Muy buenas.
El caso es el siguiente. Tengo un Citroen AX, y pido unos 400€ por el, pero paso de papeleo, cambio de dueño y cosas asi.
Hay una persona que me lo quiere comprar, y le da igual si esta de baja o no, ya que lo quiere para el campo.
Lo que pasa es que para darlo de baja necesito un certificado de destruccion...
Que puedo hacer?¿
Un saludito
¿Como regalar un coche? [solucionado]
Moderador: cvillajos
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 115
RE: Como regalar un coche.
Pues.... venderselo legalmente, no hay otra.
Yo JAMAS venderia un coche a otra persona estando este a mi nombre.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Yo tampoco, podria traerte muchisimos problemas.pikolotk escribió:Pues.... venderselo legalmente, no hay otra.
Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
-
Charlie - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Desde 1 euro se lo puedes vender. Tan solo tendras que pagar los derecho reales en el cambio patrimonial, nada mas. Unos 50 euros mas o menos. Saludos
-
SUSO
vamos que solo tienes que pagar la transferencia
-
sergio_ - Mi Leon me tiene miedo
RE: Como regalar un coche. [solucionado]
eso si el coche tiene que pasar la itv para ser vendido
-
Tienes que tener, tambien, el numerito en regla... es decir... que si no tienes pagado el impuesto de algun/os año/s, no puedes hacer cambio de titularidad.
He encontrado esto por ahi... por si le sirve a alguien....
¿Cómo haces el cambio de nombre a un vehículo de segunda mano?:
Fácil; si tienes los dos DNI, impuesto de circulación de ese año y la ITV en vigor, pagas
el impuesto de transmisiones y las tasas de tráfico y ya lo tienes a tu nombre.
Pero ¿Y si no tiene la ITV pasada?, pues se la pasas si el coche lo tienes en condiciones
y ya estás en el primer caso.
Pero ¿Y si lo que compras es una antigualla con los bajos podridos y el motor hecho polvo
lo cual necesita un año de restauración?
En estos casos es donde viene el problema, porque al vendedor no le hace ninguna gracia
que tu coche (porque ya se lo has pagado) siga a su nombre y puedas meterle en algún
compromiso. Además a tí tampoco te hace gracia el gastarte un millón de pesetas
restaurando un coche a nombre de otra persona, ¿o no es cierto lo que digo?. Pues
preguntando en la DGT de Castellón me comentaron que existe la posiblidad de hacer un
cambio de nombre sin ITV en vigor. Esta es la forma de hacerlo:
1.- Haceis un contrato de compra-venta como de un vehiculo normal se tratase.
2.- Con los dos DNI y el impuesto de circulación de ese año os vais a pagar el impuesto de
transmisiones (Modelo 620).
3.- Una vez en tráfico os acercais a la ventanilla y le comentais que comprais el coche
para restaurarlo y que no es posible pasarle la ITV debido a su estado, pero que se debe
cambiar porque ha habido un cambio de propietario. Entonces pagais las tasas y os lo
cambian de nombre con la particularidad de que el permiso de circulación lo retendrán
ellos hasta que llegues con la ficha técnica y la ITV pasada. Entonces te entregarán la
licencia.
El coche está a tu nombre desde que fuiste a Tráfico con la particularidad de que no
puedes circular. Aún asi es una tranquilidad saber que el coche ya lo tienes a tu nombre y
que no te pueden joder.
He encontrado esto por ahi... por si le sirve a alguien....
¿Cómo haces el cambio de nombre a un vehículo de segunda mano?:
Fácil; si tienes los dos DNI, impuesto de circulación de ese año y la ITV en vigor, pagas
el impuesto de transmisiones y las tasas de tráfico y ya lo tienes a tu nombre.
Pero ¿Y si no tiene la ITV pasada?, pues se la pasas si el coche lo tienes en condiciones
y ya estás en el primer caso.
Pero ¿Y si lo que compras es una antigualla con los bajos podridos y el motor hecho polvo
lo cual necesita un año de restauración?
En estos casos es donde viene el problema, porque al vendedor no le hace ninguna gracia
que tu coche (porque ya se lo has pagado) siga a su nombre y puedas meterle en algún
compromiso. Además a tí tampoco te hace gracia el gastarte un millón de pesetas
restaurando un coche a nombre de otra persona, ¿o no es cierto lo que digo?. Pues
preguntando en la DGT de Castellón me comentaron que existe la posiblidad de hacer un
cambio de nombre sin ITV en vigor. Esta es la forma de hacerlo:
1.- Haceis un contrato de compra-venta como de un vehiculo normal se tratase.
2.- Con los dos DNI y el impuesto de circulación de ese año os vais a pagar el impuesto de
transmisiones (Modelo 620).
3.- Una vez en tráfico os acercais a la ventanilla y le comentais que comprais el coche
para restaurarlo y que no es posible pasarle la ITV debido a su estado, pero que se debe
cambiar porque ha habido un cambio de propietario. Entonces pagais las tasas y os lo
cambian de nombre con la particularidad de que el permiso de circulación lo retendrán
ellos hasta que llegues con la ficha técnica y la ITV pasada. Entonces te entregarán la
licencia.
El coche está a tu nombre desde que fuiste a Tráfico con la particularidad de que no
puedes circular. Aún asi es una tranquilidad saber que el coche ya lo tienes a tu nombre y
que no te pueden joder.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
joder eso es interesante y no lo sabia...
-
8 mensajes
• Página 1 de 1