Yo en ciudad jamás me he picado ni pensaba que me fuera a picar con nadie.
El caso es que ayer por la noche a eso de las 22:00 horas, salía yo de casa con el carro tan tranquilo con destino al parque Primo Rivera de Zaragoza a correr media horita como tantos días.
Total, llego a un semáforo y a mi derecha veo a dos "coleguillas" con un Golf 1.9 TDI 130 CV nuevecito, como con ganas de guerra. El caso es que me dije, ¡va, yo paso de esos tíos!, y salí suavemente del semaforo mientras ellos salían pitando.
Llego al siguiente semáforo, y hago un truquillo sin pegar acelerones ni nada por el cual me pongo primero al entrar en la Gran Vía de Zaragoza, y de repente veo que se me ponen detrás y pegaditos los "coleguillas" del Golf.
Iba yo detrás de un taxi por el carril izquierdo de la vía que tiene dos carriles, cuando miro de nuevo por el retrovisor y veo que los "coleguillas" siguen ahí arrimados, quitandome el polvo del parachoques trasero y a unos centrimetros de mi carro.
Me digo:
¡QUE COÑO!, ¡Que les den por el saco que los dejo tirados!,
y piso a fondo en tercera abriendome hacia la derecha para adelantar al taxi.
Fuuuuuiiiiiiii, el turbo aulla (llevo las ventanillas bajadas y lo oigo perfectamente).
Veo por el retrovisor que los colegas me siguen pero voy ganandoles terreno muy lentamente, paso de 4.000 rpm y ¡¡¡Zas!!!, cuarta y pie a tabla de nuevo,
Fuuuuuuiiiiiiii, el turbo aulla otra vez, y veo por el retrovisor que les voy dejando todavía un poco más atrás (les he sacado unos 30 ms.) pero que siguen intentando seguirme.
Levanto ya un poco el pie del acelerador cuando de repente me concentro en lo que tengo delante:
¡¡¡OSTIAS!!!,
tengo una curva a izquierdas en una vía de tres carrilles, voy por el de la izquierda y tengo una moto por delante por el carrill del medio, ¡¡¡y para colmo el semaforo que hay justo despues de la curva se acaba de poner en ambar!!!.
¡¡¡COÑO!!!,
Como frene a saco me como al pobre tipo de la moto y me doy un guantazo contra el edificio de la derecha llevandome a más de uno por delante que sale mañana en el telediario.
No me quedan más huevos, piso de nuevo a fondo el acelerador, Fuuuuuuiiiiiiiiiiiii, el turbo aulla de nuevo,
paso como una exhalación por el interior al tío de la moto justo metros antes de llegar al comienzo de la curva, y es entonces cuando me digo:
¡¡¡Que sea lo que Dios quiera!!!
Pisotón a muerte al freno,
hhhiiiiiiiiiiiiii,
¡¡¡ABS, ESP, EBD, NBA!!!,
y el coche que se estremece de las cuatro ruedas por momentos, retemblando e intentando agarrarse al asfalto como sea para frenar lo justo y no salir despedido hacia el exterior de la curva,
¡¡¡Y va Dios y se me aparece!!!
El coche se frena lo justo, dejo atrás al inocente motero y me encuentro dentro de la curva con el semáforo todavía en ambar y con mi coche queriendo comerse ese bonito semáforo que hay en el exterior derecho de la vía.
Y entonces me digo:
¡¡¡AHORA!!!,
reducción a saco a tercera e inmediatamente pie a fondo al acelerador rezando al de arriba para que me saque de allí como sea sin cargarme nada ni a nadie.
¡¡¡FFFFUUUUUUUIIIIIIIIII!!!!
el turbo aulla ahora con más fuerza todavía, llego a unas 4.200 rpm y, ¡¡¡ZAS!!!, cuarta de nuevo a fondo y yo rezando al de arriba.
El coche se estremece por momentos, sujeto fuerte el volante mientras sigo con el acelerador a fondo.
HHIIIIIIIIII, el coche desliza de las cuatro ruedas hacia la derecha
¡¡¡Y va el coche y me saca de la curva hacia la siguiente recta de un patadón que todavía no he olvidado!!!
¡¡¡DIOS!!!
levanto el pie del acelerador y freno suavemente (no tenía a nadie delante) mientras rápidamente y con la piel de gallina del susto miro por el retrovisor para comprobar que mi maniobra evasiva no ha producido ningún daño a nada ni a nadie.
¡¡¡Uffffff!!!,
el de la moto ha pasado el semaforo sin problemas y aparentemente no ha tenido ni que modificar su trayectoria.
¿¿¿¿y los coleguillas del golf???
Pues los veo por el retrovisor frenando a muerte justo antes del semaforo ya rojo, deteniendose sin producir ningún daño tampoco a nadie.
¡¡¡Ostias!!!,
me tiembla todo, la piernas, los brazos, y me digo:
¡¡¡Tío, eres el más GILIPOLLAS del universo!!!
Llego al parque a ritmo de tortuga y tras un rato de relajarme y meditar lo que he podido causar a los demás me voy a correr para ver si se me pasa.
Termino de correr y sigo casi igual, voy a cojer el coche y
¡¡¡me encuentro a dos curas que me dieron clases de pequeño en mi colegio!!!
Los saludo, y luego como una abuelita de despacio me encamino a casa por el mismo camino que vine pero en sentido contrario.
Llego al lugar de los hechos, paro el coche en un lateral de la vía, me bajo del coche y voy andando hacia donde sucedió todo.
Me quedé allí 5 minutos pensando la que podía haber montado, y todo por lo GILIPOLLAS que fui.
Desde aquí quiero pedir disculpas al tío de la moto, a los coleguillas del golf, y a todos los que había por allí en esos momentos, por lo que les pude haber hecho, y gracias al de ahí arriba no les hice.
Lo siento tíos...
por favor que no me conteste nadie, simplemente espero que esto os sirva a los demás tanto como a mi me ha servido...


