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Llave Torx de 5 puntas ¿donde encontrarlas?

Publicado:
05 Jun 2006, 14:12
por frandute
alguien sabe donde encontrar por madrid o alrededores las putas llaves torx de 5 puntas para manipular el caudalimetro del seat leon 1. o algún método para quirtar los dichosos tornillos.
- Titulo editado por no ser explicito. LocuraFR Admin.
RE: Llave Torx de 5 puntas ¿donde encontrarlas?

Publicado:
05 Jun 2006, 14:21
por Arranz
en las ferreterias tendrian que tener
RE: Llave Torx de 5 puntas ¿donde encontrarlas?

Publicado:
05 Jun 2006, 14:39
por LoWRaiDeR
si.. en cualkier ferreteria las hay... pregunta x llave torx ... ami me dieron una q tiene un monton de tamaños...
RE: Llave Torx de 5 puntas ¿donde encontrarlas?

Publicado:
05 Jun 2006, 15:18
por pque
apunte: torx inviolable, con un agujero en el centro, que sino no te valdra

RE: Llave Torx de 5 puntas ¿donde encontrarlas?

Publicado:
05 Jun 2006, 16:47
por BhEaN
pque escribió:apunte: torx inviolable, con un agujero en el centro, que sino no te valdra

Efectivamente!! No es una torch normal...
RE: Llave Torx de 5 puntas ¿donde encontrarlas?

Publicado:
05 Jun 2006, 17:28
por Nenuko
No es una torx normal de 6 puntas...esas si las encuentras en cualquier sitio, pero yo he preguntado por la de 5 puntas antiinviolable en varias ferreterias, y en ninguna la tenian ni la habian visto...
No si han puesto el tornillito para el cauda aposta para que no se manipule los mamones...
RE: Llave Torx de 5 puntas ¿donde encontrarlas?

Publicado:
05 Jun 2006, 17:47
por blazer
Pues trata de pasarte por algun sitio donde vendan herramientas para los talleres de mecanica
RE: Llave Torx de 5 puntas ¿donde encontrarlas?

Publicado:
05 Jun 2006, 17:48
por Lito69
Con un destornillador plano mellandolo por el centro ese tornillo sale,luego te buscas un torx normal con tamaño de rosca igual y nunca mas necesitaras esa llave.
Y este es el brico mania de hoy!!

RE: Llave Torx de 5 puntas ¿donde encontrarlas?

Publicado:
05 Jun 2006, 18:04
por sinparedes
Pues yo pille un juego de estas llaves en un norauto y la que se supone que es (segun el manual que hay en el foro sobre soltar el caudalimetro, etc) no entraba ni ninguna de las demas, algo habra variado, al final optamos por forzarlo y poner unos tornillos normales para un destornillador de estrella, mi leon es de diciembre del 2002 y no es que me fallara el caudalimetro es que queria probar el de mercedes........
saludos..

Publicado:
06 Jun 2006, 07:46
por frandute
Nenuko tiene razón, se trata de la de 5 puntas, y no es nada fácil encontrarla, ojo, mi león venía con los tornillos de seis puntas, pero al sustitiur el caudalímetro, este ya venía con las de cinco, van a putear, lo mejor será intentar sacar los tornillos y sustituirlos por otros normales que valgan de sustitución.

Publicado:
11 Jun 2006, 18:05
por snikers
A mi me cambiaron en garantia el cauda y me pusieron uno de 6 puas y el de 5 que ya tenia la llave no me sirve de nada.

Publicado:
12 Jun 2006, 01:47
por Coleto
Cojes una hoja de sierra y le haces una linea en la cabeza del tornillo para que se te haga la muesca para un destornillador plano. Asi te evitas de buscar la llave esa que vale un huevo.
Si no quieres hacer eso con un alicate de corte seguro que podrias sacarlo pero rompiendo mucho mas el tornillo. O bien en alguna ferreteria de un poligono industrial seguro que la tendran.

Publicado:
12 Jun 2006, 21:04
por SANSE_TDI
La maldita llave de 5 puntas... La de 6 la encuentras en mil sitios pero eso de que la de 5 en cualquier ferreteria va a ser que no.
Yo me volvi loco buscando la puñetera llave y finalmente un conocido en la recepcion de seat de alcobendas me la conseguia por medio del comercial que suministra las herramientas a la propia seat pero el resaultado era un estuche de 5 puntas a 50 euros mas iva asi que pase de la puñetera llave,
O te dejas la pasta en un estuchito de 5 puntas que los de 6 se ven hasta en el lidL o haces como dice lito y le metes un torna plano atravesado o los sacas o como coleto y despues les metes unos de estrella.
Esa llave la fabricaba
irimo y era la
torx pentalobular acodada la referencia lo siento pero no me acuerdo... YO fui hasta a una ferreteria que trabajaban exclusivamente con irimo y el gañan del mostrador me decia que no existia porque en su catalogo no aparecia

y yo con la referencia en la mano y habiendola visto en otros post por fotos...
En fin suerte

Publicado:
13 Jun 2006, 00:07
por CrAfTy
SANSE_TDI escribió:La maldita llave de 5 puntas... La de 6 la encuentras en mil sitios pero eso de que la de 5 en cualquier ferreteria va a ser que no.
Yo me volvi loco buscando la puñetera llave y finalmente un conocido en la recepcion de seat de alcobendas me la conseguia por medio del comercial que suministra las herramientas a la propia seat pero el resaultado era un estuche de 5 puntas a 50 euros mas iva asi que pase de la puñetera llave,
O te dejas la pasta en un estuchito de 5 puntas que los de 6 se ven hasta en el lidL o haces como dice lito y le metes un torna plano atravesado o los sacas o como coleto y despues les metes unos de estrella.
Esa llave la fabricaba
irimo y era la
torx pentalobular acodada la referencia lo siento pero no me acuerdo... YO fui hasta a una ferreteria que trabajaban exclusivamente con irimo y el gañan del mostrador me decia que no existia porque en su catalogo no aparecia

y yo con la referencia en la mano y habiendola visto en otros post por fotos...
En fin suerte
ya se a quien llamar para pedirle la llave cuando la necesite...


Publicado:
15 Jun 2006, 13:50
por frandute
conseguí quitarlos, para ello tuve que desmontar el tubo donde viene instalado quitando los tornillos que lo sujetan al filtro del aire y la arandela del tubo flexible (cuidado con esta que luego es jodido ponerla ya que se dilata bastante al quitarla, aseguraos que teneis una herramienta para poder cerrarla luego), luego con un alicate con las muescas redondeadas que lleva, aflojé los putos tornillos y los cambié por unos normales de estrella.