Dudas sobre Leon 1.8 20v

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ferozar

Dudas sobre Leon 1.8 20v

Notapor tomodachi el 19 Abr 2006, 17:44

Lo primero saludar al foro ya que soy nuevo por aqui, y ahora voy al tema :wink:

Puede ser que me una a la familia porque tengo una ofertilla de 6000 euretes por un leon 1.8 20V con 114.000 kms

Ya lo he probado y me pareció un coche energico, con garra, con un buen repris para cuando haga falta, pero vosotros que sois casi "gurus" en estos coches, qué os parece la oferta?

Y a qué niveles de consumo anda por ciudad, carretera y autopista? A cuanto soleis ir? (kilometros por hora me refiero)

Muchas gracias! :D
tomodachi
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Dudas sobre Leon 1.8 20v

Notapor SyLmaX el 19 Abr 2006, 18:11

lo primero bienvenido!!!..

te refieres al 20V sport de 125cv, no??.. ese motor es muy majo es el mismo bloque de los hermanos mayores del leon.. y si kieres potenciarle con q le metas el turbo del 20VT ganarias bastante. en cuanto a la oferta yo creo q esta bien cerciorate deq tenga las cosas de mecanica mas basicas cambiadas como la distribucion y cosas asi, q no te toque cambiarlas a ti por q cuestan pasta. haber si algunos ''gurus'' como tu los llamas te informan mejor.

en cuanto a, a q velocidad pues... yo en carretera no suelo pasar de 140, es mi velocidad de crucero pero bien es cierto q de vez en cuando voy algo mas rápido.
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

RE: Dudas sobre Leon 1.8 20v

Notapor leotdi el 19 Abr 2006, 18:15

en cuanto al consumo, de oviedo a andorra, mas lo poco que me movi, me salieron 1800Km una media de 92 Km/h y un consumo de 8.3 l
leotdi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor tomodachi el 19 Abr 2006, 18:35

Si, a ese mismo me refiero, al 1.8 20V de 125 CV pero creo que es el acabado Signo o signa no se como era.. :?

Se le puede meter el turbo, en ese caso por pura curiosidad, ya que no creo que necesite más potencia de la que trae ya que no suelo ir a muerte, cuanto cuesta ponerle el turbo?

Iendo a 92km/h te consume 8,3 litros?? Juer.. tampoco son moco de pavo no?? :shock: Igual debido a mi ignorancia digo una burrada y realmente no es abultado ese consumo..

La correa la tiene cambiada, en eso me fije porque estaba muy bien, lo unico que me fije era que al frenar chirriaba, como los buses de las ciudades chirrian pues lo mismo pero no tan salvajemente :lol:

Eso si, tenia un golpe en 1 de las puertas y una rajada que le quitaba un trocito de color, a cuanto creeis que puede ascender el arreglo de esto?

Ahh, otra de las cosas que tenia era que se empañaba el faro izquierdo por la parte de dentro, en ese caso bastaría con cambiar alguna goma o habría que cambiar el faro entero? A cuanto puede ascender el cambio del faro?

Como veis soy muy pregunton y quizas peque de ello, ya lo siento pero ahora mismo soy un mar de dudas!!! :(

Gracias a todos por las contestaciones! :)
tomodachi
Aun con la L

Notapor Javilongo el 19 Abr 2006, 19:22

yo tengo un leon 1.6 16v y me viene a consumir por encima de 7 litros
en realidad es muy buen coche pero mira tus necesidades y tu economia y piensalo
Joe que Caló! esto es el infierno pero con cervecitas
-Juan eshame una pacá
Imagen
Javilongo
Leoner@ avanzad@

Re: Dudas sobre Leon 1.8 20v

Notapor Spooki el 19 Abr 2006, 20:40

tomodachi escribió:Lo primero saludar al foro ya que soy nuevo por aqui, y ahora voy al tema :wink:

Puede ser que me una a la familia porque tengo una ofertilla de 6000 euretes por un leon 1.8 20V con 114.000 kms

Ya lo he probado y me pareció un coche energico, con garra, con un buen repris para cuando haga falta, pero vosotros que sois casi "gurus" en estos coches, qué os parece la oferta?

Y a qué niveles de consumo anda por ciudad, carretera y autopista? A cuanto soleis ir? (kilometros por hora me refiero)

Muchas gracias! :D

Bienvenido, yo tengo un 20v en acabado signa. La verdad que el coche va muy bien, tiene ya 4 años y 3 meses, 74.000km y la ITV pasada este mes. Ningun problema. El consumo es lo normal para un coche con este motor, 8 litritos faciles a 130km/h (si no me equivoco) y como lo lleves alegre se nota en el consumo. En ciudad el consumo es mayor yo creo que se llega facil a los 10 litros.
Yo estoy muy contento con el coche. Una gran compra, eso si pegale un vistazo de motor y de todo antes de decidirte.
Salu2 ... y FoC a La BaRRaCa.
Spooki
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

RE: Re: Dudas sobre Leon 1.8 20v

Notapor byac85 el 19 Abr 2006, 23:09

yo tb tengo el 20v y la verdad como no lo cogo mucho en ciudad ya que trabajo a 5 min de casa, y solo pa coger la novia, pero es cierto k traga un poco, pero es depende como lo trates y si pegas arrancadas de golpe y a toda ostia, q eso absorve k da gusto jajajaja
LLÏON NUN YE CASTIELLA
byac85
Asidu@ en la selva

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor javi_bus el 19 Abr 2006, 23:45

No lo he probado personalmente pero me parece un buen motor. Eso sí, no es viable lo de ponerle el turbo del 20VT de 180 o del Cupra porque el bloque no aguantaría. Es la misma cilindrada pero no son iguales. Un atmosférico no está hecho para aguantar sobrepresiones ni los altos valores de par que dan los turboalimentados.

En caso de "turbonizarlo", habría que o bien meterle un compresor con soplado bajito o bien un turbo grande pero soplando bajito. Además se suele recomendar que no sople nada hasta la zona de par máximo de serie ni tampoco después de la zona de potencia máxima de serie. Pero estas cosas valen muchos euros. Si eso pásate por forocepos.com que allí hay unos cuantos atmosféricos convertidos a turbo.

Un saludo y bienvenido!
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Re: RE: Re: Dudas sobre Leon 1.8 20v

Notapor SyLmaX el 20 Abr 2006, 19:27

javi_bus escribió:No lo he probado personalmente pero me parece un buen motor. Eso sí, no es viable lo de ponerle el turbo del 20VT de 180 o del Cupra porque el bloque no aguantaría. Es la misma cilindrada pero no son iguales. Un atmosférico no está hecho para aguantar sobrepresiones ni los altos valores de par que dan los turboalimentados.

En caso de "turbonizarlo", habría que o bien meterle un compresor con soplado bajito o bien un turbo grande pero soplando bajito. Además se suele recomendar que no sople nada hasta la zona de par máximo de serie ni tampoco después de la zona de potencia máxima de serie. Pero estas cosas valen muchos euros. Si eso pásate por forocepos.com que allí hay unos cuantos atmosféricos convertidos a turbo.

Un saludo y bienvenido!

upsss pues entonces meti la pata, tenia entendido q el bloque era el mismo de el de los hermanos mayores.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Re: Dudas sobre Leon 1.8 20v

Notapor javi_bus el 21 Abr 2006, 00:06

Tampoco es meter la gamba. Es el mismo relativamente. Es como el 1.9D de 68cvs que se podría decir que es el mismo bloque que el 1.9 TDi 150 o el 1.9 TDi 160 pero que en absoluto son lo mismo. Un TDi 160 no es un 1.9D con intercooler y turbo. Si cojes un 1.9D y lo intentas transformar a TDi 160 con su turbo, intercooler, inyectores-bomba, admisión de aire, colectores, escape... y más, a parte de que te compras un coche nuevo no te duraría ni dos acelerones. Si se cambia todo menos el bloque daría la misma potencia y tal (pero digo todo, y eso incluye mucho más que un turbo) pero cascaría enseguida. Un atmosférico no está hecho para esas burradas de par ni para soportar sobrepresiones.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

RE: Re: RE: Re: Dudas sobre Leon 1.8 20v

Notapor SyLmaX el 21 Abr 2006, 19:15

gracias Javi por la leccion de mecanica, yo pensaba q por ejemplo el sdi de 68cv era el mismo q el tdi de 90 a falta de turbo y un largo etc..

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Re: Dudas sobre Leon 1.8 20v

Notapor Spooki el 22 Abr 2006, 12:19

Spooki escribió:El consumo es lo normal para un coche con este motor, 8 litritos faciles a 130km/h (si no me equivoco) y como lo lleves alegre se nota en el consumo. En ciudad el consumo es mayor yo creo que se llega facil a los 10 litros.

Me raye con lo de los consumos, te pongo los que saque ayer por autovia, con la velocidad marcada en el clima y con este apagado: a 120km/h 9.4l y a 130km/h 10l. Espero que te sirva de ayuda y no te asustes jejeje :lol:
Salu2 ... y FoC a La BaRRaCa.
Spooki
Asidu@ en la selva

Notapor coletas el 22 Abr 2006, 16:06

Hola compañero!! Antes de nada bienvenido. Sobre ese modelo en concreto no sabria decirte prestaciones y consumos,. Yo tengo el 1.8 20 vt 4 de 180 y es una autentica maravilla, si bien es cierto que, pesa un poco mas por la trasmision. Consumos?? Pues rondando los 8 o 10 litros en funcion de como lleves el coche. ten en cuenta que es un motor con poca cilindrada y va bastante " apretao" por lo que necesita ir alto de vueltas. Si te lo probaste y te gustó, adelante. eso si como te ha dicho algun compi, cerciorate de q la mecanica este bien, en especial, la distribucion, con esos km la correa debería estar cambiada (es cara). Un saludo
coletas
Nuev@ por aqui

RE: Re: Dudas sobre Leon I.8 20v

Notapor indio19 el 25 Sep 2008, 18:24

buenas, yo compre un leon 20v sport de 125cavallitos i es un buen coche tiene buen tiron i tal seguro que te gustara ,en consumos yo mas de 150 euros al mes no le echo anoser que me valla lejos de pesca o de viaje asique no es que digamos exagerado. este coche anda mui bien en altas es donde se notan las 20v i corta a 6300 jejej. en definitiva un cochazo para mi parecer , no es el turbo pero,,,,esta de pm
indio19
Mi Leon me tiene miedo

RE: Re: Dudas sobre Leon I.8 20v

Notapor Prometeo el 25 Sep 2008, 18:25

joder bonito reflote de 2 años y medio :D
Imagen
Prometeo
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a General