Los impresentables de la SEAT

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco

Los impresentables de la SEAT

Notapor saltarin el 17 Ago 2006, 17:39

Ya sabemos todos que llevar el coche al taller de la casa Seat es un error, y yo aun a sabiendas, lo lleve ayer para que me cambiaran el mecanismo del elevalunas del conductor que lo tenia jodido.
Bueno, pues deje el coche a las 16:30 en el taller y sali para mi casa, ya con el pensamiento en que me iban a cobrar una hora y media por algo que tardarian 20 minutos, asiq a las 17:30 justo cuando iba para alla, me llamaron del taller para decirme que el coche ya estaba, me presente 10 minutos despues, y les monte el pollo cuando la tia que me atiende me dice que son 38.50€ de la pieza, y 45€ de mano de obra con el iva aparte, total 97.23€, y ya no es la pasta, que sabia que me iba a costar unos cien euros, sino el detalle de cobrarme hora y media, cuando estaba recogiendo el coche una hora y diez despues.

Total, que la pava, va y como la estaba poniendo fina y diciendola que eran unos impresentables, se me presentan, (yo alli sentado) la mujer esta (ella no tiene culpa de na), con el jefe de taller, el chaval - mecanico que me lo habia cambiado y el dueño de la Seat de Segovia, pa ver kien era el listo que se metia con su manera de cobrar, y ahi estaba yo, sentado, rodeado de 4 personas, diciendoles que menuda geta, que no es ni medio normal, y lo que me decian, sobre todo el dueño, era que esque la tarificación es asi, y que esta vez habian tardado menos, pero que tal y que si pascual, y no paraba de decirme que la tarificacion era esa, y yo mientras argumentando logicamente en que me estaban cobrando un tiempo que aun no habia ni pasado.

Total, que al final, logicamente pague, de lo que me arrepiento es de no haber escrito nada en la hoja de reclamaciones, pero mañana por la mañana voy a ir a la oficina esta del consumidor o como coño se llame para denunciarlo, porque son unos Hijos de Puta, y se aprovechan del cliente, es mas, que se me habia olvidado, va y me dice el dueño de la Seat: "Tarificamos de esta manera, pq sino ganaria el cliente y perderiamos nosotros" pero que poca vergüenza, es cierto y todos lo sabemos, pero no seas subnormal, y no me lo digas pedazo de capuyo.

En fin que siento el tocho, pero por lo menos no escribo como esos que lo hacen como que esto fuera un puto movil (eso si, no pongo acentos, que se le va a hacer).

Saludos tronkos
saltarin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Los impresentables de la SEAT

Notapor MANOfr1 el 17 Ago 2006, 18:13

me parece ke poco vas ha hacer por ke si el cambio del elevalunas esta cuantificado en 1h y media tarde me dia hora o 4 te cobran lo mismo en yodos los talleres
MANOfr1
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Flo-FR el 17 Ago 2006, 18:13

Vaya ladrones y sinvergüenzas!! menos mal que los de la seat donde yo lo llevo se portan de puta madre, si me hicieran eso.....no sabria como reaccionar.
Un Saludo y cambia de Seat
Flo-FR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor elalex el 17 Ago 2006, 18:26

Exacto, tienen unos tiempos estipulados y aunque tarden 1 minuto en hacerlo si el tiempo estipulado es de 4 horas, te cobraran 4 horas, los tiempos supongo que se los pondra SEAT no el propio concesionario, pero vamos que estoy hablando desde el mas absuloto desconocimiento.

¿No te dieron presupuesto ni siquiera verbal?
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cneira22 el 17 Ago 2006, 19:36

Pues vaya cara. Sobre este tema no estoy muy puesto pero...

Los tiempos que tienen estipulados en la seat, pes para las facturaciones q hacen a los coches en garnatia, ya q seat les paga al taller por el tiempo estipulado q pone seat; pero cuando es un cliente el que paga, en teoria no te pueden cobrar mas del lo que ellos tarden; otra cosa es si pueden cobrar por tramos de tiempo, como en los parkines, pero creo q eso ahora esta prohibido. Vete a consumo e informate, y dales caña.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor SyLmaX el 17 Ago 2006, 20:07

como ha dicho BHC, haberte pasado por el kine o el dia q libres y te hubieramos cobrado una hora y diez minutos jejejeje...
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Juanfry123 el 17 Ago 2006, 20:12

Pues seguro que si tardan más de la hora y media dixa también te ubieran cobrado el tiempo de más, argumentando cualquier cosa, que tenias otra pieza rota, o que el fallo era otro...
A mi me dijeron de palabra la revisión de los 30.000 x 180€ y cuando fui a recojerlo (al día siguiente) decían que 210 porque abian cambiado ademas noseke ostias, pero claro, como es de boca, pues te muerdes la lengua y pagas.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor atreides el 17 Ago 2006, 22:08

En teoria, lo legal es que te cobren por libro de tarifas, que han tardado menos pues que se le va a hacer, que han tardado más pues problema de ellos. Una cosa se puede hacer, si, por ejemplo, por un elevalunas dan 1h y media y te quieren cobrar 2h tu tienes derecho a que te enseñen el libro de tarifas
atreides

Notapor pikolotk el 17 Ago 2006, 22:17

Porque no pediste un presupuesto por escrito antes de realizarte la reparacion? Te habrias enterado antes de la tarifacion, y habrias podido decidir si pagarles o no llamandoles de todo a la cara...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Neco el 18 Ago 2006, 11:13

Lo de estipular tiempos por tipo de reparacion no solo lo hace la seat, lo hacen muchisimas empresas, yo mismo lo hice en su dia, y es lo mas normal del mundo, y no, aunque tardes mas no cobras mas, cobras siempre lo mismo y lo de unos compensa lo de otros.

Lo que hicieron mal fue avisarte antes de tiempo, pero es una practica habitual.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Charlie el 18 Ago 2006, 11:20

La proxima vez q t den el presupuesto x escrito, sino luego no podras reclamar.

Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
Charlie
Mi Leon me tiene miedo

Notapor saltarin el 19 Ago 2006, 17:46

El presupuesto me lo dieron de palabra, pero me dijeron eso, que saldria alrededor de 100 €, unos 50 € de mano de obra, es decir, yo ya iba avisado de la pasta, pero lo que me jode no es ya el dinero, que ya sabia lo que cuesta llevar el coche a la seta, sino lo mal que te kedas cuando ves que te estan cobrando un tiempo que ni tan siquiera a pasado; debe de ser por lo visto "en un principio" como dice Neco, si te tardan mas, no te lo cobran, pero en algo asi, es muy dificil que tarden mas.

PD: ¿Pq lo lleve a la Seat y no a otro taller o a una briko?, pues muy sencillo, mi tiempo es muy limitado, y currar unas 10 - 11 horas al dia durante 5 dias y medio, no te deja mucho tiempo libre para andar con cosas de estas, pero es mi curro y me gusta.

PD2: Ya me hubiera gustado a mi ir a una kedada, pero la proxima a la que vaya sera aki en mi tierra, el dia esta por decidir, pense en Septiembre, pero seguramente esa semana que tengo de vacances no pueda, lo dejaremos para Octubre o Noviembre, aver cuando puedo, os avisare con un pokitin de tiempo.

....Y ya se me ha pasado en cabreo con la cosa esta, en fin..........
saltarin
Gurú de los leones

Volver a General