¿Alguien con carnet nuevo y gafas?
Moderador: cvillajos
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
¿Alguien con carnet nuevo y gafas?
bueno pues resulta que hace un par de días recibí el carnet nuevo (lo renové). No veo por ningún lado algo que ponga que debo llevar gafas. En el certificado médico me pone q sí debo llevarlas pero en le carnet no veo nada. Me parece que el código es A01 o algo así no?. En el antiguo creo q lo ponían en observaciones. El carnet nuevo tiene por detrás un apartado 12 (observaciones, junto a la fecha de validez del carnet), pero lo tengo vacío. ¿se han olvidado o qué?
-
lagranvaca - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Re: ¿alguien con carnet nuevo y gafas?
lagranvaca escribió:bueno pues resulta que hace un par de días recibí el carnet nuevo (lo renové). No veo por ningún lado algo que ponga que debo llevar gafas. En el certificado médico me pone q sí debo llevarlas pero en le carnet no veo nada. Me parece que el código es A01 o algo así no?. En el antiguo creo q lo ponían en observaciones. El carnet nuevo tiene por detrás un apartado 12 (observaciones, junto a la fecha de validez del carnet), pero lo tengo vacío. ¿se han olvidado o qué?
Hace un par de semanas te lo dije cuando abriste el otro post... Yo renove el carnet hace unos meses, y en el certificado, el mequido me puso que necesitaba gafas. Y en el carnet no me indica absolutamente nada. Y a mi novia, tres cuartos de lo mismo...
O ya no indican en el carnet la necesidad de llevar gafas, o a tres personas se les ha pasado el indicarlo.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
RE: Re: ¿alguien con carnet nuevo y gafas?
No os pone ningun numero n el apartado 12 dl carnet?
-
haro - Leoner@ habitual
Re: RE: Re: ¿alguien con carnet nuevo y gafas?
haro escribió:No os pone ningun numero n el apartado 12 dl carnet?
Me aparece 01 y soy miope!
[El atrevimiento es la madre de la ignorancia; por desgracia, son muchos los atrevidos]
-
yodadavys - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
haro escribió:No os pone ningun numero n el apartado 12 dl carnet?
Nada de nada. A Aoi le indicaba un codigo (ahora mismo no recuerdo cual) pero ese codigo era para indicar que renovo el carnet fuera de fecha...
-
RE: Re: RE: Re: ¿alguien con carnet nuevo y gafas?
el 01.01 quiere decir lo de las gafas a Aoi le apareceria el 102 a lo mejor
-
haro - Leoner@ habitual
Re: RE: Re: RE: Re: ¿alguien con carnet nuevo y gafas?
haro escribió:el 01.01 quiere decir lo de las gafas a Aoi le apareceria el 102 a lo mejor
Es posible, no lo recuerdo ahora mismo...
Pero lo curioso es eso. En mi reconocimiento medico ponia claramente el llevar gafas para conducir, y en el carnet, no tengo ni una sola observacion al respecto.
-
yodadavys escribió:haro escribió:No os pone ningun numero n el apartado 12 dl carnet?
Me aparece 01 y soy miope!
En que formato de carnet? En el nuevo tipo tarjeta, o el viejo tipo parasol rosa?
-
RE: Re: RE: Re: RE: Re: ¿alguien con carnet nuevo y gafas?
En teoria deberias comunicarlo a trafico y en la práctica no tienes por que saber que significan los numeritos asique eso que tienes a tu favor por si acaso algún dia careces de ellas y te cazan
-
haro - Leoner@ habitual
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: ¿alguien con carnet nuevo y gafa
haro escribió:En teoria deberias comunicarlo a trafico y en la práctica no tienes por que saber que significan los numeritos asique eso que tienes a tu favor por si acaso algún dia careces de ellas y te cazan
No utilizo las gafas para conducir... Se da la circunstancia de que si las necesito para el ordenador (tengo astigmatismo) pero el resto del dia, no las utilizo. Un dia intente conducir con ellas, y me cambiaron tanto la percepcion de las distancias... que no lo he vuelto a intentar.
Ocurre que el dia que hice el reconocimiento medico, estube todo el santo dia sin levantar la vista del ordenador, por lo que tenia los ojos super-cansados. Los carteles los veo y los leo, pero me sente para hacer la prueba visual... y me tuve que poner las gafas para poder pasarla. Por eso me puso el tio lo de las gafas. Pero jamas he conducido con gafas. Y mientras vea sin ellas... pues no las empleare.
-
RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: ¿alguien con carnet nuevo y
Mucho mejor, donde va a parar, por eso te digo, encima que no las usas para conducir sería un engorro qe por el simple hecho e llevarlo codificado en el permiso de conducir pudieran ser requeridas por la autoridad. Yo en ese tema lo veo un poco absurdo, pero hay personas que llevan codificación de minusvalias y restricciones serias físicas y mecanicas.
-
haro - Leoner@ habitual
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: ¿alguien con carnet nuev
haro escribió:Mucho mejor, donde va a parar, por eso te digo, encima que no las usas para conducir sería un engorro qe por el simple hecho e llevarlo codificado en el permiso de conducir pudieran ser requeridas por la autoridad. Yo en ese tema lo veo un poco absurdo, pero hay personas que llevan codificación de minusvalias y restricciones serias físicas y mecanicas.
La verdad es que prefiero que no me hayan indicado nada en el carnet... porque la verdad es que el dia que no sea capaz de distinguir las letras de los paneles, sere el primero que tirara hacia la optica a hacerme unas gafas que me permitan conducir sin distorsionarme la percepcion de las distancias...
Pero lo que me parece extraño es que se les haya olvidado indicarmelo en el carnet cuando en el reconocimiento me lo puso el medico. Y lavaca, tres cuartos de lo mismo... estoy empezando a pensar que es que ya no lo indican en el carnet...
-
RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: ¿alguien con carnet
si tienen que indicarlo, por ley la columna 12 está inventada para ello, a ver si algún forero nos puede informar si en su carnet pone algo, algún número en dicha columna.
-
haro - Leoner@ habitual
RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: ¿alguien con carnet
Buenas,
Yo tengo el carnet nuevo, y llevo gafas, y como ya os comenté en el otro post que se abrió hace poco sobre el tema, en el apartador 12 (observaciones) viene el código 01, que es el que se usa para indicar que el conductor necesita gafas aunque tenga esos ojazos tan bonitos que le caracterizan...
Saludos,
Yo tengo el carnet nuevo, y llevo gafas, y como ya os comenté en el otro post que se abrió hace poco sobre el tema, en el apartador 12 (observaciones) viene el código 01, que es el que se usa para indicar que el conductor necesita gafas aunque tenga esos ojazos tan bonitos que le caracterizan...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: ¿alguien con carnet nuevo y
Aqui hay una tabla con los codigos y la explicacion de las restricciones:
http://www.dgt.es/tramites/normativa/pd ... izados.pdf
http://www.dgt.es/tramites/normativa/pd ... izados.pdf
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones