Duda sobre accidente y posibles problemas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque

Duda sobre accidente y posibles problemas

Notapor elitemax el 09 Oct 2006, 23:20

La semana pasada tuve un accidente con un miñato de una moto de 15 años que andaba a las carreras con un compañero por casco urbano.

Es el tipico tramo en obras en la que hay una pala haciendo trabajos en la carretera y en el que se habilita un caril con conos por donde se aparca normalmente. Pues su compañero me adelanta antes de la obra y se mete por lo pelo (casi se come la señal de direccion obligatoria) pongo el intermitente para coger un cruze a la izquierda que esta antes de que finalice la zona de obras giro para meterme y me da.

Resultado el nene vuela casi 8 metro y la moto cae a casi 2 metro del otro lado del coche. En mi caso los daños del coche son aleta, puesta, bollo capo, rascazo defensa, llanta y el palier que esta roto.

En el momento del accidente se me acercaron los hobreros de la obra para decirme que si hacia falta que estaban ellos de testiguos y tal. A todo eso llame a la policia local para evitar problemas. Pues hoy me llama la madre por el tema del seguro y me dice que su hijo dice que no puse intermitente y tal, y que ademas habia una chica conicido de ellos que lo vio todo y del que no lo puse (lo tenia fijo porque se me quedaron las luces de ese lado encendidas cuando apague el coche), lo mas gracioso es que ella no estaba alli o no me dicuenta, solo los obreros. Por alli no se puede adelantar normalmente y ademas hay un paso de peatones antes y despues del cruce y la linea discotinua solo esta en el cruce.

Perdon por el tocho. Una pregunta nada mas, La moto estaba preparada caburador, filtro y escape de competicion nada homologado para calle, situacion de radiador modificado el morro era de otra moto y el faro delantero dudo que sea homologado ya que son de esos que parece 2 alogenos de casa. ¿ El seguro de la moto podria no hacerse responsable porque la moto este asi modificada y no estar apto para la circulacion?

Tengo todoriesgo asi que estoy tranquilo, solo que me joden algunas cosas.
elitemax
Leoner@ habitual

Duda sobre accidente y posibles problemas.

Notapor Lito69 el 09 Oct 2006, 23:25

No miraste por el espejo al girar? En caso de giros creo que el ue hace el giro siempre es el culpable,creo.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor elitemax el 09 Oct 2006, 23:27

Agrero croquis mal hecho en el paint.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
elitemax
Leoner@ habitual

Notapor elitemax el 09 Oct 2006, 23:31

Si los tenia vigilados por el rabillo del ojos antes de la obra, pero entre que tiene cuidado de pasar entre los conos mirar de frente y tal, que por logica no se puede adelantar alli por la obra, es la tipica maniobra tipo saltarse la rotonda por direccion prohibida con la moto.
elitemax
Leoner@ habitual

Notapor pque el 09 Oct 2006, 23:44

entiendo por el croquis que el de la moto circulaba por un lugar prohibido, no?. En tu desvio habia algun ceda el paso o similar?. La cosa la veo jodida, la verdad porque se juntan dos cosas: el tio iba por donde no debia y que tu giraste sin mirar (si hubieses mirado lo habrias visto y habrias podido evitar la leche). Dices que llamaste a la poli. Levantaron atestado?. Hicieron algo?. Eso es lo que seguramente pueda darte la razon de cara al seguro. Bien, eso por un lado. Por otro, que tu pongas o no el intermitente DA IGUAL. El intermitente NUNCA (*) da prioridad de paso.

Al menos te queda la "satisfacion" que ese pollo en el caso de que le paguen el arreglo le daran la pasta de lo que valia lo de serie.....jejeje

* en el unico caso que da preferencia es a la hora de adelantar en nacional: el que primero lo pone tiene el "derecho" a adelantar primero, auqnue luego sea muy dificil demostrar eso sin testigos en caso de leche.
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 09 Oct 2006, 23:45

Tu de donde salias,es que con el croquis no pillo,el que esta atravesado eres tu por eso,el otro simplemente iba recto no?
El intermitente no significa nada,y que el otro fuera despacio o rapido tampoco
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor elitemax el 09 Oct 2006, 23:54

No salia me metia es decir el circulaba detras de mi y yo paso justo cuando acaba de pasar un coche de frente. Si miras y en el momento el esta a tu derecha no lo ves en el espejo de la izquierda. Mirar mire y intermitente puse. ya antes.
elitemax
Leoner@ habitual

Notapor piluky el 10 Oct 2006, 00:19

los conos separaban los 2 sentidos no? vaya que estaba el circulando en sentido contrario no? Nose, segun lo que hayas puesto en el parte...
Lo del intermitente, tu dices que sacaste la mano correctamente señalando el cambio de direccion y no hace falta que pusieras el intermitente.
piluky
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elitemax el 10 Oct 2006, 00:57

Puse el intermitente para meterme en la calle que habia a la izquierda. Ademas venian coche por el carril contrario reduci y justo cuando paso el ultimo me meti. Si los conos estaban asi metido como dices y si circulaba en sentido contrario.
elitemax
Leoner@ habitual

Notapor dancer28 el 10 Oct 2006, 01:01

Todavia, no lo he entendido muy bien.
El de la moto circulaba en el mismo sentido que tu???
Tu ibas a girar a la izquierda y el te estaba adelantando y es cuando te dio???
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor piluky el 10 Oct 2006, 01:03

Entonces la culpa es suya, hayas o no hayas puesto el intermitente y diga lo que diga y tenga los testigos que quiera. Si el parte esta claro, yo creo, que no tienes que preocuparte. Una cosa no escusa a la otra. digo yo...

salu2
piluky
Aqui + que con la novi@

Notapor elitemax el 10 Oct 2006, 01:04

Si a todas las tus preguntas dancer 28 y por lo menos iba a 70 o 80 por la leche que se dio (señal a 30 hay)
elitemax
Leoner@ habitual

Notapor dancer28 el 10 Oct 2006, 01:08

elitemax escribió:Si a todas las tus preguntas dancer 28 y por lo menos iba a 70 o 80 por la leche que se dio (señal a 30 hay)

Pues bueno, entonces creo que la cosa esta clara, la linea discontinua a la altura de la calle que gira a la izquierda significa que puedes efectuar ese giro por ese lugar, todo lo demas linea continua, por lo que le no puede adelantarte, si tu ibas a efectuar un giro a la izquierda, y el te estaba adelantando en un sitio donde no podia, esta clara la cosa, culpa suya.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor elitemax el 10 Oct 2006, 01:21

A mi se me hacercaron alli los obreros de la obra y me dijeron que iban ellos de testiguos si hacia falta y les tomo declaracion a ellos tambien la policia alli. Ademas a ellos no los conocia, en cambio el testigo del chaval es dudoso desde mi punto de vista porque es una amiga o conocida del chaval que no vi alli, iria a declarar otro dia supongo. Lo que me hace gracia es que la madre me pregunta si tenia la L jajaja, a lo que le dije que tengo 10 años de carnet. La carrerita con el amigo le va salir caro, ya que lo sullo es de siniestro total. Ya que la moto nueva vale sobre 1500€ y esta completamente destrozada no quedo nada sin romper, lo digo porque yo tengo una scooter me la tiraron y tuvienron que pagar mas de 400€ en 3 tapas rascadas puño y espejo.
elitemax
Leoner@ habitual

Notapor elitemax el 10 Oct 2006, 01:24

Ya os contare lo que dice el perito iba lunes a mirar el coche y como va el asunto. Tenia pensado pintar la parte central de la matricula delantera en negro al estilo leon I cupra. Debera de quedar bien el coche es rojo.
elitemax
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a General