Muy buenas...
Supongo que ya se habra hablado de este tema, estado buscando por el buscador pero no encunetro nada... estara por ahi perdido...
Sabeis de algun material para quitar las tipicas picadas en las puertas del coche???
He leido por ahi que habia una pagina especializada.. en el norauto sabeis si hay algo???
Gracias
Quitar picadas en la puerta ¿como hacerlo?
Moderador: cvillajos
15 mensajes
• Página 1 de 1
Quitar picadas en la puerta ¿como hacerlo?
Seat Leon 1.6 105CV Sports Limited (Toda una fiera para mi)
-
Ivaniyo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
RE: Quitar picadas en la puerta
Ivaniyo, a ver si esta es la webe que buscabas: www.forodetalles.com 

Un saludo
\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
-
tarry - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
esa es... esa es la famosa web.. gracias!!!!
Podeis cerrar el post
Podeis cerrar el post
-
espera no cerrar jajajaja
La web q busco es otra.. es de productos de limpieza tambien, como manoplas de lana, tipos de ceras.. no se si era alemana!!!!
La web q busco es otra.. es de productos de limpieza tambien, como manoplas de lana, tipos de ceras.. no se si era alemana!!!!
-
cuando dices picadas a que te refieres, a que salte la pintura o no??
si la pintura ha saltado y no hay golpe lo mejor que puedes hacer es comprarte los pinceles de retoque de tu color. Luego aislas la picadita con cinta de carrocero, y le dejas un pequeño margen. Luego le das con alcohol a la zona que queda, lo limpias bien y lo dejas secar. Luego le das con un pincel suave y con pocos pelos (el que trae el pincel de retoque no vale...) una pequeña capa sin crear mucho espesor, dejas secar y le das otra mas (espera siempre que seque, una hora creo que va bien), si ves que te has pasado y que queda algun bulto le das con lija al agua de 2000 hasta que veas que esta liso, pero procura hacerlo bien y sin llegar a los bordes de la cinta, para asi dejar un margen para poder pasar la lija.
Una vez que notes que tiene la suficiente capa de pintura, sin pasarte, le das con lija al agua de 2000 para igualar la zona (ojo de no salirte de la cinta de carrocero y darle al resto de la pintura), cuando veas que esta mas o menos liso le das con lija al agua de 4000 (esta es un poco dificil de encontrar), cuando notes que esta liso de verdad y "perfecto" tendras que darle con pulimento....
Yo te recomiendo que los compres en www.forodetalles.com, los 3 pulimentos de 1Z (amarillo, verde y rojo) son los mejores en relacion calidad precio (comprobado por mi...).
Lo siguiente es limpiar la zona con agua y jabon, sin quitar la cinta de carrocero. Una vez limpio y seco le das con el pulimento mas fuerte (el mas fuerte de 1z es el amarillo) cuando veas que hay poco nivel o diferencia entre la pintura nueva y la vieja quita la cinta y limpia la zona de nuevo. Ya solo te queda darle con pulimento agresivo de nuevo (intenta no alejarte mucho de la zona afectada). Cuando veas que ya no se aprecia diferencia vuelve a darle a la pintura nueva pero justo en el centro, para que asi baje un poco de nivel y luego al darle la laca no se note. Despues le tienes que dar con pulimento medio y suave (en 1z es el verde y el rojo, respectivamente), y procura dejar la zona lo mas lisa posible, osea perfecta, ya que la laca es transparente y se notaran los defectos. Acto seguido le das una capa de laca, la dejas secar, y con pulimento medio vas nivelando la zona para que no se note, si ves que necesitas mas fuerza pues pulimento fuerte... despues pulimento medio y para terminar pulimento suave.
Es una forma de reparar la picada o chinazo y que quede bien, pero ojo que hay que tener mucha paciencia y tacto... yo aun no me he puesto, pero tengo unos chinazos gordos a los que meterle mano....
Decir que esto lo he aprendido de www.forodetalles.com, asi que despues de leer esto pasate por alli (que lo he escrito con un poco de prisa) y leete el manual con fotos que hay para que lo tengas mas claro.
Suerte y animo!!!
pd.: DIOS QUE TOCHAZO!!!
si la pintura ha saltado y no hay golpe lo mejor que puedes hacer es comprarte los pinceles de retoque de tu color. Luego aislas la picadita con cinta de carrocero, y le dejas un pequeño margen. Luego le das con alcohol a la zona que queda, lo limpias bien y lo dejas secar. Luego le das con un pincel suave y con pocos pelos (el que trae el pincel de retoque no vale...) una pequeña capa sin crear mucho espesor, dejas secar y le das otra mas (espera siempre que seque, una hora creo que va bien), si ves que te has pasado y que queda algun bulto le das con lija al agua de 2000 hasta que veas que esta liso, pero procura hacerlo bien y sin llegar a los bordes de la cinta, para asi dejar un margen para poder pasar la lija.
Una vez que notes que tiene la suficiente capa de pintura, sin pasarte, le das con lija al agua de 2000 para igualar la zona (ojo de no salirte de la cinta de carrocero y darle al resto de la pintura), cuando veas que esta mas o menos liso le das con lija al agua de 4000 (esta es un poco dificil de encontrar), cuando notes que esta liso de verdad y "perfecto" tendras que darle con pulimento....
Yo te recomiendo que los compres en www.forodetalles.com, los 3 pulimentos de 1Z (amarillo, verde y rojo) son los mejores en relacion calidad precio (comprobado por mi...).
Lo siguiente es limpiar la zona con agua y jabon, sin quitar la cinta de carrocero. Una vez limpio y seco le das con el pulimento mas fuerte (el mas fuerte de 1z es el amarillo) cuando veas que hay poco nivel o diferencia entre la pintura nueva y la vieja quita la cinta y limpia la zona de nuevo. Ya solo te queda darle con pulimento agresivo de nuevo (intenta no alejarte mucho de la zona afectada). Cuando veas que ya no se aprecia diferencia vuelve a darle a la pintura nueva pero justo en el centro, para que asi baje un poco de nivel y luego al darle la laca no se note. Despues le tienes que dar con pulimento medio y suave (en 1z es el verde y el rojo, respectivamente), y procura dejar la zona lo mas lisa posible, osea perfecta, ya que la laca es transparente y se notaran los defectos. Acto seguido le das una capa de laca, la dejas secar, y con pulimento medio vas nivelando la zona para que no se note, si ves que necesitas mas fuerza pues pulimento fuerte... despues pulimento medio y para terminar pulimento suave.
Es una forma de reparar la picada o chinazo y que quede bien, pero ojo que hay que tener mucha paciencia y tacto... yo aun no me he puesto, pero tengo unos chinazos gordos a los que meterle mano....
Decir que esto lo he aprendido de www.forodetalles.com, asi que despues de leer esto pasate por alli (que lo he escrito con un poco de prisa) y leete el manual con fotos que hay para que lo tengas mas claro.
Suerte y animo!!!

-
ChiLL - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
se me olvidaba decir que lei en nose que sitio que las lijas al agua es mejor dejarlas un par de horas remojadas con un pelin de champu para coches, asi es menos agresiva y aunque se tarde mas en lijar es mejor ir con pies de plomo...
-
ChiLL escribió:cuando dices picadas a que te refieres, a que salte la pintura o no??
Suerte y animo!!!

Bravo Chill bravisimo,fantastico

-
katxorro - Leoner@ de pura raza
Ivaniyo escribió:Y si la picada es superficial? que no ha saltao la pintura..
veamos... tienes golpe/bollo o no? si solo es arañazo/picada y ves que no hay golpe ni ha saltado la pintura, pues tiene muy facil solucion! un buen pulimento (los de 1z que te comente antes) y a darle de mayor abrasividad a menor. Asi he arreglado yo un arañazo que le hice y ahora no se donde estaba.....
si tiene golpe lo tienes dificil... ya que hay dos maneras de arreglarlo:
1. Llevarlo a un taller de chapa y pintura y que te saquen el golpe y repinten la zona. Sencillo de encontrar pero puede que algo caro y lo que es peor (bajo mi punto de vista) que se repinte la zona, aunque eso ya depende de la profesinalidad del que hace el trabajo...
2. Buscarte un varillero o barillero, no se como se escribe... en barcelona hay, en otras zonas no lo se. Pero es cuestion de preguntar por talleres de chapa y pintura a ver si conocen alguno, o mirar un post que hay en forodetalles que habla del tema. Esta, para mi es la solucion idonea, ya que no tienen que repintar la zona, solo sacan el golpe con unas barillas empujando, y vale mas barato que repintar. Pero ya te digo que es dificil encontrar a alguno.
-
cuando dices picadas a que te refieres, a que salte la pintura o no??
......
dios, este post es de post-it!!!
Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
pues q quereis q os diga...en el taller, yo y los pintores estms harts de disimular picadas...a mi ya no solo por el curro pero siempre he creido q queda peor una picada con intnto de disimulo a pincel que dejando la icada tal cual....
-
BerniBCN - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
BerniBCN escribió:pues q quereis q os diga...en el taller, yo y los pintores estms harts de disimular picadas...a mi ya no solo por el curro pero siempre he creido q queda peor una picada con intnto de disimulo a pincel que dejando la icada tal cual....
pienso igual que tu... para intentar reparar una picada y que quede perfecto necesita mucha maña y paciencia.... se pierde mucho tiempo en intentar dejar una picada perfecta, quizas en un taller de chapa y pintura no merezca la pena ya que es demasiado el tiempo perdido comparado con lo que se pueda cobrar por ello... yo lo veo mas como obra de bricolaje casera. Si hablamos de cosas mas serias entonces si.
Yo gaste medio bote de retoque en el retrovisor, gracias al "maravilloso" pincel que trae.... al final me canse y lo pinte con el dedo haciendo circulos.... da el pego bastante bien, ahora solo me queda encontrar lija al agua de 4000 (la de 2000 ya la tengo) y entonces espero que quede perfecto. Pero hay que tener muy claro que en el momento que te pases puedes joder lo que rodea a la picada... y entonces seria peor el remedio que la enfermedad......
-
15 mensajes
• Página 1 de 1