Documentacion paragolpes Cupra R

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Documentacion paragolpes Cupra R

Notapor el_kaiser el 06 Abr 2006, 09:23

Hola compis, a ver si me podeis solucionar este problema (bueno, a mi primo! :D)... a mí primo le van a poner el Lunes el Paragolpes del CupraR! Le va a costar apróximadamente 720 € (Con descuento incluido) + por pintarlo 100 € + mano de obra (90 € (2 horas de montaje))...

Pues me gustaría saber qué "papeleS" le tienen que dar el día que vaya a recogerlo el tío de la Seat! Y si tiene que pedir algún otro él! Para que vaya legal! Y cuanto costaría! (mi primo quiere la matrícula reducida)

Es que el de recambios nos ha dicho que para llevar matricula reducida te lo tiene que homologar el ingeniero de chapa y pintura, y que costaría casi 150 €! :?

Por favor alguien que le halla montado en la Seat el Paragolpes, me puede decir bien los pasos y papeles que hacen falta y despues su paso por itv (para que te lo metan en la ficha técnica)? Y precios aproximados!

Os lo agradecería mucho y perdón por el pegote! :oops:
el_kaiser
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Documentación Paragolpes CupraR!

Notapor Koldoc el 06 Abr 2006, 09:31

el paragolpes esta homologado. lo unico q necesita es la autorizacion de seat para q su coche lo lleve.....

720€... no es nignun regalo es el precio normal, x lo menos de cuando yo pregunte.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

RE: Documentación Paragolpes CupraR!

Notapor pikolotk el 06 Abr 2006, 09:39

Existen ya demasiados post hablando al respecto.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor el_kaiser el 06 Abr 2006, 09:42

Muy bien Koldoc, pero faltan cosillas, precios y demás pero da igual , gracias por contestar! Y sobre el precio ya sé que no es ningún regalo pero su precio en nuestra Seat es de 804 €, y los 720 se te quedan cuando le hacen un 10 %! Ya sé que sigue siendo caro, pero es lo que tenemos aquí! :?

Venga Saludos! :wink:
el_kaiser
Asidu@ en la selva

Re: RE: Documentación Paragolpes CupraR!

Notapor el_kaiser el 06 Abr 2006, 09:45

pikolotk escribió:Existen ya demasiados post hablando al respecto.

Pikolot un poco más abajo habla uno de "Dudas sobre Homologaciones" y se habla de esto como bien dices, pero como cada uno de vosotros dice algo distinto, no hay quién se aclare! Y por eso estaba viendo a ver si alguien me lo explicaba bien y clarito por aquí!

Saludos!

P.D: Pikolot, si tú lo entiendes haze un Resumen clarito de esos Post! :D
el_kaiser
Asidu@ en la selva

RE: Re: RE: Documentación Paragolpes CupraR!

Notapor Koldoc el 06 Abr 2006, 09:56

a ver, el paragolpes esta homologado, xq es de seat y esta obligado a ello.
luego lo homologaron para todos los leon y toledos, para la placa pequeña.
lo unico q t tiene q dar es una autorizacion de como tu coche puede llevar el paragolpes de cupra r con la placa pekeña.
con esto no t deberian de multar, pero como la policia no se lee el boe donde dice q esto se puede llevar... pues t pueden multar.
despues depende la itv t diran q no puedes meter los paragolpes en la ficha xq no es reforma de importancia, otros t lo meteran....
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Re: RE: Documentación Paragolpes CupraR!

Notapor pikolotk el 06 Abr 2006, 09:57

el_kaiser escribió:
pikolotk escribió:Existen ya demasiados post hablando al respecto.

Pikolot un poco más abajo habla uno de "Dudas sobre Homologaciones" y se habla de esto como bien dices, pero como cada uno de vosotros dice algo distinto, no hay quién se aclare! Y por eso estaba viendo a ver si alguien me lo explicaba bien y clarito por aquí!

Saludos!

P.D: Pikolot, si tú lo entiendes haze un Resumen clarito de esos Post! :D

Es que como tu dices, cada uno acaba teniendo su version. La mia la he explicado, sin exagerarte, cerca de 10 veces. Por eso prefiero que la gente tire de buscador y lea mi version junto con la de los demas... porque yo no puedo afirmar que la mia es la correcta, aunque para mi lo es.
Tan solo aportar un dato nuevo. en la ITV de San Sebastian de los Reyes han estado a punto de tirar a un amigo mio para atras la inspeccion por llevar matricula de dimensiones reducidas. Tras estar de charla, bronca, o como querais llamarlo... con los trabajadores de alli y el ingeniero, alegando que tenia el paragolpes homologado, metido en ficha, al final la pudo pasar. Conclusion? Que en algunas ITV's, como te presentes con el paragolpes del Cupra y matricula pequeña, como no lo tengas homologado en ficha tecnica, no pasas la ITV.

Por ultima vez: Proceso para homologacion de paragolpes Cupra R:

- Certificado de homologacion de Seat España (en algunos concesionarios lo regalan, en otros cobran dinero... pero son ellos quienes lo tienen que solicitar a Barcelona).

- Certificado de montaje del taller (podeis pedir el modelo en cualquier ITV, y que el taller os lo rellene. Es gratuito).

- Pasar una ITV de reforma. Cuesta sobre los 30€. Si teneis que pasar la ITV porque os toca, aprovechad esa inspeccion y realizad el cambio de la ficha tecnica, ya que no os costara nada mas que la inspeccion que ya teniais que pasar.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor el_kaiser el 06 Abr 2006, 10:05

Pikolot... un 10 para tu 11ª explicación! :lol: jajajaja no, es broma compi! Ya lo tengo claro, te has explicado muy pero que muy bien, así que muchas gracias y perdón por las molestias!

Ya podeis hacer con el tema lo que querais!

Un saludo y Gracias de nuevo! :ok:
el_kaiser
Asidu@ en la selva

Notapor as_rok el 06 Abr 2006, 11:37

Una aclaración pikolok. En un 206 que acaba de pasar la itv y tenia los parachoques del GT, que son mas grandes. a parte de pagar por la itv que le tocaba ha tenido que pagar unos 33 € mas por la homologación de los mismos y para hacerle una ficha nueva.
Es decir ha pagado a parte del certificado peugeot y la itv de toda la vida, la homologación de los parachoques.

Esto en la itv de la calle caracas en barcelona. Cerca de la maquinista.

Saludos
as_rok
Primeros Pasos

Notapor Koldoc el 06 Abr 2006, 11:39

eso es xq al 206 le modifica las dimensiones del coche, mientras q al leon no lo hace.... el caso del leon es como el de unas ruedas ekivalentes.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor pikolotk el 06 Abr 2006, 11:53

as_rk escribió:Una aclaración pikolok. En un 206 que acaba de pasar la itv y tenia los parachoques del GT, que son mas grandes. a parte de pagar por la itv que le tocaba ha tenido que pagar unos 33 € mas por la homologación de los mismos y para hacerle una ficha nueva.
Es decir ha pagado a parte del certificado peugeot y la itv de toda la vida, la homologación de los parachoques.

Esto en la itv de la calle caracas en barcelona. Cerca de la maquinista.

Saludos

Pues... entonces va a ser que el ingeniero que me hizo a mi la reforma es mas generoso que esa ITV, o que esa ITV es mas pillina que a la que yo fui, porque el ingeniero me dijo que no hiciese la modificacion de la ficha ahora, sino que me esperase a cuando tuviese que pasarla obligatoriamente, ya que asi me ahorraba dinero, porque la reforma me la hacian en la inspeccion ordinaria que tuviese que pasar.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor LocuraFR el 06 Abr 2006, 15:03

Bueno, esta claro q la duda referente a este post esta mas q contestada ya en este foro, tal y como ha dicho pikolotk. Cierro el post por estar repetido.
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Volver a General