Hola buenas.
El problema viene en que hace tiempo me dio la venada de cambiar mi coche, hubo un chaval que vendia su cupra 4 que me dijo que me lo cambiaba, le dije que no ya que el mio era un año y medio mas nuevo y tenia menos kms. Hice bien???Vosotros que opinais???
El chaval tenia un cupra 4 con los asientos recaro, sensor de lluvia, asientos calefactables, retrovisor antideslumbrante,apoyabrazos central, el acabado era el del FR con el que venia el primer cupra, pero las llantas eran las del cupra de ahora y llevaba brembo.
El mio es un 20VT 4 con lo mismo que el cupra pero sin los recaro, y las llantas.
Añadir que la diferecia era en que el mio tenia 25000kms y el suyo 60000kms el suyo tenia un año y medio mas que el mio, eso si el coche se veia super cuidado.
Verdad que el motor del cupra 4 al ser el V6 es mas duradero que el 1.8T 20v???suponiendo que los dos tienen una vida medianamente buena.
1 Saludooooooo y Gracias de antemano
Cupra 4 o 20vt 4 ¿buen o mal cambio?
Moderador: cvillajos
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Cupra 4 o 20vt 4 ¿buen o mal cambio?
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Ivanillo - Leoner@ habitual
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porq Oliver?, me imagino q seran en gustos, no? a gente q le gusten los turbos o los atmosfericos no?
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SyLmaX - Cansin@ de los leones
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SyLmaX escribió:porq Oliver?, me imagino q seran en gustos, no? a gente q le gusten los turbos o los atmosfericos no?
Si, si, eso por supuesto. Yo solo te doy mi opinion.
Saludos
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oliver_20 - Gurú de los leones
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pero en kms exceptuando el diesel el V6 tiene mas vida que no el 1.8T no??
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Ivanillo - Leoner@ habitual
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No lo sé pero no tiene por qué. Que tenga turbo y sea de menos cilindrada no implica que sea menos fiable. Normalmente se tiende a relacionar cilindrada con fiabilidad y a decir que los coches de hoy en día están muy "apretados" (menudo tecnicismo). La cilindrada solo cambia que, en atmosféricos, a más cilindrada = más par por lo que es más fácil conseguir potencia (luego están los casos de armosféricos de poca cilindrada que giran muy rápido y consiguen mucha potencia con poco par) y en motores turbo a más cilindrada = se necesita usar un turbo más grande para conseguir la misma potencia pero también hay menos lag y ele turbo entra antes.
Mi opinión sobre tu pregunta: has hecho bien en no cambiar. Mucha diferencia de kilómetros, tu coche ha sido conducido solo por ti, en prestaciones están parecidos (el tuyo es turbo y tiene la curva de potencia más llena y además pesa menos), si te da por potenciar con repro o cambiando turbo puedes conseguir subir mucho la potencia (cosa que en un atmosférico es complicado y muy caro) y, esto ya es opinión personal, me gustan más las sensaciones que da un turbo y el poder disponer de más potencia y par a medio régimen y no tener que exprimirle siempre si quiero algo de potencia.
Pero lo dicho: sobre gustos no hay nada escrito.
Mi opinión sobre tu pregunta: has hecho bien en no cambiar. Mucha diferencia de kilómetros, tu coche ha sido conducido solo por ti, en prestaciones están parecidos (el tuyo es turbo y tiene la curva de potencia más llena y además pesa menos), si te da por potenciar con repro o cambiando turbo puedes conseguir subir mucho la potencia (cosa que en un atmosférico es complicado y muy caro) y, esto ya es opinión personal, me gustan más las sensaciones que da un turbo y el poder disponer de más potencia y par a medio régimen y no tener que exprimirle siempre si quiero algo de potencia.
Pero lo dicho: sobre gustos no hay nada escrito.
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javi_bus - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1098
- Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
- Ubicación: Cantabria
oliver_20 escribió:Yo no cambiaria tu turbo por el atmosferico, has hecho bien.
Saludos
Yo opino =, no compares en motor turbo con un motor atmosferico por mucho 2.8 v6 ke sea.... digamos ke tu 1.8 turbo es mucho mas "bravo" ke el v6...
El v6 tendra 204cv pero me kedo con tus 180cv ke tan mucho mas bravos es mas me atreveria a decir ke asta le ganas en muchos aspectos...
SALUDOS
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Invitado
yo te doy mi opinion desde el lado del V6, ya que es el mio, no he probado el 20 VT pero te digo que el V6 funciona de lujo, suavidad ante todo y potencia a cualquier regimen, fiabilidad muy buena ya que es el VR 6 pero mejorado, yo en 5 años y 78000 Km solo he cambiado bujias y ahora el caudalimetro. Otra cosa es la diferencia de kilometros de tu coche y el otro, ahi solo puedes opinar tu.
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charlyss - Leoner@ habitual
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weno de momento parece que hice una buena eleccion, tambien de equipamiento estaba bien el otro llantas cupra, los recaro calefactables.
Luego tambien me lo cambiaban por un 206 RC por un clio sport que no me lo compre porque lo vi mu pequeño y parecia un poco panda sin detalles por dentro, y un ibiza cupra 160.
1Saludooo
Luego tambien me lo cambiaban por un 206 RC por un clio sport que no me lo compre porque lo vi mu pequeño y parecia un poco panda sin detalles por dentro, y un ibiza cupra 160.
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Ivanillo - Leoner@ habitual
- Mensajes: 269
- Registrado: 18 Feb 2006, 14:20
- Ubicación: Barcelona
Para mi has hecho bien, porque seguro que acabarias echando en falta el comportamiento turbo de tu actual coche, y porque tu coche lo estrenastes tu, y el que cojerias, aunque bien cuidado, nunca se sabe el verdadero trato que ha tenido.
Eso si, el V6, aunque mucho mas suave y lineal, es un muy buen motor. No tiene el nervio de un turbo. Pero es suave y progresivo. Con muy buena fiabilidad (aunque el 20VT no se queda atras).
Como base para potenciar, es mas facil el 20VT, pero puede llegar a obtener muchos mejores resultados el V6. Pero el V6 tiene mayores impuestos y quiza un seguro mas alto (cosa que no puedo asegurar).
Yo tan solo habria cojido el V6 en caso de querer meterme en una potenciacion bestia. Y quiza por tener una motorizacion mas elitista y de la que se vendio poco en este pais.
Eso si, el V6, aunque mucho mas suave y lineal, es un muy buen motor. No tiene el nervio de un turbo. Pero es suave y progresivo. Con muy buena fiabilidad (aunque el 20VT no se queda atras).
Como base para potenciar, es mas facil el 20VT, pero puede llegar a obtener muchos mejores resultados el V6. Pero el V6 tiene mayores impuestos y quiza un seguro mas alto (cosa que no puedo asegurar).
Yo tan solo habria cojido el V6 en caso de querer meterme en una potenciacion bestia. Y quiza por tener una motorizacion mas elitista y de la que se vendio poco en este pais.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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Lo que tiene que estar de lujo, es la suavidad del motor del V6, tiene que ser superprogresivo y estirar muchisimo.
Saludos
PD: yo creo que no se pueden comparar, son motores bastante distintos.
Saludos
PD: yo creo que no se pueden comparar, son motores bastante distintos.
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oliver_20 - Gurú de los leones
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El V6 estira de lo lindo y te puedo decir q es una gozada llevar cualquiera de los 2, uno x su patada y el otro x su forma de estirar.
Comparando un Leon 20VT con un Golf Serie3 Vr6, los 2 conductores se cambiaron los coches y tanto le uno como el otro dijeron que los 2 coches van muy a la par en comportamiento pero con distinta forma de entregar la potencia, decir, q ademas, los 2 tienen buenas manos para conducir.
Yo, personalmente me quedo con la forma de estirar del VR6, pero ya se sabe, a gustos, colores. Salu2.
Pur@s
Comparando un Leon 20VT con un Golf Serie3 Vr6, los 2 conductores se cambiaron los coches y tanto le uno como el otro dijeron que los 2 coches van muy a la par en comportamiento pero con distinta forma de entregar la potencia, decir, q ademas, los 2 tienen buenas manos para conducir.
Yo, personalmente me quedo con la forma de estirar del VR6, pero ya se sabe, a gustos, colores. Salu2.
Pur@s
Siempre Estaremos Apretando Tornillos, pero con gusto
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Puras - Asidu@ en la selva
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