Seat España incumple la ley de garantias

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seat España incumple la ley de garantias

Notapor yalot el 08 Ago 2006, 12:27

buenas a todos, os expongo este caso, porque a mi me ha pasado con un seat altea de mi madre que ha dado muchos problemas de pontecia y para que la gente este informada.

nose si os habreis preguntado alguna vez si el tiempo que el coche pasa en el taller por alguna reparacion en garantia luego se acumula a dicha garantia. es decir si el coche pasa 1 semana en el taller por culpa de una pieza estando en garantia, se acumula a los 2 años de garantia q trae de fabria, osea 2 año y una semana.

pues segun seat españa no es asi, la garantia SOLAMENTE son 2 años a partir de la fecha de matriculacion.

si os leeis la LEY DE GARANTIAS ley 23/2003 de 10 de julio (aqui entran desde camaras de fotos hasta coche, todo lo q se venda con garantia) en el articulo 6, parrafo C) dice: la reparacion suspende el computo de los plazos a los que se refiere el parrafo 9 (2 años de garantia). el periodo de suspension comenzara desde que el consumidor ponga el bien a disposicion del vendedor y concluira con la entrega al consumidor del bien ya reparado.

total que os recomiendo que llameis a seat españa (902 402 602) y pregunteis por este tema.
yo he puesto una reclamacion a seat españa por incumplir la ley de garantias.

espero que os pueda servir de ayuda y asi la seat no se salte a la torera las leyes de comercio.

salu2 y perdon por el paquete.
yalot
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: seat españa incumple la ley de garantias

Notapor LoKo_Fr el 08 Ago 2006, 13:58

manda webs
SEAT LEON TDI 150 CV FR SPECIAL EDITION 2005 NEGRO, PIONEER AVIC X1R, PARROT CK3100, SOLARCHECK, PELUXE PLAYBOY ATRAS CON SU CINTURON xD

Imagen Imagen
Plataforma: Yo no corro, si voy sentado :D
LoKo_Fr
Asidu@ en la selva

Notapor [DjVan] el 08 Ago 2006, 14:19

No veo que incumpla ninguna ley, la casa da 2 años de garantia desde que se matricula el vehiculo, es decir, que si el coche se queda un año en el taller pues ese año se cumple, quieras o no. Por esa regla de tres podemos decir que no estamos de acuerdo y tener garantia de por vida.

Un saludo.
[DjVan]
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 08 Ago 2006, 14:31

[DjVan] escribió:No veo que incumpla ninguna ley, la casa da 2 años de garantia desde que se matricula el vehiculo, es decir, que si el coche se queda un año en el taller pues ese año se cumple, quieras o no. Por esa regla de tres podemos decir que no estamos de acuerdo y tener garantia de por vida.

Un saludo.

Pues yo no lo veo así... desconocía que la ley fuera así, pero si efectivamente las cosas son como dice yalot, Seat (y miles de empresas más, obviamente) estan incumpliendo la ley claramente...

El mismo ejemplo que tu has dicho, si se ajustara a la ley, por muchos 2 años que ofrezca Seat de garantía, si el coche se ha pasado 1 año en el taller nada más salir a la calle, cuando le den el coche al dueño solo le quedará 1 año de garantia...

La ley establece (al menos eso interpreto yo) que el tiempo que el coche está en taller NO DEBERIA contar en el periodo de garantía... es decir, volviendo al ejemplo anterior, los 2 años de garantía debería empezar a contar desde que el dueño saca el coche del taller (1 año despues de haberlo comprado), no?

En mi opinion esta ley tiene muchísimo sentido...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 08 Ago 2006, 16:01

Es mas,hay algun taller que otro que se aprovecha de que el tiempo corre de la garantia cuando lo estan reparando dando largas cuando ya queda poca garantia para entregarlo y que la proxima vez ya paguen,esto no lo sabia y es interesante que te cagas vamos.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: RE: seat españa incumple la ley de garantias

Notapor PliNt_LeOn el 08 Ago 2006, 16:32

[DjVan] escribió:No veo que incumpla ninguna ley, la casa da 2 años de garantia desde que se matricula el vehiculo, es decir, que si el coche se queda un año en el taller pues ese año se cumple, quieras o no. Por esa regla de tres podemos decir que no estamos de acuerdo y tener garantia de por vida.

Un saludo.

Y q es lo q tienes q ver?, la ley es la ley y se deberia de cumplir para todos por igual

Un saludo
PliNt_LeOn
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Mary el 08 Ago 2006, 18:51

joder es bueno saberlo eh
Imagen

PrOcUrA q TuS pAlAbRaS sEaN mEjOR q Tu SiLeNcIo....

osea, frena tu envidia
Mary
Cansin@ de los leones

Re: RE: seat españa incumple la ley de garantias

Notapor SUSO el 08 Ago 2006, 19:10

Lito69 escribió:Es mas,hay algun taller que otro que se aprovecha de que el tiempo corre de la garantia cuando lo estan reparando dando largas cuando ya queda poca garantia para entregarlo y que la proxima vez ya paguen,esto no lo sabia y es interesante que te cagas vamos.

Al taller le da igual que el coche este en garantia o no, eso es una idea en la que estais equivocados. Pero bueno. Ademas sobre el tema de garantias siempre esta por encima la garantia contracutal que la lei general de garantias. Si tu contratas dos años son dos años , si contratas seis meses son seis meses. Aun se cambie algo en garantia, no es el vehiculo completo en si, es decir, la pieza en si puede que se tuviera que ampliar la garantia pero no del resto del vehiculo......
SUSO

RE: Re: RE: seat españa incumple la ley de garantias

Notapor Lito69 el 09 Ago 2006, 00:41

Yo solo me limito a lo que he leido por ahi,que parece que dan largas,o un tio que se tira con el coche meses en el taller y va pasando la garantia......
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Invitado el 09 Ago 2006, 01:04

Mi coche ha estado 8 meses en el taller... como no me sumen eso a la garantia, les corro a ostias... xDD
Invitado

Notapor Alo el 09 Ago 2006, 01:31

joder me parto con el niño mas tonto del mundo jajajaja.

Yo creo que es... dos años de garantia desde la matriculacion si pasas todas las revisiones en la seat... alos dos años... te acen otros dos años... peroooooooooooooooooooooooo nose si es con limite de kilometros porq si yo q tiene mi coche... 1año y 5 meses tiene 54.000km q son muxiximos me vo acer el dueño de la carretera... el coche me va durar...5 años como muxo. perooo el embrage kaskara antes.. entonces q... me lo reparan melo cambian entero. es desgaste!!! y melo pago yo. nose si abra en la garantia limite de kilometros o desgastes....

UN SALUDO
-----_-Seat leon ABT Sportsline 2005-_-----
Alo
Asidu@ en la selva

Notapor Alo el 09 Ago 2006, 01:32

contra mas veo al niño mas tonto mas me rio jajajaja Q SE TAPA LA NARIZ Y TO... JAJAJA ADEMAS TOCA EL AGUA... CON LA MANO... AL FINAL JUASSSSSSSSSSSSSSS
-----_-Seat leon ABT Sportsline 2005-_-----
Alo
Asidu@ en la selva

Notapor nuk3te el 09 Ago 2006, 09:40

Suso no estoy de acuerdo contigo, por mucho contrato que tu digas que la garantia contractual esta por encima de la ley de garantias te comento de que no es verdad. El por que esta claro, es mas de tema de rango de normas, ningun tipo de contrato o lo que quieras esta por encima de lo que establece una ley, a no ser que esa ley sea derogada por una de rango superior (la de mas rango jerarquico es la Ley Organica) o que sea modificada dicha ley.

Es mas, si puede ser mas favorable que lo que establece la ley pero nunca inferior a lo que establezca. Otra cosa es que compremos algo y nos digan que tiene 6 meses de garantia y nosotros no protestemos, pero la ley lo dice muy claro en cuanto al tiempo de garantia (2 años)

Disposición derogatoria. Derogación normativa.

Quedan derogadas todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo establecido en esta ley.

Con respecto a lo que dice yalot, yo interpreto que si tu llevas tu vehiculo al taller la garantia se suspende. Ahora tendremos que decir que aunque la ley nos ampare en ese sentido tendremos que disponer de medios de prueba que demuestren el tiempo que ha pasado nuestro vehiculo en el taller para que asi a la hora de reclamar podramos demostrarlo.

Tambien veo interesante lo que dice el art 6 e) "Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley."

Bueno no me extiendo mas que no veas que tocho, espero que sirva de ayuda mi interpretacion
nuk3te

Notapor SANSE_TDI el 09 Ago 2006, 10:16

Yo lo que entiendo es que la garantia deberia de contar siempre y cuando el cliente este disfrutando de su coche... El cliente no tienen la culpa de que por un problema técnico elcoche se tire 2 meses en un taller como me paso ami al principio de comprarlo...

No pretendo desviar el tema pero una pregunta.... :oops: Pueden anularte una supergarantia?? Es decir conozco un caso en el que a un leoncete se le han exo muchisimas modificaciones por parte del dueño en tema de motor estando en supergarantia y seat ha decidido anular la supergarantia segun ellos por "usar piezas de competicion" en un coche de calle...

No hablo por mi pobre cafetera que espero que me dure muchos años mas jejeje.

Gracias
SANSE_TDI

Notapor yalot el 09 Ago 2006, 11:01

bueno veo que el tema esta dando mucho de si.
yo lo que pretendia es que esteis enterados, ya que como el altea de mi madre falle a los 2 años y una semana me veo llevando a la seat a los tribunales, porque como se saltan la ley de garantias a la torera!!!

os pego el link pa que os leais la ley si quereis: http://www.ceaccu.org/docspdf/Ley_garan ... onsumo.pdf

alguno dice que la garantia son 2 años y nada mas, q la garantia se amplia a la pieza que te cambien. evidentemente un embrague no te lo van a meter en garantia, porque esa pieza lleva un desgaste, pero todo lo q sea fallo de motor lo tienen q meter. y las leyes estan para cumplirlas, y si una ley dice que la garantia se detiene cuando el coche esta en el taller, se tiene q detener y punto. (digo coche como digo lavadora, cafetera, o lo que querais)

en fin que si teneis un rato libre yo llamaria a atencion al cliente y les preguntaria: que pasa si mi coche estando en garantia pasa 1mes en el taller por fallo? la respuesta sera q la garantia son 2 años desde la fecha de matriculacion. entonces comentarles lo que dice la ley ( que no deben tener ni idea que existia esta ley) haber que os contestan.

salu2
yalot
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a General