¿Roturas de arbol de levas en TDI 150? MK1

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor guiller el 28 May 2007, 19:37

Si, es la misma pieza (nº de referenia etc...) pero todo apunta a una partida "defectuosa" en la aleación del material con que se fabricaron determinados arboles de levas que más o menos corresponden al periodo comprendido entre finales del 2002 y mediados del 2003. Esto lo he sacado de una digamos "ecuesta" o "estadística" que he hecho (mirar en Mecánica León I estadistica arbol de levas) buscando por los foros y viendo los modelos de los años que tenian el desgaste y los que no los tenian, y he encontrado una enorme coincidencia en que los coches del periodo señalado y con mas de 120000 kms habian tenido este problema de desgaste. Sin embargo coches anteriores al 10/2002 o posteriores al 7/2003 con más de 120000 kms (incluso algunos con más de 200000) no habian tenido este problema en concreto.

Saludos.
mEnOs fUtBoL Y MaS cArrErAs

fR 150 hP cUpRoSo

( -RADARES+KM/H )
Avatar de Usuario
guiller
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 351
Registrado: 14 Dic 2005, 21:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor castleman el 19 Jun 2007, 21:30

Buenas,
Hoy hace 60 dias que puse la reclamacion y aun no he recibido ninguna respuesta.
Acabo de llamar a estos y dicen q aun estan recopilando informacion... >:O
Hace dos semanas le mande un mail para preguntar q pasaba y sin respuesta alguna.
Valiente atencion al cliente.

Saludos.
Avatar de Usuario
castleman
 

Notapor txemmmmmm el 19 Jun 2007, 22:47

weno voswagen tb peta.. arbol de levas.. los 150...
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

RE: Re: RE: Re: RE: Roturas de arbol de levas en TDI 150????

Notapor Alo el 21 Jun 2007, 17:05

en sagredo motor avia un leon Amarillo Fr con el arbol de levas debentado y los takes... y la super garantia selo rechazo.... asiq dime tu .... lo tendra q denunciar... :S
-----_-Seat leon ABT Sportsline 2005-_-----
Avatar de Usuario
Alo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 188
Registrado: 10 Nov 2005, 11:26
Ubicación: MADRID

RE: Re: RE: Re: RE: Roturas de arbol de levas en TDI 150????

Notapor TzR el 01 Jul 2007, 11:59

mi padre le paso eso con un toledo de 115 cavallos,pero fue peor xk partieron una valvula y jodio un piston y tal asi k cambio el motor entero y puso el de un leon y aora lleva 450.000 km y va bien.Alomejor lo de mi padre tmb fue mala suerte.
Avatar de Usuario
TzR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 22 May 2007, 20:09

RE: Re: RE: Re: RE: Roturas de arbol de levas en TDI 150????

Notapor LUISETE el 03 Jul 2007, 16:46

hola todos reciente mente aun amigo mio lepasado en un tdi 150 . en la seat le dicho que era porque esta vajo de aceite o por un aceite malo y el dijo que era el aceite que ponen ellos el repsol . el tio sedestendio, y aora la broma lecuesta 2000 euritos y veremos si el pobre puede arregarlo osea cambiendo de haceite o de marca. yo tengo un 180 la verdad quemeda miedo tambien echare haceite casi la linea de masimo y prosima revision cambio haceite movil 1 que en vr6 me funciona de coña un saludo
Avatar de Usuario
LUISETE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2007, 11:16
Ubicación: BARCELONA-RUBI

RE: Re: RE: Re: RE: Roturas de arbol de levas en TDI 150????

Notapor cordobitax el 04 Jul 2007, 13:10

Cuando salió el primer TDi 110, lo que se decía era que eso era una barbaridad con solo 1.900cc, que estaban petando todos en las pruebas antes de sacarlo al mercado, etc. Lo mismo que se decía de los 150 y, como todavía hay pocos con muchos kilómetros pues se sigue con la idea de que eso está muy "apretado", que al parecer es un término mecánico muy técnico que explica por qué tienen que petar estos motores. Como le gusta ese término a los flanders de forocoches. Y cuando salga un diesel aún más "apretado" dirán lo mismo. Bueno, ahí está el TDi 170 aunque de momento parece dar la misma potencia real que el 150. Pero no creo que esto se detenga aquí. Las cosas avanzan y la mentalidad sigue estancada en coches de hace 20 años, tópicos y falsas leyendas. Qué le vamos a hacer.


pues es lo que yo pienso,que un motor mas apretado en caballos y cilintrada pequeña no tiene porque estar reñido porque si de casa ya vienen con las vielas forjadas y el motor reforzado no tiene por que petar,esta claro que siempre he dicho y dire que las repros no son buenas,no va a hacer que reviente el motor pero si el motor tienen un fallo en cuestion,se jodera antes ya sabeis el dicho ese de a perro flaco todo son pulgas,pues esto es lo mismo,los embragues se los pulen antes por muy repros no pico par ni leches,siempre se va a desgastar antes.

y lo del tdi 170 cv............me juego el cuello a que la volkswagen y audi ha subido los motores de 1.9 a 2.0 simplemente para que la peña no diga que son motores viejos y se callen asi la boca porque siempre tenemos en mente que el 1.9 mas potente es el del leon FR pero no es asi porque el ibiza cupra tiene 160!!!!!!!!! y ahi esta,solo lo diferencia 10 cv.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

RE: Re: RE: Re: RE: Roturas de arbol de levas en TDI 150????

Notapor castleman el 27 Jul 2007, 16:54

Acabo de recibir un mail de Seat-Responde acusando recibo de la reclamacion...
Avatar de Usuario
castleman
 

Notapor pa_urto el 28 Jul 2007, 13:37

no te jode, acusando recibo... y la respuesta qué!! :evil:

valiente panda de granujas!!

ojalá que te respondan a tu favor :wink:
Avatar de Usuario
pa_urto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 11 Feb 2007, 23:21
Ubicación: la subbetica

Notapor castleman el 31 Ago 2007, 12:20

Me acaban de llamar de Seat-Responde y me dicen que Seat no se hace responsable de la averia porque el coche tiene ya 5 años y 105.000 Km ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ COMO SI NO LO SUPIESEN¡¡¡¡¡¡
5 meses esperando una respuesta para que me digan q el coche tiene 5 años???? JOOOOOOOOOOODERRRRRRR ¡¡¡¡

Respuestas que me acaban de dar:
- El coche ya es muy viejo y eso es normal.
- No existe ningun comunicado interno ni externo de esa averia.
- Es una averia como otra cualquiera.
- Seat nunca se ha hecho cargo de esa averia nunca.
.................... en fin.

Les he dicho q no estoy conforme con esa respuesta y me dicen q lo van a volver a estudiar....
A este paso os volvere a postear noticia que tenga para el año q viene....

Saludos
Avatar de Usuario
castleman
 

Notapor moorzy_fr el 20 Feb 2008, 23:00

buenas ,ayer deje el coche en el taller por un ruido en el motor ,hoy me an llamado para decirme que es el arbol de levas ,coste de la reparacion 1200 euros mas o menos ,yo paso todas las revisiones en la seat ,le e comentado al encargado de taller este tema y me dice que ellos no tienen costancia de que se desgasten que por el taller solo an pasdo 2 o 3 coches con esa averia ,mi coche es del 2003 y 150000 km ,lo dejo calentar al arrancar y enfriar a l parar ,y de 140 no suelo pasar ,menuda alegria me an dado lo que tenia ahorrado para las vacaciones para el coche , ya os dire por cuanto me a salido la broma saludos
Avatar de Usuario
moorzy_fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 22 May 2004, 22:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Gurin el 20 Feb 2008, 23:39

moorzy_fr escribió:buenas ,ayer deje el coche en el taller por un ruido en el motor ,hoy me an llamado para decirme que es el arbol de levas ,coste de la reparacion 1200 euros mas o menos ,yo paso todas las revisiones en la seat ,le e comentado al encargado de taller este tema y me dice que ellos no tienen costancia de que se desgasten que por el taller solo an pasdo 2 o 3 coches con esa averia ,mi coche es del 2003 y 150000 km ,lo dejo calentar al arrancar y enfriar a l parar ,y de 140 no suelo pasar ,menuda alegria me an dado lo que tenia ahorrado para las vacaciones para el coche , ya os dire por cuanto me a salido la broma saludos


Que código de motor tiene tu coche???
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Notapor maquina15 el 25 Mar 2008, 21:17

Yo puedo contar que en la seat de alcala de henares me recomendaron que si pisaba mucho el acelerador cambiara el aceite al repsol 0/30w, tenian mas de tres casos de arboles de levas doblados, aconsejan no dar caña hasta que el motor este bien caliente y antes de parar dejar el coche a ralenti durante 2 minutos aproximadamente.
Avatar de Usuario
maquina15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Imágenes: 0
Registrado: 25 Mar 2008, 20:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Roturas de arbol de levas en TDI 150?

Notapor Antonio Gutiérrez el 09 Jun 2021, 22:15

Yo cprimero buenas tardes soy Antonio, compre un seat fr del 2004 rotura de la correa de la distribución y cuando desarme vi el árbol de levas muy desgastado y le puse un kit de AMC el coche ahora le faltan bajos, en altas va bien que me podéis decir ustedes
Avatar de Usuario
Antonio Gutiérrez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2021, 21:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ¿Roturas de arbol de levas en TDI 150?

Notapor MAM el 10 Jun 2021, 07:14

Ya que se ha reflotado el tema

No está demas comentar que se refiere al antiguo 1.9 tdi 150 cv, que poco tiene que ver con el actual 2.0 CR tdi 150, del que conozco casos de profesionales con 400000 km.

Aún así yo tuve un Tdi 130 Moviendo un A4 Q de casi 1600 kg, del solo puedo referir bondades, lo cambie con 360.000 km y lo que seguiría,
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 43 invitados