cordobitax escribió:
otra cosa.......seguro que se puede homologar algo que no esta homologado????? llevar unas llantas mas grandes hace que sea ilegal porque no viene en la ficha tecnica y hay que homologarla para que sea legal (ya que la llanta en si no es ilegal) pero unos amortiguadores que no estan homologados y que por tanto es ilegal llevarlos.........como te los van a homologar?? no se si me he explicado,el caso es que si algo no esta homologado de por si,como es que se puede homologar y legalizar despues para llevarlo en el coche???? joder desde luego que con dinero o poniendo el ojete se consigue de todo!!!
creo q t ekivocas mucho....
tu puedes montar cualkier llanta en el coche mientras cumplas una seria de rekisitos. neuamticos ekivalentes, =o mayor indice de carga y velocidad y no variar el ancho de vias. eso sin tener q hacer absolutamente nada. y su introduccion en la ficha tecnica NO ES OBLIGATORIA. (el q kiera le escaneo el documento de la ITV q el otro dia m kitaron de nuevo el permiso de circulacion y x multarme x ruedas ekivalentes se van a comer la multa)
todo todo todo no se peude homologar. unso muelles recortados no puedes homologarlos. pero TODOS los productos tienen q pasar una serie de test para poder venderse en el mercado. algunso estan HOMOLOGADOS PARA SU USO EN CALLE y otros UNICAMENTE PARA SU USO EN COMPETICION.
Tu atraves de un laboratorio, si sabes, o atraves del homologador, le tienes q facilitar los datos de la suspension, en este caso, y el laboratorio se encarga de hacer los informes de seguridad y demas. Simplemente para decir q el prodcuto se peude usar en un coche de calle y q no es un problema para el resto de la ciruclacion.
x esa tonteria t cobran 400€.
si esta homologado ya de fabrica, simplemente tienes q LEGALIZARLO. son dos conceptos diferentes. la homologacion simplementes es un estudio en el q se mira q esa pieza pueda ir en ese coche, q alguans marcas ya lo han probado, de ahi su sobreprecio.
practicamente todo lo q se vende en el mercado(en tienda x catalogo) se puede homologar. lo unico q t ponen pegas es en cosas artesanales, o cosas asi. pero practicamente todo se peude homologar.
la diferencia entre NO HOMOLOGADO Y HOMOLOGADO, es pagar €€€ y listo. luego habra gente q dira q no lo hacen para recaudar, q es x el bien de todos. ni q un papel influyese en como actua el coche.....