Ojos de angel: ¿legales o ilegales?
Moderador: cvillajos
35 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Ojos de angel: ¿legales o ilegales?
tengo pensado de comprar unos faros para mi leon ya k tuve ayer un percance y rompi los de serie entre otras cosas como paragolpes fr y capot y tengo la duda de si son legales o ilegales los ojos de angel,ami personalmente me encantan pero no kiero tener problemas con los verdes,si alguien me puede aclarar esto lo agradezco,aparte si alguien me puede decir k me puede salir un capot bad boy entero ya kl el mio esta pa cambiarlo del golpe tambien lo agradezco.Gracias y salu2
_Last Edition 1.9 TDI Sport 100cv - Golf Gti Mk2 8v PB
-
lyonred - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
RE: ojos de angel,legales o ilegales?
pues nunca me habia planteado esta pregunta... yo me imagino q si q lo son.
-
SyLmaX - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Hombre, si son homologados son legales no? 

Tema de la semana:
DJ Wady & Patrick M - Hulk
DJ Wady & Patrick M - Hulk
-
litoss66 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
-
lyonred - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
-
Koldoc - Gurú de los leones
Los angel-eyes, al menos los que fabrica BCCorona (creo que AKS tambien los tiene, pero no estoy seguro) SI que estan homologados...
Saludos,
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
Anda, no habia visto este post.
mmm... que un producto este homologado como tal no significa que sea legal llevarlo en tu coche, se pasa la ITV con ellos? alguien la ha pasado? que documentacion llevan (no me digais la TUV porque eso tiene valided legal en España 0,0)
mmm... que un producto este homologado como tal no significa que sea legal llevarlo en tu coche, se pasa la ITV con ellos? alguien la ha pasado? que documentacion llevan (no me digais la TUV porque eso tiene valided legal en España 0,0)
Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
de documentacion no traen nada, solo los numeritos en el faro q indica q estan homologados...nada mas....
-
Skyblue - Leoner@ mayor del reino
Indica que estan homologados... es que... eso no es nada.
Me explico; no es lo mismo certificar un producto con la normativa CE, o TUV, o la que sea, y que eso quede grabado en el propio producto certificando que cumple unos requisitos para ser comercializado, que (y mas tratandose de un elemento del automovil) estar homologado para su uso en un vehiculo en particular, cualquier cosa que se emplea en un vehiculo de cualquier marca se certifica POR LA PROPIA MARCA para su uso en sus vehiculos, cualquier otra cosa no es homologacion ni es nada.
Llevo algunos años ya moviendome en el sector de automocion, y hasta la ultima gomita, e incluso la pintura de cada pieza ha de estar certificada por el fabricante para cada uno de sus proveedores.
Nadie te va a pedir el certificado de la pintura que usaste para reparar tu coche, pero ya sabemos que la itv va a su bola, y en cuanto ven algo que a ciencia cierta saben que no es de serie se les levantan las orejas, y te piden documentacion de algun tipo, como si es inventada o no existe, pero sin papers no pasas, y mas con un elemento de seguridad como la iluminacion...
Llevo tiempo con ganas, pero paso de que me toquen las pelotas.
Me explico; no es lo mismo certificar un producto con la normativa CE, o TUV, o la que sea, y que eso quede grabado en el propio producto certificando que cumple unos requisitos para ser comercializado, que (y mas tratandose de un elemento del automovil) estar homologado para su uso en un vehiculo en particular, cualquier cosa que se emplea en un vehiculo de cualquier marca se certifica POR LA PROPIA MARCA para su uso en sus vehiculos, cualquier otra cosa no es homologacion ni es nada.
Llevo algunos años ya moviendome en el sector de automocion, y hasta la ultima gomita, e incluso la pintura de cada pieza ha de estar certificada por el fabricante para cada uno de sus proveedores.
Nadie te va a pedir el certificado de la pintura que usaste para reparar tu coche, pero ya sabemos que la itv va a su bola, y en cuanto ven algo que a ciencia cierta saben que no es de serie se les levantan las orejas, y te piden documentacion de algun tipo, como si es inventada o no existe, pero sin papers no pasas, y mas con un elemento de seguridad como la iluminacion...
Llevo tiempo con ganas, pero paso de que me toquen las pelotas.
Time goes by.
-
si llevan la E grabada estan homologados.
-
Claro si esque el tema esque se puedan homolagar en el coche, vamos yo de esto no tengo ni idea, pero unos faros de un mercedes estaran homologados, pero eso no quiere decir que se lo puedas poner a un leon. No se si me explico. Lo mismo estoy diciendo la chorrada mas grande jamas leida por el ser humano.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: RE: ojos de angel,legales o ilegales?
Koldoc escribió:si llevan la E grabada estan homologados.
Si llevan la E grabada estan autorizados para su comercializacion en la comunidad europea, esa E certifica que cumplen las condiciones de fabricacion para ser un producto "legal".
Nada que ver con homologaciones.
Ahora bien, que tu me digas que por tener la E en la ITV se dan por satisfechos, eso ya no lo se, pero no les veo yo buscando E´s grabadas en el plastico para dartelos por buenos.
Insisto, que alguien me diga si la ha pasado con ellos.
Time goes by.
-
Re: RE: ojos de angel,legales o ilegales?
elalex escribió:Claro si esque el tema esque se puedan homolagar en el coche, vamos yo de esto no tengo ni idea, pero unos faros de un mercedes estaran homologados, pero eso no quiere decir que se lo puedas poner a un leon. No se si me explico. Lo mismo estoy diciendo la chorrada mas grande jamas leida por el ser humano.
No es ninguna chorrada.
Es que se estan liando varios conceptos, una cosa es que un articulo sea "legal", para lo cual tiene que tener un certificado DE FABRICACION y cumplir unos parametros segun el tipo de producto, de hacerlo se expide el certificado CE, que te autoriza a vender ese producto en la CEE, NINGUN producto puede ser vendido sin esa E.
Otra muy diferente es el uso que se va a dar a ese producto, si va montado en un coche el fabricante de ese coche tiene sus propios requerimientos y se los trasmite a su proveedor, si este los cumple el fabricante "homologa" ese articulo para sus coches.
Cosas totalmente diferentes.
Otra cosa es lo que digan en la ITV, que siempre es un misterio, pero si fuera yo no lo aceptaria, ya que estas modificando un elemento de seguridad del vehiculo, que OBLIGATORIAMENTE debe tener la E, pero para nada el fabricante ha autorizado su montaje en su vehiculo.
En teoria estaria bien hecho si el fabricante del faro lo hubiera homologado con SEAT, de modo que tendria un certificado que le autoriza a vender faros HOMOLOGADOS para seat.
Time goes by.
-
RE: Re: RE: ojos de angel,legales o ilegales?
a ver, en los focos llevan una serie de seregriafias donde se indican las homologaciones del mismo. tanto en lso delatneros como en los traseros. de ahi q no venga ningun tipo de papel. como pasa, x ejem, en los amortiguadores, q tampoco vienen papelitos.
-
RE: Re: RE: ojos de angel,legales o ilegales?
Yo no he pasado aún la ITV con mi leona, y aún me quedan años para tener que hacerlo, pero no creo que hubiera problemas en este aspecto...
Los angel-eyes llevan aparte de la E, sino me equivoco, grabados en el propio faro otros números, que supongo que corresponden a la homologación.
Respecto a lo que habeis dicho, es muy relativo...
Pongamos el ejemplo de la matrícula pequeña "tipo alfa"... la matrícula "en si misma" está homologada, sin embargo tienes que homologarla para tu leon si quieres llevarla puesta de forma legal...
Pero en el caso de un paragolpes??
Por ejemplo, si cambias el paragolpes FR por el paragolpes CUPRA, siendo AMBOS HOMOLOGADOS, y ademas, HOMOLOGADOS PARA EL SEAT LEON, deberías igualmente ir a la Seat y pagar por que lo certifiquen, y después ir a la ITV y que te lo pongan en la ficha???
No se... supongo que no saldremos de dudas hasta que alguien vaya a la ITV, aunque claro... en cada ITV hacen lo que quieren, he leido a gente (de este mismo foro) decir que han pasado la ITV con xenon, y me lo creo perfectamente... depende de al ITV donde lo lleves...
Saludos,
Los angel-eyes llevan aparte de la E, sino me equivoco, grabados en el propio faro otros números, que supongo que corresponden a la homologación.
Respecto a lo que habeis dicho, es muy relativo...
Pongamos el ejemplo de la matrícula pequeña "tipo alfa"... la matrícula "en si misma" está homologada, sin embargo tienes que homologarla para tu leon si quieres llevarla puesta de forma legal...
Pero en el caso de un paragolpes??
Por ejemplo, si cambias el paragolpes FR por el paragolpes CUPRA, siendo AMBOS HOMOLOGADOS, y ademas, HOMOLOGADOS PARA EL SEAT LEON, deberías igualmente ir a la Seat y pagar por que lo certifiquen, y después ir a la ITV y que te lo pongan en la ficha???
No se... supongo que no saldremos de dudas hasta que alguien vaya a la ITV, aunque claro... en cada ITV hacen lo que quieren, he leido a gente (de este mismo foro) decir que han pasado la ITV con xenon, y me lo creo perfectamente... depende de al ITV donde lo lleves...
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
35 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3