Se quedo clavado mi reposabrazos!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

RE: reposabrazos

Notapor BhEaN el 20 Nov 2006, 21:33

haro escribió:no es tanto problema mañana cuelgo la foto de los tornillos no hace falta desmontarlo del coche

Para desmontar el reposabrazos te aseguro que SI hace falta desmontarlo del coche, jejejeee
;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Notapor haro el 20 Nov 2006, 21:50

Acabo de bajar al coche , espero que veais bien la perspectiva de la foto, está hecho con la camara metida dentro del reposabrazo , lo que se ve al fondo es la consola los tornillos de abajo se aprecian mejor que los de arriba pero buscarlos que ahi están, quitandolos desmontamos la parte delanteras, es decir, donde presionamos para subierlo y bajarlo, cuando lo quiteis vereis facilmente lo que se rompe. Yo le puseun refuerzo y lo pegué tb se puede kitar del todo, repito que lo vais a ver muy facil cuando lo Quiteis
Adjuntos

DSC03301.JPG
(468.91 KiB) 85 veces
Avatar de Usuario
haro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 04 Ago 2004, 16:51

Notapor haro el 20 Nov 2006, 21:51

ampliar la foto , lo vereis mejor
Avatar de Usuario
haro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 04 Ago 2004, 16:51

Notapor Deivis el 20 Nov 2006, 21:56

y eso son tornillos de estrella? Entonces desmontando esos cuatro.. ya encuentras el problema?

Porque yo soy muy pero que muy torpe para estas cosas.. ains
Imagen
<b>Seat Leon TDI 150cv <i>fR</i></b>
Avatar de Usuario
Deivis
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1141
Registrado: 04 Jun 2006, 03:00
Ubicación: Barcelona

Notapor haro el 20 Nov 2006, 22:14

no recuerdo si son estrella o trox pequeñitos , pero si, lo encuentras muy facilito es una pieza de plastico que está partida y no tira de una varilla metalica que va al engranaje del codo.
Avatar de Usuario
haro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 04 Ago 2004, 16:51

Notapor BhEaN el 21 Nov 2006, 00:35

Son torch, pero bastante pequeños... no se si son del 10 o algo así...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Notapor neuro el 09 Ene 2007, 15:18

pues yo me uno al club de reposabrazos rotos :( intentaré desmontarlo esta tarde a ver que pasa...
Avatar de Usuario
neuro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 09 Ene 2007, 00:22

Notapor Deivis el 09 Ene 2007, 19:44

Yo aún continúo con mi reposabrazos clavado.. con lo poco manitas que soy yo para estas cosas y encima dicen que es muy difícil la reparación del mismo..

:(
Imagen
<b>Seat Leon TDI 150cv <i>fR</i></b>
Avatar de Usuario
Deivis
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1141
Registrado: 04 Jun 2006, 03:00
Ubicación: Barcelona

Notapor pikolotk el 27 Abr 2007, 08:10

Lo subo, que es interesante.

Esta mañana mi reposabrazos ha dicho "basta!" y se ha quedado anclado en posicion vertical.
Esta tarde probare a desmontar el mecanismo tal y como dice Haro, a ver lo que encuentro y si tiene solucion :(
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor eftuning el 27 Abr 2007, 16:49

A mi ya me ha pasado 2 veces en 3 años , yo jodi el segundo hace 2 meses y si q tiene solución hay q desmontar la parte señalada en las fotos y vereis una pestaña q tiene el pulsador de plastico rota hay q ingeniarselas pasando un tornillo o algo pa q cuando toques el pulsador se desatasque el mecanismo.....
El mio por desgracia lo e marcado todo ya q no sabia como se abria asi q lo mas seguro q lo tire a la basura.....
Una pena q haro no haya puesto las fotos antes .
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
Avatar de Usuario
eftuning
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2619
Registrado: 05 Ago 2004, 20:25
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Notapor pikolotk el 27 Abr 2007, 19:46

Bueno, acabo de desmontar el pulsador... y efectivamente, lo que se ha roto es una pequeña pieza de plastico que hace de tope.

Hay que quitar 4 tornillos, como se dice en este post, situados exactamente en los mismos puntos que estan marcados en una foto. Los tornillos son canijisimos... torx del 9. (siento la calidad de la foto, pero esta tomada por el movil, y he cometido el error de tomarla muy cerca del tornillo... por lo que no se ve muy bien)

Imagen

Al quitar los 4 tornillos podemos quitar el pulsador del reposabrazos junto con un marco que es el que hace de "cerradura" con la tapa del reposabrazos.

Imagen

Imagen


La pieza que hace de pulsador puede separarse del marco.

A mi se me ha roto un trozo de plastico del lado izquierdo. El sistema es muy simple... El reposabrazos tiene dos planchas de metal que hacen de tope en una carraca, que es lo que determina las distintas posiciones que tiene el reposabrazos.
Esas planchas metalicas se encuentran aprisionadas por dos pequeñas piezas de plastico del pulsador, que al pulsarlo, hace que esas planchas metalicas se desplacen y dejen de ejercer presion sobre las distintas posiciones que tiene el reposabrazos.
Lo que me ha ocurrido a mi es que se me ha roto una de esas pequeñas piezas de plastico que aprisionan la plancha metalica, por lo que al hacer presion sobre el pulsador del reposabrazos, libero una de las planchas... pero no la otra, por lo que el reposabrazos se queda fijo en la posicion en la que se haya roto esa pieza.

Imagen

Imagen


Asi que con un pegamento especial para plasticos de la casa Loctite, he aplicado primeramente sobre las dos superficies un activador del pegamento, y posteriormente, pegamento en tan solo una de las dos superficies.

Imagen



Ahora mismo tengo secando el pegamento. Esta noche o mañana montare el pulsador, a ver que tal ha quedado pegado.

Espero que me dure el remedio... porque sino, me veria obligado a buscar alguna alternativa mediante la sustitucion de la parte plastica por un tornillo metalico o algo por el estilo.... porque la verdad, por la autentica chorrada que se jode, no merece la pena volver a pagar ciento y pico euros por un reposabrazos nuevo.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor eftuning el 27 Abr 2007, 23:56

Tu crees q con pegamento lo vas a solucionar?
No seria mejor q atravesaras un tornillo?
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
Avatar de Usuario
eftuning
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2619
Registrado: 05 Ago 2004, 20:25
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Notapor pikolotk el 28 Abr 2007, 00:16

eftuning escribió:Tu crees q con pegamento lo vas a solucionar?
No seria mejor q atravesaras un tornillo?


Vamos a probar lo que aguanta con pegamento....

En caso de que se vaya (que posiblemente se ira), buscare otras soluciones como sustituir ese trozo por un tornillo (por ejemplo).
La cuestion es que viendo como va el sistema... tengo muy claro de que trato de solucionarlo de alguna manera antes que volverme a gastar ciento y pico euros en otro reposabrazos.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor katxorro el 28 Abr 2007, 01:40

pikolotk escribió:Bueno, acabo de desmontar el pulsador... y efectivamente, lo que se ha roto es una pequeña pieza de plastico que hace de tope.

Hay que quitar 4 tornillos, como se dice en este post, situados exactamente en los mismos puntos que estan marcados en una foto. Los tornillos son canijisimos... torx del 9. (siento la calidad de la foto, pero esta tomada por el movil, y he cometido el error de tomarla muy cerca del tornillo... por lo que no se ve muy bien)

Imagen

Al quitar los 4 tornillos podemos quitar el pulsador del reposabrazos junto con un marco que es el que hace de "cerradura" con la tapa del reposabrazos.

Imagen

Imagen


La pieza que hace de pulsador puede separarse del marco.

A mi se me ha roto un trozo de plastico del lado izquierdo. El sistema es muy simple... El reposabrazos tiene dos planchas de metal que hacen de tope en una carraca, que es lo que determina las distintas posiciones que tiene el reposabrazos.
Esas planchas metalicas se encuentran aprisionadas por dos pequeñas piezas de plastico del pulsador, que al pulsarlo, hace que esas planchas metalicas se desplacen y dejen de ejercer presion sobre las distintas posiciones que tiene el reposabrazos.
Lo que me ha ocurrido a mi es que se me ha roto una de esas pequeñas piezas de plastico que aprisionan la plancha metalica, por lo que al hacer presion sobre el pulsador del reposabrazos, libero una de las planchas... pero no la otra, por lo que el reposabrazos se queda fijo en la posicion en la que se haya roto esa pieza.

Imagen

Imagen


Asi que con un pegamento especial para plasticos de la casa Loctite, he aplicado primeramente sobre las dos superficies un activador del pegamento, y posteriormente, pegamento en tan solo una de las dos superficies.

Imagen



Ahora mismo tengo secando el pegamento. Esta noche o mañana montare el pulsador, a ver que tal ha quedado pegado.

Espero que me dure el remedio... porque sino, me veria obligado a buscar alguna alternativa mediante la sustitucion de la parte plastica por un tornillo metalico o algo por el estilo.... porque la verdad, por la autentica chorrada que se jode, no merece la pena volver a pagar ciento y pico euros por un reposabrazos nuevo.

Una gran explicacion con sus respectivas fotos,por cierto bien hecha la manicura ya de paso :pikolotk:
"Dios creo un equipo perfecto y a los demas los lleno de extranjeros"

Imagen
Avatar de Usuario
katxorro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5399
Registrado: 18 Abr 2004, 22:30
Ubicación: PORTU
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor eftuning el 28 Abr 2007, 16:44

Yo esq no sabia como se abria y lo marque un poco de forzarlo con un destornillador... ahora ya no se q hacer......si comprarme otro ......
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
Avatar de Usuario
eftuning
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2619
Registrado: 05 Ago 2004, 20:25
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados