pues eso q me aburria y decidi pasar del cable obd2 y ponerme manos a la obra, desmonte el tubito pero en vez de taparlo he cogido material este del filtro de los peces q parece papel pero es para contener el carbon activo y le echo un doble y lo he puesto en la boca del tubo de aspiracion, en vez de taparlo para q entre aire fresco por ahi, la otra toma la q sale del motor en vez de cerrarla para q salga la presion del motor he puesto lo mismo para q salga el vapor pero se quede la suciedad,
ya se q es una pekeña chapuza pero lo he notado bastante sobre todoal subir de 2000 entra mucho mas aire limpio y se nota, q opinais?? saludos.
valvula erg y como mancharse las manos...
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mik8669 - Asidu@ en la selva
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Si nos fiamos en la teoria del funcionamiento de la EGR, tu apreciacion de que va mejor por encima de 2000 es un placebo. La EGR usa aire del motor cuando las revoluciones estan bajas, y segun vas pisando va pillando el aire limpio por si sola, de tal manera que cuando le estas pidiendo caña al coche usa todo el aire limpio. Si suponemos que a partir de las 2000 rpm comienza a usar aire limpio en una proporcion minima y va subiendo segun subes revoluciones, cuando estes en 3000-3500 casi todo el aire sera limpio, por lo que el cambio que dices notar cuando le pisas al coche, es lo mismo que tenias antes.
Pero esto es la teoria, puede ser que las revoluciones necesarias para que todo el aire sea limpio esten mas altas, y ahora si notas esa diferencia. O tu Egr, estaba algo "dura" de oido. Practicamente el 98 % de la gente que la quita, dice no notar nada de nada, algunos que el coche tarda mas en calentarse, pero solo eso.
Lo que si esta claro es que para tu motor sera mejor tenerla "muerta", asi que si la has cancelado y te parece que va mejor, pues a tirar millas.
Kund.
Pero esto es la teoria, puede ser que las revoluciones necesarias para que todo el aire sea limpio esten mas altas, y ahora si notas esa diferencia. O tu Egr, estaba algo "dura" de oido. Practicamente el 98 % de la gente que la quita, dice no notar nada de nada, algunos que el coche tarda mas en calentarse, pero solo eso.
Lo que si esta claro es que para tu motor sera mejor tenerla "muerta", asi que si la has cancelado y te parece que va mejor, pues a tirar millas.
Kund.
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Kundera
PUMUKY escribió:Sinceramente no has hecho nada util, porque lo que se debe hacer es anular por VAGCOM.
Si Pumuky lo se pero la opcion manual de anular la valvula tb funciona, sin tanta tecnologia pero funciona.
Kund lo q he echo ha sido eliminar la tuberia y dejar q entre el aire del exterior cosa q si eliminamos la valvula mediante obd no entra aire fresco de ningun sitio, por eso dije q si q notaba ese pekeño tiron q igual es apreciacion mia y pura sicologia del cambio, puede ser pero lo noto, saludos.
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mik8669 - Asidu@ en la selva
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