¿Medidas legales de neumaticos para un 110cv?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Keko_Dj, pque, NetMaster, yodadavys, Neco

¿Medidas legales de neumaticos para un 110cv?

Notapor Keko_Dj el 25 Jul 2006, 10:36

Buenas. Despues de haber usado el buscador y no haber encontrado nada os comento mi duda.

Tengo un leon 110cv y llevaba en truedas 205/55/16. La cosa es que he cambiado a 17" y no se que goma le puedo meter. En papeles me da la opcion de 205/50/17 pero opino que tiene que quedar un poco fea esa goma. Se puede homologar algo como 215/45/17.Esque veo a los leones de 110 con cosas como 225/45/17 y cosas asi pero eso en los papeles se supone que es ilegal. No es que sea un puritano pero si pegas un ostion fuerte el seguro mira las medidas de las ruedas y si lo llevas fuera de lo permitido se lava las manos. Eso es lo que me da miedo. Entonces se pued homologar algo asi como 215/45/17 y el coste de eso mismo?

Gracias y perdon por el tocho

- Titulo editado por no ser explicito. LocuraFR Admin.
Keko_Dj
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

RE: Medidas legales para un 110cv?

Notapor pque el 25 Jul 2006, 10:46

Yo llevo las del FR (225/45/17) y teoricamente son legales. Me fui antes de comprarlas a la ITV y me dijeron que de meterlas en ficha nada, que no era necesario. Ante mi insistencia de tener algo legal que dijese que eso estaba aprobado por ellos me dijeron que solamente pasase por la linea, que me lo miraria un inspector y por 12 euros o algo asi me daban el papel de la ITV con la medida de esas gomas puesta en el apartado de observaciones, que con eso bastaba. De todos modos me quedo a la espera de que te contestan porque yo llevo esas gomas y quiero legalizarlas de algun modo.
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pikolotk el 25 Jul 2006, 10:48

Puedes llevar sin problemas cualquier goma equivalente a la que tengas legalizada en el carton verde.

Para saber las medidas equivalentes, mira en www.teleneumatico.com
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor SyLmaX el 25 Jul 2006, 10:53

no queda feas las 205/50/17, las he visto y no quedan nada mal... lo unico q esa goma te costara casi lo mismo o mas q una 225/45/17. las 215 q dices es equivalente y por tanto homologable asiq haces lo q ha dicho pque y te lo incluyen en la ficha.
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Keko_Dj el 25 Jul 2006, 10:55

Pues ire a la ITV a que me lo miren bien.Yo prefiero pagar esos 12Eurillos y tener un papel por mucho que me digan
Keko_Dj
Leoner@ habitual

Re: RE: Medidas legales para un 110cv?

Notapor pikolotk el 25 Jul 2006, 10:59

pque escribió:Yo llevo las del FR (225/45/17) y teoricamente son legales. Me fui antes de comprarlas a la ITV y me dijeron que de meterlas en ficha nada, que no era necesario. Ante mi insistencia de tener algo legal que dijese que eso estaba aprobado por ellos me dijeron que solamente pasase por la linea, que me lo miraria un inspector y por 12 euros o algo asi me daban el papel de la ITV con la medida de esas gomas puesta en el apartado de observaciones, que con eso bastaba. De todos modos me quedo a la espera de que te contestan porque yo llevo esas gomas y quiero legalizarlas de algun modo.

12€ tan solo??? Y sin certificado de montaje de un taller ni de reforma de la marca??? Aqui en Madrid es lo que piden...
pikolotk
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Medidas legales para un 110cv?

Notapor NetMaster el 25 Jul 2006, 11:05

pikolotk escribió:
pque escribió:Yo llevo las del FR (225/45/17) y teoricamente son legales. Me fui antes de comprarlas a la ITV y me dijeron que de meterlas en ficha nada, que no era necesario. Ante mi insistencia de tener algo legal que dijese que eso estaba aprobado por ellos me dijeron que solamente pasase por la linea, que me lo miraria un inspector y por 12 euros o algo asi me daban el papel de la ITV con la medida de esas gomas puesta en el apartado de observaciones, que con eso bastaba. De todos modos me quedo a la espera de que te contestan porque yo llevo esas gomas y quiero legalizarlas de algun modo.

12€ tan solo??? Y sin certificado de montaje de un taller ni de reforma de la marca??? Aqui en Madrid es lo que piden...
Yo necesitaba (en mi LeonI 1.6) lo que has comentado....

- Certificado de montaje (taller)
- Certificado de seguridad de SEAT.

Con los dos a la ITV, es lo mismo que para la Matricula Pequeña/Para. CupraR
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

RE: Re: RE: Medidas legales para un 110cv?

Notapor pque el 25 Jul 2006, 11:20

Si, yo me quede alucinado. Ya te digo que lo que me dijeron fue que de meter en la ficha nada, que lo que hacian era ese papel extra, por mucho que yo insistiese en llevarlo legal por la GC. Que si estaban dentro de valores (3% y demas) que no habia problemas.

Tambien le pregunte que si me hacia falta algun certificado o era un "hola buenas, venia a que miraseis las ruedas" y me dijo que lo segundo. La ITV es la de Malpica, en Zaragoza.
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor menqui el 25 Jul 2006, 11:27

Keko_Dj si eres de Badajoz tienes que llevar un certificado del taller que te ha montado las llantas(el impreso lo tienes que pedir en la ITV) confirmando que esas llantas no suponen ningún peligro en la estabilidad del coche y tal.luego tienes que pagar el modelo 50 para pasar la ITV(habiendo pedido cita antes para pasarla) y luego te miran de arriba a abajo las gomas y en un plazo de 15 días te dan tu ficha con la nueva reforma incluida
Un saludo :ok:

SEAT LEON TDI 110cv+KIT FR+RECARO+SUSPENSION SEAT SPORT(BILSTEIN+EIBACH)===>UNA PEDAZO DE FIERAAAAA!!!!
menqui
Asidu@ en la selva

Notapor Keko_Dj el 25 Jul 2006, 11:31

ok.Total que por lo que me dices en cuanto se puede quedar la broma menqui?
Keko_Dj
Leoner@ habitual

Re: RE: Re: RE: Medidas legales para un 110cv?

Notapor pikolotk el 25 Jul 2006, 11:32

pque escribió:

Si, yo me quede alucinado. Ya te digo que lo que me dijeron fue que de meter en la ficha nada, que lo que hacian era ese papel extra, por mucho que yo insistiese en llevarlo legal por la GC. Que si estaban dentro de valores (3% y demas) que no habia problemas.

Tambien le pregunte que si me hacia falta algun certificado o era un "hola buenas, venia a que miraseis las ruedas" y me dijo que lo segundo. La ITV es la de Malpica, en Zaragoza.

Nos ha jorobao! Pero es que eso no va a servir de nada, es tirar 12€. Si un neumatico es equivalente al que llevas homologado, sus indices de carga y velocidad no son inferiores al homologado, y el cambio de llantas no te supone aumentar el ancho de vias... no tienes el mas minimo problema. Si quieres homologar las medidas, se homologan en ficha. Pero eso de hacer un papelito a parte por 12€... pues es pagar por nada.
pikolotk
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Re: RE: Medidas legales para un 110cv?

Notapor Keko_Dj el 25 Jul 2006, 11:34

ah! otra cosilla. las lantas en cuestion eran de un Audi TT y no se muy bien porque pero parece que el coche lleve separadores. Que queda a ras del paso de rueda cuando antes quedaba bastante dentro. Por eso no tendre problema no?
Keko_Dj
Leoner@ habitual

Notapor menqui el 25 Jul 2006, 11:43

pues el certificado del taller no deben de cobrarte nada porque ya te han cobrado por montarlas y si al montarlas no te han dicho que esa rueda te va a dar problemas están obligados a hacerte el papel.
el modelo 50 no me acuerdo cuanto es pero creo q es sobre 40 y algo de € o incluso menos.
realmente es una medida equivalente y no hace falta homologar pero por tranquilidad para mí lo hize,porque si alguna vez pasa algo los seguros son muy jilis y si no figura en la ficha tecnica se agarran a lo que sea.

SEAT LEON TDI 110cv+KIT FR+RECARO+SUSPENSION SEAT SPORT(BILSTEIN+EIBACH)===>UNA PEDAZO DE FIERAAAAA!!!!
menqui
Asidu@ en la selva

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Medidas legales para un 110cv?

Notapor pikolotk el 25 Jul 2006, 11:47

Keko_Dj escribió:ah! otra cosilla. las lantas en cuestion eran de un Audi TT y no se muy bien porque pero parece que el coche lleve separadores. Que queda a ras del paso de rueda cuando antes quedaba bastante dentro. Por eso no tendre problema no?

Pues... posiblemente tenga un ET diferente al de tu llanta de serie (ademas de un mayor ancho de llanta, pero eso no influye).
No sabes que ET tienen las nuevas llantas? Porque esto si que influye en el ancho de vias...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 25 Jul 2006, 11:48

menqui escribió:pues el certificado del taller no deben de cobrarte nada porque ya te han cobrado por montarlas y si al montarlas no te han dicho que esa rueda te va a dar problemas están obligados a hacerte el papel.
el modelo 50 no me acuerdo cuanto es pero creo q es sobre 40 y algo de € o incluso menos.
realmente es una medida equivalente y no hace falta homologar pero por tranquilidad para mí lo hize,porque si alguna vez pasa algo los seguros son muy jilis y si no figura en la ficha tecnica se agarran a lo que sea.

El modelo 50... que es exactamente? Un documento de la ITV? O donde se pide?
Es que el puñetero certificado de Seat, se empeñan en hacermelo mal... y estoy ya cansado de pedirselo, y quisiera meter las nuevas medidas en ficha de otra forma.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General