Pido opiniones respecto espadin Cupra R

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Hyperr

Pido opiniones respecto espadin Cupra R

Notapor Invitado el 07 Abr 2006, 13:01

Bueno abro post pa ver ke puedo hacer con el espadin, como sabeis muchos ando desde hace tiempo keriendo bajar el leon asta ke la barra estabilizadora me lo permita... usease unos 3cm... u 4... ahora no recuerdo muy bien cuando "pega" pero bueno eso es lo ke menos me preocupa ahora.

Como otros muchos usuarios en este foro les preocupa la idea de no poder apenas circular con el leon bajado de suspension ya ke aun estando de serie el coche con el paragolpes del Cupra R pega en muchas, por no decir todas, las rapas de garaje... bordillos... e incluso carreteras de esas perdidas de la mano de dios...
Por eso creo ke este post... puede interesarle a muchos :wink:

Bueno por eso mi ansias por bajarle pueden mas ke otra cosa, pensando he llegado a esta conclusion, a ver ke opinais y aver ke konsejos me dais, muchos direis ke sin el espadin del cupra el coche pierde todo su encantom estoy deacuerdo por eso esta es mi idea:

Hacer una brico para poder kitar-poner el espadin sin mancharse mucho las manos :roll: ,bien llegado a este punto sabeis ke pa poner el espadin bien, pero pa desencajar el espadin del paragolpes hya ke tener cojones... y aun asi... se pasa putas... por no decir ke tines ke armarte de valor pa hacerlo.

Eso ami no me interesa, busco algo mas comodo, mas rapido y ke no tenga ke mancharme las manos :P

Mi idea es poner el espadin solo en ocasiones excepcionales y ke sepa ke en mi destino no tendre problemas "de pegar" en niongun sitio por culpa del espadin...

Midiendo.... si kito el espadin gano 8cm.... lo justo pa bajarle y no tener problemas de ningun tipo, almenos pa poder salir del garaje... o poder ir a centros comerciales sin miedo a no poder entrar o incuso salir.

Por eso no me alargo mas y pido consejos.... ¿ke puedo hacer?

Yo habia pensado en currarme uan brico y poner el espadin mediante pasadores.... enbede encajado como va ahora... currarme un "metodo" ke simplemente sea atraves de 3 o 4 pasadores...

LLevo dandole vueltas al tema y no encuntro la solucion, como se ke por aki hya mucho manitas a ver si me pueden dar uan idea y cumplir mi sueño de bajar el leon al suelo :x

Agradeceria ke evitasemos comentarios ke no vienen al caso (ke simpre pasa) y nos centrasemos en komo hacerlo.
Ya ke nadie me va ha hacer cambiar de idea... esta decidido, solo me falta el como hacerlo :ok:

UN SALUDO
Invitado

Notapor Romy el 07 Abr 2006, 13:13

yo no te aconsejo kitar el espadin, ami, ke tb lo llevo bajado, me ha salvado en mas de una ocasion de rascar el paragolpes, y si te cargas el espadin, en seat son 20 euros, si te cargas el paraca...ya ke lo kieres bajar, e igualmente tocaras...proteje el paraca con el espadin...

Un saludo!
Romy
Leoner@ habitual

RE: Pido opiniones respecto espadin Cupra R

Notapor irivuni el 07 Abr 2006, 13:20

lo del metodo poner y kitar sera li suyo cierto, pero ambos savemos k de 3 veces k lo kites vas a tocar 4 pork es logico.

el problema de la brico de acerlo facil de kitar es k en una de esas veces accidentales k tokes te salte el espadin ya k si es facil de kitar sera facil de saltar recordemos k es plastico tanto el espadin como el faldon y tambien k keda hermetico por devajo contra el panel frontal lo cual lo complica algo mas ..

ami tambien me interesa eso.. asi k arriva las sujerencias
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui

MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
irivuni
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pikolotk el 07 Abr 2006, 13:22

Romy escribió:yo no te aconsejo kitar el espadin, ami, ke tb lo llevo bajado, me ha salvado en mas de una ocasion de rascar el paragolpes, y si te cargas el espadin, en seat son 20 euros, si te cargas el paraca...ya ke lo kieres bajar, e igualmente tocaras...proteje el paraca con el espadin...

Un saludo!

Iba a decir lo mismo que Romy, pero como ya has dicho que estas convencido de hacerlo y que no te convenceremos... pues mejor no digo nada.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Invitado el 07 Abr 2006, 13:23

Lo unico ke puedes hacer es raspar el paragolpes, de todas fromas... sin el espadin ganas 8cm.... 3 ke bajes.... 5cm... mas alto ke si lo llevarias puesto, sera dificil raspar.. aun asi yo no kiero kitar el espadin... lo kiero de kita y pon, ya ke kiero sacar mi loen del garaje porke estando con suspension de serie ya me raspa y bastante... y si le bajo... creeme no saldria de el...

Pero lo ke decia.... necesito consejo, idea de como hacer una brico pa poder kitar y poner el espadin ke sea rapido, comodo y ke no tenga ke mancharme las manos.

Como dike mi idea es atraves de pasdores pero simpre esta bien tener varias ideas... y sacar lo mejor de cada una de ellas pa hacer la mejor :ok:

SALUDOS
Invitado

Notapor irivuni el 07 Abr 2006, 13:29

aver se podria mirar el sistema k tiene audi para colocar el cubre carter en el antiguo a4 esos torniyos llevan unas grapas especiales y van roscados a media buelta ( balloneta) seria cojer esos tornillos soldarles una palometa para porder jirarlos con la mano y poner esas grapas en el faldon

pa no liarme escriviendo el proceso dime k te parece y luego seguimos imvestigando

MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
irivuni
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 07 Abr 2006, 13:34

Entonces, que piensas hacer? Cuando vayas a entrar en tu garaje, te bajas del coche y sacas el espadin?? Entras, y cuando ya estas dentro, lo vuelves a poner?? No se... creo que lo harías las 2 primeras veces...

La verdad es que yo tambien daría lo que fuera por poder bajar el coche lo más posible, pero tambien me roza en bastantes sitios y eso es lo que me tira para atrás...

La solución "elegante y buena" es montar una suspensión hidráulica para poder subir o bajar el coche un poco, dependiendo de las necesidades, pero eso es MUCHO dinero...

Un espadin de quita y pon se traduce en unos enganches mucho menos "fuertes", o mejor dicho, más fáciles de quitar, lo que puede significar que si lo llevas puesto y lo rozas llendo por carretera, por ejemplo en uno de esos badenes de mierda, se saldría el espadín y el coche le pasaría por encima... por eso el espadin está TAN anclado al paragolpes, para evitar que se salga en uno de esos "enganchones"...

No se que decirte, no se me ocurre ninguna forma de ponerlo que sea lo suficientemente dura como para aguantar un roce en algun sitio, y a la vez, que te permita fácilmente y en un momentillo quitarlo cuando quieras....

:pensando:

P.D. Que conste que nada más empezar a leer tu post, pensé en decirte que lo pegaras con velcro, pero luego vi que no querías comentarios de koña y me he controlado, eh? jajajaaaaa
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: RE: Pido opiniones respecto espadin Cupra R

Notapor Invitado el 07 Abr 2006, 13:34

irivuni escribió:el problema de la brico de acerlo facil de kitar es k en una de esas veces accidentales k tokes te salte el espadin ya k si es facil de kitar sera facil de saltar

Estoy deacuerdo.... pero dada esa situacion.... lo suyo es ke avise,No ke te libre de una desgracia, Ami los casos ke me preocupan son en rampas de garaje.... bordillos.... Genaralmente y en esos casos ke sabes ke pudes "pegar" vas despacito y cuando roza paras... No es asi?

Bien, ese tema lo hab a pensado, y muchos otros... en el caso ke fiuese un bordillo pues nada... adta ahi has llegado, ke fuese una rampa... garaje... centro comercial.... bien te bajasd del ccohe y en 0,0 kitas espadin y ale... ya has ganado 8cm... lo justo pa poder salir del paso....

Ke es incomodo... lo es, pero mis andsias de bajarlo puedne mas... creerme.. :roll:

Vuelvo a repetir ke el problema ke mas me preocupa es pa meterlo en el garaje.. en otras situacion no me preocupan ya ke no suelo frecuentar sitios raros como para ke me pege.

SALUDOS
Invitado

RE: Re: RE: Pido opiniones respecto espadin Cupra R

Notapor irivuni el 07 Abr 2006, 13:40

y una vez lo kites donde lo metes? te lo digo pork ay k forzarlo un poco pa k entre en el maletero

irivuni
Leoner@ mayor del reino

Notapor Invitado el 07 Abr 2006, 13:49

BhEaN escribió:Entonces, que piensas hacer? Cuando vayas a entrar en tu garaje, te bajas del coche y sacas el espadin?? Entras, y cuando ya estas dentro, lo vuelves a poner?? No se... creo que lo harías las 2 primeras veces...

La verdad es que yo tambien daría lo que fuera por poder bajar el coche lo más posible, pero tambien me roza en bastantes sitios y eso es lo que me tira para atrás...

La solución "elegante y buena" es montar una suspensión hidráulica para poder subir o bajar el coche un poco, dependiendo de las necesidades, pero eso es MUCHO dinero...

Un espadin de quita y pon se traduce en unos enganches mucho menos "fuertes", o mejor dicho, más fáciles de quitar, lo que puede significar que si lo llevas puesto y lo rozas llendo por carretera, por ejemplo en uno de esos badenes de mierda, se saldría el espadín y el coche le pasaría por encima... por eso el espadin está TAN anclado al paragolpes, para evitar que se salga en uno de esos "enganchones"...

Por partes...

Mi idea no es kitar y poner cada vez ke salga del garaje, probablemente entre semana no llevaria el espadin puesto ya ke entro y salgo del garaje 4 veces... mi idea es llevarlo a cabo pues cuandoi crea ke mi itirinario no tendre problemas de "rozar" fines de semana... vacaciones.... kdds....

La suspension hidraulica... le he pennsado pero mis asnsias por bajar el coche y no tener problemas de pegar no dan pa tanto como pa gastarme 2500€ :roll:

Sobre lo de hacer ke el espadin de kita y pon se traduzca a agunatar enganchones fuertes... estoy deacuerdo, por eso abro el post, para sacar uan idea entre las muchas ke demos y cojer de cada una de la mejor, para intentar sacar algo "fiable" entr lo ke kabe,
Aun asi pienso ke todo señor ke sepa ke peligra de pegar va con cuidado por lo ke se pueda encontrar en la carretera... aveces puedes descuidarte y olvidarte y hacer ke el espadion vuele.... pero bueno son 20€ de espadin....

De todas formas, personalmente yo voy con cuidado y simpre pendiente de i pegare o no, creo ke no es un problema almenos para mi pero si ha tener encuanta porsupuesto.
irivuni escribió:aver se podria mirar el sistema k tiene audi para colocar el cubre carter en el antiguo a4 esos torniyos llevan unas grapas especiales y van roscados a media buelta ( balloneta) seria cojer esos tornillos soldarles una palometa para porder jirarlos con la mano y poner esas grapas en el faldon

Desconozco el sistema ese de audi.... el problema es ke si seria suficiente como para aguantar un aviso de "kieto ke pego" supongo ke si porke si se usa pa el cubre carter de audi lo sera...

Es una buena idea.... la cuestion es ke yo, desconozco el sistema y no me hago a la idea de como es... con lo cual no se como "utilizar" el sistema para acoplarlo en en el espadin y tenga fiabilidad suficiente pa aguntar un aviso...
Invitado

Re: RE: Re: RE: Pido opiniones respecto espadin Cupra R

Notapor Invitado el 07 Abr 2006, 13:52

irivuni escribió:y una vez lo kites donde lo metes? te lo digo pork ay k forzarlo un poco pa k entre en el maletero

Pues se fuerza... eso no es problema :lol: , aun asi.... no creo ke eso sea un problema ya ke es flexible.. como pa poder entrar.... y si no me lo cuelgo de los...... :roll: :roll: Peo hya ke hacer algo :lol: :lol:

SALUDOS
Invitado

RE: Re: RE: Re: RE: Pido opiniones respecto espadin Cupra R

Notapor javi_bus el 07 Abr 2006, 14:44

Y con celo... ups, que no querías bromas jejeje.

8 cms de diferencia me parecen mucho no? No me he fijado pero no creo que sea tanta la diferencia. Date cuenta que en el centro del paragolpes hay un "bujero" pero por los laterales es más largo. No creo que el espadín "baje" el morro 8 centímetros no? Me parece una burrada.

Respecto a un problema muy importante al hilo de lo que decía BhEaN, vale, puedes hacer un sistema que aguante un golpe suave (aunque corres el peligro de jorobar el paragolpes en uno de esos golpes) pero date cuenta que la razón de que el espadín esté tan sujeto al paragolpes no es por los golpes ni mucho menos, sino porque cuando vas por autopista ese espadín ejerce una resistencia al aire importante (de hecho seguro que pega un poco el morro al suelo). Imagina lo que es ir a 180km/h por ejemplo (y no digo por encima de 200) y aguantar todo ese vendaval de aire. Y ahí sí que es peligroso. Ahí si que es importante que esté muy bien sujeto porque como se salga y lo pises a esa velocidad...

No quiero quitarte las ganas. Ya sé que esto es para ideas. Pero planteate también los inconvenientes no sea que te arrepientas.

Un saludo

P.D.: ya te digo que yo lo pensé mucho pero al final lo deseché. En mi caso no es factible.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Invitado el 07 Abr 2006, 15:39

Pienso ke si, es cierto.... puede ejercer uan resitencia considerable pero no necesaria para la estabilidad del coche.

Aun asi... a ver... ke la idea no esta en pegarlo con velcro chikos.... :troncharse2: la cuestion es hacerlo fiable a la vez de seguir la idea de poder kitarlo con "facilidad"

Por lo demas Irivini ke es el unico ke de moemnto me apoya hemos estado estudiando el tema detenidamente por el messenger ¿verdad :D ) y hemos llegado a una idea... yo este finde la llevare a cabo... no desvelaremos nada asta ke no este echo, probado, y pasodo las pruebas de seguiridad made in gassofa para poder kedarnos la patente y vender espadines cupra modificados de kita y pon :troncharse2: .troncharse2:

Irivini... veras como luego todos estos ke nos llaman lokos nos llaman pa ke les vendamos un espadin made in irivinigassofa para sus coches y poder bajarlos :ok:

Ya os contare a ver ke tal funcioan la brico... subire fotos de los pasoa a seguir y impresiones y si es fiable o no.

SALUDOS

P.D= Todo sea ke un dia salgsa volando el espadin..... o se descualue mi paragolpes.... o vete tu asaber pèro el ke no arriesga no gana :ok:
Invitado

Notapor irivuni el 07 Abr 2006, 15:49

jajjajjajaj si si alguien se entera de como lo emos planeado.. k sepais .. k esta la patente en tramite

saludos

irivuni
Leoner@ mayor del reino

Notapor javi_bus el 07 Abr 2006, 16:09

gassofa, ya sé qie no es importante para la estabilidad del coche. Solo digo que debe de mejorarla un poco a altas velocidades pero necesario no es en absoluto. Pero que debe soportar una tromba de aire impresionante eso sí que es seguro.

De todos modos suerte con el invento eh? Y daos prisa con la patente jejeje.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a General