Maquina para cambiar el aceite en Norauto ¿q opinais?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Pro, ArkikomTdi

Maquina para cambiar el aceite en Norauto ¿q opinais?

Notapor jorfer2 el 01 Ago 2006, 12:06

Hola, he visto en el norauto, carrefour, feuvert... una maquina, que se conecta a la propia bateria del coche y sirve para succionar el aceite por la varilla del nivel del aceite, cuesta 12€ y quisiera saber si alguien la ha usado y tal, en todos los sitios me han dicho que va bien. Con que me sirva para un cambio ya la amortizo. :lol: Que opinais?

Saludos

- Titulo editado por no ser explicito. LocuraFR Admin.
Última edición por jorfer2 el 03 Ago 2006, 13:46, editado 2 veces en total
jorfer2
Leoner@ habitual

RE: maquina para cambiar el aceite

Notapor Invitado el 01 Ago 2006, 12:11

BhEaN y yo te hacemos un cambio de aceite por un modico precio....

^^

Eso que dices se llama chupona, y se debe utilizar cuando tienes exceso de aceite, nunca para hacer un cambio de aceite.

Nosotros ayer no teniamos chupona y tuvimos que desmontar el cubrecarter y sacar el aceite sobrante por debajo.

Un saludo
Invitado

Re: RE: maquina para cambiar el aceite

Notapor pikolotk el 01 Ago 2006, 12:18

Es la famosa chupona, y lleva siendo utilizada para cambios de aceite desde hace ya bastante tiempo....

Kriminus escribió:Eso que dices se llama chupona, y se debe utilizar cuando tienes exceso de aceite, nunca para hacer un cambio de aceite.

Eso no es asi, amigo.... Que exista gente que prefiera el cambio por el tapon del carter, es una cosa. Pero el proceso de la chupona, cada vez esta mas extendido en los talleres, y cada vez lo defiende mas gente...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

RE: Re: RE: maquina para cambiar el aceite

Notapor Antonet el 01 Ago 2006, 12:23

Cierto es lo que dices Pikolotk, pero la chupona esa que comenta jorfer2 no vale para nada, yo no la aconsejo en absoluto.
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Notapor BhEaN el 01 Ago 2006, 12:25

pikolotk escribió:
Kriminus escribió:Eso que dices se llama chupona, y se debe utilizar cuando tienes exceso de aceite, nunca para hacer un cambio de aceite.

Eso no es asi, amigo.... Que exista gente que prefiera el cambio por el tapon del carter, es una cosa. Pero el proceso de la chupona, cada vez esta mas extendido en los talleres, y cada vez lo defiende mas gente...

Es cierto que cada vez se usa más, pero no entiendo quien puede defender esa forma de hacerlo frente a sacar el aceite por debajo, salvo el propio taller (que se ahorra levantar el coche, desmontar cubrecarter y sacar el aceite)...

Siempre he oido, cosa que tiene muchísima logica, que vaciando el aceite por debajo sale todo el aceite, y las posibles impurezas que pueda haber en el, sin embargo, aspirandolo por arriba, pueden quedar estas impurezas...

De todas formas, como dice Kriminus, te hacemos el cambio de aceite en un momento, jejejejee... eso si, esta vez el coche no lo subimos a un bordillo, sino a un elevador, que casi me muero de miedo debajo del coche de Kriminus mientras estaba sujeto por 2 gatos, jejejeee

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jorfer2 el 01 Ago 2006, 12:25

Por eso digo lo de la amortizacion, porque en los talleres donde lo llevo sacan el aceite por la varilla, y si este aparato sirve pues esos 8€ que me ahorro del cambio, lo que supongo es que las maquinas esas que tienen en los talleres tienen muchisima mas capacidad de succion y chuparan mejor todas las impurezas etc.. o no tiene nada que ver?

Gracias por las respuestas
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor pikolotk el 01 Ago 2006, 12:25

Coño!!! Que se trata de que venden un aparato que chupa!!!! No me habia dado cuenta..... :avergonzado:

Si la comprase, no la utilizaria con el fin de cambiar el aceite... no me fiaria mucho de su capacidad de succion.
Para otras cosas.... mejor no doy ideas :maricona:
pikolotk
Cansin@ de los leones

Re: RE: Re: RE: maquina para cambiar el aceite

Notapor Antonet el 01 Ago 2006, 12:28

pikolotk escribió:Para otras cosas.... mejor no doy ideas :maricona:

Ese aparato bien adaptado a Ginger....... :chiflado:
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

RE: Re: RE: Re: RE: maquina para cambiar el aceite

Notapor jorfer2 el 01 Ago 2006, 12:29

Cuanto puede costar un tapon del carter? poruqe hay que cambiarlo cada vez que se cambia el aceite,no? eso te lo venden en la seat? Respecto a la chupona esa, la verdad es que preferiria pagar mas y que fuera algo mejor, poruqe tiene toda la pinta de recalentarse y estropearse enseguida...

Gracias y saludos
jorfer2
Leoner@ habitual

RE: Re: RE: Re: RE: maquina para cambiar el aceite

Notapor jorfer2 el 01 Ago 2006, 12:30

poruque == porque :zoquete:
jorfer2
Leoner@ habitual

Re: RE: Re: RE: Re: RE: maquina para cambiar el aceite

Notapor pikolotk el 01 Ago 2006, 12:35

jorfer2 escribió:Cuanto puede costar un tapon del carter? poruqe hay que cambiarlo cada vez que se cambia el aceite,no? eso te lo venden en la seat? Respecto a la chupona esa, la verdad es que preferiria pagar mas y que fuera algo mejor, poruqe tiene toda la pinta de recalentarse y estropearse enseguida...

Gracias y saludos

Cambiar el tapon del carter en cada cambio??? Para nada! Se pone una arandela nueva, y punto. El tapon te puede durar toda la vida.....

P.D.: Antonet... guarrete...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Re: RE: Re: RE: Re: RE: maquina para cambiar el aceite

Notapor Antonet el 01 Ago 2006, 12:37

pikolotk escribió:
jorfer2 escribió:Cuanto puede costar un tapon del carter? poruqe hay que cambiarlo cada vez que se cambia el aceite,no? eso te lo venden en la seat? Respecto a la chupona esa, la verdad es que preferiria pagar mas y que fuera algo mejor, poruqe tiene toda la pinta de recalentarse y estropearse enseguida...

Gracias y saludos

Cambiar el tapon del carter en cada cambio??? Para nada! Se pone una arandela nueva, y punto. El tapon te puede durar toda la vida.....

P.D.: Antonet... guarrete...

Jooooo!!!!, yo lo decia por Homero....
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: maquina para cambiar el aceite

Notapor jorfer2 el 01 Ago 2006, 12:44

vale, gracias :aplauso:
jorfer2
Leoner@ habitual

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: maquina para cambiar el aceite

Notapor jorfer2 el 01 Ago 2006, 12:44

:borraxos:
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor elalex el 01 Ago 2006, 13:16

Kriminus escribió:Nosotros ayer no teniamos chupona y tuvimos que desmontar el cubrecarter y sacar el aceite sobrante por debajo.

Subio mucho el nivel de aceite cuando se enfrio y reposo?????? Ya me parecio raro a mi que cupiese media garrafa de 5 litros, por muy seco que lo llevaras!
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General