Manual de despiece asiento conductor ¿donde encontrarlo?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Manual de despiece asiento conductor ¿donde encontrarlo?

Notapor jagocos el 23 Jul 2006, 14:27

Hola a todos.

Necesito el despiece del asiento del conductor porque me ha aparecido un muelle debajo del asiento y no se donde lo tengo que poner.

Es aprox. de unos 26cm tiene una goma en la parte central, en principio el asiento funciona correctamente, sube y baja, se puede mover para delante y para atras y el respaldo tambien se echa para delante y para atras.

He mirado en la seccion de manuales pero solo he encontrado el de los asientos traseros y encima no funciona el link.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.

Un saludo
jagocos
Nuev@ por aqui

RE: Manual de despiecce del asiento del conductor

Notapor Javi_S el 23 Jul 2006, 15:08

mirate este post que puse yo no hace mucho. http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... highlight=
salu2
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 23 Jul 2006, 15:45

Una cosa,hace ñigu ñigu no? Separa el palo de donde enganchas el cinturon y mira si sigue haciendo ñigu ñigu,te lo digo porque en mi caso es lo que hace ruido,el culo del asiento no tiene muelles ni nada que pueda hacer ñigu ñigu,es todo espuma y una plancha de hierro debajo. Mirate lo del cinturon a ver si va a ser eso,separalo con una esponja del asiento y prueba.
Yo hace un tiempecillo explique paso por paso como desmontar los asientos,si tienes paciencia y buscas por todos los mensajes que he escrito lo encontraras fijo,saludos!
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Lito69 el 23 Jul 2006, 15:50

A ver si esto te ayuda:

http://clubseatleon.net/index.php?name= ... ht=asiento

Aparte de esto hace mucho tiempo creo recordar que explique paso por paso como cambiar incluso las fundas de los asientos,aunque esto no se si lo he soñado o de verdad lo conte.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor jagocos el 23 Jul 2006, 18:31

Lo primero es agradecer vuestra ayuda.

Me bajo al coche a comprobar lo que me habeis dicho y luego os cuento.

Por cierto Lito69 el link que me has puesto no funciona y con razon me pones que mire en tus post con paciencia, solo me han salido 57 paginas, tu que pasa vives en el foro, jejeje :D

Por otro lado, no me hace ningun ruido y no he notado nada raro en su funcionamiento, luego os cuento.

Saludos
jagocos
Nuev@ por aqui

Notapor Lito69 el 23 Jul 2006, 18:51

Quitas los 2 tornillitos que hay bajo una tapita de plastico redonda que tapa la cabeza del tornillo de las 2 guias que cubren la guia de los asientos,los veras sentandote en los asientos traseros,quitas con una llave de baso del 12 o del 13 los 2 tornillos que hay en la guia central por la parte delantera del asiento (en el suelo del coche) Te agachas por debajo y desconectas el conector del airbag,coges y sacas el asientos,te recomiendo tumbar el asiento y sacarlo por la puerta trasera ya que en la delantera te molestara el volante.
Los asientos traseros por la parte del culo es solo forzar los hierros de debajo pa que salga de los bujerillos (30 segundos como mucho) y los respaldos por la parte mas cercana a la puerta cuando los tumbas desancla con un destornillador el hierrecito que abraza ese lado,una vez lo hayas separado un poco el otro lado sale llevandote el asiento hacia ti,o sea hacia la calle,lo veras como es mirandolo.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor BerniBCN el 23 Jul 2006, 20:48

yo desmonte el asiento entero pq tube q hacer un cambio, quite las fundas, saque el respaldo, y demas y ese muelle no me suena para nada...

seguro q es de ahi?
viewtopic.php?f=4&t=93292

VENDO DESPIECE INTERIOR CUPRA R y CUPRA 4
BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Lito69 el 23 Jul 2006, 21:03

Ese muelle de subir o bajar el asiento no es porque es de carraca el sistema,ese muelle como mucho es de la palanca de echar el asiento para adelante o para atras,lo digo porque yo tambien he desmontado todos los asientos y no lo he visto ese muelle,aunque me suena que donde la palanca de echar palante o patras el asiento habia uno pero no se si era tan largo,en todo caso el muelle que digo solo era para mantener pegada la palanca al asiento y que no se desanclara el asiento en marcha por lo que no hacia casi fuerza.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor jagocos el 24 Jul 2006, 15:20

Hola otra vez.

Despues de mirar el asiento por la parte de abajo llego a la siguiente conclusion:

- El muelle efectivamente es del asiento y va en la parte de la izquierda, junto a la palanca de subir y bajar el asiento.

- He comprobado que el asiento derecho tambien lo lleva (mi asiento derecho tambien es regulable en altura), he movido todo el asiento y el respaldo para delante y para atras y no se mueve el muelle.
Lo único que he visto es que al regular la altura del asiento la parte posterio del muelle sube o baja, pero es logico ya que el asiento tambien se mueve, pero nunca se estira o se encoje.

- Me he encontrado una pieza pequeña de calamina que se supone que es donde se engancha el muelle, por lo que no lo puedo volver a poner porque esta roto.

Conclusion:

No se para que coj..es sirve el muelle pero el asiento funciona bien y no hace ningun tipo de ruido.

Como he leido y me habeis dicho, este problema suele ser habitual, esta mañana cuando he llegado al curro se lo he preguntado a varias personas que tienen un leon o toledo y a un compañero le aparecio el dichoso muelle a los dos meses de comprarse el coche.

Esta noche cuando llegue a casa voy a hacerle una foto y la cuelgo para que podais verlo.

De todas maneras muchas gracias Lito69 por explicarme como se desmontan los asientos.
jagocos
Nuev@ por aqui

Notapor jagocos el 24 Jul 2006, 22:17

Foto de muellecito
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jagocos
Nuev@ por aqui

Notapor jagocos el 24 Jul 2006, 22:18

Como se pone una foto, llevo media hora intentando ponerla para esto.
jagocos
Nuev@ por aqui

Notapor Javi_S el 25 Jul 2006, 10:58

pues esa es la conclusion a la que llegué en mi post, el asiento va igual de bien asi que.... que le den al muelle
se ve que la pieza esa donde va enganchada es de una aleacion bastante mala, yo me encontré tb el trozo de pieza roto donde va enganchada.
salu2
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jagocos el 27 Jul 2006, 22:13

Definitivamente tiene que ser para subir y baja el asiento.

Ayer mire en otro leon que el asiento del copiloto no se puede subir y no tiene el muelle.

Pero ¿para que sirve? :pensando:
jagocos
Nuev@ por aqui

Volver a General