Diferencial de coste entre 1.4 TSI y 2.0 TDI al año

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Diferencial de coste entre 1.4 TSI y 2.0 TDI al año

Notapor kenny el 09 Jul 2006, 16:38

Buenas, lo primero explicar un titulo tan raro, estoy cada vez mas convencido de que cuando renueve mi Leon TDI110 me tirare de cabeza a por el Golf GT aunque dudo a veces con el Golf 2.0TDi

Suelo hacer entre 15000km/año y hago conducción rapida.

Aunque este cambio no es inminente ya estoy echando cuentas, pero no estoy seguro si lo he hecho bien, por lo que este hilo es para que si alguien detecta algun error me corrija, y si esta correcto el calculo sirva de referencia a otros ya que yo no he encontrado ninguna pagina con un alguna formula para calcular dicha diferencia de coste.

El calculo lo he hecho con estos datos de partida:

TDI GT
Consumo medio: 7 LITROS 8 LITROS

Depositos al año: 24 24

Precio el carburante: 1€ 1,2€
(precio medio de la peninsula. TDI gasoleo A y TSI Sin plomo 98

Litros x deposito: 50 50
(50 litros ya que yo reposto nada mas entrar en reserva por tanto echo siempre mas o menos 50, los otros 5 hasta los 55 del deposito no se renuevan)

Ademas de estas premisas hay que tener en cuenta que la diferencia de coste entre el TSI y el TDI vienen, por un lado, por la diferencia de consumo y, por otro, por la diferencia de precio el carburante.

Logicamente el calculo es aproximado, ya que tambien se puede calcular entre gasoleo nuevo y sin plomo 95 (aunque VW recomienda el 98


Diferencial por diferente precio del carburante:

24 depositos x 50 litros = 1200 litros/año x 1€ = 1200€ coste del TDI
24 depositos x 50 litros = 1200 litros/año x 1,2€ = 1440€ coste del TSI
DIFERENCIAL 1 = 240€

Es decir, el TSI gasta 240€ ams al año en los primeros 1200 litros al año que so los mismos para los 2 coches


Diferencial por diferente consumo:

Tomando como referencia al TDI, si con 7litros recorre 100km
con 1200litros recorre 17140km

Por tanto, ¿cuantos litros necesita el TSI para recorrer 17140km con un consumo de 8 litros a los 100km?

8l ---------------> 100km
X ---------------> 17140km X = 13171 litros al año


13171-1200= 171 litros x 1.2€ = 205€

por tanto 240€ + 205€ = 445€

es decir el Golf TSI cuesta 450€ mas al año que el TDI.

Logicamente, aqui no entra en juego la diferencia de sensaciones, de patada, e suavidad, de fiscalidad, de mantenimiento, de par, etc etc.

¿que opinais? ¿está correcto el calculo?


Saludos
Última edición por kenny el 09 Jul 2006, 17:11, editado 1 vez en total
Cada día quiero más a mi leona, se llama Stella.
Avatar de Usuario
kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 01 Nov 2004, 18:43
Ubicación: Donde las empanadillas

RE: Diferencial de coste entre 1.4TSI y 2.0TDI al año.

Notapor MANOfr1 el 09 Jul 2006, 16:46

yo te digo ke si te gusta pisarle el tsi se te va ha ir bastante por encima de los 8 litros apurandole creo ke casi iguala a los 20vt usease 10 litros o mas
Avatar de Usuario
MANOfr1
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 634
Registrado: 06 Ene 2006, 18:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Notapor kenny el 09 Jul 2006, 17:10

No me gusta pisarle pero si ir alegre, me explico no corro mucho, pero llevo alegre el coche.

Y esta claro que con un gasolina de 180cv reales te van a entrar mas ganas de pisarle que aun diesel de 150cv, pero esta comparativa la he inentado hacer con consumos declarados.

Desde que a mi TDI 110 le puse Bilstein + 17" + repro tampoco bajo de los 7 litros...

De ahi la duda.

saludos
Cada día quiero más a mi leona, se llama Stella.
Avatar de Usuario
kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 01 Nov 2004, 18:43
Ubicación: Donde las empanadillas

Notapor MANOfr1 el 09 Jul 2006, 17:40

pues si en un tdi aunke sea repro nolo bajas de 7 litros me temo ke en el tsi dificilmente lo bajaras de 10
Avatar de Usuario
MANOfr1
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 634
Registrado: 06 Ene 2006, 18:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Notapor SyLmaX el 09 Jul 2006, 20:47

hombre simplemente con los pocos km q haces al año es tonteria tener un diesel..
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
Avatar de Usuario
SyLmaX
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 9818
Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
Ubicación: Mejorada D.C.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Notapor kenny el 09 Jul 2006, 23:44

SyLmaX escribió:hombre simplemente con los pocos km q haces al año es tonteria tener un diesel..


Pues sí, la verdad es que no son muchos para un gasolina, ni pocos para un diesel...

vamos un dilema, ademas que la diferencia en consumo es como minimo 1.5litros y no 1 (lo habia mirado mal).

En fin, de momento sigo con mi leon así que ya me rompere la cabeza. Esto lo he puesto por si ayudaba a alguien y por si estaban mal los calculos que creo que no.

saludos y gracias
Cada día quiero más a mi leona, se llama Stella.
Avatar de Usuario
kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 01 Nov 2004, 18:43
Ubicación: Donde las empanadillas

Notapor Juanfry123 el 10 Jul 2006, 07:17

Partiendo de que el diesel es más barato de fábrica, comienzas a ahorrar desde el primer día que lo tienes, sin tener en cuenta los km anuales, porque tampoco creo que sea tan grande la diferencia del mantenimiento entre ambos (revisiones y reparaciones) para que el gasolina remonte al diesel.
Simplemente el Tsi es un coche de más nivel que el tdi, así que si puedes permitirte el precio de venta más la gasolina que chupe (como dicen arriba, no creo que bajes de los 10L/100km) pues date el gustazo y tienes en tu poder un gasolina con doble turbo en serie (que quedas muy bien al decirlo cuando te preguntan que motor es...)
PD. sigo pensando que hay coches mucho "mejores" que el golf al mismo precio, no por nada, sino porque pagas mucha marca y al final tienes un golf
Avatar de Usuario
Juanfry123
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4578
Registrado: 24 May 2006, 11:58
Ubicación: Chiclana <--> SanSe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor kenny el 10 Jul 2006, 09:53

Juanfry123 escribió:Partiendo de que el diesel es más barato de fábrica, comienzas a ahorrar desde el primer día que lo tienes, sin tener en cuenta los km anuales, porque tampoco creo que sea tan grande la diferencia del mantenimiento entre ambos (revisiones y reparaciones) para que el gasolina remonte al diesel.
Simplemente el Tsi es un coche de más nivel que el tdi, así que si puedes permitirte el precio de venta más la gasolina que chupe (como dicen arriba, no creo que bajes de los 10L/100km) pues date el gustazo y tienes en tu poder un gasolina con doble turbo en serie (que quedas muy bien al decirlo cuando te preguntan que motor es...)
PD. sigo pensando que hay coches mucho "mejores" que el golf al mismo precio, no por nada, sino porque pagas mucha marca y al final tienes un golf


Estoy de acuerdo en parte contigo, efectivamente el gasolina me va a salir mas caro que el diesel en cuanto a consumo, pero por contra tengo unas presataciones que no da el TDI140.

Por otro lado la opcion TSI no es por fardar de doble turbo, sino porque es un coche muy equiibrado en precio-potencia-agrado de conduccion.

Y sobre el precio, si lo piensas no es tan caro, un TDI140 con el equipamiento del GT es mucho mas caro que este.

Y otros coches... en diesel quizá, porque los gasolina consumen mucho mas que el TSI.
Ademas, que el golf no es tan caro con respecto a su competencia: el megane es mas barato (y creo que inferior en calidad de materiales, ajustes, y en general) idem con el C4, el astra es igual de caro que el golf, del 307 (no me fio), el Mazda 3 caro tambien, el Corolla pequeño y sin motores diesel potentes... la pena es el Leon II que por mas que lo intento no me convence el interior.

Pero te doy la razon en cuanto a economia, seguramente el consumo del TSI se dispare y el del TDI muy raramente pase de 8l.

saludos
Cada día quiero más a mi leona, se llama Stella.
Avatar de Usuario
kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 01 Nov 2004, 18:43
Ubicación: Donde las empanadillas

Notapor Charlie el 10 Jul 2006, 10:14

No es doble turbo!! es compresor + turbo segun tengo entendido, para 15.000kms año yo me cojeria gasolina.

Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
Avatar de Usuario
Charlie
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2460
Registrado: 07 Sep 2004, 09:47
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Notapor SyLmaX el 10 Jul 2006, 11:58

Juanfry123 escribió:Partiendo de que el diesel es más barato de fábrica, comienzas a ahorrar desde el primer día que lo tienes, sin tener en cuenta los km anuales, porque tampoco creo que sea tan grande la diferencia del mantenimiento entre ambos (revisiones y reparaciones) para que el gasolina remonte al diesel.
Simplemente el Tsi es un coche de más nivel que el tdi, así que si puedes permitirte el precio de venta más la gasolina que chupe (como dicen arriba, no creo que bajes de los 10L/100km) pues date el gustazo y tienes en tu poder un gasolina con doble turbo en serie (que quedas muy bien al decirlo cuando te preguntan que motor es...)
PD. sigo pensando que hay coches mucho "mejores" que el golf al mismo precio, no por nada, sino porque pagas mucha marca y al final tienes un golf


en cualquier marca el diesel es mas caro desde el principio.. cuando mi hermano se compro el serie 3 penso en diesel y cuando vio q la diferencia era de mas de 200.000pelas empezo a echar calculos y penso: cuantos km tengo q hacer para amortizar ese dinero.
ademas los diesel para trayectos cortos (15000km al año) son peores y segun lo q tengo entendido se ''joden'' antes (por decirlo de alguna manera). ademas en mi manual pone q los primeros 5 o 10min de conduccion gasta una barbaridad..
yo te digo lo mismo, me cogia el gasolina de cabeza, aunq hiciese 30.000 al año. dentro de no mucho tiempo (2años)el diesel va a superar el precio de la gasolina.

el TSI combina un compresor para bajas revoluciones y un turbo para altas. segun he podido leer un TSI recien sacado de fabrica, en banco dio 200cv..
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
Avatar de Usuario
SyLmaX
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 9818
Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
Ubicación: Mejorada D.C.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Charlie el 10 Jul 2006, 12:02

los diesel para trayectos cortos (15000km al año) son peores y segun lo q tengo entendido se ''joden'' antes (por decirlo de alguna manera).

Los diesel aguantan bastantes mas kms q los gasolina, estan hechos para eso, para hacer muchos kms.

Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
Avatar de Usuario
Charlie
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2460
Registrado: 07 Sep 2004, 09:47
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Notapor BhEaN el 10 Jul 2006, 12:06

Charlie escribió:
los diesel para trayectos cortos (15000km al año) son peores y segun lo q tengo entendido se ''joden'' antes (por decirlo de alguna manera).

Los diesel aguantan bastantes mas kms q los gasolina, estan hechos para eso, para hacer muchos kms.

Salu2


SyLmaX se refiere a que no es bueno para un motor diesel hacer pocos kilometros... como bien dices, estan pensados para hacer muchos kilometros, por lo que tenerlo la mayor parte del tiempo en el garaje no es nada bueno
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25683
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1578 veces

Notapor SyLmaX el 10 Jul 2006, 12:16

BhEaN escribió:
Charlie escribió:
los diesel para trayectos cortos (15000km al año) son peores y segun lo q tengo entendido se ''joden'' antes (por decirlo de alguna manera).

Los diesel aguantan bastantes mas kms q los gasolina, estan hechos para eso, para hacer muchos kms.

Salu2


SyLmaX se refiere a que no es bueno para un motor diesel hacer pocos kilometros... como bien dices, estan pensados para hacer muchos kilometros, por lo que tenerlo la mayor parte del tiempo en el garaje no es nada bueno


exacto!!, a eso me refiero. por ejemplo hacerle sin parar y ''diariamente'' 150km o mas...
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
Avatar de Usuario
SyLmaX
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 9818
Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
Ubicación: Mejorada D.C.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Notapor makeao21 el 10 Jul 2006, 22:57

tonces para hacer unos 30km al dia q es lo q yo hago, mejor un gasolina no?
Avatar de Usuario
makeao21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jul 2006, 19:26

Notapor katxorro el 10 Jul 2006, 23:16

Yo iria de cabeza a por el gasolina con los kilometros k haces al dia,si despues note mueves mucho los fines de semana y tal,sinceramente el gasolina tendria k ser tu eleccion,en mi opinion.
Salu2
"Dios creo un equipo perfecto y a los demas los lleno de extranjeros"

Imagen
Avatar de Usuario
katxorro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5399
Registrado: 18 Abr 2004, 22:30
Ubicación: PORTU
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 2 invitados