el_kaiser escribió:pikolotk escribió:Existen ya demasiados post hablando al respecto.
Pikolot un poco más abajo habla uno de "Dudas sobre Homologaciones" y se habla de esto como bien dices, pero como cada uno de vosotros dice algo distinto, no hay quién se aclare! Y por eso estaba viendo a ver si alguien me lo explicaba bien y clarito por aquí!
Saludos!
P.D: Pikolot, si tú lo entiendes haze un Resumen clarito de esos Post!

Es que como tu dices, cada uno acaba teniendo su version. La mia la he explicado, sin exagerarte, cerca de 10 veces. Por eso prefiero que la gente tire de buscador y lea mi version junto con la de los demas... porque yo no puedo afirmar que la mia es la correcta, aunque para mi lo es.
Tan solo aportar un dato nuevo. en la ITV de San Sebastian de los Reyes han estado a punto de tirar a un amigo mio para atras la inspeccion por llevar matricula de dimensiones reducidas. Tras estar de charla, bronca, o como querais llamarlo... con los trabajadores de alli y el ingeniero, alegando que tenia el paragolpes homologado, metido en ficha, al final la pudo pasar. Conclusion? Que en algunas ITV's, como te presentes con el paragolpes del Cupra y matricula pequeña, como no lo tengas homologado en ficha tecnica, no pasas la ITV.
Por ultima vez: Proceso para homologacion de paragolpes Cupra R:
- Certificado de homologacion de Seat España (en algunos concesionarios lo regalan, en otros cobran dinero... pero son ellos quienes lo tienen que solicitar a Barcelona).
- Certificado de montaje del taller (podeis pedir el modelo en cualquier ITV, y que el taller os lo rellene. Es gratuito).
- Pasar una ITV de reforma. Cuesta sobre los 30€. Si teneis que pasar la ITV porque os toca, aprovechad esa inspeccion y realizad el cambio de la ficha tecnica, ya que no os costara nada mas que la inspeccion que ya teniais que pasar.