Bien, todo comenzó un día en el que tras ver el anuncio de la tele en la que anunciaban que comenzaba la Gran Prueba Opel 2 decidí presentarme en un concesionario a pedir un Tigra. Podrá ser enano, ser feo, alto...todos los calificativos que querais darle, pero tiene algo que indudablemente un Vectra GTS o cualquier otro coche de la gama Opel actual me daría....ver el cielo sin tener que hacer movimientos raros en el cuello y poder conducir con la melena al viento (vaya, ni que llevase el pelo largo...jejeje). Bueno, pues eso, que voy a un concesionario zaragozano y les digo que quiero probar un coche. ¿Qué coche quieres probar? -me dijeron-. UN TIGRA! -dije yo-. En esto que veo que el comercial de Opel me mira un poco...uhmm raro, y me responde que va a ser que no, que este año no los hay para la prueba. Haaala a cascarla toda la ilusión. Bueno, pues que hay?. Corsa, Meriva, Astra y Vectra sólamente, me dijo. Uhmmmm el GTC está??. Si, ese sí. Ondiá, pues ese, ese!. Na, que me inscribí para un GTC sin poder elegir siquiera el motor dado que ni el lo sabía. Le doy mis datos, me expone las condiciones y pactamos una posible fecha, la cual clavan.
Unas semanas más tarde recibo una llamada en la que me comunican que el martes puedo recoger el bólido en el conce. Por motivos laborales no puedo pasar a las 10 de la mañana que me proponen por lo que paso a las 4 de la tarde. Allí me está esperando un Astra GTC 1.9 CDTI Sport 120cv negro como el carbón y con mas mierda que el palo de un gallinero. Me lo enseña y veo que tiene 64kms sólamente y gasoil para otros 48kms. Ya podrían haberse estirado y dejarlo lleno, joer. Bien, tras revisar que el coche no tiene ningún desperfecto ya me disponía a llevarmelo cuando le dije al comercial que le echase 10 duros de agua al menos....y nos dirigimos al lavadero del concesionario. Me dolió en el alma meter un coche tan nuevo en un lavadero de rodillos, pero bueno, ellos mandan.
Ya con el coche medio limpio salí bufando al trabajo que llegaba tarde. Buen momento para probar el GTC. Lo primero que me sorprende es que es MUY silencioso. Tan silencioso que tengo que apagar la radio para oir el motor en los semaforos. Esto promete...Segunda primera impresion, que todo es muy duro, o al menos así lo noto. El embrague es bastante más duro que en el León, el freno tiene otro tacto, más duro también y con un recorrido totalmente distinto al del León. Permite dosificar las frenada un poco mejor que con el mio. El acelerador..pues no se XDD. Creo que era ON-OFF únicamente, o al menos así lo usé la mayor parte del tiempo XDD. El cambio, también un pelín más duro y con una cosita que me gustaría tener en mi León: 6 velocidades palante

Como tiene ESP+TCS busco encarecidamente el botón para quitarlo pero no parece tener. En nieve o barro no me gustaría estar con este coche atrapado. Pese a tener el ya mencionado ESP+TCS, éste permite salir chillando rueda y hacer un poco el tonto en las rotondas y curvas, dejando un deslizamiento interesante. Es muy poco intrusivo y deja bastante margen. Durante los 3 días que lo tengo realizo bastantes trayectos, devolviendo el coche con 314kms en total. En esos kms he sacado una media de 8 litros de gasóleo, los cuales considero ajustados viendo el tipo de conducción. En más del 80% de las veces el motor ha llegado en cada marcha a casi el corte, saliendo en semaforos y demás paradas de una forma más que alegre, llegando al corte en múltiples ocasiones y llegando a 200kms/h en la prueba de autovia. En los tres días que ha durado la prueba me he dejado 24 euros en gasoil.
Una cosa que hasta ahora no he comentado es el famoso botón Sport. Para el que no sepa de que va este botón lo explico rápidamente. Cuando lo activas, hace que la suspensión sea más dura, el acelerador acelere más a igualdad de pisada que sin el modo sport y también que la dirección sea mas directa. Todo esto puede hacerlo porque tanto la dirección como el acelerador son electricos/electrónicos y la suspensión pues no lo se que tendrá. Dicho botón ha permanecido pulsado en gran parte de la prueba jejeje y la verdad que se nota.
Sobre el equipamiento creo que hay poco que hablar que no esté en la ficha, pero sólo diré que me parece más bien escaso y más comparado con mi coche, un coche con un diseño de hace 7 años. No tiene espejos con posición parking por ejemplo. Si que tiene 8 airbag (muy bien).
Sobre el comportamiento del motor creo que no puedo decir nada que no sea que es excelente. Ayudado de la caja de cambios de 6 velocidades es muy utilizable, acelerando como un poseso cuando se le pega un pisoton, aunque adolece de un ligero lag que en el Leon no he observado cuando se le pega dicho pisoton yendo normal.
He quedado encantado con el coche, la verdad, y sería mi candidato número 1 de ir buscando un coche nuevo por delante del León II, Focus o Mègane.
Una vez devuelto el coche en el concesionario he realizado varias pruebas con el León observando que no se llevan tanto como esperaba al ver lo bien que tira el GTC. Es más, creo que están a la par. Una vez en casa me puse a buscar datos de uno y de otro y he visto sorprendido que ambos calcan los datos de aceleración y velocidad máxima.
Bueno, espero que no os haya parecido un rollazo y también espero que cualquier duda que os pueda quedar o querais que comente me lo digais. Espero que os gusten las fotos.