Porrazo en una rotonda...... una ayudita!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mik21, lluisjs

Porrazo en una rotonda...... una ayudita!

Notapor ChiLL el 09 May 2006, 13:23

Bueno, pues esta mañanita he tenido un percance con el coche de mi padre (menos mal que no era mi leon..........).

Yo conducia un citroen ax, y tanto el seguro como el coche estan a nombre de mi padre. Yo no estoy ni como 2º conductor, ya que el seguro no queria por ser menor de 25 años... (tengo 24).

Estabamos esperando para incorporarnos a una rotonda (él el primero y yo detras), cuando el salio y yo sali detras. El caso es que el paro ya dentro de la rotonda porque venian coches pero a mi no me dio tiempo a verlo ya que yo tambien habia salido e iba mirando a la izquierda pa ver si venian coches........ no se si fue culpa mia o no, pero parte de culpa si que tengo, claramente... :zoquete:

Consegui que aparcaramos mas adelante y estuve diciendole de dar un parte amistoso sin llamar a la policia, que por suerte no aparecio. Y mas tarde vino mi padre para aclarar el asunto y que yo me pudiera ir al curro.

Total, que se van a la VW (era un golf II o III, no lo se) para hacer un presupuesto de los daños por si no era mucho pagarlo yo de mi bolsillo y que mi padre no perdiera la bonificacion del 65%. A simple vista el parachoches trasero estaba roto y algo bollado el maletero, pero en la VW valoran el coche en 500€ y la reparacion en 3.000€.................. acojonante..........

En definitiva, que mi padre y el del otro coche se van a nuestra aseguradora para dar parte y que lo arregle el seguro, que para eso esta. Pero le dice el seguro a mi padre que ellos solo podran cubrir el valor del coche.... :roll:

esto que quiere decir que el seguro solo paga los 500 € y nosotros el resto (2500€)?????? perdera mi padre la bonificacion total que tiene al dar el primer parte de su vida????

estoy muy preocupado y acojonado, porque como me toque pagar 2500€..... :? :( :( :( :( :( :( :( :( :cry:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

RE: Porrazo en una rotonda...... una ayudita!

Notapor Koldoc el 09 May 2006, 13:27

si tienes el seguro a todo riesgo, se tienen q bajar los pantalones.
ellos diran q le dan al otro siniestro, y el otro dira q no kiere, y tendran q arreglarselo. no estas obligado a aceptar un siniestro....
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 09 May 2006, 13:28

no esta a todo riesgo... nuestro coche tiene 12 años y esta a terceros...... :roll:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 09 May 2006, 13:33

Buf!!... lo siento mucho tio... la verdad es que e sun peligro incorporarse a una rotonda mirando solo a la izq. para ver si viene coches, conozco muchiiiiisimos casos de gente que le pasa lo mismo que a ti por hacer eso... yo no quito la mirada tanto de la izq. como del coche que tengo delante para evitarlo, pero claro... un descuido es un descuido...

En fin... que no te preocupes... ojala todas las cosas que se solucionan con dinero...

Para empezar, supongo que efectvimaente tu padre perderá la bonificación... aunque eso depende de los partes que pueda dar en un año y los que ya haya dado, del importe de los mismos, etc... pero vamos, que si finalmente son esos 3.000 € lo más seguro es que sí que la pierda...

Una cosa no entiendo... el parachoques trasero roto y el portón abollado, y son 3.000 €????? Buf... no se... sin verlo es dificilisimo poder hacerse una idea, pero lo veo muchiiiisimo dinero, no?

En cualquier caso, si la reparación superaba el valor del coche, como parece que es este caso, la aseguradora intentará darlo como siniestro, aunque NO pueda hacer ésto. Muchos direis que es mentira, que si es siniestro hay que joderse, etc... pero os puedo asegurar que si la reparación esta asegurada, da igual que valga el coche valga 100 € y el arreglo 18.000 €... el seguro lo tiene que hacer y punto... a mi padre le dieron un golpe en el coche (un Ford Scort de 16 años) y en el seguro le dijeron que el arreglo costaria 9.000 €, con lo que OBVIAMENTE era siniestro ya que el coche estaba "para el arrastre", pero es lo que siempre te dicen para intentar escaquearse... mi padre amenazó con denunciarles, montó el pollo, y finalmente le pagaron los 9.000 € de reparación en un coche que no vale ni 2 duros, jejejeee

Ya nos contaras lo que va sucediendo,
Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor BhEaN el 09 May 2006, 13:34

Koldoc escribió:no estas obligado a aceptar un siniestro....

Efectivamente....
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor Yzarc el 09 May 2006, 13:38

chill ... cuando alguien tiene un accidente y no es TU culpa el contrario tiene 3 opciones:

1. Darte una compensacion economica
Como van a gastarse lo minimo te pagan el coche por matricula

2. Darte un vehiculo de similares caracteristicas o mejores
No lo hacen nunca

3. Dejarte el coche tal cual estaba antes del accidente CUESTE LO QUE CUESTE

De esto no hablo de un amigo de un amigo .. me ha pasado a mi en 2 ocasiones con un clio de 11 años ... las dos veces me lo declararon siniestro por que la reparacion subia en una ocasion 200.000 ptas y en la otra 550.000 ...... y te puedo asegurar que las 2 veces pagaron la reparacion, eso si .. nosotros tuvimos que adelantar el dinero y pasar la factura al seguro.

Suerte jefe

P.D: No habia visto lo que puso "BhEaN dimision" pero lo repito por no borrar mi post
Imagen
Yzarc
Leoner@ habitual

Notapor ChiLL el 09 May 2006, 13:43

me descuide, y lo pague... por gilipollas..... :evil: :enfurecido: :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete:

osea, que yo no tengo porque pagar nada no?? se hace ya cargo el seguro, cierto??

ya solo queda que el otro se pelee con nuestro seguro e intente que no lo den por siniestro, norl??? :roll:

esto no se me va a olvidar nunca, a partir de ahora 4 metros de distancia de seguridad y no salgo hasta que no vea de lejos al de delante.... joder! es que salio muy rapido y despues freno de golpe... yo pense que seguiria.... :zoquete: :zoquete: :zoquete: :cry:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Invitado el 09 May 2006, 13:46

No te hagas mala sangre, chico, ha sido mala suerte, como te ha dicho BhEaN, es algo que le ha pasado a mucha gente, la verdad es que yo he visto ya algunos golpes de esos.

No entiendo yo mucho de seguros (lo tengo a todo riesgo), pero entiendo que se debe hacer cargo de la reparación.

Ya nos contarás como va la cosa.

Muchas suerte y ánimo.
Invitado

Notapor jj_pirlo el 09 May 2006, 14:14

me parece que no pierde toda la bonificacion pierde solo una parte ,no estoy seguro pero creo que pierde loque ellos te dan si no tienes ningun golpe durante un año ,bueno eso creo .....
jj_pirlo
Nuev@ por aqui

Notapor lluisjs el 09 May 2006, 15:06

lo de la bonificación depende mucho de la compañia. si tienes una bonificacion alta (como es el caso con un 65%) suelen quitar solo una parte... y un solo puede ser perfectamente que lo dejen en un 30 o 40... pero algo es algo. Por un solo parte no quitan toda la bonificacion... pero vamos... cada compañia es un mundo... en las condiciones de la póliza tiene que venir que porcentaje de bonificacion sube cada año y que pasa cuando tienes un parte sin culpa / o con culpa
lluisjs
Leoner@ mayor del reino

Notapor ArkikomTdi el 09 May 2006, 16:02

no te preocupes por lo que cuentas el otro coche anda no?, bien entonces si la reparacion asciende a tantos €, el tio negociara con tu seguro y sacara un poko mas que el valor venal del vehiculo(valor por matricula antes del sisniestro), a tu padre le quitaran algo de bonificacion pero nunca completa, claro cada aseguradora es un mundo, ya nos contaras...
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Mik21 el 09 May 2006, 16:32

Cosas que pasan, de hecho, yo llevo mi parakas como lo llevo (ahorrate el coment Lluis ;) ) por algo identico pero en vez de ser un golf fue una moto. Cosas ke pasan.

Salu2 y animo
PlAtAfOrMa ---> :pensando:
Mik21
Gurú de los leones

Notapor pikolotk el 09 May 2006, 16:33

La verdad es que siento mucho no serte de ayuda, porque jamas me he visto en un caso parecido, y no se como actuan las aseguradoras.

El golpe me ha recordado mucho al primero que tuve con el Leon. Quede con un amigo para hacer unas brikos en nuestros Leones. Tras llegar al lugar de encuentro, salgo detras suya. Llegamos a un Stop. El sale, y como se aproximaba un coche por la derecha, decido meterle un buen pisoton al coche para que me de tiempo a salir detras de el. Craso error... mientras yo miraba para mi derecha y daba por hecho que mi amigo habia salido, este freno a tan solo metro y medio mia, y le arree una buena ostia por detras.
Los dos coches estaban a todo riesgo, por lo que no hubo problema alguno (los dos Leones estaban practicamente nuevos) y yo aproveche para poner la delantera del Cupra, porque deje mi frontal destrozaito...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 09 May 2006, 17:00

Pikolotk, por curiosidad... quien era el otro "amigo" al que diste??? Alguien del club?? Sigue siendo tu amigo?? Como se usan las malditas conchas??
BhEaN
Staff Admin

Re: RE: Porrazo en una rotonda...... una ayudita!

Notapor pikolotk el 09 May 2006, 17:02

BhEaN escribió:Pikolotk, por curiosidad... quien era el otro "amigo" al que diste??? Alguien del club?? Sigue siendo tu amigo?? Como se usan las malditas conchas??

Un comercial de mi antiguo curro. Que por cierto, tengo que llamarle por si le interesan unos lexus cromados para su gris plata :mrgreen:

No, no sabe como se usan las 3 conchas. Pero si que sabe tintar los pilotos con medias de señora :troncharse:
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Siguiente

Volver a General