Hola a todos!!
En Diciembre me pillaron 106 km/h saliendo de una nacional, a unos 20m de la limitacion de 50. La foto es de frente, pero la matricula no se ve bien, se difumina y la penultima letra se ve borrosa y la ultima no se distingue, dos coches que venian bastante mas atrasados que el mio, se les ve perfectamente la matricula.
Cual es mi sorpresa cuando le dije a la administrativa de la policia municipal que la matricula no se veia bien? Me dio una lupa y me dijo:
-Si se ve perfectamente que es una J, no la recurras por que la ampliaran con el ordenador y...
Contesto:
-Bueno, ya veremos si es valida o no, hagame una fotocoopia porfavor.
Administrativa:
-Si hombre, si no se ve bien la foto real, imaginate la fotocopia.
Coches negros con las rayas blancas, no hay muchos, (fue con el Forfi S de la parienta).
Contesto:
-Coches como este hay muchos ya que cuando lo compre, se vendieron muchos por ser las ultimas unidades.
Es mi coche, pero como no se ve bien la matricula;no es mi coche.
Me libro de la multa si la recurro por que no se ve perfectamente la matricula? Es que me retiran el carné. Tengo un tiquet de compra de 18 minutos antes de la foto, es imposible ir de C.C. Glorias a Castellar del Vallés y volver en ese tiempo, un sabado a las 21:00h.
Que hago?
Gracias y un saludo a todos.
Multa por exceso de velocidad (dudas)
Moderador: cvillajos
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
sistrax - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
RE: Multa por exceso de velocidad, dudas¿?
Supuestamente la multa ira al dueño del conductor no? ya que al no pararos... kien iba dentro? jejejeje, solo puedes decir
que tu no llevabas el coche, entonces te diran quien iban, y tu le dices que no lo vas a decir, y solo te pondran una multa por negarte a decir quien tenia el coche que es menor que la que ibas a 106 km/h en vez de 50 jejeje, os eso tengo entendido, pero vamos, te han calaoo y ya se buscaran las mañas para que lo pages la multa.
Un saludo.
que tu no llevabas el coche, entonces te diran quien iban, y tu le dices que no lo vas a decir, y solo te pondran una multa por negarte a decir quien tenia el coche que es menor que la que ibas a 106 km/h en vez de 50 jejeje, os eso tengo entendido, pero vamos, te han calaoo y ya se buscaran las mañas para que lo pages la multa.
Un saludo.
-
[DjVan] - Leoner@ habitual
si se ven 2 coches mas, osea, que no solo sale el tuyo, tengo entendido que la multa no tiene validez, por poder pillar la velocidad de otros por ejemplo.
Mi web poco a poco cocinandose, jejejeje.
www.kevindj.es
www.kevindj.es
-
kevindj - Asidu@ en la selva
Se ve la cara del conductor?? no deberian hacer fotos de frente o eso tengo entendido.
Nose cuantos € son no identificar al conductor, pero mextrañaria que fuera mas barato que la multa por ir a tal velocidad, eso si, te librarias de la retirada de carne. Vaya eso es lo que creo k deberia ser no?
salu2
Nose cuantos € son no identificar al conductor, pero mextrañaria que fuera mas barato que la multa por ir a tal velocidad, eso si, te librarias de la retirada de carne. Vaya eso es lo que creo k deberia ser no?
salu2
-
piluky - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Yo tambien tengo entendido que si en la foto salen más coches no es válida, ya que la velocidad que marca el radar puede ser "irreal" por lo otros coches...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
cierto, eso tmb, pero lo que haran sera cortar lo k no kieren k se vea y asi saldra solo, no? como le han dicho lo de ampliarla y tal.. xD
menudos son...
menudos son...
-
piluky - Aqui + que con la novi@
Hasta donde yo se, NO SE PUEDE TOCAR LA FOTO bajo ningun concepto...
No se si en España se usa esta "tecnica", pero cuando un radar saca una foto, se genera un código según el archivo JPG de la imagen (usando MD5 como algoritmo codificador). De esa forma, se aseguran que la imagen NO ha sido manipulada, pues en cualquier momento vuelven a calcular el MD5 del archivo y si no coincide con el que sacaron inicialmente significa que la foto ha "cambiado" en cualquier aspecto.. un simple pixel cambiado ya daría un MD5 totalmente diferente, los que sean programadores sabran de lo que hablo, jejejejee
Aunque ya digo que desconozco si este sistema se usa en España, me consta que en otros paises sí que es así, luego dudo mucho que "recorten" la imagen...
Saludos!
No se si en España se usa esta "tecnica", pero cuando un radar saca una foto, se genera un código según el archivo JPG de la imagen (usando MD5 como algoritmo codificador). De esa forma, se aseguran que la imagen NO ha sido manipulada, pues en cualquier momento vuelven a calcular el MD5 del archivo y si no coincide con el que sacaron inicialmente significa que la foto ha "cambiado" en cualquier aspecto.. un simple pixel cambiado ya daría un MD5 totalmente diferente, los que sean programadores sabran de lo que hablo, jejejejee
Aunque ya digo que desconozco si este sistema se usa en España, me consta que en otros paises sí que es así, luego dudo mucho que "recorten" la imagen...
Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
Conozco ese algoritmo. De hecho lo he usado en algún programa php. Y no hay forma humana de modificar la foto y conseguir que el MD5 siga siendo el mismo. Ahora, que lo usen no lo sé. Algún método tienen que tener para garantizar una mínima seguridad supongo.
-
javi_bus - Leoner@ mayor del reino
A mi me han cazado 3 veces, una a 119 en un tramo de 70 ( 300€ y un mes de carnet), otra a 148 tramo de 120 ( 140€) y la ultima fue en la M45 en madrid a 180 en un tramo de 100 ( 380€ y un mes de carnet), despues de la dilatada experiencia que tengo te puedo decir varias cosas:
una: es que si la matricula no se ve perfectamente, telibras de la multa y de la retirada.
dos: es que si se ve mas de un coche tb te libras porque puedes alegar que no se sabe a que coche va la foto.
tres: la multa por no identificar al conductor son 300€ y es considerada como muy grave. ( Digo esto porque es el tipo de multa que te mandan si te caza un panel informativo con el radar fijo).
Con todo esto mi recomendacion es que la recurras alegando las dos primeras opciones a la vez, asi te libraras de la multa.
Ademas como bien dice BhEaN la foto no la pueden tocar y si la tocan seria su palabra contra la tuya ademas de que tu tienes la que te hallan mandado.
Un Saludo y espero haberte ayudado.
una: es que si la matricula no se ve perfectamente, telibras de la multa y de la retirada.
dos: es que si se ve mas de un coche tb te libras porque puedes alegar que no se sabe a que coche va la foto.
tres: la multa por no identificar al conductor son 300€ y es considerada como muy grave. ( Digo esto porque es el tipo de multa que te mandan si te caza un panel informativo con el radar fijo).
Con todo esto mi recomendacion es que la recurras alegando las dos primeras opciones a la vez, asi te libraras de la multa.
Ademas como bien dice BhEaN la foto no la pueden tocar y si la tocan seria su palabra contra la tuya ademas de que tu tienes la que te hallan mandado.
Un Saludo y espero haberte ayudado.
-
DaniTRuiz - Aun con la L
Es muy tarde no????
-
saltarin - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
pues si...
-
el_padrino - Gurú de los leones
Re: RE: Multa por exceso de velocidad, dudas¿?
[DjVan] escribió:Supuestamente la multa ira al dueño del conductor no? ya que al no pararos... kien iba dentro? jejejeje, solo puedes decir
Un saludo.
esto le dijo un abogado a mi primo cuando le retiraron el carnet. le dijo q no se hubiese identificado como conductor ya q asi no tenian a kien retirar el permiso, la excusa, dices q ese coche en tu casa lo cogen 5 personas y q en ese momento no sabes kien de las 5 lo llevaba.
trafico no se va a molestar en averiguar si es cierto o no lo q les cuentas, lo unico es q te pondran una multa por no identificar al conductor. no se lo q supondra la multa, preguntalo, a veces es preferible pagar una multa y q no te retiren el permiso.
-
SyLmaX - Cansin@ de los leones
RE: Re: RE: Multa por exceso de velocidad, dudas¿?
Si sale mas de un coche la multa NO es valida, recurrela y te la quitan seguro.
Si te niegas a decir quien conduce es una sanción MUY GRAVE y son 300
Si te niegas a decir quien conduce es una sanción MUY GRAVE y son 300
-
Javi_S - Mi Leon me tiene miedo
Re: RE: Multa por exceso de velocidad, dudas¿?
saltarin escribió:Es muy tarde no????
Yo me tuve que quedar por una problemilla con el curro. Y vosotros? jejeje
-
javi_bus - Leoner@ mayor del reino
RE: Re: RE: Multa por exceso de velocidad, dudas¿?
Si no recuerdo mal, en otro post parecido a este se decía que ahora si no se identifica al conductor, tanto la sanción ecnómica como la retirada recae sobre el titular del vehículo, ya que es su responsabilidad....
Pero es lo que recuerdo haber leido, a ver si alguien lo puede confirmar...
Pero es lo que recuerdo haber leido, a ver si alguien lo puede confirmar...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
-
Pro - Leoner@ de pura raza
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2