Página 1 de 1

Seat León 4 20v 180 cv V.S Peugeot 205 GTi 1.9 130 cv

NotaPublicado: 09 Ago 2006, 04:26
por ReyLeon
Pues aquí os cuento el pique que más recuerdo de todos.Iba por la general,dirección Madrid.Cuando todo tranquilo y algo desesperado por el que llevaba delante,que circularia a unos 60 km/h,veo por el retrovisor un 205 GTi negro,que se me pega al culo.Cogo y me aparto un poco y lo DEJO pasar,hasta ahí bien. 8)

El tio me pasa a mi y al otro coche que iba delante.Yo tambien cansado de ir detras del otro a velocidad de cabalgata,cogí y lo adelante,pero no solo a él,si no tambien al 205,pero no por picarme ni nada,solo que no había hueco entre los dos coches para meterse,aquí empieza la fiesta. :twisted:

Entonces el tio ni corto ni perezoso,se pone a comerme de nuevo el culo.Yo me quede un rato flipando,porque el tio iria a unos 80 km/h y yo a unos 90,pero se me empezó a pegar en la recta.Harto de que el tio estuviera en plan puteon,pisé y empece a coger las curvas algo más rápido de lo normal,pero el tio era como Loeb y las piyaba folladísimo,solo a las salidas de las rectas le ganaba un poco de terreno.Yo ya pensando que el tio en nada,me iba a dar una clase de conducción,llegó la recta salvadora.Salí de la curva todo lo rápido que daba y le empecé a pisar a fondo.No sé si dios quiso que en ese momento no hubiera coches por la recta o que tengo un rabo como el de una ballena,pero tenía toda la recta para mí.Pero empece a ver como el tio se despegaba y no era capaz de piyarme.Debi de salir de la curva a unos 80 km/h,mientras que él "Loeb",debió de salir a 90 ,o alrededor de eso.Pero fue oler la recta y pase de 80 km/h a 150 en menos de lo que canta un gallo,mientras el tio le daba,pero me veía desaparecer. :D 8)

Ese día le di una lección de lo que son 180 cv y sobre todo,que dios está de mi parte.xD

P.D:Lo que no conté es como salí de las curvas y no me refiero a lo rápido,si no al acojone que llevé durante los 5 segundos antes de darle un pequeño correctivo a "Loeb",por una curva que piyé demasiado rápido y casi acabó en la cuneta. :shock:

RE: Seat Leon 4 20v 180 cv V.S Peugeot 205 GTi 1.9 130 cv

NotaPublicado: 09 Ago 2006, 07:58
por elitemax
Yo tuve el mismo motor en el zx que tenia antes, y no era nada en prestaciones y sosisimo, nada que ver con un golf Gti16 o un Kadet GSI que han tenido un amigo, yo pensaba que era mi zx que estaba quemado pero este amigo se compro uno como el mio y andaba igual de mal y con los mismos fallos electronicos y tal. Uno de los fallos grandes es a quien se le ocurre atornillas en filtro de aire a los colectores de escape ya que el aire caliente es lo peor para las prestaciones por la falta de oxigeno. La injeccion que lleva es de mica piedra solo tiene unos sensores de temperatura y otro en la mariposa que lo unico que dice es media o carga completa; nada de caudalimetro y de esas cosas. El golf Gti16 y el Kadet Gsi estaban mas avanzados en cuanto a injeccion.
Aqui 2 decepcionados por un ZX 1.9 volcane.

RE: Seat Leon 4 20v 180 cv V.S Peugeot 205 GTi 1.9 130 cv

NotaPublicado: 09 Ago 2006, 11:51
por Charlie
No se si seria el gti 1.6 o el 1.9, en esta tabla he puesto el gti 1.9 de 130cv, habia otro de 122, lo unico "bueno" del 205 gti es su reducido peso.

http://www.zeperfs.com/duel1006-279.htm

Salu2

NotaPublicado: 09 Ago 2006, 12:19
por leon20vt4
Pues yo tengo el 20vt4 también y da la casualidad que un vecino tiene el 205 gti, y por esta zona (Que parece un tramo del Montecarlo) no me sigue ni de coña el 205. Claro que lo mismo no es un "loeb", pero a igualdad de piloto, el gti no tiene nada que hacer contra el leon.

NotaPublicado: 09 Ago 2006, 14:22
por Cristian20vt
el 20vt4 tiene un mayor paso por curva k un 205 gti de serie, es evidente k en rectas le despegues pero en recto no tiene merito, sin embargo él tenia bastantes manos ya ke en curvas se te pegaba a la che pa e!!!

NotaPublicado: 09 Ago 2006, 20:13
por ReyLeon
No se si tenía más paso por curva o no,pero el tio mordió el polvo.

NotaPublicado: 09 Ago 2006, 23:21
por Charlie
Estais comparando un coche de hace muchos años con uno bastante actual y bastantes cv mas yo no le veo la gracia...

Salu2

NotaPublicado: 10 Ago 2006, 00:58
por elitemax
Charlie no es que sea comparar un coche viejo con un actual, es decir que el motor en si no vale para mucho ya que coches de la misma epoca y de otras marcas de potencia similar andaban mucho mejor. Ejemplo Golf II GTI16 o kadet GSI. Yo despues del 1.9 del ZX me pase a un 1.6 16v de 108, si te digo la verdad anda mejor un 1.6 que ese cacharro de 1.9 de 130 cv que mas bien perencen 130 tortugas.

NotaPublicado: 10 Ago 2006, 01:33
por BerniBCN
pues q quereis que os diga, pero yo con mi xr2i rs1800 138cv al leon20vt no le veo mucho margen, eh..

me da mas satisfacciones el primero..

NotaPublicado: 10 Ago 2006, 04:39
por ReyLeon
Yo no digo que sea mejor ni peor,solo dije lo que me paso una vez con un 205 GTi,pero quien sabe si el día de mañana,me encuentro otro y me deja calladito.Solo es una anecdota,no quiero decir,ni que yo sea Loeb(porque lo era el otro,jeje),ni que mi coche sea el de Alonso,ni que el suyo sea el Takuma Sato.Solo os digo que ese día ese tio,se llevó un buen chasco.

NotaPublicado: 10 Ago 2006, 21:14
por kikin
no se pueden comprar coches ni muxo menos, ese coche lo puedes comprar con mi gt turbo que tb le da caña pero no se tio, el 205 gti de mi colega va muy bien aunke es algo perron, aora el 205 rallys con 101 cv que tiene si que es puro nervio jeje pero tb muerde el polvo con el gt turbo

NotaPublicado: 10 Ago 2006, 22:08
por Cristian20vt
BerniBCN escribió:pues q quereis que os diga, pero yo con mi xr2i rs1800 138cv al leon20vt no le veo mucho margen, eh..

me da mas satisfacciones el primero..


Ke suerte tuve con el mio la verdad, bueno y un colega mio tb le salio muy bueno por lo k veo el 20vT....

Digo k tenemos muxa suerte porke con fiestas xr2i, tdi´s 130 ,150,clio sport 182, kadett gsi 16v, (con este ya lanzados, xq esto es caso a parte......) no tenemos problema, es claramente superior, tanto acelerando cm recuperando...
Y lo único k tienen ambos es un cuidado y mantenimiento exkisito y una linea de escape....

NotaPublicado: 11 Ago 2006, 15:39
por EMOTIONS
Claro que son muy distintos, empezando por la diferencia de potencia. Pero si te pilla un 205 T16 lloras, ese seria un buen rival lastima que se hicieran solo 200

NotaPublicado: 12 Ago 2006, 17:54
por ZIPIRRIN
Ese si que esta guapo.