Respuesta de Seat a pregunta sobre EGR y consumo excesivo...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Respuesta de Seat a pregunta sobre EGR y consumo excesivo...

Notapor cordobitax el 02 Sep 2006, 12:55

bueno,el otro dia me llegue a la seat para preguntar por el problema que tengo de que mi carro gasta una barbaridad,me pregunto si le habia cambiado el filtro del gasoil y le dije que en 47.000 km nadie me lo habia cambiado (o por lo menos nadie me a dicho que lo halla cambiado) el caso es que me digo un mecanico de confianza que porque tenga el filtro sucio no deveria de gastar,sino que simplemente andaria menos,bueno pues segun este chaval eso es un disparate y el dice todo lo contrario,que cambiandoselo es fijo que se me quita el problema porque lo que hace el coche es meter mas combustible ¿¿como puede meter mas combustible del normal si se supone que al estar el filtro lleno de mierda no pasa el mismo caudal de combustible??????? ¿¿como se puede meter mas??? (lo cambie al cabo de un rato porque lo tenia comprado y me pedian por ponerlo en el norauto 15 € asi que lo puse yo y dabuten :wink: )

el caso es que antes de irme le pregunto sobre si vale la pena quitar la valvula egr y me dice que ni se me ocurra,que es malisimo anularla y que de todas maneras si la quito el coche no anda nada nada porque me da fallo de motor y se me enciende el testigo,asi que ahy queda eso.

el caso es que le insistí en porque es malo pero no me lo dijo,simplemente me dijo que no funcionaria y que el coche no andaria nada.

¿profesionalidad o mentira?
(la quite hace una semana y el coche va como siempre)

AH!!!! y al principio menos mal que le insistí porque al decirle que mi FR consumia muchisimo me dijo que era normal que el FR ya de por si chupa muchisimo y le dije que no,que una cosa es chupar y otra es que recorra 5 km a 120 km/h y vea como la aguja baja y a la vuelta vea que vuelve a bajar y es una burrada que no me hacia antes,antes me hacia 900 km y ahora no me hago ni 600 asi que normal no es y ya me dijo eso del filtro pero no me fio porque me lo dijo a todo correr porque le estan esperando en el taller asi que me dio la sensacion de que me dio puerta y paso de mi.

que me deciis vosotros de la peliculilla que me conto???

por cierto el puto filtro me costo 28 o 30€ en el norauto :shock: y es de marca MAN
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: respuesta de seat a pregunta sobre EGR y consumo excesiv

Notapor cordobitax el 02 Sep 2006, 13:00

no se si esto deveria de ir en mecanica o aqui ya que no pregunto sobre mecanica en si,si no si me contaron la pelicula del siglo en la seat (que creo que si).le he cambiao el filtro del gasoil y muy contento porque es la promera vez que lo cambio y todo ok pero joder con el filtro!! menua pasta!!

ya os comentare si ha bajado el consumo o no,tambien le dije que a partir de 2ª y a partir de disarle a fondo a 2.500 o asi le cuesta subir y vibra el habitaculo y me dijo que era de eso del filtro ¿¿ todo eso por el filtro??? mmmmmmmm no se yo

saludoss
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor javimer el 03 Sep 2006, 00:05

Por curiosidad, dode te dijeron eso en Califa Motor ó Molina Hnos.?
Ya te diré por que te lo pregunto
Seat Toledo Tdi 110 Signa
javimer
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 03 Sep 2006, 08:42

en califa motor creo,es la que esta a la entrada del poligono de las quemadas a la derecha,no es la primera vez que me dicen esas burradas,fuy porque me pillo de paso,ya desgraciadamente no suelo ir a la seat para nada y si es aqui en cordoba menos porque cada vez que pregunto me quedo igual o peor que como estaba!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor javimer el 03 Sep 2006, 16:43

Pues ahora te digo po que te lo preguntaba:
A mi coche le falló el caudalímetro y vistando foros (las primeras veces que lo hacía) vi el tema de la EGR y la suciedad en el colector de admisión. Primero le puse un pietburg porque entonces costaba una pasta el bosh. Al poco tiempo me entero que en la Seat hacen intercambio de caudalímetros por un precio asequible y encima te dan 2 años de garantía. Entonces le monté el viejo y se lo llevé para que me lo intercambiasen.
Lo llevé a Molina Hnos. y le comenté lo del tema de la EGR a uno de los mecánicos más veteranos. Como vió que sabía de lo que iba la cosa me dijo: "no se lo comentes a nadie, pero mi coche a los 2 meses de estrenarlo le anulé la EGR, porque lo mismo que te pasa a tí, yo tambien hago bastantes kms. en ciudad y eso pone los colectores hechos una mierda". Así que quedamos en que me la iba a anular. Pero ellos no lo hacen con el vag, ni tapando el tubito que la acciona. Directamente tapan la entrada de gases de escape que tiene la EGR con lo cual no afecta a los indicadores del cuadro ni nada. La EGR sigue trabajando como si estuviese funcionando normal, solo que al tapar el conducto de entrada de los gases, estos no pasan a la admisión
javimer
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 03 Sep 2006, 22:37

joe que guapo jjejejejejeje pues me tendre que pasar por molina hnos. haber si dan con la tecla de porque me consume tanto,yo he anulado la valvula hace cosa de 2 semanas o asi y lo hice tapando el tubito que se supone que hace depresion y hace que suba y se habra el pitorro y entre toda la mierda a la admision.
ahora mismo no noto nada ni bueno ni malo,no se me ha encendido ningun testigo ni nada y el coche anda igual de bien,me he puesto en carretera 3 dias y va igual que antes,si al caso me parece que noto que el motor tintinea,cabecea y se ahoga menos al arrancar (al iniciar la marcha,no al poner en marcha el motor)

simplemente le pregunte haber que me decia y me conto que era malisimo quitarla y que ademas no me andaria nada el coche,cosa que por lo que veo no tiene ni idea, ya que no ha pasado ninguna de las 2 cosas pero bueno,que se le va ha hacer.

oye perdona,a todo esto donde esta hnos molina????? en la torrecilla no???? hay una seat no oficial creo que esta subiendo por el zumbacon, subiendo la calle esa donde esta la tienda de maquetas ALA DELTA y la tienda de tuning PLANET TUNING al final a la derecha,me tendre que llegar aber si me solucionan algo
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor javimer el 03 Sep 2006, 23:02

Si, Molina Hnos está en la Torrecilla. Me han hecho un comentario, pero no puedo asegurartelo porque no lo he comprobado en persona: hay bastante gente de Córdoba que va al servicio oficial Seat de la Carlota, según me han dicho los precios en mano de obra son bastante más ajustados de los que hay en la capital.
Respecto a lo de anular la EGR me cobraron 60€ entre mano de obra y la chapa galvanizada que usan ellos para que soporte la tempetarura y no se deteriore. Eso sí cuando se enteró el jefe de taller me dijo que eso no se debería hacer. Supongo que lo diría por el tema de que el coche contamine más, en lugar de que pueda fallar menos el motor
javimer
Leoner@ habitual

Notapor pumuky el 04 Sep 2006, 00:51

Tambien te dire lo de JAvimer, en Ancrisa aqui en Madrid, todos los mecanicos tiene s anulada la EGR mecanicamente como la llevo yo, ellos mismo me dijeron que estaba de puta madre , incluso yo llevo anulado hasta el radiador de la EGR.
pumuky
Usuario baneado

Notapor javimer el 04 Sep 2006, 00:54

Radiador de la EGR?
javimer
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 04 Sep 2006, 08:47

si,yo conozco a uno que esta de vez en cuando por aqui por el foro que tambien es de cordoba y alguna vez he quedado con el y me comento una vez que se le ensucio el turbo y lo llevo a un publo de esos que estan para ir pa malaga,no se si era antequera o puente genil o un pueblucho de esos y le pidieron por desmontar el turbo,limpiarlo y volverlo a montar en el coche....99€ y no es nada nada caro. lo malo es chuparme unos kilometrillos hasta la carlota que son 30 de ida y 30 de vuelta para que me digan lo de siempre,que no tiene nada,me pilla fatal porque no se ni combinacion de autobuses ni nada,ademas que es que ya no confio nada en la mayoria de la seat porque le haces a todos la misma pregunta y me cuentan cosas distintas y si le digo que eso me lo dijo otro de la seat me dice que no le haga caso que no se enteran,entre ellos mismos se echan tierra,es acojonante.

lo de tapar la EGR con una chapa.............creo que lo he visto en un manual,es una chapa como en forma de rombo con 2 agujeros a cada lado verdad???? si algun dia tengo tiempo y me entran ganas jejee pues la tapare asi.

el radiador de la egr creo que esta justo justo debajo del tubo de metal que va a la admision del turbo y es un cilindro alargado (creo).ya hubo uno que no solo no la anulo sino que quito todo,el radiador,los tubos......

a todo esto............¿que es esa bola negra que esta justo detras del filtro del aceite??? que es una esfera conectada a un tubito??????? hay gente que dice que es un silenciador de noseque pero no puede ser porque si fuera un silenciador tendria que tener un tubito de entrada y otro de salida y solo tiene uno.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 04 Sep 2006, 12:41

bueno pues lo dicho,que cambie el filtro de combustible el otro dia y solo me faltaba cojer el coche para ver si se me a solucionado el problema como dijo el mecanico de la seat y esta mañana lo he cojido y...............

................un pollon que yo me coma y otro pal de la seat!!!!!!!!!!!! :risa3: :|
he cojido el coche pa llevar a mi vieja a comprar a menos de 2 km (al final de mi avenida) y la aguja a bajado un pelin y luego a la vuelta a vuelto a bajar,en menos de 4 km a bajado la aguja casi 1 mm!!!!!!!!!!!! cagoenlaputaostia!!!!!!!!!!!! que coño le pasa al carro!!!!!! le pregunte despues si a unas malas seria el caudalimetro y me dijo que como poder puede ser,tocatelosguevos!!!!!! asi tambien me hago yo mecanico!!!!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor IvanGT el 04 Sep 2006, 13:03

me parece q en www.fullcustom.com , esta el manual de como quitar la valvula EGR y quitar el radiador de la misma, almenos el otro dia lo estube mirando yo y alli estaba en el apartado de lo q le habia echo a su coche.

un salu2
IvanGT
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: RE: respuesta de seat a pregunta sobre EGR y consumo exc

Notapor SANSE_TDI el 04 Sep 2006, 13:56

pumuky escribió:incluso yo llevo anulado hasta el radiador de la EGR.

Pero con anularla manualmente suficiente no bueno y por vag com no
??
SANSE_TDI

RE: Re: RE: respuesta de seat a pregunta sobre EGR y consumo

Notapor javi_bus el 04 Sep 2006, 15:04

Por Vag-com no se anula 100%. Se llega a abrir un 4 o 5% (el mismo vag-com te lo indica). Manualmente la puedes anular del todo. Lo mejor es anular de las dos formas (manualmente la anulas del todo y con el Vag-com evitas que de errores por contaminación excesiva).
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

RE: Re: RE: respuesta de seat a pregunta sobre EGR y consumo

Notapor cordobitax el 04 Sep 2006, 17:40

javi bus ahora estas en cantabria???? no estabas en burgos???
joder mucho movimiento de peña pero me he ido a vivir a donde no hay nadie coño!!!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General