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Cuando creeis que saldra el Leon II FR?

NotaPublicado: 19 Abr 2006, 14:46
por karlitos
Pues eso,por más que busco informacion no encuentro nada.He mandado un correo a la seta y simplemente me han dirigido al concesionario de mi ciudad.La verdad no se si merece la pena preguntalo.¿Alguien se lo ha comentado a algun comercial?
Yo creia que saldria antes el golf gt con este nuevo motor tdi(GTD) pero me han dicho que hasta final de año nanai por eso ya no se que pensar pues creia que wolkwagen le daria primero salida a este motor en el golf.Lo de que saliera primero en el altea lo veo normal pues habia que levantar las ventas de este modelo en el que sa habian creado tantas expectativas y al final no acabó de cuajar.Ahora que el leon está despegando en ventas no se yo si el fr saldra el año proximo...
Un saludete

RE: ¿Cuando creeis que saldrá el fr?

NotaPublicado: 19 Abr 2006, 14:50
por pikolotk
Se rumorea que se presentara en el Salon del Automovil de Madrid (si no es un version definitiva, si a modo de prototipo... como ocurrio con el Altea FR meses antes de que saliese a la calle) y yo apostaria que para septiembre-octubre estara en la calle.
No hace mucho puse fotos hechas en Mexico de un FR en la calle, de color amarillo...

NotaPublicado: 19 Abr 2006, 14:54
por karlitos
Gracias por la opinion.Eso me temia yo que hasta despues del verano nada.En fin lo de tener el coche en verano molaria pero la espera merece la pena.Salu2

NotaPublicado: 19 Abr 2006, 14:57
por NetMaster
karlitos escribió:Gracias por la opinion.Eso me temia yo que hasta despues del verano nada.En fin lo de tener el coche en verano molaria pero la espera merece la pena.Salu2
Hombre si realmente estas interesado en el 170cv... le vas a sacar partido a los "cv" ... y no vas a tener problemas de pelas... esperate.

NotaPublicado: 19 Abr 2006, 15:45
por LocuraFR
Sin duda, y como ya te han dicho, esperate, ese motor tiene q ser la bomba.

NotaPublicado: 19 Abr 2006, 15:50
por NetMaster
LocuraFR escribió:Sin duda, y como ya te han dicho, esperate, ese motor tiene q ser la bomba.
Pues no te creas.... pensaba yo lo mismo, sin DUDA y nadie creo que dira lo contrario sera mas POTENTE y mas RADICAL que el 140 (mas potencia, mas velocidad y mucho mas mejorado) pero yo creia que sus prestaciones iban a estar mucho mas por encima, y en una comparativa de Autopista (ALTEA Sport-UP - ALTEA FR):

Revista AUTOPISTA

Un auténtico motorazo
El conocido 2.0 TDI de Volkswagen, Audi y Seat recibe una inyección extra de potencia y se ofrece para esta versión con 170 CV de potencia, frente a los 140 CV habituales. El incremento de potencia y par (de 32,6 a 35,7 mkg) se ha conseguido realizando modificaciones en la geometría variable del turbocompresor, aumentando el caudal máximo del sistema de inyección y adoptando un nuevo sistema de cierre de los canales de admisión. Gracias a esto último, se optimiza la distribución del combustible en la cámara de combustión de modo que la ignición del combustible sea más rápida y eficaz. Resultado: mejores prestaciones y menores emisiones. También se ha incorporado un novedoso sistema de inyección directa Diesel de alta presión a través de inyectores piezoeléctricos y un filtro de partículas para el que no es necesario mantenimiento.

En la práctica, este propulsor nos ha proporcionado muchas satisfacciones, pues sube con mucha rapidez de vueltas y ofrece unas prestaciones de primer orden. Al pasar por nuestro banco de rodillos, esta mecánica se ha mostrado generosa y ha superado los 170 CV oficiales hasta alcanzar casi los 175. No obstante, lo destacable es que la cifra de par que han obtenido las mediciones de nuestro Centro Técnico se ha disparado desde los 35,7 mkg oficiales hasta los 40,6 mkg, eso sí, a un nivel de revoluciones superior (2.340 rpm frente a las “oficiales” 1.800 rpm).

Es una maravilla sentir como funciona este 2.0 TDI, pues desde la parte más baja del cuentarrevoluciones cuenta con mucha fuerza. Entre las 1.500 rpm y las 4.500 rpm, prácticamente cuando muere, contamos con más de 20 mkg de par, lo que nos da una idea de que este motor “tira” en cualquier situación. Evidentemente, no traiciona a su linaje Diesel y en el bajo y en el medio régimen dónde nos aporta las mejores sensaciones.


Si las prestaciones son muy buenas en el Altea 2.0 TDI de 140 CV, qué podemos decir si contamos con 30 CV extra? Pues, a pesar de las apariencias, no hay muchas diferencias entre ambos motores. Las aceleraciones 0 a 100 km/h y 0 a 1.000 metros son favorables al TDI más potente, con algo más de un segundo de ventaja en ambas mediciones (8,6 s frente a 9,7 y 30 s frente a 31,4, respectivamente). Esta tendencia es común en todo este apartado, alcanzándose diferencias de hasta cuatro segundos en la aceleración 0 a 160 km/h.

En las recuperaciones, tanto en segunda, tercera y cuarta, las cifras son mejores para el propulsor que equipa al Altea FR; no obstante, en quinta y sexta, los desarrollos algo más largos penalizan al FR y hacen que sea más lento (algo menos de un segundo) que el Altea TDI 140 CV.

Los consumos son muy parejos, con una diferencia mínima a favor del propulsor de menor potencia. El TDI 170 CV consume de media en el ciclo mixto 7,6 litros cada 100 km. Su gasto más elevado, en ciudad, sólo alcanza los 9 litros, lo que le convierte en un coche bastante frugal.


Vamos que va a ser un PEPINO... pero aun creia que sus prestaciones iban a serlo mas, yo creo que lo mas bestia aun tardara un poco... si es que al final acaba viendo la luz claro esta...

NotaPublicado: 19 Abr 2006, 15:54
por LocuraFR
Seguro q en el Leon esos desarrollos los hacen mas radicales y marcara mas diferencias.

NotaPublicado: 19 Abr 2006, 15:56
por NetMaster
LocuraFR escribió:Seguro q en el Leon esos desarrollos los hacen mas radicales y marcara mas diferencias.
Esperemos...igualmente como acabe saliendo el 200cv CupraR :baba: Madre... eso si que sera una bestia!

NotaPublicado: 19 Abr 2006, 15:59
por LocuraFR
NetMaster escribió:
LocuraFR escribió:Seguro q en el Leon esos desarrollos los hacen mas radicales y marcara mas diferencias.
Esperemos...igualmente como acabe saliendo el 200cv CupraR :baba: Madre... eso si que sera una bestia!

En fabrica rumores hay, y muchos. Eso en TDI y en gasolina seran 240cv (de 250cv no se oye nada).

NotaPublicado: 19 Abr 2006, 16:08
por NetMaster
Entonces no sera el V6 3.2 250cv del R32..... ????

NotaPublicado: 19 Abr 2006, 16:12
por LocuraFR
¿Seat con un motor 3.2? nose me cuesta aceptarlo. Aunque nunca se sabe...

NotaPublicado: 19 Abr 2006, 16:21
por NetMaster
LocuraFR escribió:¿Seat con un motor 3.2? nose me cuesta aceptarlo. Aunque nunca se sabe...
En su dia estuvo el V6 Cupra.... y la Alhambra pero tmb me cuesta pensar que asi sera....

NotaPublicado: 19 Abr 2006, 16:36
por katxorro
Yo creo k van a seguir estirando el 1.8t,con un 3.2 el consumo puede ser la reostia

NotaPublicado: 19 Abr 2006, 16:45
por NetMaster
katxorro escribió:Yo creo k van a seguir estirando el 1.8t,con un 3.2 el consumo puede ser la reostia
Supongo que el que se compra un 3.2 como que le da lo mismo el tema consumos.... :troncharse:
La verdad es que seria un motor demasiado grande para el sector al que esta enfocado tanto el Leon como SEAT en general... pero precedentes hay de motores grandes.... ya veremos... Eso si no será el 1.8 (esta mecánica ya no creo que la potencien) seria si aun caso una evolución del 2.0 TFSI

Volkswagen Golf 3p R32 3.2 V6 250 CV 4Motion

Consumo urbano (l/100 km) 14,9
Consumo extraurbano (l/100 km) 8,3
Consumo medio (l/100 km) 10,7

NotaPublicado: 19 Abr 2006, 16:48
por LocuraFR
NetMaster escribió:
LocuraFR escribió:¿Seat con un motor 3.2? nose me cuesta aceptarlo. Aunque nunca se sabe...
En su dia estuvo el V6 Cupra.... y la Alhambra pero tmb me cuesta pensar que asi sera....

Yo no me refiero a q sea raro un V6 en Seat, hablo de q seria raro (a mi parecer) q Seat sacara un motor 3.2 da igual q sea V6, V8 o V2. Y sobretodo me cuesta aceptarlo porque ese motor gastaria demasiado y la clientela q tiene Seat no esta dispuesta a pagar tanto en carburantes, esto ya dicho por gente alta en Seat.