De nada... Me alegro que ya esté solucionado...
Es normal que tenga esa holgura, es el juego que tiene que tener... Si quieres compáralo con la izq... Si quieres comprobar si tiene holgura (no el juego) levanta el coche en gato (solo esa rueda) y cojes la rueda con la mano e intenta doblar a izque y der... pero dando unos tironcitos muy suaves ya que es para notar si tiene holgura o no... No es necesario que dobles la dirección entera, solo con hacer un pelin de fuerza y si notas que hace un click click... malo, y si no hace nada está perfecto...
En caso de que haya holgura, abría que mirar si es de la rótula o del brazo (donde entra en la cremallera de dirrección que tb hay otra rótula pero esta tiene mucho mas juego)... Para que te hagas una idea, este brazo tiene el mismo movimiento que el nuestro, pero si tiras de él no tiene que haber movimiento (holgura)...
Con respecto al guardapolvos, lo puedes mirar con un espejo para ver la parte de atrás y levantarlo un poco por si tuviera alguna picadura... Pero por lo que se ve en la foto no está mal...
No es necesario que lo lubriques, ya que para ello tendrías que desmontar la rótula, quitar el guardapolvos y lubricarlo por dentro... por fuera lo que te va a pasar es que se haga una pasta de polvo y aceite... Y si no está manchada por juera es que toda la grasa está dentro...
En caso de que esté picado tiene 2 opciones, desmontarlo y ponerlo nuevo o esperar que se termine de romper, entre polvo en la rótula, se reseque y empiece a cojer holgura... Peligroso no es para nada, simplemente en el peor de los caso notarás un pelín de holgura en el volante, pero nada exagerado... ( si es que la llegas a notar) Siempre y cuando no esté reventdada, claro... jejeje...
Cuando lo pruebes, si no va recto habría que comprobar las holguras como te he comentado antes, y si todo esta bien habría que alinar la dirección, ya que del golpe es probable que se hayan desalineado... Y si hay algo roto, cambiar y hacer igualmente el alienado...