Restaurar volante (Ayuda)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Restaurar volante (Ayuda)

Notapor javimer el 15 Jun 2006, 00:42

Pues quería hacer una pregunta a ver si alguien sabe darme la solución:
mi volante ha perdido el color por algunas zonas, se ha quedado como blanquecino, sobre todo por la zona que se ve si miramos de frente.
No es que haga excesivos kilómetros pues tengo unos 43.000. No es rozado ni nada por el estilo, simplemente que ha perdido el color, supongo que por el efecto del sudor de las manos.
Alguien sabe de algún producto para que recupere el color negro?
javimer
Leoner@ habitual

Notapor azulillo el 15 Jun 2006, 01:11

por ahí se ha hablado de eso...
creo recordar que hay un producto(tinta) para pieles de la marca búfalo, pues bien, se lo aplicas con una brochita que trae esperas que seque, despues le das con betún y por ultimo con cera de abejas. :comediante:
intenta encontrarlo en el buscador por si me he equivocado en algo :wink:

salu2.
azulillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor dancer28 el 15 Jun 2006, 01:12

yo utilizo una grasa de caballo que compre en el mercadona que va muy bien!!
dancer28
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor francis_110 el 15 Jun 2006, 02:34

yo le pongo neutrogena que le robe a mi madre y va de lujo
francis_110

Notapor CrAfTy el 15 Jun 2006, 11:06

francis_110 escribió:yo le pongo neutrogena que le robe a mi madre y va de lujo

vergüenza te deberia de dar ... :lol:

¿ Donde se pueden encontrar los productos ?

P.D. " Estaré atento a este post "
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor francis_110 el 15 Jun 2006, 11:46

CrAfTy escribió:

vergüenza te deberia de dar ... :lol:

¿ Donde se pueden encontrar los productos ?

P.D. " Estaré atento a este post "

yo lo encontre en el armarito del cuarto de baño pero supongo que en el carreeful habra, o en cualquier drogueria, la grasa de caballo pyuede ser en alguna tienda de zapatos u alguna cuadra a las afueras delos madriles :P
francis_110

Notapor pikolotk el 15 Jun 2006, 11:51

Lo limpias muy a menudo? Porque algun caso que otro conozco en que el dueño creia que se estaba despellejando o perdiendo el color, y era simplemente suciedad acumulada...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor elalex el 15 Jun 2006, 12:06

pikolotk escribió:Lo limpias muy a menudo? Porque algun caso que otro conozco en que el dueño creia que se estaba despellejando o perdiendo el color, y era simplemente suciedad acumulada...

Exactamente, esa ridiculez me paso a mi...

Tenia el volante por la parte de abajo sobretodo como despellejado (le hice fotos y todo!) yo hubiera puesto la mano en el fuego por que eso era que se estaba despellejando la piel, me acuerdo que en un viaje con mi madre me dijo que eso es que el volante estaba sucio, y la dije "tu que sabras!" juas! anda que se rio poco a mi costa cuando la dije que un colega con un golf me dijo que habia ido al concesionario con el mismo problema y salio el tipo de la VW con un trapo empezo a dar fuerte y se quitaba la roña... :o

En el viaje de vuelta le fui dando con el pulgar (apretando bastante) y se iba quitando, luego le di con un paño y un "flus-flis" que me dejo mi madre y se quedo como nuevo! :o :o :o

Asique antes de nada, comprueba lo que te digo no sea que lo que tengas sea roña en el volante (no esque seas un guarro eh! esque eso pasa!)
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor javimer el 15 Jun 2006, 15:39

Pues no es suciedad, eso os lo aseguro, ni tiene apariencia de despellejado, es pérdida de color.
Limpiarlo si lo he hecho con productos neutros, tambien le he dado con crema de manos para mantener la piel. Decir que no es todo el volante, sino más bien la zona que queda de frente según lo miramos, supongo que es así por ser la zona donde más se apoyan las manos a la hora de aparcar.
Lo de las primeras respuestas que decís, lo veo bien para mantener la piel (grasa de caballo, cremas, cera,etc), pero no para recuperar color
Lo último que hice para intentar tapar esas zonas "feas" fue utilizar tinte de calzado (trae una solución para limpiar primero con un paño, y luego otra que se aplica con pincel). Al principio no queda mal, la piel queda algo más brillante, como color menos natural, pero al cabo de un tiempo tambien acaba quitandose esta capa que le he aplicado.
¿Tendré unas manos con sudor radiactivo? :D
He visto esos sintomas algunas veces en cazadoras de piel y se que las arreglan, lo que no se es que producto les aplican.
Un hombre mayor me contó una vez que para cosas similares hacía una mezcla de betún con líquido de frenos, aunque yo nunca lo he probado.
¿Alguien se le ocurren otras ideas?
Seat Toledo Tdi 110 Signa
javimer
Leoner@ habitual

Notapor pikolotk el 15 Jun 2006, 15:45

Pues ni idea.... Yo tengo el mio con un feo roceton en un lateral que ha desgastado la piel, y se la ve sin color. Asi que seguire este post por si aparece alguna solucion que me pueda ayudar a mi tambien a disimular dicho roceton...

P.D.: Liquido de frenos??? JAmas utilizaria liquido de frenos para "arreglar" algo! Es de lo mas corrosivo que existe! Imaginate, que si te apetece joderle el coche a alguien lo mas jodido que hay es echarle liquido de frenos por la pintura...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor CrAfTy el 15 Jun 2006, 16:03

javimer escribió:Pues no es suciedad, eso os lo aseguro, ni tiene apariencia de despellejado, es pérdida de color.
Limpiarlo si lo he hecho con productos neutros, tambien le he dado con crema de manos para mantener la piel. Decir que no es todo el volante, sino más bien la zona que queda de frente según lo miramos, supongo que es así por ser la zona donde más se apoyan las manos a la hora de aparcar.
Lo de las primeras respuestas que decís, lo veo bien para mantener la piel (grasa de caballo, cremas, cera,etc), pero no para recuperar color
Lo último que hice para intentar tapar esas zonas "feas" fue utilizar tinte de calzado (trae una solución para limpiar primero con un paño, y luego otra que se aplica con pincel). Al principio no queda mal, la piel queda algo más brillante, como color menos natural, pero al cabo de un tiempo tambien acaba quitandose esta capa que le he aplicado.
¿Tendré unas manos con sudor radiactivo? :D
He visto esos sintomas algunas veces en cazadoras de piel y se que las arreglan, lo que no se es que producto les aplican.
Un hombre mayor me contó una vez que para cosas similares hacía una mezcla de betún con líquido de frenos, aunque yo nunca lo he probado.
¿Alguien se le ocurren otras ideas?

eso es lo que yo ando buscando, un reparador, pero no tengo nidea de que poder echarle.
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor IvanGT el 15 Jun 2006, 16:42

pues mi volante esta mas o menos igual, creo q te ocurre lo mismo q a mi, pero ami va a epocas, se nota como de n color grisaceo, en la parte superior del volante. ahroa mismo ta como mas disimulada, pero encuanto llegue el veranito fuerte, se vera otra vez gris.

seguire el post este pa ver una solucion. pero q no sea comprar otro volante, eh?????

un salu2
IvanGT
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 15 Jun 2006, 16:56

Yo se lo quitaba a mi novia hasta que me dijo lo que valia....era liposome
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor sinparedes el 15 Jun 2006, 18:18

Yo lo suelo limpiar con toalliatas de NENUCO , ya saveis... esas para los bebes, son toallitas humedas que me imagino que llevan algo de jabon o algo parecido, salir sale la toallita bastante negra por la suciedad, al principio queda un poco pegajoso pero se pasa enseguida, luego aunque yo no lo hago si el volante es cuero me imagino que lo mejor para conservar el cuero es grasa de caballo o jabali.

saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor BhEaN el 15 Jun 2006, 18:26

Os he comentado lo limpio y cuidado que está mi super volante Cupra 4???
:troncharse2:

PD: Lo siento, tenía que decirlo, jejejeeeeee
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Siguiente

Volver a General