Ayer yendo hacía Tarragona se me iluminó el testigo del aceite..el coche solo tiene 6600 km..es normal?...le echaron el aceite justo para el rodaje?
..y en este caso..ya q en la revisión de los 15000 toca cambio d aceite..no se tendría q responsabilizar el concesionario hasta el cambio d aceite d la revisión?
Saludos
Testigo del aceite a los 6600 km ¿es normal?
Moderador: cvillajos
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Testigo del aceite a los 6600 km ¿es normal?
Last Edition 1.9 TDI 100 cv
-
kaiser77 - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Testigo del aceite a los 6600 km
¿Has mirado la varilla? Siempre es aconsejable revisarla de vez en cuando ya que todo coche nuevo gasta mucho aceite al principio hasta que se engrasan bien todas las piezas.
Un saludo
\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
-
tarry - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Es normal el mio tambien sobre esos km estaba casi al minimo, tambien en la duracion el tipo de conduccion de cada uno, en mi caso lo cambie y no me volvio a consumir mas.
-
elitemax - Leoner@ habitual
Pues en mi last edition con 7.000km me rellenaron en la seat como medio litro de aceite y hace pocos dias (el coche tiene ahora 10.000km) tube que echarle yo casi otro medio litro porque estaba la varilla casi al minimo, yo se que el motor al principio consume aceite, pero me parece demasiado.
Última edición por fantasy el 08 Oct 2006, 20:59, editado 1 vez en total
-
fantasy - Asidu@ en la selva
HOla Kaiser, bajo mi punto de vista es perfectamente normal. Piensa que durante el rodaje y hasta el primer cambio. el aceite debe llegar hasta todos los recovecos del motor y en consecuencia veras bajar el nivel. Es bueno y prudencial cambiar el aceite tras los primeros 7500 kms de vida del coche a fin de expulsar las posibles impurezas que hubiesen quedado en el circuito del motor a raiz del rodaje. En cualquier caso, y para que te vayas haciendo a la idea, si tu vehiculo no consume 1 litro de aceite cada 1000 kms seat no lo considera como un problema.
Insisto, no tienes de que preocuparte, eso si, tan pronto te pida aceite, ÉCHALE¡¡ jejejeje q no es nada bueno ir bajo de nivel de aceite
un saludo.
editado: compra el mejor aceite que puedas pagar, es la vida de tu coche
Insisto, no tienes de que preocuparte, eso si, tan pronto te pida aceite, ÉCHALE¡¡ jejejeje q no es nada bueno ir bajo de nivel de aceite

un saludo.
editado: compra el mejor aceite que puedas pagar, es la vida de tu coche

-
el_padrino - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Como te han dicho, es normal
Pasate por tu concesionario, te lo rellenarán sin problemas ni coste alguno, aunque yo te recomendaria que le hicieses el primer cambio de aceite y filtro para eliminar impurezas.
Te lo agradecerá
Pasate por tu concesionario, te lo rellenarán sin problemas ni coste alguno, aunque yo te recomendaria que le hicieses el primer cambio de aceite y filtro para eliminar impurezas.
Te lo agradecerá
SEAT Leon I FR TDI 150 Special Edition - - - 206,7cv 415,6Nm (MAHA)
-
xtc - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Cuando el coche es nuevo consume bastante aceite y hay que vigilarlo de vez en cuando... Y cuando se te encienda la luz hay que para rapidamente, no vaya a ser que se te joda el motor...
-
blazer - Cansin@ de los leones
Re: Testigo del aceite a los 6600 km
blazer escribió:Cuando el coche es nuevo consume bastante aceite y hay que vigilarlo de vez en cuando... Y cuando se te encienda la luz hay que para rapidamente, no vaya a ser que se te joda el motor...
Tambien dicen que cuando tienen muchos kilometros tambien consumen,es lógico,pero no lo que no es normal ver tdi de 130 y 150 comiendose medio litro cada 5000km,mi coche tiene 150.000km y le pongo 0-40 y no se come nada de aceite,y se lo cambio cada 15.000km ya que es un aceite que aguanta muy bien los kilometros.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
-
snikers - Aqui + que con la novi@
Re: Testigo del aceite a los 6600 km
snikers escribió:blazer escribió:Cuando el coche es nuevo consume bastante aceite y hay que vigilarlo de vez en cuando... Y cuando se te encienda la luz hay que para rapidamente, no vaya a ser que se te joda el motor...
Tambien dicen que cuando tienen muchos kilometros tambien consumen,es lógico,pero no lo que no es normal ver tdi de 130 y 150 comiendose medio litro cada 5000km,mi coche tiene 150.000km y le pongo 0-40 y no se come nada de aceite,y se lo cambio cada 15.000km ya que es un aceite que aguanta muy bien los kilometros.
Pero son muchas cosas las que influyen, el tipo y la calidad del aceite, el tipo de motor, la altura, temperatura y tipo de motor..
Por ejemplo los motores de Opel son unos que tienen fama de chupar aceite de cojones..
Y cuando el motor es nuevo pues tiene que asentarse y lubricar bien todas las zonas como bien dijeron arriba, cuando le cambias el aceite a un coche siempre queda residuos por mucho aspirador que le metan y eso ya mantiene cierto grado de aceite en el motor..
Tambien queda la posibilidad de que pueda estar perdiendo por algun sitio..
Lo mejor seria que lo llevase al taller..
un saludo
-
blazer - Cansin@ de los leones
Un dia después d q se encendiera el testigo del aceite, se ha apagado y sin q le hubiera puesto aceite...aprovecharé a decirlo en el concesionario, q lo tengo q llevar para q me monten bien la apertura d la puerta después d q se descolgara la ventanilla
-
kaiser77 - Aun con la L
kaiser77 escribió:Un dia después d q se encendiera el testigo del aceite, se ha apagado y sin q le hubiera puesto aceite...aprovecharé a decirlo en el concesionario, q lo tengo q llevar para q me monten bien la apertura d la puerta después d q se descolgara la ventanilla
Respondiéndome a mi mismo acabo d leer en el manual del león "..al abrir el capó del motor se pone a cero la advertencia del nivel de aceite.Pero si no se repone aceite aparecerá de nuevo la advertencia después de unos 100 km."
Abrí el capó, por eso se apagó el testigo
-
kaiser77 - Aun con la L
Lo que me sorprende es que la gente no revise de forma periodica el nivel del aceite, y mucho mas cuando el coche es nuevo y todos sabemos que algo de aceite traga. Luego nos llevamos los sustos que nos llevamos e intentamos colarles la averia a la marca cuando la negligencia es claramente nuestra...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
No se lo digais a nadie xro pikolotk trabaja xra la Seat,les cuenta nuestras pirulas.....shhhhhhhhhhhhhhhhhh
XXD
XXD
-
albertomadrid88 - Leoner@ mayor del reino
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2