Página 1 de 1
Curva de potencia de mi Leon 20vt APP /ko4-01/Upsolute

Publicado:
12 Sep 2006, 19:53
por chakon
RE: leon 20vt APP /ko4-01/upsolute

Publicado:
14 Sep 2006, 11:36
por oliver_20
La unica pega que veo, es que se desinfla muy rapido arriba, nose, con ese turbo estariran hasta las 6.500 rpm con muy buenos datos, por lo demas bien, carga rapido.
Saludos
RE: leon 20vt APP /ko4-01/upsolute

Publicado:
14 Sep 2006, 11:57
por irivuni
chakon deverias editar el titulo del post para ser mas explicito no todo el mundo save a k te refiers
saludos
RE: leon 20vt APP /ko4-01/upsolute

Publicado:
14 Sep 2006, 17:47
por blazer
Yo estaba mas liado porque pensaba que los 20vt eran todos de 180cv fiscales... Pero bueno me dijo que eran unos 165cv reales... Lo que hace la ignorancia y las pocas ganas de leer..
Re: RE: leon 20vt APP /ko4-01/upsolute

Publicado:
14 Sep 2006, 17:50
por pikolotk
blazer escribió:Yo estaba mas liado porque pensaba que los 20vt eran todos de 180cv fiscales... Pero bueno me dijo que eran unos 165cv reales... Lo que hace la ignorancia y las pocas ganas de leer..
Ein???? 180cv fiscales?????? No lo he entendido

RE: Re: RE: leon 20vt APP /ko4-01/upsolute

Publicado:
14 Sep 2006, 18:11
por irivuni
yo tampoco
RE: Re: RE: leon 20vt APP /ko4-01/upsolute

Publicado:
14 Sep 2006, 19:40
por chakon
vamos a ver, de estos coches salieron dos turbos, el mio q era un k03 y q no rendia en ningun caso los 180, andaba sobre los 165, y el k03s q solia dar unos piquitos mas de los 180, ademas el mio no lleva distribución variable y el otro si
RE: Re: RE: leon 20vt APP /ko4-01/upsolute

Publicado:
14 Sep 2006, 22:13
por blazer
Vamos a ver, tengo entendido que mi coche tiene 150cv pero estos son los fiscales(o lo que es lo mismo lo que aparece en ficha).... Si metemos los coches en un banco de potencia seguramente no daran los caballos declarados si no que daran mas.. Estos serian los caballos reales..
Que alguien me corrija si estoy equivocado y que se prepare

Re: RE: Re: RE: leon 20vt APP /ko4-01/upsolute

Publicado:
14 Sep 2006, 22:33
por pikolotk
blazer escribió:Vamos a ver, tengo entendido que mi coche tiene 150cv pero estos son los fiscales(o lo que es lo mismo lo que aparece en ficha).... Si metemos los coches en un banco de potencia seguramente no daran los caballos declarados si no que daran mas.. Estos serian los caballos reales..
Que alguien me corrija si estoy equivocado y que se prepare

No, amigo no... Eso son caballos nominales. Los caballos fiscales son los resultantes de una extrañisima formula donde se toma en consideracion la cilindrada y numero de cilindros. El resultado de esa ecuacion son los caballes fiscales... y son sobre los que se basa la administracion para cobrarnos el "numerito" cada año.
P.D.: Donde has dicho que quedamos???

RE: Re: RE: Re: RE: leon 20vt APP /ko4-01/upsolute

Publicado:
14 Sep 2006, 22:40
por blazer
Una pregunta, en la ficha tecnica que pone, fiscales o nominales?...
Te iba a mandar un privado para decirte el lugar pero ahora estoy muy ocupado buscando curro y no me voy a poder desplazar a un terreno neutral... Esperaremos un tiempo pero no te vas a salvar


Publicado:
14 Sep 2006, 23:42
por xtc
Caballo fiscal
El caballo fiscal es una unidad de potencia, aunque apenas tiene relación con la potencia real. Solo indica la carga impositiva que se le aplicará al vehículo, de ahí que a esta medida se le denomine Potencia fiscal.
Se obtiene a partir de la cilindrada y el número de cilindros con la siguiente fórmula:
Pf=0,08 (C/N)^0,6 x N
Pf = Potencia fiscal
C = Cilindrada en cm³
N = Número de cilindros
La fórmula anterior es válida únicamente para motores de cuatro tiempos. En el caso de los motores de dos tiempos hay que cambiar el coeficiente 0,08 por un 0,11.
Al tener solo en cuenta la cilindrada, esta fórmula penaliza a los motores diesel y pone en posición más ventajosa a lo motores turbo o con una alta potencia específica.
Lo cual es una faena porque yo pagaba lo mismo de impuesto de circulacion por un Opel Corsa 1.7D de 60cv que ni gasta el asfalto que mi padre por un Leon 110cv, asi que... ale, a por Leon 150cv, que total por los tres se paga lo mismo!! y a gastar asfalto "circulando"!!!
A quien le sale redondo es a quien se compre un Polo de 1.4 de 170cv!!!! aun pagaria menos!!!
En Alemania si que saben, se paga por CV nominales, aun asi los del grupo VAG son unos listos y declaran de menos, pero en general, es mas justo. El que tenga pasta para coche potente, que pague!

Publicado:
14 Sep 2006, 23:46
por pikolotk
xtc escribió:Al tener solo en cuenta la cilindrada, esta fórmula penaliza a los motores diesel y pone en posición más ventajosa a lo motores turbo o con una alta potencia específica.
Tambien se tiene en cuenta el numero de cilindros... por lo que un 3.2 V6 (por poner un ejemplo) paga una buena pasta
