¿Donde teneis colocado la PDA para el GPS?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco

¿Donde teneis colocado la PDA para el GPS?

Notapor jry el 11 Ago 2006, 15:43

Hola a todos, estoy pensando en comparame una PDA (Acer N35, con tomtom) para llevar gps en el coche y me gustaria que me aconsejaseis donde ponerla en el salpicadero y como poner el cableado de carga del mechero para que no este por medio de un lado a otro.

Si teneis algun consejo sobre este tema aparte de lo quehe preguntado se agradece.

Un saludo.

P.D: Si podeis poner alguna foto para ver como queda mucho mejor.
jry
Asidu@ en la selva

RE: donde teneis colocado el pda para el gps?

Notapor nuk3te el 11 Ago 2006, 17:06

jry te comento de que lo suyo es poner la base del gps tirando mas a la parte del copiloto y lo orientas hacia ti (claro que esto hace que este alejado de tu campo de vision) pero de esta manera no te dara mucha lata el cable del mechero. De todas maneras te digo que lo unico para lo que te puede molestar es la radio porque por lo demas no te enteras de que esta el cable puesto.
Por cierto la acer n35 va mu bien pero cuando vayas a poner el tom tom y quieras programas una ruta hazlo en campo abierto porque la primera vez tarda un poco en pillar los satelites. Luego los pilla bastante bien. Ah y como consejo cuando instales el tom tom hazle un backup a la pda (pero en la SD) por si tienes que hacer un hard reset no se te vaya toda la instalacion a tomar por saco.
Si tienes alguna duda me lo dices y te echo un cable con la pda y el tom tom
nuk3te

Notapor Coleto el 11 Ago 2006, 17:48

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Neco el 11 Ago 2006, 20:35

El sitio que menos te hara desviar la vista de la carretera es la esquina izquierda, entre montante y volante, en la horizontal del velocimetro, yo la llevo ahi, luego ya tu la pones donde te parezca, hasta debajo del retrovisor interior la he visto yo... :?

Si tienes que conectarla al mechero se pasa el cable bajo el volante y se conecta al mechero, no te molestara lo mas minimo.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jry el 11 Ago 2006, 20:53

Ok tomo nota, en lo de la colocacion habia pensado en colocarla donde dice Neco, solo que el cable pues me pareceria un poco molesto pero si dices que no ok cuando la tenga probare.

Nuke, muchas gracias tendré en cuenta todo cuando instale el tomtom, te preguntare si tengo dudas. En una semana la tendré asi que te preguntare jejeje.

Una cosa, por lo que he leido, Nuke, pacerece que tú tienes una, cuando se acaba la bateria he leido por ahi que es como si le hicieras un hard-reset, vamos que pierdes todo, es verdad o simplemete con volver a cargarla se queda todo como estaba??

Ya se que esto va de coches pero si me podeis hechar un cable .......jeje. :D :D

Saludos y muchas gracias.
jry
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 11 Ago 2006, 20:55

Se pierde ABSOLUTAMENTE TODO

Tenlo muy presente, que algunos hemos aprendido a las malas. Haz copia de seguridad del sistema regularmente a la tarjeta SD.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor jry el 11 Ago 2006, 21:04

Vale muchas gracias lo tendre en cuenta. Neco compensa entonces comprarte esta pda conrespecto a calidad precio aunque te pase esto?

Aunque supongo que con una sd de 1g y con una copia en ella no supondrá ningun inconveniente.

Es muy complicado hacer esa copia de seguridad, y volver a reponer todo como estaba?

Asi me voy haciendo el cuerpo, quizas me ponga pesado pero ya puestos.... jejeje
jry
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 11 Ago 2006, 21:12

1º Es una PDA muy sencillita, planteate tu cuanto uso le vas a dar y si te compensa otra, yo soy 100% HP, pero es que no solo la uso de GPS, le doy mucha caña.

2º Eso no pasa con la acer, pasa con TODAS, si se va la bateria la cagaste.

3º No necesitas 1Gb para la copia de seguridad, solo pierdes lo que tenga la PDA en memoria, qu eno sera mas de 32Mb o 64Mb por lo general, lo de las tarjetas obviamenet no se pierde.

4º El sistema de copia de seguridad se puede hasta programar para que lo haga solo cada cierto tiempo, igualito qu eun ordenador.

5º Nunca te confies, y SIEMPRE conecta la PDA a su cuna cuando llegues a casa, si la dejas pro ahi posada te expones a que pasen unos dias sin usarla y perderlo todo, que por mucha copia que hagas siempre perderas algo.

P.D.- Yo acabo de cagarla por 2º vez hace muy muy poquito, me quede tirado en una ciudad desconocida, con la PDA vacia por completo, sin navegador ni leches, ademas de perder muchos informes de trabajo, me cague en lo mas sagrado, y eso que lo sabia...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Re: RE: donde teneis colocado el pda para el gps?

Notapor pikolotk el 11 Ago 2006, 21:24

Neco escribió:El sitio que menos te hara desviar la vista de la carretera es la esquina izquierda, entre montante y volante, en la horizontal del velocimetro, yo la llevo ahi...

Vale, pues yo te aconsejo que no lleves la PDA en esa posicion por MAdrid. O al menos que no bajes las ventanillas...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor jry el 11 Ago 2006, 21:30

Ok muchas gracias me has aclarado muchas cosas, entonces no me preocupo, tendre en cuenta lo que me dices y pondre lo del backup automatico por si las moscas.

El uso que le voy a dar es el de meter archivos, sobre todo en word o pdf, el gps para los viajes y alguna aplicacion pero nada prefesional por ahora.

Para este uso creo que si que me compensa pillarme esta pda.

Me has quitado un peso de encima jejeje Saludos.
jry
Asidu@ en la selva

Notapor jry el 11 Ago 2006, 21:32

ostias pos si que es verdad que la posicion es un poco delicada para los amigos de lo ajeno jejeje, ventanillas arriba y clima puesto.
Pensando ya en la moto... que ganas de tener la Z750
jry
Asidu@ en la selva

Notapor Muzzly el 11 Ago 2006, 23:29

Yo la llevo aqui.

Si os interesa tengo uno en venta.

http://www.clubseatleon.net/index.php?name=PnphpBB2&file=viewtopic&p=329752#329752

saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Muzzly

Notapor Alo el 12 Ago 2006, 01:06

yo la llevo en el posabasos... me las tube q apañar bien...y qda bastante bien la verdad. te cuento belkin tiene un soporte " es copia de HP" supongo q salia mas varato el belkin nose... por 24 euros y es carillo esunibersal la verdad te biene con dos acesorios... vale bien... ai uno q tiene como marcas a los lados ese es para el escritorio el otro es... redondo por completo entonces lo q tienes q acer es cortarlo un poco con la sierra sinnnnn tocar la rosta y le metes el soporte y ya esta keda bastante bien y no es de plastico lo q agarra la pda es de goma. Yo lo llevo y es lo mejor deberdad. ademas el mechelo qda debajo... y todo bien... espero q sirba de ayuda...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-----_-Seat leon ABT Sportsline 2005-_-----
Alo
Asidu@ en la selva

Notapor khristian el 12 Ago 2006, 01:47

Yo tengo tb una n35 y la llevo con una ventosa al cristal de adelante. Me las apañe para que no me moleste mucho. Opiniones personales despues de un año y medio (x si te interesa):

Cuando compre mi n35 compre otras 2 mas para unos compañeros y la mia es la unica que todavia funciona medianamente bien. Las otras dos tienen un problema igual pero que pasa de diferente manera: El conector donde se enchufa el cable de corriente es muy malo y al llevarlo en el coche enchufao y al vibrar se ha levantado el conector de la placa y cuesta muchisimo que cargue con el cargador del coche y con la otra no carga ni pa atras con el de casa y si con el del coche. Puede ser por los conectores pero hemos desarmado una de ellas y no se puede volver a soldar el conector a la placa xq viene medio pegado.

Yo la siguiente pda que compre te aseguro que no va a ser acer.

Un saludo y perdon por el rollo!!
Seat Leon Stella Look FR 110@143 CV

Imagen

Imagen
khristian
Leoner@ avanzad@

Notapor jry el 12 Ago 2006, 02:37

Vale tendre en cuenta lo del soporte que vendes (la verdad es que queda de lujo en las toberas del aire) y tambien lo del soporte del vaso, pero es que pla tengo encargada a un familiar que esta por Andorra estos dias, a ver si me la trae mas barata jejeje. En cuando me la traiga si no trae soporte me buscare la vida.

Con respecto a lo que cometa Khristian intentare tener cuidado de que no vibre mucho donde esta el conector. Una pregunta Khrintian, como llevas colocada la pda, tocando el salpicadero o en el aire con el brazo y la ventosa??
jry
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a General