¿Roturas de arbol de levas en TDI 150? MK1

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor Reven el 17 May 2007, 19:36

elalex escribió:
BhEaN escribió:Me teneis acojonado con este tema...
:shock:


+1 :(


+1111111111111 :shock:

Ha roto algun special edition?
Si dices la verdad no tendras que acordarte de nada.
Avatar de Usuario
Reven
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 10 Oct 2005, 00:15
Ubicación: Mostoles

Notapor castleman el 18 May 2007, 09:16

No se si se habra solucionado el problema a partir del modelo 2004 ARL pero lo que si es seguro es que el arbol de levas que montan tras la reparacion tiene la misma referencia que el anterior. Es decir, que eso que se montaba uno nuevo y "reforzado" es mentira, montan el mismo. Otra cosa es que se haya mejorado el sistema de lubricacion, aunque no tengo constancia de ello. De todas formas, con los kilometros ya se vera si se ha cambiado algo con respecto a mi modelo. A mi se me fue con 105.000 km y trato exquisito...

Por cierto, no es q se rompa el arbol de levas, es que se desgasta prematuramente por una mala lubricacion. Veo muy dificil que se rompa ese "armatoste".

Saludos
Avatar de Usuario
castleman
 

Notapor castleman el 18 May 2007, 09:33

Caudalimetros, Turbos, Elevalunas Electricos, Arbol de Levas...

SEAT LEON TDI, "¿Quien posee a quien?"


PD: Al menos me lo tomo con humor :-)
Avatar de Usuario
castleman
 

Notapor elalex el 18 May 2007, 11:44

castleman escribió:Caudalimetros, Turbos, Elevalunas Electricos, Arbol de Levas...

SEAT LEON TDI, "¿Quien posee a quien?"


PD: Al menos me lo tomo con humor :-)


Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Chevrolet
Chrysler
Citroën
Corvette
Dacia
Daihatsu
Dodge
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hummer
Hyundai
Isuzu
Jaguar
Jeep
KIA
Lamborghini
Lancia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Maybach
Mazda
Mercedes -Benz
MINI
Mitsubishi
Morgan
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Rolls -Royce
Saab
Santana
SEAT
Skoda
smart
Ssangyong
Subaru
Suzuki
TATA
Toyota
VAZ
Volkswagen
Volvo

¿Cual se salva de averias?

Que me hables de servicio post-venta, que me hables de acabados, que me hables de mil cosas, estoy de acuerdo, pero el motor no es el punto flaco de los SEAT, de hecho si entras en foros de otras marcas veras que están en igual o peor condiciones...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Notapor castleman el 18 May 2007, 12:12

¿Cual se salva de averias?


Las AVERIAS son aleatorias e imprevisibles otra cosa son los FALLOS RECONOCIDOS.
No vendria mal que cuando el comercial nos vendiese el coche nos dijese:" ... y que sepas que en este coche te fallara Caudalimetros, Turbos, Elevalunas Electricos, Arbol de Levas... Gracias por la confianza depoitada en nosotros."

Saludos y no nos desviemos del post.
Avatar de Usuario
castleman
 

Notapor BhEaN el 18 May 2007, 19:00

Reven escribió:Ha roto algun special edition?


Que yo sepa, no...
Toquemos madera...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Notapor GUMBALL el 19 May 2007, 17:26

yo insisto en q el tema del arbol de levas. es por mal cuidado o mal mantenimiento.. casualmente...los TDI's mas retocados q conozco.. no tienen problemas como ese... por q tal vez sus dueños tengan mas cuidados.... el motor ARL, es muy delicado.. loq no se puede hacer son las salvajadas q hace por ahi la gente.. cierto es q la SEAT no avisa de los muxos cuidados q se deben tener (tal vez por q la gente no lo compraria) tambien influye muxo el tipo de aceite q se use y miles de cosas....
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor castleman el 21 May 2007, 08:59

yo insisto en q el tema del arbol de levas. es por mal cuidado o mal mantenimiento.. casualmente...los TDI's mas retocados q conozco.. no tienen problemas como ese... por q tal vez sus dueños tengan mas cuidados.... el motor ARL, es muy delicado.. loq no se puede hacer son las salvajadas q hace por ahi la gente.. cierto es q la SEAT no avisa de los muxos cuidados q se deben tener (tal vez por q la gente no lo compraria) tambien influye muxo el tipo de aceite q se use y miles de cosas....


Repito, todas las revisiones en la SEAT, trato exquisito del motor (pocas veces habra conocido mi coche las 3.000 rpm) y el coche lo cuido bastante (espero a q se caliente y se enfrie el motor)... etc

Por cierto, hablando el otro dia con un jefe de ventas multimarca me comento que los 2.0 TDI 140 cv daban mas problemas incluso que el TDI 150 cv, es cierto eso? tambien esta fallando tanto el nuevo TDI?

Saludos
Avatar de Usuario
castleman
 

Notapor GUMBALL el 21 May 2007, 14:28

castleman escribió:
yo insisto en q el tema del arbol de levas. es por mal cuidado o mal mantenimiento.. casualmente...los TDI's mas retocados q conozco.. no tienen problemas como ese... por q tal vez sus dueños tengan mas cuidados.... el motor ARL, es muy delicado.. loq no se puede hacer son las salvajadas q hace por ahi la gente.. cierto es q la SEAT no avisa de los muxos cuidados q se deben tener (tal vez por q la gente no lo compraria) tambien influye muxo el tipo de aceite q se use y miles de cosas....


Repito, todas las revisiones en la SEAT, trato exquisito del motor (pocas veces habra conocido mi coche las 3.000 rpm) y el coche lo cuido bastante (espero a q se caliente y se enfrie el motor)... etc

Por cierto, hablando el otro dia con un jefe de ventas multimarca me comento que los 2.0 TDI 140 cv daban mas problemas incluso que el TDI 150 cv, es cierto eso? tambien esta fallando tanto el nuevo TDI?

Saludos

No es un tema de RPM.... ni de donde pases las revisiones.... por q conozco un concesionario SEAT de aki q exa a los ARL 15W40... osea q na de na.... el 90% del desgaste del motor se produce al encender el motor... esto se ve acelerado... por cambios incorrectos de aceite... pisotones en frio, pisar el calerador cuando la bomba del aceite aun no ha lubricado el motor.... y miles de cosas mas, q no se pueden contorlar...aun asi, siempre hay algun defecto de fabricacion en alguna unidad...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor Kiboart el 21 May 2007, 22:02

Gumball24, te aseguro que NO TIENE NADA QUE VER, mi coche esta mejor tratado que ningun otro tanto de exterior como de interior y motor ya que soy muy maniatico.. Siempre le he cambiado el aceite repsol elite 50501 a los 13000Km y con 115000Km se fue el arbol (de hecho lo normal es que se vaya con 80-100000Km)
Avatar de Usuario
Kiboart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Ubicación: BURGOS

Notapor MegaBass1977 el 22 May 2007, 22:27

Joder... Veo que sigue coleando el tema este.. Qué rabia da saber que es un fallo generalizado y que Seat no piensa hacerse cargo de nada.. Al final me respondieron de Seat Atención al Cliente diciendo que no se hacían cargo de nada, ya que el cohce estaba fuera de garantía y además tenía ya 107000km, que según ellos, son "muchísimos", palabras textuales.

Por cierto, el mío también se fue habiendo recibido un trato exquisito siempre.
Avatar de Usuario
MegaBass1977
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 10 Mar 2006, 21:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor txemmmmmm el 22 May 2007, 22:32

haber el no darle algun achuchon al coxe tb es malo o como ir todo el dia a fuerte..

el mio 74.500km motor arl del 2002... y subiendo...

y todo los dias k lo cojo bien caliente hechos 40km o asi le meto algun pisoton 3500 o 4000rpms y en algun adelantamiento..

y mis profesores de mecanica y tanto como los de la seat dicen k es bueno darle pisotones.. ( no darle siempre.) xro si de vez encuando...

k x subir un diesel 3500 o 4000rpms no se jode..
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Notapor guiller el 23 May 2007, 03:59

¿alguien tiene alguna forma de comprobar que por ejemplo los motores del 2005 vienen con el arbol de levas modificado o reforzado con respecto a los anteriores realmente? me refiero a si hay por aqui algun mecanico o alguien que haya investigado el tema a fondo...
mEnOs fUtBoL Y MaS cArrErAs

fR 150 hP cUpRoSo

( -RADARES+KM/H )
Avatar de Usuario
guiller
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 351
Registrado: 14 Dic 2005, 21:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor guiller el 23 May 2007, 04:03

o si hay alguien con un 150 del 2004 o 2005 con mas de 100.000 km que comente si le roto o no
mEnOs fUtBoL Y MaS cArrErAs

fR 150 hP cUpRoSo

( -RADARES+KM/H )
Avatar de Usuario
guiller
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 351
Registrado: 14 Dic 2005, 21:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor castleman el 28 May 2007, 17:35

guiller escribió:¿alguien tiene alguna forma de comprobar que por ejemplo los motores del 2005 vienen con el arbol de levas modificado o reforzado con respecto a los anteriores realmente? me refiero a si hay por aqui algun mecanico o alguien que haya investigado el tema a fondo...


El arbol de levas es el mismo pq me lo dijo el propio mecanico de la Seat. Tiene la misma referencia y es identico.

Saludos
Avatar de Usuario
castleman
 

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 37 invitados