Nenuko escribió:pque escribió:no se tio, pero a mi no me cuadran los datos....Salen TODOS cambiados.
Cambiados?? Te dice que el Leon gana al BMW en todo menos en potencia y par. En aceleracion y en recuperaciones gana (esta ultima mirando las caracteristicas de cada coche)
vamos a poner los datos tal cual para compararlos, ok?. A mi ni me va ni me viene quien gane, eso por delante. Lo que no me gustan son las tipicas baciladas que se pegan algunos (que creo que este no es el caso puesto que el forero que ha iniciado el hilo lo ha hecho con entonacion de pregunta, no de burla) y las cosas como son...si mi TDI 110 no puede "ganar" a un X pues oye, que se le va a hacer, no voy a dejar de comer por ello XDD
BMW 320CD coupe
Velocidad máxima (km/h) 221
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,8
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 7,2
Peso (kg) 1490
Coeficiente Cx - 0,31
Potencia máxima CV - kW / rpm 150 - 110 / 4000
Par máximo Nm / rpm 330 / 2000
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 8,8/16/25,2/35,8/45,2/54,4
Seat Leon 2.0 TDI Sport
Velocidad máxima (km/h) 205
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,3
Aceleración 0-1000 m (s) 30,6
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Coeficiente Cx - 0,33
Peso (kg) 1315
Potencia máxima CV - kW / rpm 140 - 103 / 4000
Par máximo Nm / rpm 320 / 1750-2500
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 8,3/15/23,7/32,1/40,7/48,7
Segun los datos anteriores....
El leon gana en:
-Peso (1315 vs 1490)...es decir, 165kg menos
El BMW gana en:
-Velocidad maxima (221 vs 205)
-Aceleracion 0-100 (8,8 vs 9,3)
-Aerodinamica (0,31 vs 0,33)
-Potencia maxima (150 vs 140cv)
-Par maximo (320 vs 330)
-Desarrollos....su mayor desarroyo le permite una mayor velocidad, siempre que la aerodinamica y la potencia lo permitan.
A 200kms el leon iria a 4017rpm y el BMW a 3676rpm. Como ambos tienen la potencia maxima a 4000rpm y supongamos que ambos estiran hasta las 4800rpm, el BMW acelerara mas que el leon dado que normalmente las graficas de potencia tienden a caer en picado segun se pasa de la potencia maxima, caso que en el Leon ya se ha sobrepasado y en el BMW aun tenemos 400rpm mas hasta llegar a los 150cv.
Tambien (por no dejarnos nada) se observa que en los TDI nunca se cumple que de los cv justos, cosa que suele ocurrir en casi todos los motores turbo. En el caso del BMW me imagino que pasara parecido (no tengo ganas de buscar entre las tropecientasmil revistas).
Los datos de 0-1000m y recuperacion habra que (de momento y hasta que se encuentren fuentes fiables) que obviarlos.
Ahora bien, tras leerte el tocho este comparanto DATOS...en que dices que gana el leon??. De acuerdo que gana el BMW por no demasiado, pero puestos uno al lado del otro esta claro quien debe ganar, si el que lo conduce no es un gañan y sabe usar el cambio.