Buenas el otro dia,fui direccion a Aranda de Duero desde Valcavado junto con otro colega k tiene un peugeot 306 xsi de 123cv,total k nos pusimos en camino y cuando yo iba a 160 a el le marcaba 150,tanta diferencia de velocidad entre uno y otro?la verdad me sorprendio pork si me speraba algo a velocidades muy altas pero a 160?
Bueno pos nada hay os dejo mi informacion.
Agurrrrrrrrrrrrrrrr
MARCA BIEN NUESTRO VELOCIMETRO?
Moderador: cvillajos
12 mensajes
• Página 1 de 1
-
katxorro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
No lo comprobaste con el clima? El mio a 130km/h de marcador, son 120km/h en el clima. = el marcador del 306 no tiene el mismo error
, pero que nos lo expliquen los dioses de los leones q yo aun voy con la "L" jejejejeje

Salu2 ... y FoC a La BaRRaCa.
-
Spooki - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
el clima marca a veces pares, y a veces impares, segun el rango de velocidad, pero el mio (el clima) marca 1 ó 2 km/h menos que el gps, con lo cual es muy fiable, al mismo tiempo esta velocidad del clima es inferior a la del marcador en 7-8 km/h
-
jesusFR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
entre 200-210 el clima marca unos 190-193, el error es de unos 10km/h o asi, incluso algo mas. en teoria dicen un 15% de erros en lso marcadores seat.
salu2
salu2
-
Koldoc - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
No estoy del todo de acuerdo con vosotros en la cantidad, aunque sí en que fallan.
La verdad es que el velocimetro falla más que una escopeta de feria, pero el error no es una cantidad fija, ni un porcentaje, ni es el mismo a diferentes velocidades, y tampoco es el mismo de un coche a otro aun siendo el mismo modelo.
El del clima es bastante real, aunque según mis cálculos tampoco coincide con la realidad.
Lo mejor es que os cronometreis a una velocidad constante prefijada en un tramo lo más recto posible de autopista/autovía, a ser posible a la mayor velocidad posible, y saqueis así la diferencia en kms/h entre vuestro cálculo y el clima y velocímetro.
Así sabreis a que velocidad vais realmente de cara a un Radar...
Mi marcador tiene un error calculado de entre un 4% y un 6% dependiendo de la velocidad, desgaste de ruedas y demás factores que afectan, pero esto es sólo orientativo, ya que los vuestros pueden tener más ó menos error...
La verdad es que el velocimetro falla más que una escopeta de feria, pero el error no es una cantidad fija, ni un porcentaje, ni es el mismo a diferentes velocidades, y tampoco es el mismo de un coche a otro aun siendo el mismo modelo.
El del clima es bastante real, aunque según mis cálculos tampoco coincide con la realidad.
Lo mejor es que os cronometreis a una velocidad constante prefijada en un tramo lo más recto posible de autopista/autovía, a ser posible a la mayor velocidad posible, y saqueis así la diferencia en kms/h entre vuestro cálculo y el clima y velocímetro.
Así sabreis a que velocidad vais realmente de cara a un Radar...
Mi marcador tiene un error calculado de entre un 4% y un 6% dependiendo de la velocidad, desgaste de ruedas y demás factores que afectan, pero esto es sólo orientativo, ya que los vuestros pueden tener más ó menos error...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Koldoc escribió:entre 200-210 el clima marca unos 190-193, el error es de unos 10km/h o asi, incluso algo mas. en teoria dicen un 15% de erros en lso marcadores seat.
salu2
de echo esa es la velocidad anunciada por seat como la maxima que coge el coche. [/b]
-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
El velocimetro no es preciso, y en cada coche es un mundo, cada aparato es diferente, por mucho que este montado en el mismo sitio y por el mismo fabricante, hay tolerancias en la electronica y las agujas pueden variar. Dos coches con el mismo motor, etc etc, pueden dar diferentes velocidades.
No he probado a medir el clima con un cronometro en mano, pero si he probado a meter el control cruise a 50 exactos, y pasar por delante de un radar con indicacion de velocidad, me dio 50 exactamante igual, tambien probe en su momento con el GPS, e igualmente la velocidad era 49-50-51. Pero estamos en las mismas, puede que mi clima si me lo de exacto, pero quizas otro varie algo por las tolerancias electronicas. Vamos que es un sorteo.
Respecto a lo de multar, pues si la velocidad de la via es 120 y ponen el radar para que salte a 130, yendo a 140 con un error de 10 kmh, estarias en el limite, pero vamos, yo no haria la prueba
Kund.
No he probado a medir el clima con un cronometro en mano, pero si he probado a meter el control cruise a 50 exactos, y pasar por delante de un radar con indicacion de velocidad, me dio 50 exactamante igual, tambien probe en su momento con el GPS, e igualmente la velocidad era 49-50-51. Pero estamos en las mismas, puede que mi clima si me lo de exacto, pero quizas otro varie algo por las tolerancias electronicas. Vamos que es un sorteo.
Respecto a lo de multar, pues si la velocidad de la via es 120 y ponen el radar para que salte a 130, yendo a 140 con un error de 10 kmh, estarias en el limite, pero vamos, yo no haria la prueba

Kund.
-
Kundera
yo tambien tenia esa duda lo mejor es ke pongas el coche a tope en 6ª en una carretera donde esten instalados esos radares tan bonitos ke hay y ke sea denoche cuando veas ke salta el flash mira el cuenta km y apunta la velocidad y cuando te yewe la foto a casa con la velocidad sabras el error del cuenta.
Es coña yo tengo 3 colegas mas con leones bueno ahora 2 por ke uno no le dio de comer a su fiera y bueno ya te imaginas, el leon se puso las botas a costa de mi amigo, en paz descanse
. jejejejeje, no fuera bromas tengo 3 coleguillas con leones(coches) y todos fallan en unos 10 km si pone 130 el clima marca 118. pero bueno eso no es lo importante lo importante es ke el coche corra lo ke a ti te haga falta ke mas da si pone 130 - 140.

Es coña yo tengo 3 colegas mas con leones bueno ahora 2 por ke uno no le dio de comer a su fiera y bueno ya te imaginas, el leon se puso las botas a costa de mi amigo, en paz descanse

-
Isra - Leoner@ avanzad@
Del tema este se hablo hace tiempo, y se dijo que la aguja tiene un error variable al ser un indicador analogico y el error no es constante, mientras qu een el clima al ser digital, pues el error es constante, por tanto siel clima mar 120 y vas a 119 reales, la diferenci a cualquier velocidad siempre sera de 1 km/h. Mientras en la aguja esa diferencia puede variar
-
FragaFR - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
12 mensajes
• Página 1 de 1