Buenas, lo primero explicar un titulo tan raro, estoy cada vez mas convencido de que cuando renueve mi Leon TDI110 me tirare de cabeza a por el Golf GT aunque dudo a veces con el Golf 2.0TDi
Suelo hacer entre 15000km/año y hago conducción rapida.
Aunque este cambio no es inminente ya estoy echando cuentas, pero no estoy seguro si lo he hecho bien, por lo que este hilo es para que si alguien detecta algun error me corrija, y si esta correcto el calculo sirva de referencia a otros ya que yo no he encontrado ninguna pagina con un alguna formula para calcular dicha diferencia de coste.
El calculo lo he hecho con estos datos de partida:
TDI GT
Consumo medio: 7 LITROS 8 LITROS
Depositos al año: 24 24
Precio el carburante: 1€ 1,2€
(precio medio de la peninsula. TDI gasoleo A y TSI Sin plomo 98
Litros x deposito: 50 50
(50 litros ya que yo reposto nada mas entrar en reserva por tanto echo siempre mas o menos 50, los otros 5 hasta los 55 del deposito no se renuevan)
Ademas de estas premisas hay que tener en cuenta que la diferencia de coste entre el TSI y el TDI vienen, por un lado, por la diferencia de consumo y, por otro, por la diferencia de precio el carburante.
Logicamente el calculo es aproximado, ya que tambien se puede calcular entre gasoleo nuevo y sin plomo 95 (aunque VW recomienda el 98
Diferencial por diferente precio del carburante:
24 depositos x 50 litros = 1200 litros/año x 1€ = 1200€ coste del TDI
24 depositos x 50 litros = 1200 litros/año x 1,2€ = 1440€ coste del TSI
DIFERENCIAL 1 = 240€
Es decir, el TSI gasta 240€ ams al año en los primeros 1200 litros al año que so los mismos para los 2 coches
Diferencial por diferente consumo:
Tomando como referencia al TDI, si con 7litros recorre 100km
con 1200litros recorre 17140km
Por tanto, ¿cuantos litros necesita el TSI para recorrer 17140km con un consumo de 8 litros a los 100km?
8l ---------------> 100km
X ---------------> 17140km X = 13171 litros al año
13171-1200= 171 litros x 1.2€ = 205€
por tanto 240€ + 205€ = 445€
es decir el Golf TSI cuesta 450€ mas al año que el TDI.
Logicamente, aqui no entra en juego la diferencia de sensaciones, de patada, e suavidad, de fiscalidad, de mantenimiento, de par, etc etc.
¿que opinais? ¿está correcto el calculo?
Saludos
Diferencial de coste entre 1.4 TSI y 2.0 TDI al año
Moderador: cvillajos
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 692
Diferencial de coste entre 1.4 TSI y 2.0 TDI al año
Última edición por kenny el 09 Jul 2006, 17:11, editado 1 vez en total
Cada día quiero más a mi leona, se llama Stella.
-
kenny - Leoner@ habitual
- Mensajes: 208
- Registrado: 01 Nov 2004, 18:43
- Ubicación: Donde las empanadillas
RE: Diferencial de coste entre 1.4TSI y 2.0TDI al año.
yo te digo ke si te gusta pisarle el tsi se te va ha ir bastante por encima de los 8 litros apurandole creo ke casi iguala a los 20vt usease 10 litros o mas
-
MANOfr1 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 634
- Registrado: 06 Ene 2006, 18:29
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 2 veces
No me gusta pisarle pero si ir alegre, me explico no corro mucho, pero llevo alegre el coche.
Y esta claro que con un gasolina de 180cv reales te van a entrar mas ganas de pisarle que aun diesel de 150cv, pero esta comparativa la he inentado hacer con consumos declarados.
Desde que a mi TDI 110 le puse Bilstein + 17" + repro tampoco bajo de los 7 litros...
De ahi la duda.
saludos
Y esta claro que con un gasolina de 180cv reales te van a entrar mas ganas de pisarle que aun diesel de 150cv, pero esta comparativa la he inentado hacer con consumos declarados.
Desde que a mi TDI 110 le puse Bilstein + 17" + repro tampoco bajo de los 7 litros...
De ahi la duda.
saludos
Cada día quiero más a mi leona, se llama Stella.
-
kenny - Leoner@ habitual
- Mensajes: 208
- Registrado: 01 Nov 2004, 18:43
- Ubicación: Donde las empanadillas
-
SyLmaX - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 9818
- Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
- Ubicación: Mejorada D.C.
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
- Agradecido: 1 veces
SyLmaX escribió:hombre simplemente con los pocos km q haces al año es tonteria tener un diesel..
Pues sí, la verdad es que no son muchos para un gasolina, ni pocos para un diesel...
vamos un dilema, ademas que la diferencia en consumo es como minimo 1.5litros y no 1 (lo habia mirado mal).
En fin, de momento sigo con mi leon así que ya me rompere la cabeza. Esto lo he puesto por si ayudaba a alguien y por si estaban mal los calculos que creo que no.
saludos y gracias
Cada día quiero más a mi leona, se llama Stella.
-
kenny - Leoner@ habitual
- Mensajes: 208
- Registrado: 01 Nov 2004, 18:43
- Ubicación: Donde las empanadillas
Partiendo de que el diesel es más barato de fábrica, comienzas a ahorrar desde el primer día que lo tienes, sin tener en cuenta los km anuales, porque tampoco creo que sea tan grande la diferencia del mantenimiento entre ambos (revisiones y reparaciones) para que el gasolina remonte al diesel.
Simplemente el Tsi es un coche de más nivel que el tdi, así que si puedes permitirte el precio de venta más la gasolina que chupe (como dicen arriba, no creo que bajes de los 10L/100km) pues date el gustazo y tienes en tu poder un gasolina con doble turbo en serie (que quedas muy bien al decirlo cuando te preguntan que motor es...)
PD. sigo pensando que hay coches mucho "mejores" que el golf al mismo precio, no por nada, sino porque pagas mucha marca y al final tienes un golf
Simplemente el Tsi es un coche de más nivel que el tdi, así que si puedes permitirte el precio de venta más la gasolina que chupe (como dicen arriba, no creo que bajes de los 10L/100km) pues date el gustazo y tienes en tu poder un gasolina con doble turbo en serie (que quedas muy bien al decirlo cuando te preguntan que motor es...)
PD. sigo pensando que hay coches mucho "mejores" que el golf al mismo precio, no por nada, sino porque pagas mucha marca y al final tienes un golf
-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4578
- Registrado: 24 May 2006, 11:58
- Ubicación: Chiclana <--> SanSe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Juanfry123 escribió:Partiendo de que el diesel es más barato de fábrica, comienzas a ahorrar desde el primer día que lo tienes, sin tener en cuenta los km anuales, porque tampoco creo que sea tan grande la diferencia del mantenimiento entre ambos (revisiones y reparaciones) para que el gasolina remonte al diesel.
Simplemente el Tsi es un coche de más nivel que el tdi, así que si puedes permitirte el precio de venta más la gasolina que chupe (como dicen arriba, no creo que bajes de los 10L/100km) pues date el gustazo y tienes en tu poder un gasolina con doble turbo en serie (que quedas muy bien al decirlo cuando te preguntan que motor es...)
PD. sigo pensando que hay coches mucho "mejores" que el golf al mismo precio, no por nada, sino porque pagas mucha marca y al final tienes un golf
Estoy de acuerdo en parte contigo, efectivamente el gasolina me va a salir mas caro que el diesel en cuanto a consumo, pero por contra tengo unas presataciones que no da el TDI140.
Por otro lado la opcion TSI no es por fardar de doble turbo, sino porque es un coche muy equiibrado en precio-potencia-agrado de conduccion.
Y sobre el precio, si lo piensas no es tan caro, un TDI140 con el equipamiento del GT es mucho mas caro que este.
Y otros coches... en diesel quizá, porque los gasolina consumen mucho mas que el TSI.
Ademas, que el golf no es tan caro con respecto a su competencia: el megane es mas barato (y creo que inferior en calidad de materiales, ajustes, y en general) idem con el C4, el astra es igual de caro que el golf, del 307 (no me fio), el Mazda 3 caro tambien, el Corolla pequeño y sin motores diesel potentes... la pena es el Leon II que por mas que lo intento no me convence el interior.
Pero te doy la razon en cuanto a economia, seguramente el consumo del TSI se dispare y el del TDI muy raramente pase de 8l.
saludos
Cada día quiero más a mi leona, se llama Stella.
-
kenny - Leoner@ habitual
- Mensajes: 208
- Registrado: 01 Nov 2004, 18:43
- Ubicación: Donde las empanadillas
No es doble turbo!! es compresor + turbo segun tengo entendido, para 15.000kms año yo me cojeria gasolina.
Salu2
Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
-
Charlie - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2460
- Registrado: 07 Sep 2004, 09:47
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 1 veces
Juanfry123 escribió:Partiendo de que el diesel es más barato de fábrica, comienzas a ahorrar desde el primer día que lo tienes, sin tener en cuenta los km anuales, porque tampoco creo que sea tan grande la diferencia del mantenimiento entre ambos (revisiones y reparaciones) para que el gasolina remonte al diesel.
Simplemente el Tsi es un coche de más nivel que el tdi, así que si puedes permitirte el precio de venta más la gasolina que chupe (como dicen arriba, no creo que bajes de los 10L/100km) pues date el gustazo y tienes en tu poder un gasolina con doble turbo en serie (que quedas muy bien al decirlo cuando te preguntan que motor es...)
PD. sigo pensando que hay coches mucho "mejores" que el golf al mismo precio, no por nada, sino porque pagas mucha marca y al final tienes un golf
en cualquier marca el diesel es mas caro desde el principio.. cuando mi hermano se compro el serie 3 penso en diesel y cuando vio q la diferencia era de mas de 200.000pelas empezo a echar calculos y penso: cuantos km tengo q hacer para amortizar ese dinero.
ademas los diesel para trayectos cortos (15000km al año) son peores y segun lo q tengo entendido se ''joden'' antes (por decirlo de alguna manera). ademas en mi manual pone q los primeros 5 o 10min de conduccion gasta una barbaridad..
yo te digo lo mismo, me cogia el gasolina de cabeza, aunq hiciese 30.000 al año. dentro de no mucho tiempo (2años)el diesel va a superar el precio de la gasolina.
el TSI combina un compresor para bajas revoluciones y un turbo para altas. segun he podido leer un TSI recien sacado de fabrica, en banco dio 200cv..
-
SyLmaX - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 9818
- Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
- Ubicación: Mejorada D.C.
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
- Agradecido: 1 veces
los diesel para trayectos cortos (15000km al año) son peores y segun lo q tengo entendido se ''joden'' antes (por decirlo de alguna manera).
Los diesel aguantan bastantes mas kms q los gasolina, estan hechos para eso, para hacer muchos kms.
Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
-
Charlie - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2460
- Registrado: 07 Sep 2004, 09:47
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 1 veces
Charlie escribió:los diesel para trayectos cortos (15000km al año) son peores y segun lo q tengo entendido se ''joden'' antes (por decirlo de alguna manera).
Los diesel aguantan bastantes mas kms q los gasolina, estan hechos para eso, para hacer muchos kms.
Salu2
SyLmaX se refiere a que no es bueno para un motor diesel hacer pocos kilometros... como bien dices, estan pensados para hacer muchos kilometros, por lo que tenerlo la mayor parte del tiempo en el garaje no es nada bueno
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Mensajes: 25683
- Imágenes: 35
- Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1578 veces
BhEaN escribió:Charlie escribió:los diesel para trayectos cortos (15000km al año) son peores y segun lo q tengo entendido se ''joden'' antes (por decirlo de alguna manera).
Los diesel aguantan bastantes mas kms q los gasolina, estan hechos para eso, para hacer muchos kms.
Salu2
SyLmaX se refiere a que no es bueno para un motor diesel hacer pocos kilometros... como bien dices, estan pensados para hacer muchos kilometros, por lo que tenerlo la mayor parte del tiempo en el garaje no es nada bueno
exacto!!, a eso me refiero. por ejemplo hacerle sin parar y ''diariamente'' 150km o mas...
-
SyLmaX - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 9818
- Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
- Ubicación: Mejorada D.C.
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
- Agradecido: 1 veces
-
makeao21 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 21
- Registrado: 06 Jul 2006, 19:26
Yo iria de cabeza a por el gasolina con los kilometros k haces al dia,si despues note mueves mucho los fines de semana y tal,sinceramente el gasolina tendria k ser tu eleccion,en mi opinion.
Salu2
Salu2
-
katxorro - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5399
- Registrado: 18 Abr 2004, 22:30
- Ubicación: PORTU
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!! Foro: General Autor: pca1414 Respuestas: 3477 |
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 248 |
Problema cierre de puerta Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: PHEV Respuestas: 1 |
EEPROM modificada para 3B0920849A de PASSAT Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: juanram2001 Respuestas: 1 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 2 invitados