¿Son obligatorias las gafas de repuesto?
Moderador: cvillajos
33 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
¿Son obligatorias las gafas de repuesto?
Pues eso, es que he visto por varios sitios que dicen que antes sí que eran obligatorias (eso ya lo sabía) pero que ahora no; que sólo es aconsejable. ¿Alguien me lo puede confirmara al 100%?. Es que renuevo carnet y debo llevar gafas obligatoriamente, y quiero saber si me tengo que comprar otras de repuesto...
-
lagranvaca - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
RE: ¿Son obligatorias las gafas de repuesto?
antes era obligatorio, luego dejo de serlo, y ahrao creo q otra vez lo es.
a mi m parece una gilipollez... si tengo 5 coches tengo q tener 5 juegos de gafas?o andar con el de repuesto cada vez q kiera usar otro coche?
a mi m parece una gilipollez... si tengo 5 coches tengo q tener 5 juegos de gafas?o andar con el de repuesto cada vez q kiera usar otro coche?
-
Koldoc - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
cada dia flipo mas.....q será lo próximo?
-
ForeveRyou - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
si,al menos cuando me saque el carnet hace unos 5 años,si tienes 5 coches llevas tus gafas y las de repuesto en el coche,no hace falta tener 6 gafas.....
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Si que es obligatorio piensa que se pueden romper o yo que sé y se debe llevar unas de repuesto. Yo las que llevo son las de sol.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Usuario nº 2893.
-
joeloza - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
lito, si usas habitualmente 1 coche, y las gafas las llevas ne la wantera. y el un dia desde primera hora sin epseralo coges otro coche, t aseguroq no vasa andar abriendo el habitual para coger las gafas.... y tampoco vas a llevarte a casa cada vez q sales del coche las de repuesto....
a mi esto m parece una gilipollez. si se joden, t jodes y no conduces. el llevarlas o no deberia de ser una opcion.
a mi esto m parece una gilipollez. si se joden, t jodes y no conduces. el llevarlas o no deberia de ser una opcion.
-
Koldoc escribió:lito, si usas habitualmente 1 coche, y las gafas las llevas ne la wantera. y el un dia desde primera hora sin epseralo coges otro coche, t aseguroq no vasa andar abriendo el habitual para coger las gafas.... y tampoco vas a llevarte a casa cada vez q sales del coche las de repuesto....
No estoy de acuerdo...
Al fin y al cabo, los que necesitamos gafas las necesitamos y punto...
No soy ningun topo, pero reconozco que sin gafas no podría conducir bien, luego me parece perfecto que haya que llevar unas de repuetsto... y no por mi, sino por el resto de usuarios de la via.
Joder, si tienes 5 coches tienes que tener 5 ruedas de repuesto??? Pues OBVIAMENTE SI, porque si pinchas una rueda no puede continuar la marcha... y si se me joden las gafas??? en algunos casos es mucho más peligros circular sin gafas que con una rueda pinchada, te lo aseguro...
Ademas, con lo bien que queda el portagafas del Altea en el leon, jejejejeee

Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
Mi novia antes de operarse que llevaba gafas llevaba siempre 2,unas de sol y unas normales,y tenia mas gafas,las de recambio pueden ser las viejas por ejemplo,que un tio que usa gafas tendra 2 o 3 por ahi pa los 2 o 3 coches,jejjee
-
El que tenga 234 coches lo va a tener jodido. No en serio ¿alguien tiene 5 coches? jodo!
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
yo tengo gafas, y tengo 3 coches.... y t puedo asegurar q solo llevo en el leon las de sol xq las viejas no m las suelo kedar... tampoco cambio de gafas cada año, solo cuando es necesario...
pones el ejemplo de la rueda de repuesto, los neuvos seat no la llevan, llevan el kit. si ventientan se joden y a llamar a la grua. pues las gafas mas de lo mismo.
el q necesite gafas esta obligado a conducir con ellas. si se le rompen y no tiene de recambio a joderse. otra cosa muy diferente esq sea recomendable llevar unas de repuesto, q eso lo veo bien, pero de ahi a q sea obligatorio... pensar q las gafas menos de 300€..... y ya como seas pijotero y t metas en markitas y mierdas...
a mi no m parece bien q sea obligatorio llevarlas, si recomendable, pero no obligatorio.
yo en mi caso, coo he dicho, en el leon llevo las de sol en el portagafas. pero en el golf y en el fiesta no llevo nada. son coches q cojo, 3 veces al mes? no voy a gastar 600€ en unas gafas para esos dos coches.
esto deberia de ser como los airbag, una vez q explotan no estas obligado a ponerlos.....
pones el ejemplo de la rueda de repuesto, los neuvos seat no la llevan, llevan el kit. si ventientan se joden y a llamar a la grua. pues las gafas mas de lo mismo.
el q necesite gafas esta obligado a conducir con ellas. si se le rompen y no tiene de recambio a joderse. otra cosa muy diferente esq sea recomendable llevar unas de repuesto, q eso lo veo bien, pero de ahi a q sea obligatorio... pensar q las gafas menos de 300€..... y ya como seas pijotero y t metas en markitas y mierdas...
a mi no m parece bien q sea obligatorio llevarlas, si recomendable, pero no obligatorio.
yo en mi caso, coo he dicho, en el leon llevo las de sol en el portagafas. pero en el golf y en el fiesta no llevo nada. son coches q cojo, 3 veces al mes? no voy a gastar 600€ en unas gafas para esos dos coches.
esto deberia de ser como los airbag, una vez q explotan no estas obligado a ponerlos.....
-
Re: RE: ¿Son obligatorias las gafas de repuesto?
elalex escribió:El que tenga 234 coches lo va a tener jodido. No en serio ¿alguien tiene 5 coches? jodo!
ya ves, yo tengo 3... el leon, el forfi y el golf. normalmente uso el leon el 95% de las veces. el golf lo uso mas bien poco, pero de vez enc uando lo uso, y el forfi es el de mi madre q x lo general no lo suelo usar, pero ya lo he cogido mas de 1 y 2 semanas segidas....
-
RE: Re: RE: ¿Son obligatorias las gafas de repuesto?
joer,y yo tengo el leon,la moto,el de mi padre,el de mi hermana y el de mi cuñao,jajaja
-
Yo a veces llevo hasta un juego de lentillas...
En verano si q llevo unas gafas de sol graduadas, por si las moscas, pero como conduzco siempre con lentillas pues... Siempre llevo líquido y punto. Pero si q aconsejaría llevar unas de repuesto.

En verano si q llevo unas gafas de sol graduadas, por si las moscas, pero como conduzco siempre con lentillas pues... Siempre llevo líquido y punto. Pero si q aconsejaría llevar unas de repuesto.
[El atrevimiento es la madre de la ignorancia; por desgracia, son muchos los atrevidos]
-
yodadavys - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Es que para la gente que lleva gafas si les quitas las gafas y tienen mu mal la vista son practicamente ciegos!! Como para conducir...
-
Re: RE: Re: RE: ¿Son obligatorias las gafas de repuesto?
Lito69 escribió:Es que para la gente que lleva gafas si les quitas las gafas y tienen mu mal la vista son practicamente ciegos!! Como para conducir...
si nadie dice lo contrario.
yo digo q seria aconsejable llevarlas, pero no deberia de ser obligatorio.
-
33 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3