SEAT desde dentro

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

SEAT desde dentro

Notapor pikolotk el 28 Mar 2006, 10:33

Os cito el post de un ingeniero de Seat posteado en Forocoches. Asi mismo, os pongo el enlace al mismo, ya que cuenta mas cosas de las que cito.

SE350 escribió:Dado que en los ultimos tiempos se habla tanto de SEAT en el foro me ha parecido oportuno explicar como funcionan las cosas en SEAT para que dejemos atras falsas leyendas y mitos. La realidad de SEAT la conozco muy bien. Yo soy ingeniero alli y además he tenido la suerte de pasar por muchas areas de la empresa, de modo que mas alla de los conocimientos tecnicos concretos tengo una idea muy clara de la realidad de la marca. Asi pues os contaré como funcionan alli las cosas. Si a alguno le parece mentira lo que cuento, me dara igual, no perdere el tiempo rebatiendo afirmaciones sin sentido. Yo estoy dentro, conozco como son las cosas y así las contaré. El que las quiera creer estupendo y el que no, que no lo haga.

Creo que una buena manera de contarlo todo es siguiendo el ciclo de vida de cualquier producto de la marca. Los productos nacen de la mente del Vorstand (Direccion) del consorcio. Esta gente (no llega a la docena de personas), deciden que SEAT hará un nuevo modelo con unas determinadas características globales. Estas decisiones caen sobre todo en tres personas: Dr. Piech (presidente del consejo de vigilancia de VW y antiguo presidente del consorcio), Dr. Pischetsrieder y el Dr. Winterkorn (presidente de AUDI y presidente de SEAT). Aquí la primera sorpresa, el presidente de SEAT en las escrituras no es el Dr. Schleef. Este es el director ejecutivo de SEAT. Estas tres personas fundamentalmente son las que definen el concepto de nuevo modelo que lanzará SEAT al mercado. A partir de ahí, las areas se ponen a trabajar para el nuevo modelo. La primera es sobre todo comercial. Ellos definen las caracteristicas que el mercado esta buscando en los coches de ese segmento y sin perder de vista las indicaciones del Vorstand definen necesidades como por ejemplo la modularidad, la personalización, el espacio para ocupantes etc. Casi en paralelo, dos equipos de diseño empiezan a trabajar sobre el modelo. Uno hasta hace poco en Sitges (ahora mudados al Centro Técnico de SEAT) y otros en Ingolstadt (la central de AUDI). A partir de ahí se van presentando propuestas a la dirección, al principio en papel, tras un primer filtro se hacen maquetas 1:4 y cuando ya quedan un par de modelos se hacen a escala 1:1. Esto no son aun coches son “estatuas”. Su unico fin es visual. Estos modelos son aprobados en ultima instancia por las tres personas antes nombradas. Yo mismo les he visto en Barcelona en Centro Tecnico entrando a una propuesta de modelo del nuevo Ibiza (2008). Cualquier decisión sobre el diseño la tienen que aprobar ello. Da Silva o quién sea tienen el poder de aconsejar, pero nada mas. Quien juega un papel importante en esta decisión es comercial. Al vicepresidente de comercial se le suele hacer mucho caso en esta decisión por el sera quien adquiera el compromiso de que ese modelo es vendible. Es conveniente decir que los modelos de SEAT (como todos los del consorcio) tienen unas limitaciones en diseño que son las que vienen marcadas por la plataforma que van a usar. Esto limita algunas cotas y formas.

Una vez congelado el modelo se pasa a la fase de ingenieria. El modelo puede sufrir alguna modificacion si no es fácilmente industrializable o técnicamente caro o inviable.

En ingenieria SEAT tiene un trabajo limitado. La plataforma siempre esta diseñada y es lo que se usa como base. Las plataformas son “tunneables” para cada marca. Esto es: a los motores, suspensiones, direcciones, frenos, cambios de marcha, etc. Se los puede ajustar de un modo u otro para ofrecer distintas sensaciones. SEAT por ejemplo mas deportivas que SKODA. A pesar de esta “personalización los componentes son iguales. Cuando se habla de plataforma, por ejemplo PQ35 para los actuales compactos del consorcio, se habla fundamentalmente de: Pisos, piezas estructurales, motores, ejes delantero y trasero, frenos, amortiguadores, columna de dirección, pasaruedas, algun montante, tuneles, etc. Las piezas insisto, son exactamente las mismas. Es falsa la leyenda del control de calidad al final para mandar las mejores a AUDI y las peores a SEAT. Eso seria un disparate. Se hacen todos los componentes iguales, se almacenan y son enviados aleatoriamente a los clientes sin mas criterio que el FIFO (First In First Out) logístico.

Todos estos componentes no son desarrollados por SEAT, aunque participa mucha gente de SEAT en su desarrollo en Wolfsburg. Es esta gente la que cuando SEAT lanza un modelo aprovechan su trabajo en la creación de la plataforma para dar ese “toque personal” a los modelos. Decir que SEAT en esto es realmente buena. De hecho los ajustes finales de los chasis de los dos AUDI A3 se han hecho en Barcelona. La experiencia de AUDI es muy buena con SEAT y de hecho el nuevo AUDI Q5 tiene una gran parte de su desarrollo en el Centro Tecnico SEAT (CTS).

Estas piezas de plataforma no se las regala VW a SEAT. Nos las vende, y es un tanto por ciento muy muy elevado del precio final del coche. Es un precio en el que SEAT no puede influir. Es VW la que decide cuantas plataformas comprara SEAT cada año y a que precio. El negocio del siglo (para VW)

CTS se dedica sobre todo a lo dicho, personalización de la plataforma y al resto de ingeniera del coche. A la hora de definir la matematica del coche entran en juego otros departamentos, en especial procesos, que son los que deben ser capaces de fabricar en serie lo que en CTS se diseña. Muchas veces, diseños arriesgados, no son industrializables y por eso se tienen que descartar.

Me estoy cansando de escribir…otro rato seguiré con más..


SEAT desde dentro

Fuente: Forero SE350 en www.forocoches.com
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

RE: SEAT desde dentro

Notapor eftuning el 28 Mar 2006, 10:49

Mmmmmm,son una pandilla de mafiosos...
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
Avatar de Usuario
eftuning
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2619
Registrado: 05 Ago 2004, 20:25
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

RE: SEAT desde dentro

Notapor BhEaN el 28 Mar 2006, 10:50

Interesante...

Me he quedado con ganas de mas, pero paso de entrar en forocoches, jejejeje
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25683
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1578 veces

RE: SEAT desde dentro

Notapor NetMaster el 28 Mar 2006, 10:58

Un POST muy bueno, me lo he leído entero, y vale la pena :aplauso: parece que controla bastante y además no solo de SEAT, porque parece que tiene bastante estudiada a la competencia.

PD. mi coche tiene un MONTANTE INDESTRUCTIBLE! :mrgreen:
Avatar de Usuario
NetMaster
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11121
Registrado: 26 Oct 2004, 13:57
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor EMOTIONS el 28 Mar 2006, 12:16

Lo mismo pasa con elementos como los aislantes de ruido. SEAT gasta mucho dinero en el esqueleto del coche (su esqueleto como he dicho es como el del Golf o el A3) y por eso no tiene tanta pasta para que luzcan mas los interiores. Aquí quiero remacar que los interiores de SEAT son de una calidad extraordinaria. Serán poco apararentes, pero en cuanto a durabilidad y paso del tiempo son mucho mejor que los de rivales como Renault, Citroen, Opel, etc. Nuestro problema es que eso el cliente no lo ve al entrar en el coche. El cliente ve materiales mas blandos, mas luces y mas molduras en otras marcas y eso llama mas. El cliente no ve el coche en el año 5 sino en el dia 0. Muchos se llevan una sensación erronea de nuestro producto. Eso es culpa nuestra. Somo mejores y no somos capaces de hacer que el cliente lo vea. Digamos que tenemos un esqueleto y unos organos vitales mejores que el resto pero que lo que hemos gastado en eso hace que nuestra vestimenta parezca mas pobre que la de los demas, que quiza se cuidan menos por dentro pero se visten mejor.

Yo que soy muy aficionado al car audio y me paso el dia pringando, montando equipos de gratis a colegas y desarmando los coches, me dado cuenta que esto es verdad, vamos solamente teneis que ver lo que pesa la puerta del leon y la de cualquier otro coche, sobre todo renault
Avatar de Usuario
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2930
Registrado: 19 Abr 2004, 00:01
Ubicación: Leioa - Euskal Herria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Notapor ForeveRyou el 28 Mar 2006, 12:22

Amen
Avatar de Usuario
ForeveRyou
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11901
Registrado: 29 Jun 2005, 16:34
Ubicación: De la tierra de Revilluca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Invitado el 28 Mar 2006, 14:02

Muy interesante...... la verdad sea dicha, seguire el enlace ke parece ser ke el tio sabe lo ke dice.... y no esta de mas saber como se mueve el mundo SEAT

SALUDOS
Avatar de Usuario
Invitado
 

Notapor katxorro el 28 Mar 2006, 14:21

Interesante a ver si la gente se va enterando k los coches seat no son los desechos de Vw,pssss no envidio en nada a los golfitos :burla:,ta muy bien esa informacion del tio :aplauso:
"Dios creo un equipo perfecto y a los demas los lleno de extranjeros"

Imagen
Avatar de Usuario
katxorro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5399
Registrado: 18 Abr 2004, 22:30
Ubicación: PORTU
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor LocuraFR el 28 Mar 2006, 15:48

Muy pero q muy interesante, raro en Forocoches q haya algo bueno.

El nick del tio (SE350) es el nombre de una de las plataformas q tiene Seat, creo (no estoy del todo seguro) q es la del Altea y Toledo III.
Imagen
Avatar de Usuario
LocuraFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5584
Registrado: 29 Jul 2004, 19:57
Ubicación: Abrera (Barcelona)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor pikolotk el 28 Mar 2006, 15:50

LocuraFR escribió:Muy pero q muy interesante, raro en Forocoches q haya algo bueno.

El nick del tio (SE350) es el nombre de una de las plataformas q tiene Seat, creo (no estoy del todo seguro) q es la del Altea y Toledo III.



Es, es una plataforma. Si entras y miras su avatar, veras que en vehiculo tiene el codigo interno de alguno de ellos.
Llevo bastante tiempo siguiendo sus intervenciones, y la verdad es que lo poco que dice (y puede decir) acaba siendo realidad.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor irivuni el 28 Mar 2006, 16:16

joer tanto se lo a currado k mestan dando ganas de comprarme un leon 2
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui


MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
Avatar de Usuario
irivuni
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1828
Registrado: 05 Sep 2005, 00:55
Ubicación: lliça d'amunt
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor BhEaN el 28 Mar 2006, 16:27

irivuni escribió:joer tanto se lo a currado k mestan dando ganas de comprarme un leon 2


Deja de leer ahora mismo!!!
:P
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25683
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1578 veces

Notapor charlyss el 28 Mar 2006, 17:13

yo creo que seat tiene la mejor relacion calidad-precio que se puede encontrar en el mercado
Avatar de Usuario
charlyss
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 394
Registrado: 16 Ene 2006, 00:48
Ubicación: onda

Notapor Current el 28 Mar 2006, 19:12

Super interesante el post!! Francamente no son habladurias lo de esta persona, sabe muy bien como funciona Seat por dentro y lo digo con la experiencia de haber diseñado muchisimas matrices para ellos.

LocuraFR el SE350 si la memoria no me falla es el Toledo, que me toco diseñar la Operación 40 del dichoso lateral!!
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Avatar de Usuario
Current
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1481
Registrado: 06 May 2004, 20:32
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 2 veces

Notapor irivuni el 28 Mar 2006, 19:16

BhEaN ya es tarde creo k tirare por un leon2 negro weno mejor no sea k acave como chill ejej

le e mandado un mp imbitandole a entrar aki aunk supongo k deve conocer este foro
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui


MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
Avatar de Usuario
irivuni
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1828
Registrado: 05 Sep 2005, 00:55
Ubicación: lliça d'amunt
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Facebook/Meta/ExternalAgent y 16 invitados