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¿Hay q pasar ITV al cambiar paragolpes?

NotaPublicado: 05 Jul 2006, 15:56
por rakkkel19
Os cuento, mi coche ya está en el taller para cambiar de carita y de culito, jaja, tengo un sport y como algunos sabéis le voy a poner los paragolpes del FR, las taloneras y el escape seat sport!!!!

Me han dicho allí q además de la homologación de seat necesito papelito de la ITV q lo dé de paso... Si no presento esas dos cosas en caso de q me paren los verdes me multarán..........


¿ Cierto??? No cierto?????? Yo sabía de la homologación de seat...pero de pasar la ITV no sabía naaa!!

RE: ¿Hay q pasar ITV al cambiar paragolpes?

NotaPublicado: 05 Jul 2006, 16:12
por Koldoc
no hace falta. los paragolpes estan homologados para cualkier leon I y toledo II
el cambio de paragolpes si no se modifican las distancias no es una reforma de importancia, es como los neumaticos ekivalentes.

RE: ¿Hay q pasar ITV al cambiar paragolpes?

NotaPublicado: 05 Jul 2006, 16:21
por sergio_
pero lo de la seat es imprescindible por si te paran no??

RE: ¿Hay q pasar ITV al cambiar paragolpes?

NotaPublicado: 05 Jul 2006, 16:22
por Koldoc
si t paran aunq no tengas nada si t multan t la tienen q kitar.
lo de seat solo es un papel como pone q t has puesto esos paragolpes y los papeles de industria, no es mas.

RE: ¿Hay q pasar ITV al cambiar paragolpes?

NotaPublicado: 05 Jul 2006, 16:23
por Charlie
rakkkel yo pedi el certificado de homologacion x si acaso de parachoques y taloneras, ya q como he de ir a la itv a homologar los neumaticos q son equivalentes, de paso meto los parakas, el certificado vale 30€ cada uno en seat y modificar la ficha en la itv 30€ mas.

Salu2

RE: ¿Hay q pasar ITV al cambiar paragolpes?

NotaPublicado: 05 Jul 2006, 21:03
por rakkkel19
Charlie, no dice Koldoc q si los neumaticos son equivalentes no hace falta pasar por la ITV???

Koldoc, entonces... si me paran los verdes, vale con la homologación de seat?

RE: ¿Hay q pasar ITV al cambiar paragolpes?

NotaPublicado: 05 Jul 2006, 21:03
por Karlosmad
Hola rakkel, mi caso es el mismo que el tuyo... le voy a poner el look FR, y en la seat el chapista con el q hable me dijo que no necesitaba nada... q no hacia falta homologarlos... al menos esa era su versión. Por cierto, sino es indiscrección, te llevan mucho por la reforma?.
Un saludo.

RE: ¿Hay q pasar ITV al cambiar paragolpes?

NotaPublicado: 05 Jul 2006, 21:15
por Koldoc
rakkkel19, los verdes dudo mucho q t digan algo x los paraoglpes del fr, pero con los papeles de la seat ya t vale. eso spapeles son los certificados de como el paragolpes esta homologado para el seat leon/toledo.
como he dicho, es como los neuamticosekivalentes, tampoco estaria de maas llevar en el coche la tabla de ekivalencias para darle a algun q otro zopenco.
ahora, como en este pais asi funcionan las cosas, la policia t multa aunq no pueda hacerlo. si a cada uno q nos pusiesen una multa x algo q no deben, les pondriamos una keja, seguro q la siguiente harian su trabajo como tienen q hacerlo

RE: ¿Hay q pasar ITV al cambiar paragolpes?

NotaPublicado: 05 Jul 2006, 22:03
por rakkkel19
Karlosmad, 2000 euros por paragolpes delantero+trasero+taloneras+escape seat sport (incluyendo ya ahi todo: montado, pintado, IVA).

Y se me olvidaba, ahi estan incluidos los 40 euros de homologacion de seat, jeje.


PD. Una pasta....si... pero como yo digo "cada uno se gasta su dinero en lo q quiere y como quiere", q ya una se cansa de opiniones del tipo.." es solo un coche", etc...

RE: ¿Hay q pasar ITV al cambiar paragolpes?

NotaPublicado: 05 Jul 2006, 22:07
por rakkkel19
Koldoc, no tendrás por ahi la tabla de equivalencias,,.. me gustaría tenerla..!

Por cierto, gracias por aclarar el tema, paso de llevarlo a la itv por mucho q diga el de seat... pufff...bastante pasta nos dejamos como para tener q pasar una itv por el morro

NotaPublicado: 05 Jul 2006, 22:30
por KINGHEART
por esperiencia propia se que para el kit FR no hace falta papel de homologacion ni na,ellos que se saben si ese coche sale con esos paragolpes o no.
si fuese para el kit Cupra R si que es necesario pasar por la itv, si quieres no tener problemas con los malos por la matricula pequeña, en teoria no te podrian decir nada de nada, pero como en la ficha tecnica original no pone nada del tipo de matricula que llevas, es mejor pasar la itv y que aparezca la modi del kit con matricula en la ficha tecnica, asi si que no te pueden dar quebraderos de cabeza

NotaPublicado: 05 Jul 2006, 22:37
por pque
y una cosa.....yo he puesto en mi Sport las llantas del FR3, totalmente equivalentes. Fui a la ITV para preguntar cuanto me soplaban de añadir la linea esa en la ficha tecnica y me dijeron que no, que lo que me darian seria un papel de la ITV en el que pondria en observaciones que pasaba con ESA medida de neumaticos. Para los verdes valdria???. Quiero llevar algo legal y reconocido que diga que esa goma es legal, no una simple tabla de equivalencias que el guripa se va a pasar por ahi.

NotaPublicado: 05 Jul 2006, 22:49
por KINGHEART
como bien sabes, yo llevo las llantas del FR2 y pase la itv y ni si quiera se fijaron, lo unico que miraron fue que llevase las cuatro ruedas con la misma medida, y la policia me ha parado bastantes veces, (es lo que tiene tener un leon negro) y nunca me han mencionado nada de las llantas solo la matricula y las alfonbrillas con el trozo de chapa de los pies que me dijeron que estaba prohibido, cosa nueva, pero tampoco tenia ganas de discutir con el listillo.

NotaPublicado: 05 Jul 2006, 23:25
por Koldoc
el paragolpes del cupra r pasa lo mismo q con el de l fr, esta ya homologado. otra cosa esq los señores agentes no tengan ni puta idea, cuando es su obligacion.
de echo, en teoria, no se deberia de meter en la ficha tecnica lamatricula,ya q de x si es una matricula homologada, q ademas el conjunto del cupra r ya esta hjomologado de x si....
pero es lo de siempre, la policia habitualmente, no se lee lo q es su obligacion, pero q si todos actuasemos cuando sucede, seguramente dejaria de pasar