Pique: BMW 320cd Vs LeonII TDI 140cv
Moderador: cvillajos
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Pique: BMW 320cd Vs LeonII TDI 140cv
Pues eso chicos/as iba yo por la autovia hacia mi casa y se me pega al culo este bmw y nada pues me adelanta y yo le sigo y mi sorpresa esk empiezo a acelerar y nada k el bmw no se aleja si no al reves yo me acerco cada vez mas hasta k lo paso a unos le faltava un pelin pra llegar a los 240 de marcador y nada el tio erre k erre pero k no podia adelantarme, yo mismo no salgo de mi asombro, el bmw k digo es el k lleva los pilotos de atras de led`s, alguien sabe cuantos cv tiene ese coche??? la cuestion no es el pike si no por lo k me impresiono k un bmw no pueda on un leon, espero vuestros comentarios
-
LeOn2.0TDI - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 35
- Registrado: 24 Nov 2005, 17:36
RE: Pike BMW320cd vs LEON2tdi140cv
Un coche BMW no corre mas que un SEAT por ser BMW ni un SEAT corre mas que un BMW por ser SEAT, hay que ver lo que llevan debajo del capo los dos coches y despues ver el conductor/piloto que lleva cada uno, aqui el tema de conductor dadas las altas velocidades influye poco, asique es una comparativa de coches
Si el BMW es el de 150 cv. creo que iran muy similar, y a esas velocidades alguno de los 2 debe tener bastante mas potencia para adelantar a un coche teniendo en cuenta la resistencia del viento, es decir, que es muy posible que si tu te pones a su rebufo no se escape y si el va detras tu tampoco te escapes pero a la hora de adelantar y le de el viento tampoco sea capaz...
Segun datos, los dos coches en prestaciones son muy similares y teniendo en cuenta la velocidad a la que ibais, lo veo bastante normal.
Si el BMW es el de 150 cv. creo que iran muy similar, y a esas velocidades alguno de los 2 debe tener bastante mas potencia para adelantar a un coche teniendo en cuenta la resistencia del viento, es decir, que es muy posible que si tu te pones a su rebufo no se escape y si el va detras tu tampoco te escapes pero a la hora de adelantar y le de el viento tampoco sea capaz...
Segun datos, los dos coches en prestaciones son muy similares y teniendo en cuenta la velocidad a la que ibais, lo veo bastante normal.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 10298
- Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
- Ubicación: Madrid
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 31 veces
Re: RE: Pike BMW320cd vs LEON2tdi140cv
elalex escribió:Un coche BMW no corre mas que un SEAT por ser BMW ni un SEAT corre mas que un BMW por ser SEAT, hay que ver lo que llevan debajo del capo los dos coches y despues ver el conductor/piloto que lleva cada uno, aqui el tema de conductor dadas las altas velocidades influye poco, asique es una comparativa de coches
Si el BMW es el de 150 cv. creo que iran muy similar, y a esas velocidades alguno de los 2 debe tener bastante mas potencia para adelantar a un coche teniendo en cuenta la resistencia del viento, es decir, que es muy posible que si tu te pones a su rebufo no se escape y si el va detras tu tampoco te escapes pero a la hora de adelantar y le de el viento tampoco sea capaz...
Segun datos, los dos coches en prestaciones son muy similares y teniendo en cuenta la velocidad a la que ibais, lo veo bastante normal.
Elalex lleva razon, ami me paso en una nacional con un passat mientras iba adenalntando en cuesta en un carril de adelantamiento, con viento fuerte de frente. El pssat era el 130 y iba pegado a la culera, cuando quedó libre el carril de la derecha intento meterse para adelantar y al recibir la ventolera no solo no pudo sino que se quedo ligeramente atras.Enseguida se puso otra vez al carril de la izquierda. Seguro que despues de eso el tio le iria contando a sus amigotes lo mucho que su 130 andaba y que un 150 no era capaz de despegarse

Salu2.
-
MaBricK - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 170
- Registrado: 20 Feb 2005, 13:15
- Ubicación: Gijon
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
RE: Re: RE: Pike BMW320cd vs LEON2tdi140cv
veamos, contando que los dos coches sean nuevos....
bmw 320cd --> http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=9538
seat leon 2 tdi 140 sport --> http://www.km77.com/eli/motor/fichacomp ... p?id=11988
Si era el coupe el bmw rinde 150cv. Si es berlina son 163cv. Mi impresion personal es que se te deberia haber pulido. Muchas veces lo importante no son los cv, sino el saber usarlos.... Si tu ibas delante el deberia haberte sacado el morro sin problemas dado que la carga del viento la soportabas tu. Si es un compac creo que las cifras saldrian parecidas, pero tendria que buscar mas puesto que no se vende nuevo.
bmw 320cd --> http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=9538
seat leon 2 tdi 140 sport --> http://www.km77.com/eli/motor/fichacomp ... p?id=11988
Si era el coupe el bmw rinde 150cv. Si es berlina son 163cv. Mi impresion personal es que se te deberia haber pulido. Muchas veces lo importante no son los cv, sino el saber usarlos.... Si tu ibas delante el deberia haberte sacado el morro sin problemas dado que la carga del viento la soportabas tu. Si es un compac creo que las cifras saldrian parecidas, pero tendria que buscar mas puesto que no se vende nuevo.
Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4545
- Registrado: 07 May 2004, 22:19
- Ubicación: Zárágózá
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 12 veces
-
Nenuko - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 119
- Registrado: 30 Dic 2004, 18:05
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: RE: Re: RE: Pike BMW320cd vs LEON2tdi140cv
pque escribió:veamos, contando que los dos coches sean nuevos....
bmw 320cd --> http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=9538
seat leon 2 tdi 140 sport --> http://www.km77.com/eli/motor/fichacomp ... p?id=11988
Si era el coupe el bmw rinde 150cv. Si es berlina son 163cv. Mi impresion personal es que se te deberia haber pulido. Muchas veces lo importante no son los cv, sino el saber usarlos.... Si tu ibas delante el deberia haberte sacado el morro sin problemas dado que la carga del viento la soportabas tu. Si es un compac creo que las cifras saldrian parecidas, pero tendria que buscar mas puesto que no se vende nuevo.
Si supieras la de coches que no se han podido resistir a que los adelante con mi Alhambra..............no todo es la potencia en esta vida!!!
El 320 compact tiene 150 CV, tienen que ir muy a la par.
-
Invitado
RE: Re: RE: Re: RE: Pike BMW320cd vs LEON2tdi140cv
Si supieras la de coches que no se han podido resistir a que los adelante con mi Alhambra..............no todo es la potencia en esta vida!!!
ya, eso ya lo he dicho yo. No todo es tener cv...es saber usarlos. De nada sirve tener 200cv si no buscas la zona de maxima potencia y tiras desde abajo. Hay una cosa llamada cambio de marchas que la gente parece haber olvidado....Yo con mi antiguo escort de 90cv he "ganado" a otros coches de mas cv, simplemente sabiendo utilizar el cambio adecuadamente. No es lo mismo pegar un pisoton en 5ª a 2000 rpm, que reducir a 4ª o incluso 3ª y salir desde la zona "buena" controlando las rpm para que cuando cambies caiga de nuevo lo mas cerca posible a esa zona "buena". Lo dicho, si el del bmw hubiese sabido reaccionar/usar lo que tiene el leon hubiese tragado hollin (por poco, la verdad) pero hollin en todo caso.
Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4545
- Registrado: 07 May 2004, 22:19
- Ubicación: Zárágózá
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 12 veces
Re: RE: Re: RE: Pike BMW320cd vs LEON2tdi140cv
no se tio, pero a mi no me cuadran los datos....Salen TODOS cambiados.
otros links distintos
BMW --> http://www.autocity.com/coches/nuevos/b ... ertas/coupé/index.html
Leon --> http://www.autocity.com/coches/nuevos/seat/leon/(+)2.0_tdi_sport/5_puertas/berlina_con_portón/index.html
No me cuadran los datos del BMW, la verdad. Tambien hay que pensar que lo que se esta discutiendo en este hilo es si un BMW compac gana o no a un leon tdi. Los datos con los que se esta trabajando todo el rato del BMW son del coupe (mas largo) y por lo tanto creo que seran peores dado que pesa mas el coupe. De todos modos como guia valen.
Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4545
- Registrado: 07 May 2004, 22:19
- Ubicación: Zárágózá
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 12 veces
RE: Re: RE: Re: RE: Pike BMW320cd vs LEON2tdi140cv
Yo sigo sin entender el rollo este de los piques.
Con todos los respetos a los que participais, me parece un acto de insensatez e irresponsabilidad total ir a 240 km por un autovia poniendo en peligro la vida propia, y lo que es peor, la de los demas.
Salu2.
Con todos los respetos a los que participais, me parece un acto de insensatez e irresponsabilidad total ir a 240 km por un autovia poniendo en peligro la vida propia, y lo que es peor, la de los demas.
Salu2.
-
luigi55 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 343
- Registrado: 16 Abr 2005, 12:01
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Re: RE: Re: RE: Pike BMW320cd vs LEON2tdi140cv
pque escribió:
no se tio, pero a mi no me cuadran los datos....Salen TODOS cambiados.
Cambiados?? Te dice que el Leon gana al BMW en todo menos en potencia y par. En aceleracion y en recuperaciones gana (esta ultima mirando las caracteristicas de cada coche)
-
Nenuko - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 119
- Registrado: 30 Dic 2004, 18:05
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
RE: Re: RE: Re: RE: Pike BMW320cd vs LEON2tdi140cv
240? entonces tu cuenta vueltas va a unas 4800 rpm en sexta. vaya maquinón! mi fr tdi le cuesta un huevo llegar a 4200 en sexta
-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5029
- Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
- Ubicación: Ponfe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
RE: Re: RE: Re: RE: Pike BMW320cd vs LEON2tdi140cv
bueno... amos aber tngo un Seat Tdi110sport to de serie y cuando me paso esto tenia 9000km nada mas... avia un fiat stilo 1.9JTD y deportivillito q iva el mendas qse comia el mundo. yo el trallecto ese lo solia acer todo los dias. q el fiat pero... no sabia q llevava debajo del capo, entonces me puse detras acomer el culete pasamos una rotonda.. y le deje cosa de 5 metros el mendas apuraba muxo la frenada al salir de la rotonda sali con cuarta pisando atope. a unos 90o100 subiendo era una recta como de ... menos de medio kilometro me puse detras de su culo pegao... TIPICA TECNICA DE FORMULA UNO. me comi el aire deje el rebufo y apure frenada q te cagas lo tipico pa pasarle Tecnica del Karting y ganarle medio coche pa meterme primero en la rotonda. le tube q adelantar por dentro de la rotonda y casi me mato al salir ... ,la verdad ya no seme abuelto a ocurrir pikarme otra vez. xq sali con una tiritera. Cosas asi te sirben de muxo pa ver auno q va topicao otro detras...
EJEMPLO _ _ _ =0 _ _ _0_ _ _ = = =0 - - - -
el rebufo y la linea que tiene el coche del golpeteo de aire yo creo que si... varia mucho.
Yo no corro yo cuido mi Seat leon. Para correr Los circuitos y los pilotos. y las zapatillas esparco q se compra la gente. q sean para pisar el freno jejejeje.
EJEMPLO _ _ _ =0 _ _ _0_ _ _ = = =0 - - - -
el rebufo y la linea que tiene el coche del golpeteo de aire yo creo que si... varia mucho.
Yo no corro yo cuido mi Seat leon. Para correr Los circuitos y los pilotos. y las zapatillas esparco q se compra la gente. q sean para pisar el freno jejejeje.
-----_-Seat leon ABT Sportsline 2005-_-----
-
Alo - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 188
- Registrado: 10 Nov 2005, 11:26
- Ubicación: MADRID
RE: Re: RE: Re: RE: Pike BMW320cd vs LEON2tdi140cv
bueno... amos aber tngo un Seat Tdi110sport to de serie y cuando me paso esto tenia 9000km nada mas... avia un fiat stilo 1.9JTD y deportivillito q iva el mendas qse comia el mundo. yo el trallecto ese lo solia acer todo los dias. q el fiat pero... no sabia q llevava debajo del capo, entonces me puse detras acomer el culete pasamos una rotonda.. y le deje cosa de 5 metros el mendas apuraba muxo la frenada al salir de la rotonda sali con cuarta pisando atope. a unos 90o100 subiendo era una recta como de ... menos de medio kilometro me puse detras de su culo pegao... TIPICA TECNICA DE FORMULA UNO. me comi el aire deje el rebufo y apure frenada q te cagas lo tipico pa pasarle Tecnica del Karting y ganarle medio coche pa meterme primero en la rotonda. le tube q adelantar por dentro de la rotonda y casi me mato al salir ... ,la verdad ya no seme abuelto a ocurrir pikarme otra vez. xq sali con una tiritera. Cosas asi te sirben de muxo pa ver auno q va topicao otro detras...
EJEMPLO _ _ _ =0 _ _ _0_ _ _ = = =0 - - - -
el rebufo y la linea que tiene el coche del golpeteo de aire yo creo que si... varia mucho.
Yo no corro yo cuido mi Seat leon. Para correr Los circuitos y los pilotos. y las zapatillas esparco q se compra la gente. q sean para pisar el freno jejejeje.
EJEMPLO _ _ _ =0 _ _ _0_ _ _ = = =0 - - - -
el rebufo y la linea que tiene el coche del golpeteo de aire yo creo que si... varia mucho.
Yo no corro yo cuido mi Seat leon. Para correr Los circuitos y los pilotos. y las zapatillas esparco q se compra la gente. q sean para pisar el freno jejejeje.
-----_-Seat leon ABT Sportsline 2005-_-----
-
Alo - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 188
- Registrado: 10 Nov 2005, 11:26
- Ubicación: MADRID
Re: RE: Re: RE: Pike BMW320cd vs LEON2tdi140cv
Nenuko escribió:pque escribió:
no se tio, pero a mi no me cuadran los datos....Salen TODOS cambiados.
Cambiados?? Te dice que el Leon gana al BMW en todo menos en potencia y par. En aceleracion y en recuperaciones gana (esta ultima mirando las caracteristicas de cada coche)
vamos a poner los datos tal cual para compararlos, ok?. A mi ni me va ni me viene quien gane, eso por delante. Lo que no me gustan son las tipicas baciladas que se pegan algunos (que creo que este no es el caso puesto que el forero que ha iniciado el hilo lo ha hecho con entonacion de pregunta, no de burla) y las cosas como son...si mi TDI 110 no puede "ganar" a un X pues oye, que se le va a hacer, no voy a dejar de comer por ello XDD
BMW 320CD coupe
Velocidad máxima (km/h) 221
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,8
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 7,2
Peso (kg) 1490
Coeficiente Cx - 0,31
Potencia máxima CV - kW / rpm 150 - 110 / 4000
Par máximo Nm / rpm 330 / 2000
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 8,8/16/25,2/35,8/45,2/54,4
Seat Leon 2.0 TDI Sport
Velocidad máxima (km/h) 205
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,3
Aceleración 0-1000 m (s) 30,6
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Coeficiente Cx - 0,33
Peso (kg) 1315
Potencia máxima CV - kW / rpm 140 - 103 / 4000
Par máximo Nm / rpm 320 / 1750-2500
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 8,3/15/23,7/32,1/40,7/48,7
Segun los datos anteriores....
El leon gana en:
-Peso (1315 vs 1490)...es decir, 165kg menos
El BMW gana en:
-Velocidad maxima (221 vs 205)
-Aceleracion 0-100 (8,8 vs 9,3)
-Aerodinamica (0,31 vs 0,33)
-Potencia maxima (150 vs 140cv)
-Par maximo (320 vs 330)
-Desarrollos....su mayor desarroyo le permite una mayor velocidad, siempre que la aerodinamica y la potencia lo permitan.
A 200kms el leon iria a 4017rpm y el BMW a 3676rpm. Como ambos tienen la potencia maxima a 4000rpm y supongamos que ambos estiran hasta las 4800rpm, el BMW acelerara mas que el leon dado que normalmente las graficas de potencia tienden a caer en picado segun se pasa de la potencia maxima, caso que en el Leon ya se ha sobrepasado y en el BMW aun tenemos 400rpm mas hasta llegar a los 150cv.
Tambien (por no dejarnos nada) se observa que en los TDI nunca se cumple que de los cv justos, cosa que suele ocurrir en casi todos los motores turbo. En el caso del BMW me imagino que pasara parecido (no tengo ganas de buscar entre las tropecientasmil revistas).
Los datos de 0-1000m y recuperacion habra que (de momento y hasta que se encuentren fuentes fiables) que obviarlos.
Ahora bien, tras leerte el tocho este comparanto DATOS...en que dices que gana el leon??. De acuerdo que gana el BMW por no demasiado, pero puestos uno al lado del otro esta claro quien debe ganar, si el que lo conduce no es un gañan y sabe usar el cambio.
Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4545
- Registrado: 07 May 2004, 22:19
- Ubicación: Zárágózá
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 12 veces
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Pike BMW320cd vs LEON2tdi140cv
luigi55 escribió:Yo sigo sin entender el rollo este de los piques.
Con todos los respetos a los que participais, me parece un acto de insensatez e irresponsabilidad total ir a 240 km por un autovia poniendo en peligro la vida propia, y lo que es peor, la de los demas.
Salu2.
opino lo mismo, yo las unicas veces q hago el cafre es cuando estoy yo solo, tanto en el coche como en la carretera..
Alo escribió:bueno... amos aber tngo un Seat Tdi110sport to de serie y cuando me paso esto tenia 9000km nada mas... avia un fiat stilo 1.9JTD y deportivillito q iva el mendas qse comia el mundo. yo el trallecto ese lo solia acer todo los dias. q el fiat pero... no sabia q llevava debajo del capo, entonces me puse detras acomer el culete pasamos una rotonda.. y le deje cosa de 5 metros el mendas apuraba muxo la frenada al salir de la rotonda sali con cuarta pisando atope. a unos 90o100 subiendo era una recta como de ... menos de medio kilometro me puse detras de su culo pegao... TIPICA TECNICA DE FORMULA UNO. me comi el aire deje el rebufo y apure frenada q te cagas lo tipico pa pasarle Tecnica del Karting y ganarle medio coche pa meterme primero en la rotonda. le tube q adelantar por dentro de la rotonda y casi me mato al salir ... ,la verdad ya no seme abuelto a ocurrir pikarme otra vez. xq sali con una tiritera. Cosas asi te sirben de muxo pa ver auno q va topicao otro detras...
EJEMPLO _ _ _ =0 _ _ _0_ _ _ = = =0 - - - -
el rebufo y la linea que tiene el coche del golpeteo de aire yo creo que si... varia mucho.
Yo no corro yo cuido mi Seat leon. Para correr Los circuitos y los pilotos. y las zapatillas esparco q se compra la gente. q sean para pisar el freno jejejeje.
no entiendo el ejemplo, podrias poner leyenda?
-
SyLmaX - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 9818
- Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
- Ubicación: Mejorada D.C.
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
- Agradecido: 1 veces
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
Subida de nivel de aceite en 9000kms 2.0 tdi DSG Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Juanqui Respuestas: 11 |
Consumo aceite TDI 184 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: sinparedes Respuestas: 198 |
Ruido aire circuito refrigeración 2.0 tdi Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: shaume Respuestas: 8 |
Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: GUMBALL Respuestas: 168 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 12 invitados