Q opinais de la bola de remolque: ¿se carga la estetica?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: fr150se

Notapor chema6785 el 02 Oct 2006, 22:18

pues me vendieron un paragolpe fr con el boque te para la bola de remolque y pues reparar el boquete soldandole plastico sale unos 50 euros, asi que me he planteao aprovechar que ya tiene echo el boquete y ponerla la bola de remolque para que me resguarde de algunos golpes jeje y los que vengas detras me tengan respeto y asi si alguna vez quieor poner un remolque pues ya lo tengo,

pero lo que no se si se cargara mucho la estetica del coche, cuantos de ustedes la teneis puesta
chema6785
Asidu@ en la selva

Notapor LocuraFR el 02 Oct 2006, 22:20

A mi personalmente no me gusta nada, aunque si es necesario y no hay remedio pues habra q ponerla, pero en mi opinion estropea mucho la imagen trasera del coche, y mas si se le pone la pelota de tenis.
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Deivis el 02 Oct 2006, 22:23

Totalmente se la carga... a mi personalmente no me gusta.
Imagen
<b>Seat Leon TDI 150cv <i>fR</i></b>
Deivis
Leoner@ mayor del reino

Notapor OTS el 02 Oct 2006, 22:30

Si no la necesitas para llevar un remolque no la pongas, aunque sea tapa el agujero si no te mola con una pegatina o yo que sé...

Lo de ponerla para protegerte de golpes no es válido. Te protege contra pequeños golpes prácticamente en parado como al aparcar y porque mucha gente recupera el poco respeto que tienen y no se acercan tanto. Si te calzan un golpe en los ganchos fijos el golpe se transmite íntegro al chásis y es muy posible que por un golpe no muy fuerte tengas que meter el coche en bancada. Desde luego es preferible tener que cambiar "sólo" paragolpes y pilotos.

Creo recordar que desde hace 3 años más o menos sólo es legal el enganche desmontable pero no estoy seguro ya que he visto algún caso de instalaciones legales fijas.

Por si te parecen pocas razones añadir que montar la bola son unos 300 € más la ITV por tratarse de una reforma de importancia.

Por otro lado yo la llevo puesta (tengo una caravana) y me parece preciosa pero claro: para gustos los colores... Eso sí cuando tengo que frenar fuerte en carretera las paso canutas mirando por el retrovisor como todo el mundo...
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor xtc el 02 Oct 2006, 23:57

De hace tres años a esta parte no, de hace mucho antes!

El llevar la bola puesta sin remolque enganchado esta PROHIBIDO ya que excede de las dimensiones del vehiculo. Por ley debe desmontarse.

A mi padre en el coche anterior le tiraron en la ITV hace años por llevarla puesta. Tuvo que salir, quitarla y volver a entrar (ya son ganas de tocar los... no les valia que la quitase dentro)

Soy yo policia local y me ponia las botas multando a los que las llevan. A mi al tercer dia de estrenar el coche me estrenaron la matricula con una bola. Y mira que llevo la pequeña!! un poco mas y me taladra el paragolpes!!

Como OTS te dice, en caso de impacto fuerte por detras, saldrás perdiendo. El otro romperá el radiador, que es poner uno nuevo, pero a ti te meterán el gancho en el maletero tocandote el chasis y eso tiene mal arreglo Por aqui circula un R21 con ella empotrada en el paragolpes.

Cada vez que le veo me sale una sonrisilla...
SEAT Leon I FR TDI 150 Special Edition - - - 206,7cv 415,6Nm (MAHA)
xtc
Leoner@ habitual

Notapor piluky el 02 Oct 2006, 23:58

Pues yo voy a instalarle la bola para llevar la caravana tmb, lo que no se si se puede hacer algun invento para poder tapar el hueco mientras no este puesta la bola, algo asi como la tapa que hay a la derecha ( hablo de un paragolpes FR ), lo que creo que las conexiones suelen sobresalir del paragolpes un poko no?

Teneis fotos x ahi de alguno intalado en un FR?

salu2
piluky
Aqui + que con la novi@

Notapor Nekora el 03 Oct 2006, 00:05

xtc escribió:El llevar la bola puesta sin remolque enganchado esta PROHIBIDO ya que excede de las dimensiones del vehiculo. Por ley debe desmontarse.

En un Patrol del 91, pasa el ITV sin problemas con la bola puesta...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor xtc el 03 Oct 2006, 00:29

No te digo que no la pase, todo depende de con quien des en la ITV. Mi padre la habia pasado varias veces con ella puesta!no se lo creia y le enseñaron la norma. Mira que hacerle salir fuera para quitar 2 tornillos y quitarla... y volver a entrar

Tambien conozco el caso de una C15 que le tiraron porque tenia gastada la goma que cubre el pedal del embrague!

Ojala fuese una revision en condiciones y a fondo de TODOS los vehiculos, pero la ITV es un pitorreo.
xtc
Leoner@ habitual

Notapor xtc el 03 Oct 2006, 00:37

Todo esto por no hablar de la GC de Trafico!! das con uno que te quiera emplumar y ya le estas dando un pretesto mas para ello. Que no es habitual? pues no, pero puede pasar.

Lo mismo que te pueden emplumar por una lamina solar en la luna delentera que exceda las medidas maximas en los extremos, etc
xtc
Leoner@ habitual

Notapor EMOTIONS el 03 Oct 2006, 00:48

Si señor esta prohibido desde hace tiempo. Los que la tenian antes pueden llevarla, pero lso nuevos y los que la quieran poner tiene que ser desmontable
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Malokiyo el 03 Oct 2006, 01:00

Se carga la estetica totalmente pero bueno asi mas de uno se piensa si aprende a aparcar mejor sin golpear... pero se la carga esta claro

saludos
Limoncito power

Vampires rule the night
Malokiyo
Leoner@ habitual

Notapor litoss66 el 03 Oct 2006, 07:23

Pues a la pregunta de si se carga la estética del coche.....YA TE DIGO! :?

Para mi gusto la rompe, aunque supongo que habrán bolas más discretas y otras no tanto, pero aún así no es una cosa que quede bien estéticamente, ni en el león ni en ningún coche.. Pero bueno, ante todo están las necesidades, y si necesitas una bola para arrastrar un remolque me parece que no te queda otra!

Salu2! :ok:
Tema de la semana:

DJ Wady & Patrick M - Hulk
litoss66
Cansin@ de los leones

Notapor albertomadrid88 el 03 Oct 2006, 09:21

Yo me voy a limitar a contestar al titular...
:si: Si,se carga la estetica :si:
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor pikolotk el 03 Oct 2006, 09:48

Claro que se carga la estetica del coche... pero quien la pone, es porque la necesita.

Ponersela para ahorrarte una reparacion de 50€ y evitar toques de aparcamiento, me parece sinceramente una tonteria. Porque te va a salir mucho mas caro instalar y homologar el gancho de remolque que reparar. Y porque como ya te han dicho, estas obligado a ponerlo ahora desmontable.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ForeveRyou el 03 Oct 2006, 12:26

se carga la estetica y los parakas de los otro coches q estan aparcados...yo odio esas bolas.....
ForeveRyou
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a General