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Duda con suspension (Ayuda)

Publicado:
24 Jun 2006, 20:05
por djmauriferre
Hola compañeros, resulta que estoy interesado en comprar un kit de suspension para mi leon 1(sport limited, vamos, una cabra) y estoy indeciso entre la de un FR o un kit KW (normal, roscado no) de estos que bajan 3 cm. Pero resulta que tengo un problema, entro muy justo en el parking y en la casa de campo, por cual opcion deberia decantarme?
Esque resulta que un compañero del foro me ofrece un kit de KW, y dice que la suspension al estar mas dura el coche no basculara en la rampa, yo nunca he oido esto, que me decis?
Gracias por adelantado, saludos!
RE: Duda con suspension

Publicado:
24 Jun 2006, 20:10
por el_padrino
en este caso NO te preocupa la dureza de la suspension, te debe preocupar la altura final a la q te dejara el coche, y desde luego, si tienes problemas de alturas...ni de coña te cojas -3.
saludos.
RE: Duda con suspension

Publicado:
24 Jun 2006, 21:34
por djmauriferre
muchas gracias por la informacion flori....malditos caminales de campo!!
entonces la mejor opcion para que mi leon no sea una cabra es la del FR, no ?
saludos!
RE: Duda con suspension

Publicado:
24 Jun 2006, 22:31
por el_padrino
si, la de FR es la adecuada.
saludos.

Publicado:
25 Jun 2006, 10:26
por kenny
Yo creo que la de FR tambien te bajará un poco ya que la supension del Sport-limited es la misma que la del Stella y Signa.
Ademas lo que te han comentado escierto, con suspensiones deportivas el coche amorra mucho menos en frenadas y rampas.
Por tanto creo que ponerte FR es un error ya que te bajará 2 cm y ademas amorrará casi igual (lo mejor de la supension de FR son los muelles mas cortos, el amortiguador tb tiene un tarado blandito).
Creo que lo mejor que puedes poner es un kit de amortiguadores para montar con altura original: Bilstein Sport, selex azules (creo) y koni (no se cuales)
Yo llevo Bilstein sport y he dejado de tocar por completo en el final de la rampa de mi garage, y eso que le monté los muelles del sport (-1cm), realmente el coche se quedó a -0.5cm, ya que los otros 0.5 los empuja hacia arriba la presion del amortiguador.
Yo personalmente te recomiendo muelle del Sport + Bilsteien Sport, tendras la misma altura y el comportamiento cambia totalmente.
saludos

Publicado:
25 Jun 2006, 10:43
por Koldoc
con la suspension mas dura t muellea menos en las rampas y cosas asi...
sino mira mi coche... muchos frs rozan donde yo no lo hago llendo bastante mas bajo....

Publicado:
25 Jun 2006, 13:52
por el_padrino
jeje es simple cuestion de fisica señores, si no entra el coche por mera cuestion de altura. si ya lleva -3 no va a poder ni encarar la cuesta y/o pendiente, otra cosa sera que luego, efectivamente si tiene picar freno se pueda amorrar mas o menos, pero por logica, si tratas de meter un coche con -3 en un sitio en el que no puede, por muy rigidos q sean los muelles no podra.
Respecto a la suspension q comenta Kenny, yo la he llevado y si, es mas rigida q la de FR, quedandose a la misma altura, es recomendable, si. saludos.

Publicado:
25 Jun 2006, 14:06
por Koldoc
flori, depende de donde este el problema. una cosa esq haya un baden,x ejem, en el q ahora toke. si bajas el coche no tiene xq tocar.
ya t digo q x aki hay gente q toca en badenes q yo no toco llendo bastante mas bajo...
otra cosa esq m digas bordillos, o ciertas cuestas en las q pege el morro a pesar de estar el coche parado y sin sufrir muelleos de ningun tipo....

Publicado:
25 Jun 2006, 14:14
por Hyperr
Yo puse los b.sprint con el muelle de serie del FR ya que lleva rebaje este muelle y no se puede poner los sport ke es para muelles originales osea Stella o a lo sumo sport serian los B.spornt. Comentar ke al ponerlos el coche me subio 1 cm de altura con respecto a como venia de fabrica. Eso si no pegaba al entrar al garaje ni de coña, al final me raye y puse los eibach -3cm y bueno pego igual ke ants pero con menos altura pq me ha bjado 2cms....
1 Saludo
p.d si tienes problemas de altura, pon los b.sport con los muelles del sport y si kieres un poko de rebaje poca cosa casi igual ni se nota, los b.sprint con los muelles del FR.

Publicado:
25 Jun 2006, 17:05
por BUJE
yo tengo un sport.... sabeis cuanto más bajo es el fr frente al sport'???
cuanto costará una suspensión buena que baja algo y endurezca los amortiguadores algo???

Publicado:
25 Jun 2006, 17:13
por irivuni
creo k el fr frente al sport baja 1 o 1,50cm

Publicado:
25 Jun 2006, 22:46
por Hyperr
BUJE escribió:yo tengo un sport.... sabeis cuanto más bajo es el fr frente al sport'???
cuanto costará una suspensión buena que baja algo y endurezca los amortiguadores algo???
2 cms...
1 Saludo

Publicado:
26 Jun 2006, 00:05
por BUJE
ostias me parece mucho no?? jor..... pero los amortiguadores son los mismo??? sólo cambia los muelles::: más cartos???

Publicado:
26 Jun 2006, 01:35
por el_padrino
de fr a sport -0.5 cms
comprobador, saludos.

Publicado:
26 Jun 2006, 02:35
por djmauriferre
muchisimas gracias a todos, tengo un lio en la cabeza de un par...jaja.
bueno, ahora no tengo ni idea de que es lo que quiero o debo poner, lo que si que tengo claro es que un el kit de KW seria imposible tanto como otros kits de suspensiones deportivas de -3.
La cuestion ahora es de elegir entre suspension completa (amortiguador y muelle) de FR o bilstein sport con muelle sport.
Me puedo permitir bajar un poco, esa es mi ilusion, ver la caja al menos -1,5 o -1cm mas baja, respecto a la dureza no me importa mucho, aunque tambien me gusta durita. Porque bilstein sprint con muelle de FR no baja casi nada, no?
Si pongo FR completa bajare mas que con bilstein sport + muelle sport, no ? Aunque la suspension será mas dura con los bilstein, no ? He sintetizado toda la informacion bien?O me equivoco en algo?
Saludos!