Roscados a examen ¿Cual montariais?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: el_padrino, tole180

Roscados a examen ¿Cual montariais?

Notapor elroberl el 31 Ago 2006, 23:13

Bueno chicos estoy pensando en poner unos roscados al leon y antes quiero hacer un pequeño sondeo a ver esas opiniones sobre precios y sensaciones.

Estoy entre dos marcas weitec regulables en altura y dureza unos 1000 € con montaje y alineacion incluida y la variante 1 de kw unos 1050 € con montaje etc.

¿Vale la pena gastarse 1000€ en unos roscados o mejor poner algo mas normal?

Si me decidiera por roscados que me aconsejais y pusiera algo mas normal.

Doy algun dato mas mi coche tiene 160.000 km hago 40.000 km anuales por autovias y nacionales.

elroberl
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

RE: Roscados a examen ¿Cual montariais?

Notapor cordobitax el 01 Sep 2006, 17:08

las suspensiones que llevas son las de serie todabia???? con 160.000km no las has cambiado todabia???? jooodeeeerr!!!!! pues como le pongas de cuerpos roscados y lo configures a tope de duro.......notaras el cambio tanto que pareceras que llevas el formula 1 del alonso jejejeje

yo pondria cuerpo roscado de KW pero como creo que no estan amologados ese tipo de suspensiones..............pues pondria algo normalito como selex de -4,5 cm o asi
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor MANOfr1 el 01 Sep 2006, 17:24

yo pondria las KW y si pudieras la varianteII eso si homologarlos te costara unos 300 eur
MANOfr1
Aqui + que con la novi@

Notapor elroberl el 01 Sep 2006, 18:51

gracias, lo que pasa es que la kw se me va a 1200 € y se me hace mucha pasta

animo opinad... :)
elroberl
Leoner@ mayor del reino

Notapor SyLmaX el 01 Sep 2006, 21:28

las variante II no cuestan 1000€?, la putada de los cuerpos roscados es la homologacion.. yo pondria blistein algo mas economico y muy buena calidad. ademas yo creo q si pones la regulacion en altura y dureza no lo tocaras mucho...
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor EMOTIONS el 02 Sep 2006, 12:56

pues bilstein roscados no son baratos e los pss que hablan muy bien de ellos creo que andan por loos 1500 euros
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Koldoc el 02 Sep 2006, 13:08

q kieres hacer? bajar el coche -8cm? si no es asi, olvidate de los roscados.

para bajarlo entre -3 o -4 cogete unos blisteins y unos h&r o cosas asi, mas baratos, homologados y menos problemas.

si lo q keires es bajar el coche, o realmente necesitas una suspension q se pueda regular(x ejem, ir a la nieve en invierno) pues cuerpos roscados. kw sin duda alguna.

unos 850€ cuesta la kw1
sobre 1100€ la kw2
sobre 1500€ la kw3

en eibach tb tienes roscadas, x unos 1200€ la ekivalente a la kw1.

supersport las tienes tiradas de precio, x 600 o 700€ ya tienes cosillas casi seguro, eso si a traerlas de alemania.

weitec no es mala marca, pero x el poco ahorro q hay m kedo con kw.

si tb piensas en bajarlo, prepara €€€ para la barra estabilizadora q tendras q cambiarla, xq bajar mas de 4cm el leon supone q la estabilizadora pege con la transmision, palier derecho y alguna otra cosa.

los cuerpos roscados solo tienen utilidad real para bajar el coche, o x otras causas necesitar la regulacion de altura, xejem, durante el año poder ir a una ltura, y en ciertos meses tener q levantarlo x ciertas razones.

como bien dicen, su uso no es legal, aunq dicen q los roscados de bilstein estan homologados, yo lo dudo, mas q nada x la rotunda firmeza con q m lo dijo el comercial, y xq, una vez se homologe el 1º salen todos seguidos. homologarlo viene q costar 350-400€, y la unica ventaje q tiene respecto a las normales, es la regulacion de altura.

ahora,tu tendras q ver lo q kieres hacer, para q lo kieres, q uso le vas a dar y elegir entre las multiples opciones q hay tanto en cuerpo roscado como en mulle + amortiguador.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor cordobitax el 02 Sep 2006, 14:21

yo me compraria por unos 440€ los selex -4.5 o los -3 que vienen los amortiguadores duritos y los muelles rebajados y creo que estan homologados,ademas que son made in spain.

homologarlo viene q costar 350-400€

otra cosa.......seguro que se puede homologar algo que no esta homologado????? llevar unas llantas mas grandes hace que sea ilegal porque no viene en la ficha tecnica y hay que homologarla para que sea legal (ya que la llanta en si no es ilegal) pero unos amortiguadores que no estan homologados y que por tanto es ilegal llevarlos.........como te los van a homologar?? no se si me he explicado,el caso es que si algo no esta homologado de por si,como es que se puede homologar y legalizar despues para llevarlo en el coche???? joder desde luego que con dinero o poniendo el ojete se consigue de todo!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Re: RE: Roscados a examen ¿Cual montariais?

Notapor SyLmaX el 02 Sep 2006, 15:34

EMOTIONS escribió:pues bilstein roscados no son baratos e los pss que hablan muy bien de ellos creo que andan por loos 1500 euros

no me referia ni a los pss ni a los pss9
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Koldoc el 02 Sep 2006, 15:36

cordobitax escribió:
otra cosa.......seguro que se puede homologar algo que no esta homologado????? llevar unas llantas mas grandes hace que sea ilegal porque no viene en la ficha tecnica y hay que homologarla para que sea legal (ya que la llanta en si no es ilegal) pero unos amortiguadores que no estan homologados y que por tanto es ilegal llevarlos.........como te los van a homologar?? no se si me he explicado,el caso es que si algo no esta homologado de por si,como es que se puede homologar y legalizar despues para llevarlo en el coche???? joder desde luego que con dinero o poniendo el ojete se consigue de todo!!!

creo q t ekivocas mucho....

tu puedes montar cualkier llanta en el coche mientras cumplas una seria de rekisitos. neuamticos ekivalentes, =o mayor indice de carga y velocidad y no variar el ancho de vias. eso sin tener q hacer absolutamente nada. y su introduccion en la ficha tecnica NO ES OBLIGATORIA. (el q kiera le escaneo el documento de la ITV q el otro dia m kitaron de nuevo el permiso de circulacion y x multarme x ruedas ekivalentes se van a comer la multa)

todo todo todo no se peude homologar. unso muelles recortados no puedes homologarlos. pero TODOS los productos tienen q pasar una serie de test para poder venderse en el mercado. algunso estan HOMOLOGADOS PARA SU USO EN CALLE y otros UNICAMENTE PARA SU USO EN COMPETICION.
Tu atraves de un laboratorio, si sabes, o atraves del homologador, le tienes q facilitar los datos de la suspension, en este caso, y el laboratorio se encarga de hacer los informes de seguridad y demas. Simplemente para decir q el prodcuto se peude usar en un coche de calle y q no es un problema para el resto de la ciruclacion.
x esa tonteria t cobran 400€.

si esta homologado ya de fabrica, simplemente tienes q LEGALIZARLO. son dos conceptos diferentes. la homologacion simplementes es un estudio en el q se mira q esa pieza pueda ir en ese coche, q alguans marcas ya lo han probado, de ahi su sobreprecio.

practicamente todo lo q se vende en el mercado(en tienda x catalogo) se puede homologar. lo unico q t ponen pegas es en cosas artesanales, o cosas asi. pero practicamente todo se peude homologar.

la diferencia entre NO HOMOLOGADO Y HOMOLOGADO, es pagar €€€ y listo. luego habra gente q dira q no lo hacen para recaudar, q es x el bien de todos. ni q un papel influyese en como actua el coche.....
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor HoSe el 02 Sep 2006, 19:12

cordobitax escribió:yo me compraria por unos 440€ los selex -4.5 o los -3 que vienen los amortiguadores duritos y los muelles rebajados y creo que estan homologados,ademas que son made in spain.

homologarlo viene q costar 350-400€

con pasta, practicamente todo es "homologable" (y sé de lo que hablo ;) y efectivamente los precios van por ahi...). Koldoc tiene razon en la diferencia entre legalizar un componente de acuerdo a como afecta a tu coche en concreto (es lo que se legaliza habitualmente en tuning) y el concepto puro y duro de homologar (añdir el marcaje CE al producto y así su venta queda homologada ipso facto, encareciendo el precio del producto).
Como bien dice koldoc, Bilstein no está homologado "realmente" por un defecto de forma en la certificacion de homologacion, pero alegando que consiste en material de reposición al equipamiento original pasa ITV (excepto cuando existe rebaje en la altura por la sustitucion de muelles, eso es otro cantar). Al igual que los frenos, donde todas las marcas homologan las gamas de aftermarket y dejan el resto a criterio del cliente final...para evitar los costes de producto.

Lee bien a koldoc, pues si no necesitas la opcion de variar la altura del vehiculo , dejate de roscados y monta algo fiable, de marca y que te quite problemas de importar tu mismo (por ejemplo unos Bilstein Sprint, con H&R es una buena combinacion; KONI tb, pero a mi me resultan excesivamente duros y al final eso se paga, ya sea tu columna o el chasis jejeje). Como roscados los KW salen mejor que los PSS9/14 por calidad/precio, y son "homologables" igual que los Bilstein, Koni, Selex de toda la vida..

koldoc, tiu, no seas gañán y que te metan en la Ficha los neumaticos equivalentes por 35 leuros!! ;) que solo por la tocada de narices de recurrir la multa...

saludos!!!
antes: KadeTT 1.8 GSi
ahora: LeoN 1.6 16v Sport
siguiente: ¿ForD MusTanG?
;)
HoSe
Asidu@ en la selva

RE: Re: RE: Roscados a examen ¿Cual montariais?

Notapor cordobitax el 02 Sep 2006, 20:39

joe pues me he enterao de la mitad na mas!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Koldoc el 02 Sep 2006, 21:44

HoSe escribió:
koldoc, tiu, no seas gañán y que te metan en la Ficha los neumaticos equivalentes por 35 leuros!! ;) que solo por la tocada de narices de recurrir la multa...

ya, tengo q homologar todo, suspension, frenos, paragolpes(no hace falta pero si m lo ponen en ficha mejor), escape, carroceria(ensanches y alisados), asientos(q no ahce falta, pero asi m evito rollos), ruedas(mas de lo mismo).
pero las ruedas no tendria xq hacerlo. los agentes del orden, deberian de saber de las ekivalencias, ya q es algo q aparece en el BOE. pero bueno....

cordobitax, kedate con q practicamente todo con dinero se peude homologar.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor Coleto el 03 Sep 2006, 04:34

:palomitas:
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 03 Sep 2006, 08:45

cordobitax, kedate con q practicamente todo con dinero se peude homologar

pues anda!! joe que putada,yo lo unico que quiero el dia de mañana es poner un kit de muelles y amortiguador bajado y durito,las llantas y el escape doble y eso suele ser artesanal asi que me veo de serie el leon pa toa la vida!! :(
cordobitax
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General