!!

Notapor chusso el 26 Abr 2010, 23:00

o la sonda del escape...
la lucecita del mio quizas lleva tres años encendida, paso de cambiar la mierda sonda para que se apague...
Avatar de Usuario
chusso
 

Re: El post del 1.6!!!

Notapor Nemesis el 26 Abr 2010, 23:37

Ni idea de lo que sera, seguire investigando hasta que de con ello. Pero mosquea llevar la lucecita hay porque quiere decir que algo en el coche no esta funcionando bien... jamas habia visto un testigo tan dudoso que te indicara tantas cosas...
Avatar de Usuario
Nemesis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2009, 13:26
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: El post del 1.6!!!

Notapor chiquitooorrrlll el 02 May 2010, 21:01

Nemesis, leí el manual del usuario del coche y para lo del retrovisor dice que lo cierres primero y luego lo abras, todo con el mando eléctrico. Ya dirás que te pasa con el EPC y a qué es debido. Saludos.
Avatar de Usuario
chiquitooorrrlll
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 21 Abr 2009, 17:48
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: El post del 1.6!!!

Notapor anxo el 23 Mar 2011, 10:57

Hola vamos a subir esto para los que tengamos un 1.6,que somos pocos.

Ya aprovecho para preguntar,ya que no he encontrado nada y es si existe o si alguien sabe de algun tipo de short shift para nuestros motores.

Saludos :wink:


Imagen

SEAT LEON SPORT 1.6 16V

Imagen
Avatar de Usuario
anxo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 517
Registrado: 09 Oct 2006, 23:30
Ubicación: A coruña
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: El post del 1.6!!!

Notapor Ezio Auditore el 19 Jun 2011, 19:12

Me uno a vosotros el mio tambien es un 1.6 16v tiene 60.000km y el coche va de lujo,no tengo ninguna queja y en cuanto al consumo si es verdad que consume mas pero tambien tiene mucho que ver el estilo de conduccion,yo he llegado ha hacer trayectos con una media de 5,7,que no esta nada mal para ser un gasofa..................
Vamos chavales hay que levantar este post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :aplauso: :aplauso: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 543
Registrado: 05 Jun 2011, 14:23
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 47 veces

Re: El post del 1.6!!!

Notapor chiquitooorrrlll el 25 Jun 2011, 17:56

¡¡¡Yo también conseguí eso alguna que otra vez, pero cuando en las rondas de BCN no se podía pasar de 80 (90 para el radar)!!! Mi coche va perfecto, aunque a veces tenga algún problema con la quinta. No pensaba que llegase a estar tan contento con un automóvil con 1.6. Sigo pensando que hay más de los nuestros de lo que parece, sobretodo camuflados de Cupra y FR. Y no pensaba que fuera tan bien para adelantar, al principio lo dudaba pero realmente responde. Yo siempre le he puesto 98, hasta en el manual te la recomiendan ¡¡¡Alegría para el 1.6!!!
Avatar de Usuario
chiquitooorrrlll
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 21 Abr 2009, 17:48
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: El post del 1.6!!!

Notapor Ezio Auditore el 25 Jun 2011, 18:30

chiquitooorrrlll escribió:¡¡¡Yo también conseguí eso alguna que otra vez, pero cuando en las rondas de BCN no se podía pasar de 80 (90 para el radar)!!! Mi coche va perfecto, aunque a veces tenga algún problema con la quinta. No pensaba que llegase a estar tan contento con un automóvil con 1.6. Sigo pensando que hay más de los nuestros de lo que parece, sobretodo camuflados de Cupra y FR. Y no pensaba que fuera tan bien para adelantar, al principio lo dudaba pero realmente responde. Yo siempre le he puesto 98, hasta en el manual te la recomiendan ¡¡¡Alegría para el 1.6!!!

Hola chiquitooorrrrrlllll Tu crees que se nota lo de las gasolina 95 a la 98???????
Nunca he hecho la prueba de ponerle 98 siempre le he puesto 95....................... :? :? :? :?
Yo al igual que tu estoy contentisimo con el coche y tengo que decir que los otros tres coches que he tenido han sido diesel y este es el primer gasolina que tengo y estoy muy contento con el ojala me dure bastante es del 2003 y tiene 62.000km cuanto puede durar un motor como este???????????
Siempre he oido que los gasolina morian antes que los diesel................ :ok: :ok: :ok: :? :?
Arriba este post que tambien mola tener un 1.6 :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 543
Registrado: 05 Jun 2011, 14:23
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 47 veces

Re: El post del 1.6!!!

Notapor chiquitooorrrlll el 26 Jun 2011, 17:39

Antes duraba más el diesel pero avanzan tanto en tecnología que seguro que si lo tratas bien un gasolina dura lo que quieras. Antes de que casque el motor, seguro que se te empiezan a caer las puertas. Tuve un Golf GTI del ochenta y algo y cuando petó el motor tenía casi 190.000 y era de segunda mano y la culpa fue mía por forzarlo a 180; así que imagínate lo que puede durar éste... La 98 da un poco más de potencia en la detonación y, esto lo creo yo, puede que sea un poco más limpia para nuestro motor, es más cara pero es poco para mi pequeñín. Eso sí, si te decides a echar 98 intenta que sea con el depósito casi vacío, aunque no es necesario que te salte la reserva. No sé si te servirá de algo ésto que he escrito, espero que sí. Y, como siempre ¡¡¡Arriba el 1.6!!!
Avatar de Usuario
chiquitooorrrlll
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 21 Abr 2009, 17:48
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ferroviario1m, Majestic-12 [Bot] y 18 invitados